Autor Tema: BRICO: LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA  (Leído 3036 veces)

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:00:30 pm »
Buenas,un saludo.tiempo atras,pregunte por colocar esas tiras de led rojas,en las puertas ,ya que en mi acabado selective no vienen.me dieron un presupuesto de 115 euros para las 4 puertas.el problema es que no me aseguraban si venia con la instalacion ya preparada,lo cual lo deje un poco apartado.si alguien me pudiera informar,,,,,,gracias.por cierto la mia ,si que lleva los 4 agurejitos en las puertas,que es el tema que se esta tratando.
¿De que año es la tuya?

Haremos una cosa, cuando desmonte la mía, miraré que conector llevan las tiras y que tensión les llegan y asi podrás comprobar en la tuya, si esta preparada para instalarlos. Si es que te atreves a desmontarla...

Yo toda la información que saque, la iré colgando en este post.

Un saludo.

Buenas PINEDA aqui tienes la referencia del cableado de la puerta delantera (con tira led y led en hueco)


Y el de la puerta trasera (solo con tira led rojo)



La alimentación de toda la iluminación roja de ambiente, se hace a través de dos cables, uno negro (-) y otro amarillo/blanco (+)


Pero el conector general es el mismo pues en la puerta delantera, la derivación de los dos leds de ambiente, la hace a través de un empalme, o sea, que el conector no tiene ningún cable de más que alimente los dos leds por separado (en la foto no se aprecia tanto, pero al palpar el cable, se nota el terminal a presión que hace el empalme)


De hecho, en la puerta trasera, también se nota, aún que no hay cable


La tensiones que me marcaba el voltímetro fueron:

• Nivel ambiente al máximo (5,38V).
• Nivel ambiente al mínimo  (2,52V).
• Ambiente apagado es 0, claro...


Espero haberte ayudado.

Un saludo

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:51:45 pm »
Muchas gracias por la informacion.JORE.A ver si me animo,y lo miro.....

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:53:53 pm »
aunque en el tema de cables estoy un poco perdido..  Loo:

kaimanus

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:59:21 pm »
Madre mia, jore, menudo curro te estas tomando.
Hay que tener valor para desmontarlo todo, se ve que controlas.
Yo no me atrevo ni teniendo las fotos del paso a paso que estas subiendo.

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:27:20 am »
Jejeje. Esto no es nada! Mi antiguo coche lo desmonte entero del interior para montar un equipo de musica. Dos semana de faena...

Ahora, que somos los propietarios de una Zafira Tourer, no tenemos tanto tiempo como antes... eh!

En diciembre, cuando pregunte en recambios sobre los leds de los huecos traseros y los pida, colgaré el tutorial de desmontar los paneles de las puertas e instalar el led.

O a ver si Luitorr se pasa esta semana a preguntar y salimos de dudas antes.

Un saludo a todos.

Anderete

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:59:44 am »
Ayer estuve en el conce y vi una ZT nueva que  tenia  la tira de led en blanco, la verdad que queda chulísima, igual me animo y me lio a desmontar los paneles cuando tenga tiempo para ver si tengo la preinstalación hecha. Lo que no tengo claro es si el led se enciende al abrir la puerta o al encender las luces. Haber si alguno que las tenga me puede aclarar. ;)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:42:46 pm »
Ayer estuve en el conce y vi una ZT nueva que  tenia  la tira de led en blanco, la verdad que queda chulísima, igual me animo y me lio a desmontar los paneles cuando tenga tiempo para ver si tengo la preinstalación hecha. Lo que no tengo claro es si el led se enciende al abrir la puerta o al encender las luces. Haber si alguno que las tenga me puede aclarar. ;)
Ya comentaras,si te animas a desmontar los paños de las puertas,si viene la instalación hecha para la Selective

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


ionp

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:33:15 pm »
Ayer estuve en el conce y vi una ZT nueva que  tenia  la tira de led en blanco, la verdad que queda chulísima, igual me animo y me lio a desmontar los paneles cuando tenga tiempo para ver si tengo la preinstalación hecha. Lo que no tengo claro es si el led se enciende al abrir la puerta o al encender las luces. Haber si alguno que las tenga me puede aclarar. ;)
Hola, las tiras de Led se encienden al encender las luces y al abrir las puertas

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:46:06 pm »
Si no recuerdo mal, se encienden a nivel máximo al abrir el coche con el mando y al arrancar el motor se atenúan a la intensidad seleccionada. Siempre estan encendidas a no ser que las apagues tu con el selector de intensidad del alumbrado del cuadro al mínimo.

