Autor Tema: BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA  (Leído 3039 veces)

JORE

  • Visitante
BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« en: 26 de Octubre de 2016, 11:11:23 am »
Buenas, antes de nada, he estado buscando información , pero no he encontrado nada al respecto.

Me he dado cuenta, que en el hueco inferior de las puertas traseras, el que hay tras los posa-vasos, hay un agujero cuadrado (adjunto fotos de la ubicación del agujero en cuestión y diferencia con la puerta delantera)...

Puerta delantera:




Puerta trasera:







Aún que no lo parezca, es exactamente igual que el que hay en las puertas delanteras, por donde sale el led rojo ambiental que ilumina el hueco (no las tiras led de arriba).

Me pregunto... ¿Antiguamente, las primeras ZT, también llevaban iluminada esta zona, en el hueco de las puertas traseras?

P.D.: Para seguir investigando, desmontare el interior de las puertas y mirare si se puede montar el led de la puerta delantera al agujero de la puerta trasera. Por lo que ¿Alguien ha desmontado el plafon de las puertas traseras o sabe como desmontarlo?

Gracias de antemano y un saludo.

manel31

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:32:53 pm »
cable roto desmonta el fuelle negro y ves tirando cable a cable y ya veras que hay uno roto lo empalmas y a funcionar de nuevo

miguelon

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:45:58 pm »
Pues la mia es de septiembre 14 y trae los agujeros pero q yo recuerde no se ilumina. será por el modelo/año? Porque juraría q está vacío el hueco

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:20:55 am »
Hola manel31. No es que no me funcionen, es que creo que nunca se han iluminado (las de las puertas traseras) pero al ver un agujerito similar al de las puertas delanteras, pense que a lo mejor las primeras si las llevavan. Y alguien me lo puede confirmar. Gracias.

Hola miguelon. Seguramente. La mia es del diciembre del 2013 y creo que tampoco los lleva. Desmontare una puerta de cada, para ver si es posible hacer funcionar el led de la puerta delantera en la trasera. Gracias.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:31:54 am »
Si lo consigues ya contarás , a mi también me interesa el tema bastante ...

rub123

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 01:34:55 am »
Ese detalle estaría bien, si.

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:43:41 am »
 O0 A ver si saco tiempo (que es lo dificil) y lo miro, ya que tambien quiero ponerme la tira led roja que va entre las guanteras, y ya que pido una las pido todas.

En cuanto sepa algo, os informo aqui.

Salu2

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2016, 01:59:53 am »
Buenas. Siguiendo con el tema y a falta de tiempo, he averiguado como desmontar la puerta trasera. No he desatornillado nada aún, pero he encontrado los tornillos quitando la tapa de la manecilla y el embellecedor con la tira roja.





















Creo que no me dejo ningún tornillo...

Cuando la desmonte, pondre más fotos.

Y si todo va bien... haré un brico.

Un saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:13:49 am »
Sigo tu hilo compañero de muy cerca ...

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:21:31 am »
Sigo tu hilo compañero de muy cerca ...



kaimanus

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:35:15 pm »
Teneís todos esa luz en la puerta delantera?
La mia MY15 no.
De cuando es la tuya, Jore ?

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2016, 23:32:48 pm »
Teneís todos esa luz en la puerta delantera?
La mia MY15 no.
De cuando es la tuya, Jore ?
Delante si las tengo. La mia es una MY13.5.
Parece ser que después de la MY13, cuando quitaron el pespunte del acolchado de la puerta trasera, también quitaron la luz roja del hueco trasero. Más adelante debieron hacer lo mismo con las puertas delanteras...

Aunque no tengas la luz, ¿tienes los agujeritos en las cuatro puertas?

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2016, 23:59:07 pm »
Pues si que empezaron pronto los recortes los de Opel , si la Zafira Tourer se presentó en el MY11 y dices que la tuya es la MY13,5 y ya no lo llevaba los led de ambiente Lux y tampoco el pespunte del acolchado puertas traseras y algo más que me dejaré seguro .... Ya contarás tus avances Jore !!!
Ya tienes referencias y precio del material ?

laski

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2016, 23:59:24 pm »
La mía es de mayo de 2012 y no tiene las traseras...
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2016, 00:03:04 am »
Hola laski , que tal ?
El pespunte en el acolchado de las puertas traseras tu Zafira Tourer los lleva ...
Estos de GM Opel se ve que querían sacar los mismo beneficios o más , pero sacando la tijera en los acabados !!

