Autor Tema: cortar piston egr? posible?  (Leído 2677 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: cortar piston egr? posible?
« Respuesta #125 en: 01 de Octubre de 2013, 15:14:37 pm »
Cambiaste el tubo ?? Seguro  AmmA mira mi hilo del tubo http://clubzafira.com/index.php?topic=51703.0 , y código de error cual te da ??

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #126 en: 01 de Octubre de 2013, 15:22:45 pm »
Le he cambiado el tubito mas gordo que sale del sensor asta abajo, se me ha partido el tramo rigido al  manipular y le he puesto de goma asta abajo, me sigue apareciendo el mismo codigo 190175, ya no se si pensar que abra cascado el fap, 180000km llevo, esta la cosa como para poner uno nuevo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #127 en: 01 de Octubre de 2013, 16:19:55 pm »
en principio el error 1901 es sensor de presion del fap ó los tubos rotos, lo que no se con certeza que es el ( 75 ) que va detras.
como dices que has cambiado el tubo gardo, yo miraria el fino de 6 haber como esta.
acto seguido borra los fallos con op-com, haber si vuelve a salir, si te sale, lo vuelves a borrar y desconectas el sensor, haber si te da el mismo fallo, por que igual tienes *** el sensor.
haber si tienes suerte y no es mas que eso, un saludo

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #128 en: 01 de Octubre de 2013, 16:33:37 pm »
El fallo es continuo, lo borro y andando a los dos o tres minutos vuelve a salir, probare lo que me dices, mirar el fino y probar desconectar el sensor ºWº

joae82

• Visitante
« Respuesta #129 en: 01 de Octubre de 2013, 16:48:00 pm »
has probado a hacer una regeneracion? ? ?
por que el 75 significa que no a alcanzado la posicion de emergencia
1901 = LOCALIZACION DE AVERIA = Sensor de presion de los gases de escape, fincionamiento incorrecto
CAUSA PROBABLE = cableado, sensor de presion de los gases del escape, modulo de control de motor.
Yo empezaria con una regeneracion forzosa, ya que dices que todo esta bien, en caso de que siga, revisa nuevamente TODOS los TUBOS y CONECTORES, ya que podria ir por hay el fallo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #130 en: 01 de Octubre de 2013, 16:48:24 pm »
Es el sensor de presión del FAP  O0 O0

Este forero le paso lo mismo  http://clubzafira.com/index.php?topic=46487.msg724475#msg724475

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #131 en: 01 de Octubre de 2013, 16:53:24 pm »
Intento hacerle con el opcom-filter regeneration- no me acuerdo como pone, y siempre me pone failled o algo asi, nunca me hace una regeneraccion forzada, ***, perdon, gracias por contestar todos tan rapido, se agradece T_T AmmA

joae82

• Visitante
« Respuesta #132 en: 01 de Octubre de 2013, 17:02:03 pm »
haber para verificar puedes hacer lo siguiente.

Con el fallo borrado, coche parado y contacto dado, desconectalo y cogete el tester y le pones en Voltios y continua y pones el pin 1 y el otro a masa, y ves lo que te da ( no tiene que ser mayor a 5v, es mas tiene que darte 5v )
Despues el tester lo pones en amperios y le pones el pin 2 y la otra punta a masa y te tiene que dar 0 ( cero )

Despues lo conectas y das una vuelta y cuando te salga el error repites lo anterior, veras como hay algo que no cuadra, y te daras cuenta que es conector del presion del FAP,

Espero que se te solucione con esto y salga la zafi a dar paseos o llevarte al curro jejejejejeje

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #133 en: 01 de Octubre de 2013, 17:03:10 pm »
porque no lo tienes saturado, si quieres hacerle una forzada en esas condiciones, sal a carretera y metele tercera o cuarta, y subelo de revoluciones estate asi un poco, y el solito te la hace O0 O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #134 en: 01 de Octubre de 2013, 17:25:31 pm »
Hoy cuando llegue a casa de currar, que tardo lo mio, es como llevar una berlingo de 60 cv jajaja probare si me deja la mujer, ponerme a las 10 a enredar no creo que le haga gracia, esta de mi y del coche jajaja

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #135 en: 01 de Octubre de 2013, 17:29:13 pm »
XDD XDD XDD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

joae82

• Visitante
« Respuesta #136 en: 01 de Octubre de 2013, 17:40:00 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD aaaaaa el cura manda, en la salud, la enfermedad y todo esos royos, incluido con el coche (aunque no lo dice, pero es una enfermedad que la gente tenemos para ahorrar unos € )  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #137 en: 01 de Octubre de 2013, 17:46:26 pm »
Di que si jajaja XDD y no le lleves la contraria compañero jajaja

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #138 en: 01 de Octubre de 2013, 17:50:40 pm »
XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD aaaaaa el cura manda, en la salud, la enfermedad y todo esos royos, incluido con el coche (aunque no lo dice, pero es una enfermedad que la gente tenemos para ahorrar unos € )  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
eso lo savemos todos, en casa mandamos nosotros  XDD XDD XDD cuando no esta la jefa XDD XDD XDD.
yo no lo veo nada de claro lo del 75 que va detras, y te dido el por que, ami me ha dado los dos fallos, el 190175 y borrar, despues de  un par de dias salir 190151, borrar cambiar los tubos y hasta hoy.