Yo arranco siempre desde el pàrquing, por lo que a plena luz del dia, no me he fijado nunca como actúa.

Saludos

mikelymiriam

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:48:20 pm »
Una pregunta alguien sabe la referencia o el tipo de tira led que deveria llevar en la parte del apollabrazos ya que la mia es de este año y no lo trae

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:56:09 pm »
Hola @Jore , al final estuve en el concesionario y en recambios estaban de auditoría , no me pudo mirar la referencia y precio ...  pero se tomó nota de lo que fui a preguntar para mi y del led para los huecos de la puertas delanteras y traseras , quedamos que me pasaría precio y la referencias así que con un poco de suerte me lo puede pasar mañana o ya me temo que hasta la semana que viene nada .
En cuanto lo tenga lo pongo por aquí ...

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:37:38 pm »
Hola @Jore , al final estuve en el concesionario y en recambios estaban de auditoría , no me pudo mirar la referencia y precio ...  pero se tomó nota de lo que fui a preguntar para mi y del led para los huecos de la puertas delanteras y traseras , quedamos que me pasaría precio y la referencias así que con un poco de suerte me lo puede pasar mañana o ya me temo que hasta la semana que viene nada .
En cuanto lo tenga lo pongo por aquí ...
Gracias crack!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:41:59 pm »
No tienes que darmelas Jore , a ver si sacamos algo en claro y le damos un toque más premium a la Tourer ...

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:08:42 pm »
Una pregunta alguien sabe la referencia o el tipo de tira led que deveria llevar en la parte del apollabrazos ya que la mia es de este año y no lo trae

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En el EPC sale la referencia del rail de aluminio con el led. Pero el led solo no. Recuerdo que a alguien del foro, le dejó de funcionar uno y se lo cambiaron, por lo que seguro que lo venden aparte, pero tendras que preguntar en recambios.

Un saludo.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:13:43 pm »
Sois unos maquinas. Me interesa mucho este tema ya que tengo una zafira tourer  selective y como tenga la preinstalacion hecha ..... creo que se los pongo. Aunque son caretes pero quedan de lujo.
Saludos

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:51:34 pm »
Buenas Luitorr! Te han llamado los del concesionario? Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:56:28 pm »
Hola Jore ,
Ni me ha llamado y encima se ha ido de puente , llame yo esta mañana para hablar con el de recambios ...
La semana que viene me paso si no ocurre nada !!!

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:08:49 pm »

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:40:59 pm »
Hola Jore , creo que tengo algo ...





Precios :

Led puerta delantera .... 13,65€ + IVA

Led puerta trasera .... 14.95€ + IVA

Las referencias se ven en la imagen !!

Creo que está todo lo necesario , si hay algo que no cuadra ... Si vas tú antes y sacas algo más claro , si no miraré que puedo averiguar más de este tema !!!

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:49:16 pm »
Buenas Luitorr!
¿Tu si tienes las tiras de luz roja de lasnpuertas, verdad?
Porque en la segunda foto, la referencia es la de la tira de luz (de hecho solo el plastico, no la bombilla) y no la del hueco de la puerta.

Salu2

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:52:33 pm »
Aunque el aporte es fantástico!  Gracias por tu tiempo.

Por cierto, no se por que, pero no puedo mandarte mensajes privados.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:21:48 pm »
Si , yo llevo la tira de luz roja en la puertas y el led rojo en el hueco central donde está el Usb , Jack 3.5 y toma 12V ...

No me había dado cuenta , en la segunda imagen no tenemos lo que hace falta @JORE ,mañana intento averiguar algún dato más ...

Ahora borraré sms , a ver si es que tengo el buzón lleno

JORE

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:43:03 pm »
Bueno, algo hemos avanzado!

Aquí tienes la referencia de la lámpara del hueco de la puerta delantera (25), que necesitas tú.

Y para quién necesite las tiras de la puertas también, tiene las referencias de las tiras delanteras con lámpara (9) y las tiras traseras sin lámpara (22).

Seguro que si te mandan un despieze como el de la primera foto, pero de la puerta trasera, veremos las referencias de las lámparas de los huecos traseros y de las lámparas de las tiras traseras. Que es lo que nos falta para quién no tanga ningún alumbrado de ambiente en las puertas.

Por los precios que rondan, ya me estoy emocionando...

Saludos

rub123

  • Visitante
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:21:24 am »
Luitorr,  de donde sacas esos despieces?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:LED ROJO AMBIENTE PUERTA TRASERA
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:14:28 pm »
@Rub123 , Top Secret ...