Autor Tema: cortar piston egr? posible?  (Leído 2116 veces)

txemaarantza

• Visitante
cortar piston egr? posible?
« en: 20 de Julio de 2013, 03:27:12 am »
Hola, he estado dandole vueltas y mirando en los foros y no he encontrado nada que ponga que sea posible cortar el piston de la bobina de la egr, sabeis si seria posible? Le mandaria abrir y cerrar pero al estar cortado no actuaria pero tampoco detectaria fallo no? Estoy ya asta las narices de andar soltando para limpiarla, es desesperante, muchas gracias, un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: cortar piston egr? posible?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2013, 11:57:21 am »
Por el foro hay otra solución que han probado varios compañeros ,es la poner una arandela  de unos 7 mm  entre la parte eléctrica y la mecánica de la egr

http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.0

joae82

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 13:11:04 pm »
Hola, he estado dandole vueltas y mirando en los foros y no he encontrado nada que ponga que sea posible cortar el piston de la bobina de la egr, sabeis si seria posible? Le mandaria abrir y cerrar pero al estar cortado no actuaria pero tampoco detectaria fallo no? Estoy ya asta las narices de andar soltando para limpiarla, es desesperante, muchas gracias, un saludo

NOTA p:)

Abstente de persistir en la publicidad

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 20:20:35 pm »
Hola.

Yo la llevo anulada de la misma forma que has pensado tú, es decir he cortado de mi EGR el pistón con lo que nunca se abre, además he colocado una arandela de cobre cegando la entrada de gases de escape al colector desde la EGR

El caso es que el coche va perfecto pero en mi caso si se me enciende algún piloto del cuadro, una veces el de la llave, otras veces el de gases y otras veces ninguno. Pero por lo normal el de gases es el que se me suele quedar siempre encendido.
Pero ya te digo, lo de cortar el pistón es igual de valido que la arandela.
A ver cuando dispongo de tiempo y me paso por Madrid para eliminarla de la ECU por completo

Un saludo

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2013, 21:47:38 pm »
Hola, gracias por contestar tan rapido, una preguntilla, cuando va poco revolucionada+-2200rpm trabaja empujando el piston y abriendo para que meta otra vez los humos no?  si le cortas el "piston" no te abre y no te entra la porqueria, cual es la funcion de la tapa ciega? Perdonar por explicarme comi "para pueblo"  no se cuales son los nombres tecnicos de las  partes, un saludo ºWº

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2013, 10:01:13 am »
Hola, gracias por contestar tan rapido, una preguntilla, cuando va poco revolucionada+-2200rpm trabaja empujando el piston y abriendo para que meta otra vez los humos no?  si le cortas el "piston" no te abre y no te entra la porqueria, cual es la funcion de la tapa ciega? Perdonar por explicarme comi "para pueblo"  no se cuales son los nombres tecnicos de las  partes, un saludo ºWº

Pues simplemente me dí cuenta de que aun estando cerrada la EGR, se dejaba pasar algo. Lo probé echándola gasoil y este se pasaba a la otra cámara. Esta prueba la hice en las 3 EGR que tengo en casa de las 6 que he cambiado.
A sí que en mi caso de todas todas no dejo entrar ni una gota mas de humo a mi colector.

un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2013, 10:29:08 am »
Hombre pues un poco pero muy poco que entre  Noo pasa nada ya que el gasoil que has probado en las 6  SoO SoO que has cambiado pasa muy despacio ( yo en la mía que tengo de repuesto  Noo pasa nada )  O0
Mi opinión es que un poco como he dicho debería pasar por lo menos en los 150 cv ya que las mariposas del colector necesitan algo de engrase para ir más suaves y así  Noo forzar el motorcito y tener una avería ( que por exceso se tiene ya que  Noo pueden con la suciedad ) en las 120 cv se puede dejar cerrada del todo al  Noo tener mariposas dentro del colector   O0
Por otro lado el rango de trabajo es el siguiente  de ralentí a 2000 rpm cerrada (  Noo pasa nada o casi nada ) de 2000 rpm a 3000 rpm permanece abierta a tope ( podría abrir progresivamente ) y de 3000 rpm hacia arriba permanece cerrada  O0 O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2013, 13:29:38 pm »
yo no he tenido ningun problema con la egr, la lleve un tienpo anulada, lo que pasa es que la volvi a colocar, por no llevar los chivatos encendidos, ó tienes que estar todos los dias haciendo pruevas ó no saves si se te fastidia algo, al llevar encendidos, un saludo pamplonica

p/d  que tal van las fiestas

joae82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2013, 16:02:30 pm »
Por otro lado el rango de trabajo es el siguiente  de ralentí a 2000 rpm cerrada (  Noo pasa nada o casi nada ) de 2000 rpm a 3000 rpm permanece abierta a tope ( podría abrir progresivamente ) y de 3000 rpm hacia arriba permanece cerrada  O0 O0
[/quote]

