Hola a todos.
Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto manos a la obra para hacer limpieza de EGR y poner la junta cónica en el tubo enfriador.
Llegar a la EGR es un momento, después de las veces que he desmontado el coche. En menos de 1/2 hora ya la tenía fuera.
Para ser nueva del mes de febrero de este año, tenía un poco de mugre...vamos en algunos sitios demasiado. Un buen rociado de KH7 y ha quedado bastante mejor. He intentado desmontar la mariposa de admisión pero no he tenido

la suficiente fuerza de desmontar con la llave allen el tornillo. Lo he dejado como estaba.
Después de comer, he adaptado como buenamente he podido una de las juntas antiguas de la anterior EGR y lo que he sudado para ponerlo todo. Se me ha caído infinidad de veces, y al final he quitado unos cuantos tornillos del cubrecárter para poder recuperarla.
Después de colocarla, he empezado a montar la válvula y Zasssss se me ha caído un tornillo tipo allen de 10 que va en la parte inferior de la válvula.... y no ha caído al suelo.... He decidido montarlo todo, y al final se me ha caído otro tornillo y el soporte donde va anclado el silentblock donde se aloja la tapa.... la madre que la hizo

Le he pegado varios golpes y magia..... el tornillo que había desaparecido ha dado el toque en el plástico y lo he podido recuperar, cuando tenía todo montado. He pensado que ya que lo he recuperado vale la pena volver a ponerlo.
En resumen a las 19.00 he finalizado la aventura de los tornillos juguetones... vaya día. Tengo más heridas de guerra que las primeras escenas de Salvar al soldado Ryan. El premio ha sido dar una vuelta con el coche, y francamente he quedado muy gratamente sorprendido de lo bien que ha ido. He hecho más de 70 kms, y ha ido perfecto... SIN NINGÚN TIRÓN.

.
Mi esposa ha ido a hacer un pequeño recado, ha probado el coche y dice que va mucho más fino.
A ver si todo el drama era la maldita junta cónica....... espero que sí.
Ya os contaré los siguientes días, a ver si va tan bien como hoy.
Mientras tanto recibid mi cordial saludo.