Autor Tema: cortar piston egr? posible?  (Leído 2698 veces)

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: cortar piston egr? posible?
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2013, 23:08:42 pm »
Hola otra vez, llevo un par de dias con un fallo que no se si tiene que ver con la chapa de tres agujeros, os cuento:  llendo  con el coche normal,  se enciende la llave y el coche se pone en modo de seguridad, pienso la egr. Paro arranco y normal, a los 5 minutos otra vez, miro el codigo de error y me pone 190175, he estado consultando y pone que corresponde al FAP. Hoy ne ha hecho lo mismo, pero una de las veces que se ha puesto en modo de seguridad, a los 20 minutos se ha quitado la luz y el coche ha empezado a andar normal, he andado 60km y el coche tan normal, esto es para volverse loco ee, sabeis que puede ser? Perdon por el toston ºWº
tienes los tubos del fap partidos, y como no tengas fosa, la verdad es que es una pu***a el cambiarlos, posiblemente no tengas mas que el gordo partido, y se repara con 10 centimetros de tubo de goma de 8 m/m y 2 abrazaderas

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #76 en: 08 de Agosto de 2013, 23:12:38 pm »
perdon pero p1901 no tiene que ver mas con el turbo? L--i

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2013, 23:22:03 pm »
Fosa no tengo, esta tarde me he agachado como he podido para mirar, e leido algo de los tubos, los unicos que he visto son uno finito que va enroscado, lo he sacado y yo creo que es sonda o algo asi, pero no he visto tubos, me puedes decir mas o menos por donde estan? Espero que no sea turbo, lo cambie por rotura en enero, gracias por responder tan pronto, se agradece

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #78 en: 08 de Agosto de 2013, 23:36:10 pm »
Fosa no tengo, esta tarde me he agachado como he podido para mirar, e leido algo de los tubos, los unicos que he visto son uno finito que va enroscado, lo he sacado y yo creo que es sonda o algo asi, pero no he visto tubos, me puedes decir mas o menos por donde estan? Espero que no sea turbo, lo cambie por rotura en enero, gracias por responder tan pronto, se agradece
los tubos son 2, uno de diametro interior de 8 y otro de 6.
si miras el coche de frente, estan a la izquierda del filtro del gasoil, salen del sendor y van hasta abajo, abocan en unos de hierro que van hacia el fap, y ahi es precisamente donde se rompen

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #79 en: 08 de Agosto de 2013, 23:39:22 pm »

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #80 en: 08 de Agosto de 2013, 23:48:49 pm »
Jod, muchisimas gracias  AmmA, mañana por la mañana los miro, ojala sea eso, repito MUCHISIMAS GRACIAS  T_T ºWº

analantres

• Visitante
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2013, 08:42:55 am »

Es tal y como te comenta el  AmmA yaesu. Yo los cambié en la calle, sin fosa, es más incomodo pero se puede. Aproveche por un lateral de la zafi a subirla en una acera, y el otro lo levante con gato y borriquetas, y tumbadito hice todo el tema por la parte de abajo.  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #82 en: 09 de Agosto de 2013, 13:34:14 pm »
hola, utilizando un elevador he podido, he estado mirando y he visto el de diametro 8 un poco desgastado, lo he cambiado, no se si sera eso, esta como desgastado por fuera pero no parece que llegue la rotura adentro, en cuanto pueda os saco una foto del tubo, le he puesto abrazaderas de gusano para que aprete mas ya que el tubo que llevaba no tenia puesto nada, le he hecho unos70km y de momento va bien, rezare .::. para que sea eso, hoy tengo que hacer otros 200km ya os contare que tal  ºWº

franic28

• Visitante
« Respuesta #83 en: 09 de Agosto de 2013, 14:16:24 pm »
Lo mejor de todo es ver con Op-com la saturación del dpf en % y ver cuando fue el último intento de regeneración.

analantres

• Visitante
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2013, 14:50:30 pm »
Ya nos dirás cuando lo pruebes mejor.  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #85 en: 09 de Agosto de 2013, 22:56:36 pm »
Casi 300 km desde el cambio del tubo y sin novedad,  ahora toca mirar para comprarme un "op-com" O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2013, 00:27:20 am »
Y otra prueba antes de parar comprueba el consumo instantáneo y si es de 4 o 5l toca la luneta trasera y si esta caliente puedes realizar el brico del led del fap importante para controlar la vida del FAP  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2013, 09:48:12 am »
bueno chicos, le he puesto al final una chapa de 1 cm, mas que nada para asegurarme de  que salga lo que salga el piston no abra la egr, y de momento bien y con algo menos de consumo, ya os ire poniendo mas detalles O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2013, 09:59:09 am »
 T_T Marcelino me alegró AmmA