No estoy deacuerdo con esto, la EGR esta siempre abierta, es mas en las 150cv esta abierta asta las 3499 RPM y asta cierta inyecion, lo que antes suceda, es decir, si vas a 2000 rpm pero pasas de X inyecion, aunque vayas a esas rpm la egr estara cerrada, pero tambien te puede pasar a 1500 rpm que si le pisas a fondo la EGR se cerrara por que pasas de cierta inyecion, y sin embargo, puedes ir a 3800 rpm y apenas meterle inyecion y que la egr este cerrada completamente.

En una conducion normal, la EGR esta abierta desde el relentin asta las 3500 RPM, luego esta, que se cierre por temperatura o por que de la ECU coja otro mapa que ella vea mas eficaz o mas correcto para ese momento.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2013, 18:01:34 pm »
Yo es que lo comprobamos con el op-com una vez y al acelerar de ralentí a 2000 estaba cerrada  O0
De echo me gustaría que lo probarás mi coche y vieras los tirones sobre que revoluciones los hace y es porque se ahoga un poco vamos si le piso a fondo sobre 1500 no tirones nada sale decente y arrea pero si vas sobre 2500 , 2700 incluso 2900 le sueltas el acelerador lo dejas caer a 2100 2200 y pisándole suave te da tirones por lo menos la mía  O0 O0
De echo hubo un forero ahora   Noo recuerdo quien que se le quedo abierta fija y casi  Noo podía ni arrancar  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2013, 18:13:33 pm »
Yo es que lo comprobamos con el op-com una vez y al acelerar de ralentí a 2000 estaba cerrada  O0
De echo me gustaría que lo probarás mi coche y vieras los tirones sobre que revoluciones los hace y es porque se ahoga un poco vamos si le piso a fondo sobre 1500 no tirones nada sale decente y arrea pero si vas sobre 2500 , 2700 incluso 2900 le sueltas el acelerador lo dejas caer a 2100 2200 y pisándole suave te da tirones por lo menos la mía  O0 O0
De echo hubo un forero ahora   Noo recuerdo quien que se le quedo abierta fija y casi  Noo podía ni arrancar  O0 O0

Y cuando lo miras con el op-com el movimiento de la EGR, se te queda en 4 o en 100? ten en cuenta que no es lo mismo sin carga que con carga, ( en punto muerto es sin carga, y andando con ella es con carga )

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2013, 18:34:38 pm »
Fue en punto muerto  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2013, 18:44:01 pm »
Prueba con ella en carga, con la ayuda de alguien, y me dices, el porcentaje y las rpm, y mira en punto muerto si llega a 100 o se queda entre 0-4, para estar seguro de que el funcionamiento de ella es correcto y no se clava en algun punto, ya que entorno a las 2000-2500 estara abierta en un alto porcentaje, y hay es donde dices que notas esos tirones, y asi poder descartar algo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2013, 21:07:15 pm »
Fijo que los tirones son entre esas revoluciones eso seguro   O0 aún es más si vas por encima de esas y lo dejas caer y le pisas cuando esta a esas revoluciones y no n pisotón sino normal el coche tironea si lo haces por encima y  Noo lo dejas caer tanto ya no lo hace  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2013, 21:34:20 pm »
Hola, otra preguntilla, si le cortaria el piston, funcionaria y se supone que no detectaria fallo o averia, al no abrirse, los tubos asta la egr llegaria un punto que se llenaria del todo de carbonilla al no entrar en la admision? Las fiestas bien Yaesu, con ganas de akabar, ya no tenemos 20 años  PLi, un saludo AmmA

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2013, 21:37:54 pm »
No se llenaría de mugre aceitosa  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2013, 21:53:20 pm »
Lo pregunto, porque un amigo,  me a comentado eso,  que se llenara todo de carbonilla asta cegarse, gracias por las respuestas tan rapidas, se agradece T_T con esta zafira estoy aprendiendo mas de mecanica que con los otros coches que he tenido, alternador, turbo, egr,.... Esto es la leche