por eso digo que no lo tendo muy claro, lo de esos finales, cuando se me fastidio la bateria, me salia 213972, y ahi es cuando viene el mosqueo, ese 72 que es, no lo tengo muy claro, lo de esos finales , pero en ningun error, igual sale un nº cono sale nº y letra, habra que seguir indagando un poco mas, haber si damos con el problema, un saludo

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #139 en: 01 de Octubre de 2013, 18:08:39 pm »
Yo estoy venga mirar y nada,  me da miedo que sea el tubo fino, me la e visto  y deseado con el gordo, sin elevador ni foso es complicadillo  AmmA

joae82

• Visitante
« Respuesta #140 en: 01 de Octubre de 2013, 18:42:54 pm »
XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD aaaaaa el cura manda, en la salud, la enfermedad y todo esos royos, incluido con el coche (aunque no lo dice, pero es una enfermedad que la gente tenemos para ahorrar unos € )  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
eso lo savemos todos, en casa mandamos nosotros  XDD XDD XDD cuando no esta la jefa XDD XDD XDD.
yo no lo veo nada de claro lo del 75 que va detras, y te dido el por que, ami me ha dado los dos fallos, el 190175 y borrar, despues de  un par de dias salir 190151, borrar cambiar los tubos y hasta hoy.

por eso digo que no lo tendo muy claro, lo de esos finales, cuando se me fastidio la bateria, me salia 213972, y ahi es cuando viene el mosqueo, ese 72 que es, no lo tengo muy claro, lo de esos finales , pero en ningun error, igual sale un nº cono sale nº y letra, habra que seguir indagando un poco mas, haber si damos con el problema, un saludo

el 72 = actuador atascado en apertura, haber si asi lo tienes un poco mas claro sabiendo lo que es

analantres

• Visitante
« Respuesta #141 en: 02 de Octubre de 2013, 10:12:59 am »
Yo estoy venga mirar y nada,  me da miedo que sea el tubo fino, me la e visto  y deseado con el gordo, sin elevador ni foso es complicadillo  AmmA

Es complicadillo y más incomodo, pero se hace, te lo digo por experiencia. Además yo cambié los dos tubos enteros, desde el sensor hasta el tubo metálico.  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #142 en: 02 de Octubre de 2013, 12:59:41 pm »
He desconestado el sensor del fap, me lio un poco al comprobar con el tester si esta roto, de electricidad no ando muy bien

joae82

• Visitante
« Respuesta #143 en: 02 de Octubre de 2013, 13:10:40 pm »
ponle en continua lleva este signo (-) y mira que te de 5v y el de ohmios es (Ω) para que lo tengas mas claro.

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar

En ambas, mira que el contacto este dado, y mira primero con el fallo apagado y despues con el encendido, va???

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #144 en: 02 de Octubre de 2013, 13:53:38 pm »
Soy bastante nulo, tengo que comprobar el sensor o la clavija? El que tengo que poner en el pin es el rojo o el negro del tester?  gracias por la paciencia  ºWº

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #145 en: 02 de Octubre de 2013, 14:01:54 pm »
Soy bastante nulo, tengo que comprobar el sensor o la clavija? El que tengo que poner en el pin es el rojo o el negro del tester?  gracias por la paciencia  ºWº
el negro a masa, el rojo al sendor,        si lo pones al reves te dara 5v negativos, no pasa nada, lo suyo es lo que te comento, ahi da la medida real

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #146 en: 02 de Octubre de 2013, 14:06:15 pm »
Ok, gracias, voy a comer y lo desmonto otra vez para probar,  si no averiguo que es eso me rindo ya, la verdad que ya estoy desesperado y voy a terminar llevandolo al taller, miedo me da llevarlo  L''

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2013, 15:08:26 pm »
Lo he desconectado, pongo llave en contacto, cable rojo a uno de los tres llerricos del senso,  el negro a un hierro del coche, el tester en v y no pasa nada, me marca 0, no se si hago algo mal  L--i

joae82

• Visitante
« Respuesta #148 en: 02 de Octubre de 2013, 15:13:55 pm »
mira el conector, por que tiene que estar numerado, estoy casi seguro, si no es por un lado es por otro, fijate bien, y tiene que ser el pin 1 ( tester cable rojo ) y el otro a masa ( tester cable negro) y asegurate que no tiene pintura ni nada, incluso si te llega, ponlo en el negativo de la bateria, asi te evitas problemas y equivocos,

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #149 en: 02 de Octubre de 2013, 15:22:14 pm »
He hecho, cable rojo al 1 del sensor ( si pone  ) cable negro al borne negativo, tester a la v con potencia a 20 en la ruleta, llave contacto y me pone cero, gracias por tener paciencia