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2013, 10:10:41 am »
Hola chicos

He estado mirando el post este, y he ido entendiendo vuestros problemas, yo también llevo en mi ford la EGR anulada, la mía es mecánica, solo puedo decir que a los que la tenéis eléctrica yo sin animo de lucro os la puedo anular, Soy de valencia el que quiera que se pase y le quito la Válvula saca dinero esa llamada EGR.

Un Salu2

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2013, 10:12:39 am »
 ºWº AmmA Es bueno saberlo  O0 O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2013, 11:01:09 am »
 ºWºLastima que no estes mas cerca de pamplona L'' , al poner la chapita de 1cm, se te enciende el chivato de averia?

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2013, 11:06:09 am »
Por pamplona seguro hay gente que se dedique a ello, te cobraran pero bueno almenos te quitas el mal de cabeza ese.

. Salu2

NOTA MODERADOR :

he editado tu mensaje y tienes un mp . hechale un vistazo a las normas .  O0

Esbroza

• Visitante
Re: Re: cortar piston egr? posible?
« Respuesta #93 en: 10 de Agosto de 2013, 13:22:34 pm »
Yo es que lo comprobamos con el op-com una vez y al acelerar de ralentí a 2000 estaba cerrada  O0
De echo me gustaría que lo probarás mi coche y vieras los tirones sobre que revoluciones los hace y es porque se ahoga un poco vamos si le piso a fondo sobre 1500 no tirones nada sale decente y arrea pero si vas sobre 2500 , 2700 incluso 2900 le sueltas el acelerador lo dejas caer a 2100 2200 y pisándole suave te da tirones por lo menos la mía  O0 O0
De echo hubo un forero ahora   Noo recuerdo quien que se le quedo abierta fija y casi  Noo podía ni arrancar  O0 O0

Y cuando lo miras con el op-com el movimiento de la EGR, se te queda en 4 o en 100? ten en cuenta que no es lo mismo sin carga que con carga, ( en punto muerto es sin carga, y andando con ella es con carga )
Esto mismo me pasa a mi , yo tengo zafira A del 2002 , pero no creó que sea la Egr, la mia esta impecable y habré y cierra bien, me decanto mas por un sensor de presión del turbo ya que he probado con varias reparos que tengo y los tirones variam según entre el turbo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #94 en: 10 de Agosto de 2013, 15:06:23 pm »
Yo es que lo comprobamos con el op-com una vez y al acelerar de ralentí a 2000 estaba cerrada  O0
De echo me gustaría que lo probarás mi coche y vieras los tirones sobre que revoluciones los hace y es porque se ahoga un poco vamos si le piso a fondo sobre 1500 no tirones nada sale decente y arrea pero si vas sobre 2500 , 2700 incluso 2900 le sueltas el acelerador lo dejas caer a 2100 2200 y pisándole suave te da tirones por lo menos la mía  O0 O0
De echo hubo un forero ahora   Noo recuerdo quien que se le quedo abierta fija y casi  Noo podía ni arrancar  O0 O0
Perdon quería decir que pasa eso y pienso que puede venir del sensor de presión del turbo , mi egr la limpie hace unos días y el coche pega esos tirones , o mas bien falta de empuje cuando doy un pisotón ,para mi se nota entrar en carga el turbo ( vamos que cierra) y se escucha como si descargara, ) es lo que pienso ya que probé varias repros y se nota menos.
Mi Egr siendo neumática se podría Anular ?

joae82

• Visitante
« Respuesta #95 en: 10 de Agosto de 2013, 15:18:56 pm »
Perdon quería decir que pasa eso y pienso que puede venir del sensor de presión del turbo , mi egr la limpie hace unos días y el coche pega esos tirones , o mas bien falta de empuje cuando doy un pisotón ,para mi se nota entrar en carga el turbo ( vamos que cierra) y se escucha como si descargara, ) es lo que pienso ya que probé varias repros y se nota menos.

Con esas me quiero poner haber si consigo algo, pero ahora mismo estoy de vacas y el coche no le tengo ya que el de la mujer le hemos dejado en madrid y hemos venido con el mio jejejejeje, cuando consiga algo ( si lo consigo ) abrire un hilo nuevo poniendo como lo e conseguido, mientras tanto yo no te puedo ayudar

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #96 en: 10 de Agosto de 2013, 15:53:27 pm »

Con esas me quiero poner haber si consigo algo, pero ahora mismo estoy de vacas y el coche no le tengo ya que el de la mujer le hemos dejado en madrid y hemos venido con el mio jejejejeje, cuando consiga algo ( si lo consigo ) abrire un hilo nuevo poniendo como lo e conseguido, mientras tanto yo no te puedo ayudar
[/quote]

Tu has conseguido eliminar esos tirones anulando tu EGR?? Mi caso es idéntico , vas a 2900 la dejas caer y cuando doy pisoton hasta que no pasa de 3000 voy a trompicones , suaves pero cada vez se notan mas.
Pero he limpiado la EGR , admisión y cambio de caudalimetro antes de salir de vacaciones y he venido desde Asturias a Roquetas con los *** tironed

ErBenja

• Visitante
« Respuesta #97 en: 10 de Agosto de 2013, 16:34:59 pm »
Mi Egr siendo neumática se podría Anular ?[/quote]

Todas se pueden anular, la tuya sera por depresión igual que la mía, prueba a quitar el tubo de alimentación de la egr y ponle un tornillo en el manguito, el efecto se nota pasado unos 100 km mas o menos, conforme vayan pasando los días iras notando el coche mas suelto, prueba y a ver que pasa. si notas que sigue igual déjalo como estaba, o mejor aun hazle foto y te diré que tienes que hacer. salu2

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #98 en: 10 de Agosto de 2013, 19:10:51 pm »
La mía es de las antiguas , si que se debe abrir por presión ,  y lleva el sensor arriba, probé a desconectar el cable que le llega por la derecha según miras el motor y el coche no andaba nada.
Piensas que mis tirones en ese régimen de vueltas pueden venir de ahí.
La verdad no se que pensar estuvo metida en petroleo un par de horas y salio reluciente. Y la verdad se movía bien.
Yo probé con otra reparó que tengo de mas caballos 140 en concreto y se aprecian menos , en cuanto pongo la que suelo usar de 130cv y le doy un pisoton , se notan muchísimo. Y cuando pongo la original de Opel a parte que el coche no anda ni para atrás los tirones casi ni se aprecian . Las otras dos son mas agresivas y el coche tira mas desde mas abajo por eso pensaba que podía venir por el turbo . El caso que yo limpie EGR un mecánico me limpio admisión y cambio caudalimetro y el coche anda mucho , peto los tirones siguen ahí.
Lo raro es que sólo salen cuando es un pisotón fuerte .
Si por ejemplo programo velocidad a135 lo dejo bajar a 90 y le doy al programador para que coja sólo los135 , como la aceleración del programador es mas progresiva pues no hace tirones .
Estoy de vacaciones por Almería cuando llegue a Asturias pondré una foto de mi EGR por que no entiendo bien lo que me dices del tornillo . Donde ponerlo

joae82

• Visitante
« Respuesta #99 en: 10 de Agosto de 2013, 22:49:09 pm »

Tu has conseguido eliminar esos tirones anulando tu EGR?? Mi caso es idéntico , vas a 2900 la dejas caer y cuando doy pisoton hasta que no pasa de 3000 voy a trompicones , suaves pero cada vez se notan mas.
Pero he limpiado la EGR , admisión y cambio de caudalimetro antes de salir de vacaciones y he venido desde Asturias a Roquetas con los *** tironed

[/quote]

El coche de la mujer no da tirones, me quiero poner con ella para anularla al maximo para evitar que se llene el colector de guarreria, si lo consigo, abrire hilo para que veas como se hace, tambien deciros que el de la mujer es 2.2 y no se si valdria para las 2.0 ( siempre hablando en DTI ) si tienes oop-com pon los fallos, que te de, asi podremos ayudarte un poco mas y decirte por donde pueden ir, por que lo mismo es el potencimetro del acelerador y estas encerrado en la EGR, tambien prueba a lmpiar el MAP.