Autor Tema: BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA  (Leído 3035 veces)

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:12:02 pm »
Jajaja. No hay nada como tener contactos!!

En cualquier recambios de Opel te dan las referencias, si encima tienes buena relación te lo imprimen o te lo mandan por correo. No hay secreto. Aunque puedes pillar al chulo/borde del concesionario, que es lo que me paso a mi, una vez que pregunte algo.

Salu2

Raid

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2016, 16:29:42 pm »
La mayoria no te lo dan

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #52 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:20:47 pm »
La mayoria no te lo dan

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues no será por que la herramienta no lo permita, en este caso el EPC, permite enviar por e-mail o imprimir documentación y listados de cualquier referencia.

Que el que esta en recambios, es un vendedor como el que vende coches, sin mas luces...

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #53 en: 23 de Diciembre de 2016, 19:09:18 pm »
Buenas!

Informo a los que siguen este hilo, que las luces en los huecos de las puertas traseras no existen, no están referenciadas y por lo que se ve, nunca se han montado. Aunque la puerta tiene el agujero y las grapas para montar algún tipo de luz.



Perdí con el de recambios una hora y media, repasando de arriba a bajo el EPC y nada.

Al final me he decantado para pedir (me llegaran pasado fiestas) las luces led que van en los huecos de las puertas delanteras y adaptarlas a las traseras.



Tranquilos, haré brico, pondre referencias y precios. Por si alguien se anima.

Felices fiestas a todos!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #54 en: 23 de Diciembre de 2016, 19:15:08 pm »
Yo sigo de muy cerca el tema también , esa es la misma conclusión que saco yo del tema , hasta que alguien ponga fotos de la Tourer con los leds del hueco en las puertas traseras y que sean montados de origen , porque lo que es raro de *** es que vaya preparado y no lo lleven las ZT de las primeras MY11 !!!
Lo dicho JORE vamos a ver qué se puede hacer ...

alpemu

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:58:18 am »
Yo tengo la nueva Zafira, y me han dicho que las tiras rojas solo vienen en la excellence, y me gustaría montarlas, yo he pedido 4 tiras de LED de 30 cm, a ver si alguien las coloca y vemos cómo se ponen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:12:13 am »
buenos dias,una pregunta.alpemu..donde has pedido esas tiras led?ah..y buenas fiestas

alpemu

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:23:39 pm »
Las he comprado en Amazon

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2017, 19:20:17 pm »
Buenas!! Ya me han llegado hoy los leds para de las puertas delanteras, para los huecos de las puertas traseras!!!



La semana que viene los monto.

Un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2017, 20:16:02 pm »
Bueno Jore , ya dirás cómo ajustan los leds para los huecos de las puertas traseras , ya he visto que también le vas a poner el led que va entre las 2 guanteras ... rico rico !!

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2017, 20:22:28 pm »
Pues si!! A ver que inventamos  para que se aguanten...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2017, 20:29:15 pm »
Mira si con una PISTOLA TERMOENCOLADORA sin pasarte mucho ... se puede quedar fijo el led donde lleva su guía de posición y que se vea bien en las puertas traseras ...

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2017, 21:00:57 pm »
Tengo termocola, cinta de doble cara, Velcro de doble cara... lo investigare todo para un resultado optimo y duradero.

Ya os informaré!

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2017, 21:04:52 pm »
Mira si con una PISTOLA TERMOENCOLADORA sin pasarte mucho ... se puede quedar fijo el led donde lleva su guía de posición y que se vea bien en las puertas traseras ...

Yo para el coche no utilizaría la cola termofusible, por experiencia, la cola puede llegar a fundirse con  el coche al sol.

Yo usaría un pegamento de cianocrilato o como cunyo se diga, loctite vamos, pero del que vale para uniones flexibles.

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2017, 21:48:17 pm »
Buen aporte algoig!

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2017, 21:57:15 pm »
En un coche de empresa, que me tocó de segundas,  un compañero  se dejó una barra en la bandeja del salpicadero al sol en verano.

El salpicadero lució desde entonces un pegostron de cola que no se quitaba y no se quitó.

