Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 9458 veces)

rigelvega

• Visitante
ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2013, 21:05:30 pm »
Hola a todos.

Publico este hilo, para unificar comentarios sobre esa maldita palabra: tirones.

He sufrido muchos últimamente en mi Zafira, y me estaban desquiciando demasiado. Ayer me dediqué a la limpieza de la mariposa de admisión y arreglar la parte eléctrica de una EGR Pierburg, original del coche, y se la puse al coche, una vez reparada, pues me salía un error 040004 con la que llevaba hasta ahora, que indicaba errores en esas zonas.

La mariposa estaba muy sucia, y ha quedado muy bien, pero observé que el trabajo de giro de 90º lo realizaba correctament, a pesar de la carbonilla acumulada en su interior. Pero mi sorpresa fué mayúscula, al desmontar la EGR. En la parte eléctrica no salía el vástago, y estaba totalmente agarrotado. Procedí a su limpieza, como se indica en algún brico y tutorial del foro, y al ver su funcionamiento deduzco que :

Los tirones son provocados por la acumulación de carbonilla en las piezas que está ubicadas en la zona eléctrica, que hacen que la válvula EGR no efectúe bien su trabajo. Con esa suciedad, es imposible que pueda deslizar arriba y abajo el mecanismo de empuje de la válvula, y eso provocará que la EGR,
no puede efectuar bien su cometido.

Dejo el hilo abierto, y animo a otros foreros comenten sus experiencias e impresiones al respecto.

Recibid mi cordial saludo.

============================================================================================
============================================================================================

Hola a todos.

Hace algunos meses que mi esposa me comenta que la Zafira hace tirones de vez en cuando, sobre todo en 2ª y sobre las 2.800 r.p.m.. Hace un par de días dí una vuelta con él... y realmente excepto en 1ª velocidad, de 2ª hasta 5ª, no usé la 6ª, noté bastantes tirones, y a veces muy seguidos.

En febrero de este año le cambié la válvula EGR, y según veo en el módulo comfort, veo que hace bien las regeneraciones.

Ahora viene el motivo de mis preguntas y el título ¿es posible sufrir tirones por culpa de tener el filtro de combustible sucio? ¿afecta también al consumo y a la sensación de pérdida de potencia? ¿hay un notable cambio después de cambiar un filtro sucio o muy sucio?

Tengo la suerte de tener el útil para el cambio del filtro y uno nuevo, que compré hace unos meses.... y si mañana lo permite el cielo, haré el cambio.

Por favor ruego respuestas a los que hayáis cambiado el filtro, así como vuestras impresiones y consumos de antes y después del cambio.

Muchas gracias por vuestras respuestas y recibid mi cordial saludo.

marcelinotas

• Visitante
Re: Tirones y filtro de combustible sucio. ¿Posible matrimonio?
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2013, 21:33:22 pm »
Hombre, pues que te voy a decir, pues que si puede ser, pero para eso tendrias que tener el filtro o muy sucio, o con agua, ¿no te ha salido un mensajito rapido que pone INSP4?, si alguna vez te ha salido eso, sale solo unos segundos y luego no vuelve a salir (normalmente), es que el filtro tiene agua, y te puede dar tirones por eso, o por estar tupido de ***, en cuanto a si vas a notar alguna mejora notable, pues seguramente no, el consumo posiblemente te baje alguna decima, pero nada mas, de todas maneras, no viene mal cambiarlo O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2013, 21:55:08 pm »
Hola marcelinotas.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, es que el coche lo usa prácticamente mi esposa... y lo del INSP4 , ahora que lo comentas, me suena haberlo visto alguna vez. Ahora como tengo conectada la unidad comfort, no me salen algunos datos en el display de kms. Por cierto, ese mensaje, ¿cuando puede salir?

Mañana realizaré el cambio, y os comento mis impresiones.

