Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7693 veces)

franic28

• Visitante
Re: TIRONES : NUEVOS SOSPECHOSOS.....
« Respuesta #100 en: 29 de Octubre de 2013, 08:24:27 am »
Anulada electrónicamente y así la descartas  So..

kisu2012

• Visitante
« Respuesta #101 en: 29 de Octubre de 2013, 20:34:36 pm »
Anulada electrónicamente y así la descartas  So..

Estoy de acuerdo contigo, yo la llevo anulada desde hace 2 meses y creo que de momento es lo mejor que le hecho a mi Zafi.

Suerte rigelvega a ver si das con el tema,  nos vimos en un kedada en Martorell con el amigo Sebas y mas gente del foro.

Saludos a todos  ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #102 en: 29 de Octubre de 2013, 21:25:38 pm »
Hola a todos.

¿Cómo se anula electrónicamente la maldita válvula? Se agradece todo tipo de ayudas, pues estoy hasta el moño de la Zafira. Hoy ha vuelto a ponerse la llave+coche en el cuadro.... De verdad no sé qué hacerle.

Muchos recuerdos kisu.........

Recibid mi cordial saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #103 en: 29 de Octubre de 2013, 21:27:13 pm »
Hay que reprogramar la centralita

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #104 en: 29 de Octubre de 2013, 21:30:18 pm »
Hola franic

Y eso ¿cómo se hace? ¿En el concesionario o se puede hacer con el Op-Com? Al pasar la ITV, ¿puede tener algún problema?

Gracias por tu rápida respuesta y recibe mi cordial saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #105 en: 29 de Octubre de 2013, 21:33:43 pm »
La única manera de hacerlo es reprogramando la centralita con un cable especial, hay que leer tu centralita de origen, modificarla y cargarle la modificada, ni en la Opel ni con op-com

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 de Octubre de 2013, 21:47:20 pm »
Hola de nuevo franic.

¿Cómo se consigue entonces el prodigio? No veo claro el camino. Un poquito de luz por favor.

franic28

• Visitante
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2013, 21:49:29 pm »
Hay gente que se dedica a hacer eso, o también puedes comprarte lo necesario,aprender un poco y hacerlo tu mismo, si no,por unos 100 euros hay gente que lo hace Loo:

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #108 en: 29 de Octubre de 2013, 21:52:22 pm »
Hola franic.

Muchas gracias por la aclaración. No veía muy claro el final del camino. Lo tendré en consideración.

Recibe mi cordial saludo.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2013, 21:56:29 pm »
Hola a todos

Según he estado leyendo en varios sitios, puede ser, por la sintomatología que tiene mi coche, que el fitro FAP, esté en las últimas y haga falta su sustitución. Pregunto ¿alguien en el foro lo ha cambiado?. ¿Qué síntomas tenía su defunción? y las más importante ¿cuánto costó el cambio?

Gracias por la ayuda, que estoy que trino...... L--i L--i ee ee ee SoO SoO SoO :8( :8( :8( L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L''

p:) MODERADOR
      Trata de no abrir nuevos temas para tratar una misma consulta.  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #110 en: 30 de Octubre de 2013, 07:54:07 am »
Pues cambiarlo cuesta alrededor de 1200€ sale más a cuenta reprogramar el coche y ya de paso anular electrónicamente mediante  t.a' y de un tiro también EGR  AmmA yo lo tengo claro que dure pero el día que diga basta lo anulo y fiesta  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2013, 16:53:32 pm »
Hola ADRILORE

Muchas gracias por la respuesta. He visto FAP nuevos en Ebay para este coche por unos +- 300€.... A ver si es otra cosa, pues antes de cambiarlo quiero estar bien seguro.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #112 en: 31 de Octubre de 2013, 11:12:21 am »
Pues yo prefiero anular del todo si es ese el problema  L--i que  Noo lo sabemos y así me olvidó las dichosas regeneraciones y el consumo extra de combustible  O0
Me repito hasta que dure seguirá así , luego será otra cosa  >:D >:D

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #113 en: 31 de Octubre de 2013, 21:51:28 pm »
Estoy de acuerdo con adrilore O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #114 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:30:35 am »
Hola a todos.

Desde luego, hay que  <mazo <mazo <mazo al inventor de la válvula EGR y el FAP...  vaya inventos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #115 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:30:22 pm »
Pues si , pero algo hay que inventar para  Noo contaminar  AmmA ahora bien si se rompe lo siento  L--i pero por el precio que lleva  Noo lo cambio  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #116 en: 01 de Noviembre de 2013, 21:17:06 pm »
Hola a todos.

Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto manos a la obra para hacer limpieza de EGR y poner la junta cónica en el tubo enfriador.
Llegar a la EGR es un momento, después de las veces que he desmontado el coche. En menos de 1/2 hora ya la tenía fuera.

Para ser nueva del mes de febrero de este año, tenía un poco de mugre...vamos en algunos sitios demasiado. Un buen rociado de KH7 y ha quedado bastante mejor.  He intentado desmontar la mariposa de admisión pero no he tenido  SoO SoO la suficiente fuerza de desmontar con la llave allen el tornillo. Lo he dejado como estaba.

Después de comer, he adaptado como buenamente he podido una de las juntas antiguas de la anterior EGR y lo que he sudado para ponerlo todo. Se me ha caído infinidad  de veces, y al final he quitado unos cuantos tornillos del cubrecárter para poder recuperarla.

Después de colocarla, he empezado a montar la válvula y Zasssss se me ha caído un tornillo tipo allen de 10 que va en la parte inferior de la válvula.... y no ha caído al suelo.... He decidido montarlo todo, y al final se me ha caído otro tornillo y el soporte donde va anclado el silentblock donde se aloja la tapa.... la madre que la hizo <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco Le he pegado varios golpes y magia..... el tornillo que había desaparecido ha dado el toque en el plástico y lo he podido recuperar, cuando tenía todo montado. He pensado que ya que lo he recuperado vale la  pena volver a ponerlo.

En resumen a las 19.00 he finalizado la aventura de los tornillos juguetones... vaya día. Tengo más heridas de guerra que las primeras escenas de Salvar al soldado Ryan. El premio ha sido dar una vuelta con el coche, y francamente he quedado muy gratamente sorprendido de lo bien que ha ido. He hecho más de 70 kms, y ha ido perfecto... SIN NINGÚN TIRÓN. Ds Ds Ds Ds Ds.

Mi esposa ha ido a hacer un pequeño recado, ha probado el coche y dice que va mucho más fino.

A ver si todo el drama era la maldita junta cónica....... espero que sí.

Ya os contaré los siguientes días, a ver si va tan bien como hoy.

Mientras tanto recibid mi cordial saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #117 en: 01 de Noviembre de 2013, 21:44:13 pm »
 *tortuga* *ole*  ojala fuera eso todo tu problema y ya puedas disfrutar otra vez de tu zafira .  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #118 en: 01 de Noviembre de 2013, 22:20:32 pm »
Perfecto entonces que sea todo eso!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #119 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:54:34 pm »
 T_T T_T Me alegro que lo tengas solucionado  AmmA [plas] [plas] lo de las heridas de guerra  XDD XDD para la próxima pones unos trapos para que lo que caiga lo haga encima de ellos  O0 O0
Y en la respuesta 20 te comente el tema de que era probable que el motor al aspirar más .........
En fin que te dure y deje de tocarte los OO el coche  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #120 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:14:49 am »
Hola ADRILORE.

Gracias por tus palabras. Trapos he puesto pero como dice la ley de Murphy, lo pones aquí y se cae por allá. En fin, lo que he aprendido hoy es que las juntas sirven para algo.

Otra cosa. Hace algunos días que limpié el caudalímetro, y de los dos tornillos que lleva, uno se partió y no puedo sacarlo de ninguna manera pues ha quedado enrasado con la superficie de la pieza donde está alojado el sensor. El otro lo apreté muy bien. Si entra aire de más, ¿qué sintomas puede dar esa microentrada extra en esa zona?

Últimamente toco piezas en el coche y se parten como si fueran de papel... algunas grapas. Pero lo del tornillo del caudalímetro... en fin, no hay palabras.

Recibe mi crodial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #121 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:23:51 am »
Una solución siempre puedes con una broca pequeña pasarla y luego pones un tornillo pasante con tuerca y asunto arreglado  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #122 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:29:20 am »
Hola de nuevo.

Lo había pensado... pero me da miedo hacer un estropicio. Pero claro, viendo el precio de la pieza, algo habrá que hacer al respecto.

Muchas gracias por la respuesta y recibe mi cordial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #123 en: 02 de Noviembre de 2013, 01:30:06 am »
O también con una cremallera de plástico ( de los electricistas ) para salir del paso mientras te lo piensas que hacer  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #124 en: 02 de Noviembre de 2013, 08:27:02 am »
Hola ADRILORE.

Respecto a la cremallera, te refieres a una brida supongo ¿no?. El que vale vale (ADRILORE) y algunos perdemos tornillos.... <locoloco