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2016, 00:39:39 am »
Pues si que empezaron pronto los recortes los de Opel , si la Zafira Tourer se presentó en el MY11 y dices que la tuya es la MY13,5 y ya no lo llevaba ni los led de ambiente Lux y tampoco el pespunte del acolchado puertas traseras y algo más que me dejaré seguro .... Ya contarás tus avances Jore !!!
Ya tienes referencias y precio del material ?
Tendré que desmontar las puertas a ver si hay referencias, porque en el EPC, no se ve claro como va instalado:


Si os fijáis en el n°21, es la tira led completa, con su cable y conector unidos a la tira de plastico.
Sin embargo, el n°22 solo viene referenciado el plastico de la tira. Ni cable, ni conector, ni leches...

Lo del EPC es correcto, según lo he podido comprobar en ambas puertas:



Pero es que no tienen referenciado ni el led que ilumina la tira de plástico de la puerta trasera, ni el led del agujerito del hueco de la puerta delantera...

A no ser que sea igual, en ambos casos, que el n°16, que es el del hueco de debajo del mechero/usb, no queda claro.

Por lo que, cuando tenga un par de horitas libres, voy a desmontar las puertas para ver que hay y os cuento.

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:06:22 am »
@Jore a mitad de semana quiero ir a preguntar unas cosas , si no se me olvida lo preguntaré a ver si me dan las referencia y precios de los led de los huecos ...

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:52:10 am »
@Jore a mitad de semana quiero ir a preguntar unas cosas , si no se me olvida lo preguntaré a ver si me dan las referencia y precios de los led de los huecos ...
Perfecto! A ver que averiguas!

Es que yo hasta mitad de diciembre no me acercaré al concesionario y ya me intriga demasiado el tema...

Esta noche, desmontare las puertas a ver que descubro.

Salu2 y gracias.

Pillaban22

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:00:10 am »
Madre!!!! Que aventureros sois si tengo yo que desmontar las tapas de las puertas acabo arrancando todo os admiro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2016, 19:23:04 pm »
Buenas,un saludo.tiempo atras,pregunte por colocar esas tiras de led rojas,en las puertas ,ya que en mi acabado selective no vienen.me dieron un presupuesto de 115 euros para las 4 puertas.el problema es que no me aseguraban si venia con la instalacion ya preparada,lo cual lo deje un poco apartado.si alguien me pudiera informar,,,,,,gracias.por cierto la mia ,si que lleva los 4 agurejitos en las puertas,que es el tema que se esta tratando.

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:44:21 pm »
Buenas,un saludo.tiempo atras,pregunte por colocar esas tiras de led rojas,en las puertas ,ya que en mi acabado selective no vienen.me dieron un presupuesto de 115 euros para las 4 puertas.el problema es que no me aseguraban si venia con la instalacion ya preparada,lo cual lo deje un poco apartado.si alguien me pudiera informar,,,,,,gracias.por cierto la mia ,si que lleva los 4 agurejitos en las puertas,que es el tema que se esta tratando.
¿De que año es la tuya?

Haremos una cosa, cuando desmonte la mía, miraré que conector llevan las tiras y que tensión les llegan y asi podrás comprobar en la tuya, si esta preparada para instalarlos. Si es que te atreves a desmontarla...

Yo toda la información que saque, la iré colgando en este post.

Un saludo.

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:57:26 pm »
gracias,JORE.la mia es de octubre 2015.pregunte en un taller tambien,y me dijeron que si no traia la instalacion preparada,igual se podia coger la corriente de los elevalunas.pero no se ,no se...la verdad es que quedan bien.saludos.

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2016, 22:16:23 pm »
Si las conectas a una linea de 12V fija, distinta al de la luz ambiente, te funcionara pero no podras regular su intensidad con la "ruedecita" de la luz del tablero e incluso apagarla si te molesta.

kaimanus

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:41:03 pm »
Hola jorge.
Agujeros hay en las cuatro puertas pero ninguna tiene led.
Por eso me gustaría saber si los que tienen una zafira posterior a 2015 llevan ese led en las puertas delanteras .

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:35:56 pm »
Bueno! Ayer finalmente pude desmontar los paneles de las puertas.

Y esto es lo que encontré el el interior de la puerta trasera...

Vista general


Vista general debajo aislante


Detalle sujeción led rojo hueco trasero (sin instalar)


Detalle sujeción led de la tira roja (instalado)



Me quedo un mal sabor de boca, al comprobar de que no tiene nada que ver el led del hueco de la puerta trasera con el de la delantera.

Detalle sujeción led hueco puerta delantera (instalado)



Por lo que habrá que preguntar la referencia a recambios del concesionario Opel...

Saludos a todos