Gracias por todo y recibe mi cordial saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2013, 23:11:58 pm »
Sobre todo,cuando hay cambios bruscos de temperatura, es cuando se puede producir condensacion, pero debajo del filtro hay un tapon para purgarlo, yo lo hago todos los años antes de que empiece el invierno, y asi me evito problemas. Se me olvidaba, suele salir en el cuadro al meter y girar la llave, dura solo un par de segundos.

joae82

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2013, 00:22:02 am »
si no es eso, y la mujer pasa mucho tiempo en poblacion, mira la EGR y limpiala que tambien puede ser por eso, y mas sobre esas RPM

Si te metes con la EGR o el dia que te ponas con ella, aprovecha y limpia el MAP que lo tienes al lado, que estara tambien fino fino jejejejejejeje

Tambien puedes probar a hacer la prueba de los pedales

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2013, 00:35:43 am »
Sino hay luz de avería ,  Noo hay código de error  AmmA José  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2013, 00:38:16 am »
Hola a todos,

Gracias por la ayuda. Una pregunta, ¿qué controla o que hace el MAP?., pues aprovecharé para limpiarlo, que creo estará un poco cochino.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.

joae82

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2013, 01:10:18 am »
Es el encargado de medir la presion atmosferia para la entrada del turbo y darle meyor o menor rendimiento a este, ya que segun la presion atmosferica hay mas oxigeno o menos oxigeno.

Ejemplo.

Everst: en la cima de este ( en la llamada zona de la muerte ) el oxigeno es casi nulo, por eso la gente que sube se prepara fisicamente y mentalmente y se aconseja en un 99% de los casos llevar botella de oxigeno.

La playa: Este es el punto mas bajo, es donde mas oxigeno hay, por eso al subir montañas muchas veces notamos que el coche no rinde lo que deberia y a la altura de la playa 0 metros de altitud, el oxigeno es mas puro y contiene mas particulas.

Esto es un ejemplo a lo bestia.

Compañero deberia de tener un error como minimo en la memoria, ya que el error lo graba la centralita, y aunque se apague el tienen que recordarlo.

Igualmente para salir de dudas, que haga la prueba de los pedales, y que nos diga los codigos que le salen ( en el caso de que salgan )

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Octubre de 2013, 10:20:13 am »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, en especial me ha encantado la del Everest....muy buen ejemplo.

Ahora, que mi mujer aún duerme y hace un día aceptable, me voy a liar..... con los cambios y limpiezas.

Luego cuento mis "descubrimientos"...

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2013, 11:38:13 am »
Suerte y prepárate un buen jabón para las manos  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2013, 15:42:43 pm »
Ya nos diras, y si no es mucho pedir, mira lo de los pedales, va????

Saludos

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2013, 18:49:51 pm »
Hola a todos.

En el brico del cambio del filtro de combustibles se usa una llave de carraca, ¿ de qué tamaño es la base?

Lo comento pues esta mañana he conseguido aflojar el filtro con el útil de extracción, pero sin poder usar la base de la llave de carraca, pues la que tengo es estandard, y lo he tenido que apretar igual. pero con la mano, sin carraca.

He dado una vuelta bastante buena, en la que el coche ha ido muy bien, más suelto y ligero, mejor aceleración, pero al llegar a casa, que vivo en una calle muy empinada, me ha hecho un par de pequeños tirones L--i SoO :DD.

Además he visto que gotea un poquito de gasoil..... por lo que creo no he efectuado suficiente fuerza. Por ello pregunto si alguien sabe si hay más tamaños de carraca...

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2013, 21:05:27 pm »
Hola a todos.

En el brico del cambio del filtro de combustibles se usa una llave de carraca, ¿ de qué tamaño es la base?

Lo comento pues esta mañana he conseguido aflojar el filtro con el útil de extracción, pero sin poder usar la base de la llave de carraca, pues la que tengo es estandard, y lo he tenido que apretar igual.

He dado una vuelta bastante buena, en la que el coche ha ido muy bien, más suelto y ligero, mejor aceleración, pero al llegar a casa, que vivo en una calle muy empinada, me ha hecho un par de pequeños tirones L--i SoO :DD.

Además he visto que gotea un poquito de gasoil..... por lo que creo no he efectuado suficiente fuerza. Por ello pregunto si alguien sabe si hay más tamaños de carraca...

hola, tienes 3 tamaños de basos, pero para el filto se usa el mayor, si ves que no te entra limalo un poquito, yo he cambiado 2 veces y no he tenido ningun problema, no lo se pero a ojo, puede tener unos 12 ó 13 m/m, tienes otra de 9 ó 8 , y otra de unos 6.

aprieta bien que no fugue, no es lo malo que fugue, bueno malo y pringoso, lo *** es que te coja aire y no lo puedas arrancar

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2013, 22:09:40 pm »
Hola yaesu.