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2013, 21:55:10 pm »
Y si te haces VIP te puedes hacer un experto  Loo: Loo:
Ya que hay mucha info  O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2013, 22:01:01 pm »
La respuesta es"no, se llenaria de mugre" o "no se llenaria de mugre", ºWº no marcara fallo no? La bobina de la egr funciona pero el pisto no actua, me fastidiaria ir con el chivato encendido, pero desmontar la egr cada 3 meses para limpiarla es una pu.....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2013, 22:11:59 pm »
Independientemente de si se llenaria de mugre o no se llenase de mugre me da a mi que hay un factor que no habeis tenido en cuenta y es factor caudalimetro. Los valores que arroja el caudalimetro y que no se si se podran ver con las ventanas ocultas o a traves del opcom, pero que si se pueden ver y esto lo certifico con el tech, son muy distintos con la egr cerrada y con la egr abierta. Entonces conociendo este dato que nos hace sospechar que la centralita que es mujer, LA, y por lo tanto una kabrona, no pensara mal y acertaria. Es decir... que dijera... algo raro pasa en Dinamarca que me dicen que en Invierno van en manga corta pero el termometro dice que hace frio, por ejemplo. No se si sera determinante y si, es por buscarle algun pero para seguir teniendo yo el titulo de capullo del foro, aparte de que digo yo de que para que cohones esta entonces el caudalimetro si no es para j*der la marrana.
No se llenaría de mugre aceitosa  O0
Joer la que has liado compare, para darle un giro mas de tuerca. Contamos con...
No se llenaria de mugre.
No, se llenaria de mugre.

Y se me acurre que tambien puede valer...
¿No se llenaria de mugre?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2013, 22:59:30 pm »
El factor caudalimetro lee el aire que pasa por el filtro de aire  O0 8:) PLi

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2013, 23:15:52 pm »
La respuesta es"no, se llenaria de mugre" o "no se llenaria de mugre", ºWº no marcara fallo no? La bobina de la egr funciona pero el pisto no actua, me fastidiaria ir con el chivato encendido, pero desmontar la egr cada 3 meses para limpiarla es una pu.....
cambia de gasolinera  AmmA , yo llevo 88.000 km y no la he limpiado, la solte a los 60.000 , para ver como estaba, ya que a la jente le da mucha guerra, y la volvi a montar, casi sin limpiar

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2013, 10:35:41 am »
El factor caudalimetro lee el aire que pasa por el filtro de aire  O0 8:) PLi
¿Eso que quiere decir ,que es algo a tener en cuenta o no?

joae82

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2013, 13:22:38 pm »
Independientemente de si se llenaria de mugre o no se llenase de mugre me da a mi que hay un factor que no habeis tenido en cuenta y es factor caudalimetro. Los valores que arroja el caudalimetro y que no se si se podran ver con las ventanas ocultas o a traves del opcom, pero que si se pueden ver y esto lo certifico con el tech, son muy distintos con la egr cerrada y con la egr abierta. Entonces conociendo este dato que nos hace sospechar que la centralita que es mujer, LA, y por lo tanto una kabrona, no pensara mal y acertaria. Es decir... que dijera... algo raro pasa en Dinamarca que me dicen que en Invierno van en manga corta pero el termometro dice que hace frio, por ejemplo. No se si sera determinante y si, es por buscarle algun pero para seguir teniendo yo el titulo de capullo del foro, aparte de que digo yo de que para que cohones esta entonces el caudalimetro si no es para j*der la marrana.
No se llenaría de mugre aceitosa  O0
Joer la que has liado compare, para darle un giro mas de tuerca. Contamos con...
No se llenaria de mugre.
No, se llenaria de mugre.

Y se me acurre que tambien puede valer...
¿No se llenaria de mugre?

Me as liado entre la mujer, dinamarca, el invierno y el verano, y si con el op-com tambien se ve el caudalimetro, del vehiculo.

Haber, si cierras EGR es normal que el caudalimetro te meta mas arie, por el simple hecho de que no recirculas los gases, y lo que consigues es que este entrando aire fresco ( de la calle ) constantemente, y eso se traduce a que no entre mugre o entre menos mugre al colector de admision, esta claro que si tu cierras la EGR por algun lado tiene que entrar el aire para la combustion en el cilindro, no? En pocas palabras, te mete el % de aire que cogeria de la EGR para completar la combustion con el aire apropiado.

Y deja a la mujer, que luego nos corren a palos jajajajajaja  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD ))) ))) )))

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2013, 19:19:21 pm »
Donde la dejamos... En Dinamarca tal vez...  PLi