Autor Tema: Climatizador 1.9 CDTi 150 Cv fallo  (Leído 301 veces)

pacozaragoza

• Visitante
Climatizador 1.9 CDTi 150 Cv fallo
« en: 22 de Junio de 2014, 23:10:12 pm »
Buenas noches.
Estoy desesperado. 38 grados en Zaragoza y nuestra Zafira Cosmo 1.9 150cv (que nunca se ha caracterizado por un frío potente) nos está volviendo locos.

La llevo a recargar el gas al taller al cuál entra con algo así como 200 y me comentan que lan cargado a 400...
De primera parece que enfría al salir del taller pero con una tarde muy muy calurosa deja de producir frío y tan solo solo sale un aire tipo ventilador.
Llego a casa echando pestes y preguntándome lo que puede pasar.
Al día siguiente salgo del garaje de casa y parece que enfría y al rato de nuevo tan solo aire de ventilador.
Cuando pulsó la posición "auto" las revoluciones oscilan un poco y yo creo que sí que se pone en marcha pero es una alegría  momentánea...ya que no enfría.

Ya no se qué hacer. En teoría los de la recarga me dicen que todo esta bien.
El coche tiene 6 años.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Climatizador 1.9 CDTi 150 Cv fallo
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 23:20:45 pm »
No tendrá alguna fuga el circuito del gas,  y se te va??

Bye

Sardi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 23:12:40 pm »
¿y el compresor tambien te dicen si esta bien? Una cosa es la carga de gas y otra los componentes que lo mueven y enfrian

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2014, 19:36:18 pm »
Hola pacozaragoza.

Cuando conectas el auto ¿cuánto suben las r.p.m.? En primer lugar haría falta saber a qué temperatura sale el aire acondicionado por la tobera al mínimo de temperatura... que creo debe ser unos 7º aproximadamente. Si no es así, me temo que tendrás estropeado el embrague del compresor o el compresor. En mi caso, Zafira Cosmo 120 CV, lo cambié hace pocos meses, y lo compré en Ebay en Alemania, por poco más de 200€ nuevo.

Mi cordial saludo, y haz la prueba del termómetro.

pacozaragoza

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 11:42:00 am »
Buenos dias!
Aqui seguimos con nuestro problema en climatizador Zafira B.
Síntoma PRINCIPAL...Cuando aqui en Zaragoza hace calor de verdad (30-35 grados) el Climatizador deja de enfriar y tan solo sale aire caliente.
Guardé el coche en el parking de un centro comercial a primera hora de la mañana y cuando salí de allí enfriaba bien (nunca ha enfriado en exceso) pero ya circulando por la ciudad dejó de producir Aire Frío...
Notamos el pedal del acelerador un ligero golpe o vibración... por si me podeis ayudar.

Ayuda por favor!

Muchas gracias!

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 16:26:41 pm »
A mi me paso lo mismo hace un año, si no hacia calor excesibo 25-28° funcionaba bien, pasando de 30° no salia frio y vi que continuamente saltaba el embrague del compresor del aire y no enganchaba....finalmente me tuvieron que cambiar el compresor entero, todavia la tenia en garantia. Y ahora funciona perfecto...aunque haga 38° sale un frio de pelotas...

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 18:04:16 pm »
Pues si que lo siento Paco  AmmA pero podrias comprobar lo que te dice tytoboy  O0 tema embrague del compresor , para las fugas se mete un liquido que solo se ve con lampara ultravioleta y te diran si tiene fuga  O0