Hola a todos.
Publico este hilo, para unificar comentarios sobre esa maldita palabra: tirones.
He sufrido muchos últimamente en mi Zafira, y me estaban desquiciando demasiado. Ayer me dediqué a la limpieza de la mariposa de admisión y arreglar la parte eléctrica de una EGR Pierburg, original del coche, y se la puse al coche, una vez reparada, pues me salía un error 040004 con la que llevaba hasta ahora, que indicaba errores en esas zonas.
La mariposa estaba muy sucia, y ha quedado muy bien, pero observé que el trabajo de giro de 90º lo realizaba correctament, a pesar de la carbonilla acumulada en su interior. Pero mi sorpresa fué mayúscula, al desmontar la EGR. En la parte eléctrica no salía el vástago, y estaba totalmente agarrotado. Procedí a su limpieza, como se indica en algún brico y tutorial del foro, y al ver su funcionamiento deduzco que :
Los tirones son provocados por la acumulación de carbonilla en las piezas que está ubicadas en la zona eléctrica, que hacen que la válvula EGR no efectúe bien su trabajo. Con esa suciedad, es imposible que pueda deslizar arriba y abajo el mecanismo de empuje de la válvula, y eso provocará que la EGR,
no puede efectuar bien su cometido.
Dejo el hilo abierto, y animo a otros foreros comenten sus experiencias e impresiones al respecto.
Recibid mi cordial saludo.
============================================================================================
============================================================================================
Hola a todos.
Hace algunos meses que mi esposa me comenta que la Zafira hace tirones de vez en cuando, sobre todo en 2ª y sobre las 2.800 r.p.m.. Hace un par de días dí una vuelta con él... y realmente excepto en 1ª velocidad, de 2ª hasta 5ª, no usé la 6ª, noté bastantes tirones, y a veces muy seguidos.
En febrero de este año le cambié la válvula EGR, y según veo en el módulo comfort, veo que hace bien las regeneraciones.
Ahora viene el motivo de mis preguntas y el título ¿es posible sufrir tirones por culpa de tener el filtro de combustible sucio? ¿afecta también al consumo y a la sensación de pérdida de potencia? ¿hay un notable cambio después de cambiar un filtro sucio o muy sucio?
Tengo la suerte de tener el útil para el cambio del filtro y uno nuevo, que compré hace unos meses.... y si mañana lo permite el cielo, haré el cambio.
Por favor ruego respuestas a los que hayáis cambiado el filtro, así como vuestras impresiones y consumos de antes y después del cambio.
Muchas gracias por vuestras respuestas y recibid mi cordial saludo.