Hola a todos.
Ayer el coche fué perfecto, cambiando de marcha a 2.250 r.pm. todo el rato. Buena respuesta, y ningún tirón. El único que hizo fue en la subida de la calle que vivo, que allí la segunda pasa de 3.000 r.p.m.
En otro foro más genérico que también posteo, me dijeron dos datos de "NUEVOS SOSPECHOSOS" que puden ser los causantes de esta maldita molestia. La primera: la sonda lambda. Según he leído, su mal funcionamiento a veces no sale en las diagnosis y puede dar tirones.
Pero ahora me han dicho otro factor SOSPECHOSO, que también puede ser el causante de los tirones: el embrague. Tan pronto lo leí, pensé :descartado, pues se cambió el conjunto de embrague y volante bimasa a finales de enero de este año.... pero hay un detalle que me mosquea. Yo compré el embrague en EBAY, asegurándome por 5 fuentes distintas que las referencias que necesitaban fueron las que compré. Y por otro lado el mecánico no tuvo ningún problema al efectuar el cambio. Y al cabo de poco tiempo empezaron lo tirones.
Conclusión: ¿se pudo montar mal el embrague y bimasa y el cilindro, lo que puede provocar esos tirones? Básicamente nuestro coche tiene un par máximo de 280 Nm entre las 2.000 y 2.750 r.p.m., y lo del tirón pasa sobre las 2.800 r.p.m. y en una calle en la que se le exige a la mecánica por ser subida con buena pendiente..... realmente muy curioso.
Por favor, una respuesta de los entendidos.... pues el coche está a punto de quitarme el sueño....

Recibid mi cordial saludo.