Muchas gracias por la respuesta. La solución al enigma le he podido resolver hace muy poco rato, pues me he ido al L&M con el útil de cambio, y he podido verificar y he comprado, que se necesita una llave de carraca de 1/2 pulgada. Mañana por la mañana, después del G.P. de Suzuka, a pegarle un apretón a ver si lo consigo....

Lo expongo para quien puede necesitarlo.

Recibid mi agradecimiento y mi cordial saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2013, 23:19:54 pm »
Va aunque este el Gran Premio de Suzuka hazlo igual  Noo hay nada que hacer  L--i <cabreado

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2013, 00:12:38 am »
Hola Adrilore.

Confío en que choque Vettel en la salida con Webber........, más que nada para poder ver más G.P, pues si gana mañana y Alonso lo hace tan bien como la Q3 de hoy.... lo tenemos claro. Además otra cosa, a las 8.00 a.m. todavía no hay demasiada luz para trastear en el coche.

Recibe mi cordial saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2013, 00:38:03 am »
Ok  AmmA yo prefiero ver el resultado de como ha quedado ya que  Noo tiene remedio  L--i <cabreado

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2013, 14:16:59 pm »
Hola a todos.

Realmente me hacía falta la carraca de 1/2". Gracias a ella, conseguí darle el pequeño giro que le faltaba para que no perdiese aceite.

Mis conclusiones despues del cambio: mejora notable en aceleración, consumo y comportamiento dinámico en general. Ayer hice una prueba de más de 35 kms. con el coche un poco calentito, y haciendo una coducción en marchas cortas, y asombrosamente no realizó ningún tirón ee SoO <love . A ver si ahora se pone todo en condiciones y el coche funciona perfectamente

Hay que reconocer la de porquería que tenía incrustada el MAP. Era todo una masa mugrienta y asquerosa..... de verdad ese sensor tiene que ser el Superman de los sensores, si puede percibir algo debajo de esa monaña de grasa.

A ver si estos días, que vuelve la normalidad y rutina diaria, el coche va mejor y se nota de una vez, los cambios realizados, sobre todo con las nuevas (de ocasión) ruedas de menor anchura y las limpiezas pertinentes.

Haré un seguimiento exhaustivo, a ver como le va a mi mujer.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2013, 14:22:01 pm »
Me alegro que te fuera bien  AmmA T_T T_T  , pero un consejo mejor llevarla en marchas cortas y revolucionada que en marchas largas  O0 O0

TRULY

« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2013, 16:20:07 pm »
Alberto su el coche lo lleva su mujer, poco puede hacer rige llega ahí. A una mujer normalmente le dices que tiene que ir siempre por encima de 3000 y no lo puede entender y nos hace, que su hace mucho ruido, que su gasta más que si no se apaña, etc . En fin rigelvega ya sabes que eso es un mantenimiento cada x tiempo y lo del filtro de gasoil no se cuantos km llevarías con el, pero tiene su tiempo también de cambio ;)

Recibe mi cordial saludo ;D

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2013, 17:02:29 pm »
Hombre Miguel hay mujeres que le pisan bien O0
Y lo del filtro máximo 30000 <mazo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

TRULY

« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2013, 20:42:58 pm »
Que poquitas ¡¡ y las que hay se ponen a 150 por la autovía pero no son de las de ir a 90 en segunda. No se si me explico, son formas diferentes de pisarle. Yo uso ambas ;D;D

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2013, 21:00:18 pm »
 Noo te creas alguna hay  AmmA

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2013, 20:24:05 pm »
Hola a todos.

Mi gozo en un pozo L--i L--i L--i L'' L'' L'' L'' L'' L''  El matrimonio ha terminado en divorcio, pues me comenta mi esposa que el coche vuelve a las andadas.

Ya no sé qué hacerle para que deje de dar esos molestos tirones. Una pregunta sobre seguridad ¿le ha pasado a alguien que el coche tenga un tirón muy largo en un adelantamiento, y se haya quedado sin fuerza? Me horroriza pensar que pueda pasarle eso a la Zafira.

He leído en algún  hilo que hay un maravilloso brebaje, X...M Multi......., que usaban los galos de Astérix, Obélix y compañïa. ¿Puede suprimir los tirones?

Agradezco la respuesta de cualquier alma caritativa, pues el 2013 está siendo un año muy desagradable, por la cantidad de problemas que me está dando el coche.

Recibid mi cordial saludo, y gracias por la ayuda dispensada y espero que por la futura...