Anderete

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2017, 20:14:57 pm »
Ayer estuve en el conce y vi una ZT nueva que  tenia  la tira de led en blanco, la verdad que queda chulísima, igual me animo y me lio a desmontar los paneles cuando tenga tiempo para ver si tengo la preinstalación hecha. Lo que no tengo claro es si el led se enciende al abrir la puerta o al encender las luces. Haber si alguno que las tenga me puede aclarar. ;)
Bueno hoy he pillado un ratillo y me he liado a desmontar el panel del copiloto casi convencido que al igual que el cable de la toma de 12 v trasera , iba a encontrar la preinstalacion de los LED también, pero cuál ha sido mi sorpresa que no estan los cables, y eso que incluso he soltado el plástico para ver si estaba en el interior del panel metálico pero no he encontrado nada. Así que con mucha pena la dejare sin poner las tiras. Si en modelos de otros años la preinstalacion venia hecha parece que en el 2017 aumentan  los recortes. Os dejo unas fotos con lo que he encontrado, solo el cable de los elevalunas y los espejos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2017, 21:42:56 pm »
Hola! ¿Te has fijado si en el conector que hay en la foto llegaban los 2 cables de la iluminación roja de ambiente, uno negro (-) y otro amarillo/blanco (+)?

La tensiones aproximadas son:

• Nivel ambiente al máximo (5,38V).
• Nivel ambiente al mínimo  (2,52V).
• Ambiente apagado es 0.

Por otro lado, no desesperes tan pronto... el segundo antiniebla tampoco viene cableado y es de los bricos más comunes!

Animo!

alpemu

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2017, 20:57:26 pm »
Hoy he encontrado en aliexpres unas tiras de fibra optica con el led por 23 €, asi que me las he pedido, ya llegaran. Son 4 tiras de fibra de 1 metro cada una y en una de las punta lleva el led.

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2017, 01:40:43 am »
Buenas a todos. Pues ya tengo puesto el led en los huecos de las puertas traseras. La verdad que bastante fácil, económico y resultón.






Próximamente colgaré aqui mismo el brico.

Un saludo.

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2017, 03:25:17 am »
Igual que en otro hilo, os pongo el enlace con un video, para que os hagais una idea de como queda...

https://www.dropbox.com/s/vfbzn74pkj6hz7q/Luz%20ambiente%20ZT.mp4?dl=0

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2017, 07:59:04 am »
Enhorabuena JORE , te quedó impresionante la iluminación ambiental del interior de tu Zafira Tourer , en el vídeo se aprecia que queda muy premium toda la iluminación al completo !!!
Salu2

JORE

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #72 en: 20 de Enero de 2017, 01:19:32 am »
Buenas!! Vamos con el brico en cuestión ...

Antes de nada, aunque el título del brico se llame LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA y sea eso lo que os explique a todo detalle, os mostraré también, como desmontar la puerta delantera para poder instalar el led rojo del hueco de la puerta delantera, en caso de no tenerlo de serie. O incluso, poder instalar las propias tiras led, en caso de no tenerlas. O sustituir los altavoces o lo que sea...

Os recomiendo que antes de seguir leyendo el brico, os leáis el post entero, para que vayáis ubicándos en el tema.

☆ Empezamos con la puerta delantera para que veáis como es el led que hay que adquirir.

Abrimos la tapa del fondo de la maneta


Ahí nos aparecerá un tornillo que sacar (llave Torx T20)


Luego sacamos el embellecedor de la tira led (o solo embellecedor si no teneis tira led). Aunque sale con la mano, despacito y con cuidado, mejor usar una cuña o palanca de plástico, como las que veréis más adelante...







(Fijaros en el detalle de las grapas metálicas con las que va sujeto, para seber dónde hacer fuerza o palanca)

Aquí os aparecerán dos tornillos más a sacar (llave Torx T20)


Y el cuarto y último tornillo está en la esquina inferior de debajo de la rejilla del altavoz (llave Torx T20). Éste es visible, no va cubierto con nada


El revestimiento interior de la puerta, va colgado por la parte superior por donde toca con la luneta y va pegado a la chapa con grapas (cinco de azules y tres de verdes) por los laterales y la parte inferior. Aconsejo comprar un paquete de 5 de cada, ya que valen céntimos y se suelen romper, sobretodo las verdes (ref.:13252118 las azules y ref.:13252119 las verdes)

Procedemos a separar el panel de la chapa, estirando con cuidado y/o con la ayuda de una cuña, donde la mano no os permita. Yo empecé por la zona del altavoz, que es más fácil de agarrar


Y vamos separando todo el contorno inferior



Os quedará totalmente suelta, colgando de la guía de la luneta


Ahora con cuidado la descolgamos, con la luneta bajada tiramos hacia arriba con cuidado, primero levantamos por la parte del seguro de la puerta, que es donde el marco sube más perpendicular (esta foto es de la puerta trasera, que la foto de la delantera no salió bien, pero este procedimiento es similar)


Con delicadeza se acabará soltando y nos quedaremos con el revestimiento interior unido a la puerta por el cable de la maneta, donde debemos quitar el seguro azul y quitar la bola con el cable de la maneta (luego, con las fotos de la puerta trasera, lo veréis con mas detalle)


