Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 6087 veces)

rigelvega

• Visitante
ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería
« en: 10 de Abril de 2013, 18:26:09 pm »
Hola a todos.

Me comenta mi esposa, que la Zafira le hace unos tirones cuando acelera sobre las 2.000 r.p.m.. Tengo varias dudas sobre qué puede ser lo que le pasa: ¿carburante?, ¿válvula EGR , que es nueva de hace poco? ¿sistema de inyección del combustible? ¿filtro de carburante?

Voy a dar una vuelta, a ver que le noto... y luego os cuento mis impresiones. Mientras tanto si alguien puede darme un poco de luz al tema, se lo agradezco un montón.

Recibid mi cordial saludo, como siempre.

rigelvega

• Visitante
Tirones al acelerar. ¿qué será?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 20:06:10 pm »
Hola a todos.

Me comenta mi esposa, conductora de la Zafira, que percibe al acelerar como si el coche diera tirones. Esta tarde lo he probado, y previamente he limpiado la rejilla del caudalímetro, y sólo me ha parecido notarlo una vez... y eso que le he dado un poco de alegría.

En la prueba de los pedales no aparece ningún error. Mi pregunta ¿qué puede provocar esos síntomas?. ¿combustible? ¿filtro de combustible? ¿sensor del caudalímetro? ¿sistema de inyección?

Antes he colgado un hilo igual que éste, pero no lo veo, por lo que creo que no me ha subido correctamente.

Ruego si alguien tiene alguna idea respecto al posible problema, me pueda iluminar un poquito.

Recibid mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tirones al acelerar. ¿qué será?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 20:19:58 pm »
Creo que puede ser la egr, hace tiempo foreros con tu motor le cambiaron las juntas de la egr http://clubzafira.com/index.php?topic=12157.msg265271#msg265271, hay unos cuantos hilos de tirones en tu motor, te toca  Loo:

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 21:47:57 pm »
Hola Javier.

Cambié la válvula EGR por otra nueva hace tres meses, mas o menos.... y no creo que se haya ensuciado tanto....

Gracias por la respuesta y recibe mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 10:30:29 am »
Hola Javier.

Cambié la válvula EGR por otra nueva hace tres meses, mas o menos.... y no creo que se haya ensuciado tanto....

Gracias por la respuesta y recibe mi cordial saludo.
No me referia a la egr, me referia a las juntas, hay que poner unas juntas de fiat, que tienen menos entrada de aire, te leiste el hilo que te puse  <mazo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 23:28:09 pm »
Hola javier....

Perdóname, pero tienes razón, no he  Loo: la palabra junta, je la he comido... y claro de ahí mi confusión. Muchas gracias por tu ayuda, y

recibe mi cordial saludo.

Irius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2013, 07:40:42 am »
A mí me ocurrió lo mismo cuando me cambiaron la EGR, me dijeron que ahora vienen distintas y que pasaba eso. Le puse la junta y mejoraron los tirones.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 09:36:49 am »
Mira este hilo ,ahora solo tienes que cambiar una http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.75

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 17:44:19 pm »
Hola Alberto.

Muchas gracias por el enlace.

Recibe mi cordial saludo.

nachocs

• Visitante
Me ha salido error 245258, os suena?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 22:38:00 pm »
Hola amigos, estoy aguantando como puedo antes de que entre al taller, haber si me hechas un cable y me orientáis!
Hace una semana se encendió un testigo del motor, y el error al hacer la prueba de los pedales: 245258.
El caso es que, subiendo el régimen del motor entre 3000-3500rpm para que se limpié carbonilla, se me encendió la luz del motor en amarillo, y me salieron estos errores además del mencionado, acompañado de un bajón de fuerza: 38008 y 227956.
Lo que notó es que el consumo se ha disparado bastante.
Mi vehículo es una zafira del 2007 , cdti 1.9 150cv con cambio automático y 158.000 km, recién salido de hacer la revisión de los 150000km con cambio de distribución y bomba de agua.

Gracias de antemano, y siento pero con el tapatalk y la tableta, no me salen temas similares en el buscador

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

trenx

• Visitante
Re: Me ha salido error 245258, os suena?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 23:08:01 pm »
Mirate el tubo el Fap, el que sale del lateral del filtro de combustible, fijo que lo tienes partido, cambiar y listo  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 23:10:23 pm »
esta bastante hablado por el foro  O0 usa el buscador  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 23:16:32 pm »
2279 = Fuga de aire en el sistema de admision.
causas: Cableado, sensor de temperatura de los gases de escape, modulo de control del motor.
2452 = Sensor de presion del filtro de particulas diesel A - Circuito defectuoso.
causas: Cableado, sensor del filtro de particulas diesel, modulo del control de motor.

El tercer codigo, mira que lo hayas puesto bien, por que no me sale nada, en caso de que este correcto mirare por otro lado, haber que sale, pero vamos, seguramente tengas problemas en el FAP y de eso te descuelguen los demas errores.

Saludos

nachocs

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2013, 10:48:10 am »
El tercer código lo va con un 0 delante: 038008.
Haber si ahora, puedo leer mas sobre posibles soluciones a estos fallos, pues desde la tablet, al buscar por el tapatalk, no me sale informacion.

Un saludo, muchas gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2013, 10:58:03 am »
ese error son los calentadores  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2013, 12:36:29 pm »
ese error son los calentadores  O0

+1

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2013, 15:46:56 pm »
Exacto  O0  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2013, 23:54:49 pm »
El tercer código lo va con un 0 delante: 038008.
Haber si ahora, puedo leer mas sobre posibles soluciones a estos fallos, pues desde la tablet, al buscar por el tapatalk, no me sale informacion.

Un saludo, muchas gracias

P0380 = Bujias de incandescencia, circuito A - funcionamiento incorrecto
Causas posible: Cableado rele de bujias de incandescencia, fusible, de bujias de incandescencia modulo de control del motor

Espero que te valga de algo esta información para poderlo solucionar.

Pero en pocas palabras es lo que te han dicho los compañeros, "calentadores" mirate todos los fusible, cables y comprueba que los calentadores arrancan bien

nachocs

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2013, 15:58:48 pm »
No da fallos al arrancar en frío, que es cuando más trabajan los calentadores, de todas maneras, no se a etc arme al taller multimarca donde solemos llevar los vehículos de empresa o irme al norauto, para verlo, presupuesto de cambio de los calentadores, 145€IVA incluido.
En cuanto a lo otro, pediré presupuesto de cambiode conducto del FAP, haber si así soluciono los errores.
Ya estoy leyendo más sobre el tema, y veo que los problemas con el FAP sonmascorrientes que con el alternador, en fin,

joae82

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2013, 16:43:23 pm »
No da fallos al arrancar en frío, que es cuando más trabajan los calentadores, de todas maneras, no se a etc arme al taller multimarca donde solemos llevar los vehículos de empresa o irme al norauto, para verlo, presupuesto de cambio de los calentadores, 145€IVA incluido.
En cuanto a lo otro, pediré presupuesto de cambiode conducto del FAP, haber si así soluciono los errores.
Ya estoy leyendo más sobre el tema, y veo que los problemas con el FAP sonmascorrientes que con el alternador, en fin,

145€ cambiar los 4 calentadores? dime que no, si es asi, compralos tu (12-15€ cada uno) y cambialos tu mismo, no es tan dificil, y se tarda como mucho, 1 hora.

Lo del fap, hay bricos por el foro, miralos y lo veras, y tambien lo puedes hacer tu, por lo visto el coste es de 15€ maximo.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2013, 17:41:46 pm »
Los bricos están en la zona VIP  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2013, 17:54:41 pm »
Pues lo tiene facil jejejejejeje, que se haga VIP  ))) ))) ))) tampoco es tan caro

jaialai

• Visitante
Re: Tirones al acelerar ¿que será?
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2013, 19:51:35 pm »
A mi me pasaba lo mismo, entre 2000-2500 rpm. me pegaba unos tirones, o más que tirones como unos cortes en mi Zafira 120cv. comprada de 2ª mano con 135.000 kms. a los cuales sumo unos 5.000 hechos por mi. La cuestión es esa, esos tirones me estaban sacando de mis casillas, pero después de buscar en el foro sobre el tema e intentar ver lo que podría ser,hoy me puse manos a la obra y de momento le puse una junta "casera" con dos agujeros de 6 mm. cada uno en la EGR a la entrada de la admisión después de una limpieza de la misma (que para mí sorpresa estaba muy pero que muy limpia) unos 70 kms. de prueba y de momento nada de nada. Aprovecho con la misma para dar las gracias al foro por todo lo que aporta de sabiduría y que gracias a esta gente algunos podemos hacer nuestras chapucillas y que a veces hasta salen bien. No descarto comprarme las famosas juntas de Fiat y un día con tiempo le cambio las 3 juntas, las normales y la de los agujeros.
Gracias, mil gracias de nuevo al foro y un saludo.

joae82

• Visitante
Re: Tirones al acelerar ¿que será?
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2013, 22:46:01 pm »
Puedes hacer lo de la chapita y probar, o anularla electronicamente y olvidarte de que la EGR te de problemas y de que se te ensuce jejejejejeje,  (...)

NOTA p:)

Abstente de persistir en la publicidad

nachocs

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2013, 23:11:32 pm »
Si, por lo que veo, no es muy caro los calentadores y el tubo del FAP, tampoco creo que sea muy caro hacerse vip. Pero el proble,a que tengo es el tiempo, ese es mi gran problema, ya me las he visto y me las he deseado en intentar restaurar una vespa de los años 80,que después detener tres meses parada, la he llevado al taller.
Aparte de que para cambiarle tubo, hace falta un elevador, según he leído con más detenimiento, de todas maneras, mirare haber como esta el tema del cambio de los calentadores.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, están siendo de gran ayuda!