Y también con el conector principal de la puerta, que desconectaremos


Quedandonos con el revestimiento en las manos (os marco con un circulito donde y de que color van puestas las grapas, que a la hora de montar el revestimiento se tienen que poner todas en su sitio)


Y por el otro lado


Detalle conector y cable de la maneta


Detalle del led del hueco


Este es el led de la puerta delantera, que hay que pedir, para adaptar a la puerta trasera. Ya que no existe led referenciado para el hueco trasero. Ref.:13319462 (14,20€ + IVA)


Ojo! La alimentación de toda la iluminación roja de ambiente, se hace a través de dos cables, uno negro (-) y otro amarillo/blanco (+), que al llegar a los conectores de cada led, pasan a ser blanco (-) y rojo (+)


La instalación es a la inversa, colocando las grapas en su soporte del panel interno, colgandolo por la guía de la luneta y empujando hasta colocar las grapas en su orificio de la chapa. Finalmente atornillar y colocar embellecedores.


☆ Continuamos con la puerta trasera!

Mismo procedimiento, destapamos tornillos, tanto de la manecilla como del embellecedor de la tira led (si no tenéis tira led, pues será un embellecedor solo, también)







Y quitaremos los tres tornillos que hemos destapado, más el de la esquina del altavoz que ya esta a la vista


Soltaremos las grapas estirando igual, con las manos o con una cuña que os lleguen a la grapa


Descolgaremos la guía de la luneta, con ésta abierta, tirando hacia arriba


Soltamos el cable de la maneta liberando su seguro verde






Y soltamos el conector principal de la puerta



Y nos quedará por un lado, la puerta


Y por el otro el revestimiento (en este caso con dos grapas verdes y seis grapas azules. En el soporte que hay en la esquina del altavoz, no va grapa)


Es normal que se queden grapas en el agujero de la chapa de la puerta o que se os rompan. La quitais de la chapa y las poneis en su ubicación del interior del recestimiento y reponéis las rotas.

Ahora es cuando nos ponemos comodos en una mesa de trabajo acolchada (para no rayar el revestimiento de la puerta) y poder operar al paciente...

Aqui es donde adaptaremos el led de la puerta delantera (fijaros que el agujero no esta del todo centrado a las garras de sujeción que hay)


Cerramos un poquito las patillas, sin pasarse... Son bastante blandas


Yo puse un trozo de cinta de "velcro" adhesiva (la parte sueve) para cubrir los dos nervios que hay en medio y que no se dañe el led


Y presentamos la pieza encarando el led al agujerito


Veréis que por un lado se sujeta prácticamente solo


Ahora toca fijarlo. Yo he usado una cola termofusible que tenemos en el trabajo, que una vez usada, ya no vuelve a fundirse si no es a más de 165°C, por lo que si solo podéis disponer de la típica cola termofusible que venden para el hogar, os aconsejo que la fijación la hagáis con cola de dos componentes, tipo "Nural" o "Araldit" (que pegue fuerte pero flexible), no se os vayan a despegar los leds con el calor del verano.

Primero un poquito para fijar


Y luego rellenamos


Ya solo queda empalmar los cables. Es cuestión de buscar el punto mas cercano, ya que el cable del led llega a la perfeccion


Abrimos la malla de cables y localizamos los dos cable del alumbrado de ambiente, amarillo/blanco (+) y  negro (-), pero cuidado que en el mazo de cables, hay dos cables negros, por lo que ir tirando del cable para no fallar...


Cortamos el conector del led y lo soltamos o empalmamos a los del mazo de cables (el negro con el blanco y el amarillo/blanco con el rojo)


Yo los soldé con estaño y los cubrí con funda termoretráctil. Finalmente lo encinte todo con cinta de algodón y puse un punto de fijación con la cola, para que no cuelgue tanto el cable del led


Para montar, como siempre, es a la inversa, colocamos las grapas en sus ubicaciones del panel interno, conectamos el conector principal, montamos y aseguramos el cable a la maneta, colgamos el panel completamente por la guía de la luneta y cuando este bien colocado empujamos el panel contra la puerta hasta colocar las grapas en su orificio de la chapa. Finalmente colocamos los cuatro tornillos y colocamos los embellecedores.

Asi queda el led visto de cerca y desde fuera


Y asi es como queda encendido





Fácil y resultón!

Creo que no me dejo nada por comentar. 

A ver si os animáis!

Cualquier pregunta o duda, la ponéis aquí o en privado...

Que lo disfrutéis!

Salu2

MARIANELA

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #73 en: 21 de Enero de 2017, 13:08:24 pm »
cómo te lo has currado, tanto en el trabajo como en la explicación.  Bravo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #74 en: 21 de Enero de 2017, 15:43:15 pm »
Que currada de brico mas guapa!!!

Un aplauso

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk