Autor Tema: Zafireros Camioneros  (Leído 5330 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2008, 22:23:05 pm »
veo mucha aficcion,incluso algunos con muy buenos propositos,pero ¿es que soy el bicho raro de foro? ¿nadie es camionero o autobusero? si lo zafireros fueramos los unicos habitantes de la tierra que me tocaria ser ¿el ultimo camionero?

Si hay algunos camioneros mas no eres el único bicho raro hombre esta Nando34 que yo recuerde y yupi también pero hace algún tiempo que no se conecta  :-\

charrito

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2008, 23:43:56 pm »
Bueno yo como lo e mamao desde chico también lo llevo por la sangre y si algún día dejo el taller esta claro que me iré hacer ruta,yo siempre e sido de Mercedes-Benz a lo que se refiere a los camiones me encanta sus cabinas mi padrino que es el que me inculco desde pequeño la vocación siempre a llevado Mercedes y mi sueños es tener algun dia o por lo menos llevarlo es este

Actros black edition


Bueno zafiruki.
como yo se que vas a MERIDA si por fin bajo te llevare una fotocopia de mi permiso y tu le pones la foto y la edad y ya tienes el permiso para conducir todos los vehiculos que quieras.

hay unas profesiones que yo respeto y admiro , para mi no las deseo:minero y camionero estas gentes ni noche ni dia.

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2008, 02:18:30 am »
veo mucha aficcion,incluso algunos con muy buenos propositos,pero ¿es que soy el bicho raro de foro? ¿nadie es camionero o autobusero? si lo zafireros fueramos los unicos habitantes de la tierra que me tocaria ser ¿el ultimo camionero?

Si hay algunos camioneros mas no eres el único bicho raro hombre esta Nando34 que yo recuerde y yupi también pero hace algún tiempo que no se conecta  :-\
si efectivamente nando34 es camionero(por cierto hace poko q lo vi y me dijo q andaba liado con el excalextric del hijo y no se podia conectar)
perdon por desviar el post

JHC

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2008, 06:47:51 am »
No es por desanimaros, yo fui camionero unos 5 añiitos, y al final lo deje, ya que la media de horas que echaba era de 14 al dia.
Es una profesion que me encantaba, ya que vas a tua aire, no tienes que responder mas que a tu jefe, y paras a comer cuando quieres, al igual que si ves que te van a tardar a cargar, (que es lo normal)te puedes echar una siesta de ordago.
A mi me gustaba mucho leer y oir la radio, y ya os digo, si no hubiese empeorado la faena, seguro que aun trabajaba de camionero, pero hoy en dia hay mucha competencia con los extranjeros, y cada dia estamos mas explotados.
Recordaros que tanto los Ecuatorianos como los Rumanos, con un poco de dinero se compran el carnet en su pais, y luego solo les queda convalidarlo.
Yo estuve llevando mucho tiempo el Mercedes Actros, me encantaba por fuera, pero de motor (el 400cv.) dejaba mucho que desear.
Con un Scania 360 cuando iba a Valencia, en el puerto de Sagunto, le daba mucha mas caña que  con el mercedes, ya que las cajas de cambios de este no eran muy pa ya, y si cambiabas muy rapido, saltaba este y te quedabas con el camion en punto muerto sin engranar marcha ninguna.
Luego lleve un scania automatico 420 cv. y eso era la leche, podias manejar el cambio en auto y en manual, y ese si que iba bien.
No se me olvidara nunca, en el puerto de paniza (siempre solia llevar muy poco peso) echandole las luces a un corsa para que se echase al carril derecho y poderlo pasar, iba a lo que podia el camion, que era mucho.
Ese si que era una gozada.
Los que tambien me han dicho que andan muy bien son, sobre todo Volvo y Mann.
Ojala algun dia cambien las horas que se puede estar con los discos abiertos, ese dia cargaran mas rapido a los camioneros, y sera una profesion mucho mas llevadera.

Sardi

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2008, 10:30:32 am »
porque precisamente  no es un freno motor,todos dicen freno motor cuando en realidad es un freno a las valvulas que es parecido en el ruido a la hora de retener pero con un final muy distinto sujetando al vehiculo,date cuenta que es de las pocas marcas que compiten con los retardes de las demas marcas.pero por experiencia te digo que un buen retarder es lo mejor.por cierto he visto en ruta camiones de pitana pero con cilindricas de aceite

Desde mi ignorancia, ¿ esto es el llamado freno de aire o es otro dispositivo ?

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2008, 12:41:21 pm »
yo trato por mi trabajo con muchos camioneros
y ellos me comentan q lo mas *** hoy en dia son las horas del tacografo
pero el problema es q nunca les entiendo bien como va el rollo de horas de descanso
alguien me lo explica?

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2008, 18:30:41 pm »
no se sardi si a lo que te refieres es al freno motor o los frenos de servicio que van por aire.

ponte comodo lobo que esto tiene rollo

*puedes conducir como maximo 4horas 30 minutos seguidas despues a parar 45 minutos seguidos
* las 4h.30mi. si quieres no hacerlas seguidas puedes partirlas como quieras poniendo un descanso de 15mi. y luego el de 30mi.  en este orden
   ejemplo:
  -2h. conduciendo 15mi. descansando 2h.30mi.conduciendo 30mi.descansando
  -20mi.conduciendo 15mi.descansando 4h.10mi.conduciendo 30mi.descansando
*puedes conducir 9h.diarias y dos veces 10h.
*puedes conducir 6 dias consecutivos pero despues tienes que descansar 45h.minimo si bien estas 45h.se pueden reducir a un minimo de 24h.  una vez cada tres semanas pero en la tercera semana tienes que recuperar las 21h. que faltan hasta 45
 ejemplo
  -primera semana descanso 24h.
  -segunda semana 45h. (aunque hagamos 60h. no nos valen para recuperar las 21h. que debemos
  -tercera semana 45horas +21h.=66horas consecutivas
*cada dia tienes que descansar 11h.seguidas y si quieres puedes reducirlo a 9h. solo tres veces a la semana.el descanso de 11h.puedes hacerlo de 9h. si durante el dia siguiente descansas 3h.seguidas
*sumando las horas de trabajo de dos semanas  no puedes pasar de 90h.
todo esto va al minuto.10h.y un minto conduciendo es motivo de amonestacion por escrito,10h. 31minuto es sancion.traducido al lenguaje popular,que si hoy llevas conduciendo 10h. y te quedan 35minutos para llegar a casa puedes hacer dos cosa: paras y te acuestas en el camion sabiendo que estas a 30km de tu casa,(con lo que eso te quema)o tiras para adelante y tienes el culo apretado durante 30dias que son los dias que te pueden pedir ese disco y ver que tal dia a tal hora conduciste 10h.35minutos.

mas o menos asi es la cosa lobo aunque algunas cosillas me las he pasado por no liar mas el asunto
 
el que quiera preguntar sobre el tema si puedo le respondere sobre todo a esos que tienen en proyecto el carnet

si alguno le interesa leer un disco de tacografo pues lo dice y si aprendo como se ponen  aqui hacemos una inspeccion de transportes.pido disculpas por el ladrillo y si en algo me he equivocado pues rectificamos.saludos


   

Sardi

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2008, 18:33:47 pm »
Al freno que llevan los camiones para retenerlos y no pasar de los 90 sin utilizar los frenos de las ruedas ya que se calentarian mucho, ¿no se llama asi o algo parecido?


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2008, 18:38:51 pm »
Esa información sobre los descansos, ¿es sólo para camioneros, o también vale para conductores de autocar?

charrito

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2008, 18:55:04 pm »
Es el freno eléctrico que actúa sobre la transmisión y es utilizado por el conductor ALTERNANDO CON EL FRENO MOTOR que no es mas que una mariposa que actua sobre la salida de gases en el colector de escape.
El eléctrico es un mecanismo que actúa sobre el giro de la transmisión mediante la acción de unas bobinas, cuando se abusa de este y tienen que hacer huso del freno de servicio es cuando se producen los accidentes, la mayoría de los camioneros de ahora solo pisan pedal y vamos a todo lo que da la maquina y TE PERMITE el taco-grafo.
El freno de servicio o de pie para los menos entendidos es utilizado solo para detener el vehiculo por completo y el resto se utiliza el electrico.

El limitador de potencia que no deja pasar de 90km/h eso es en aceleración no en bajadas que si supera esa velocidad.

charrito

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2008, 18:55:33 pm »
Esa información sobre los descansos, ¿es sólo para camioneros, o también vale para conductores de autocar?
es muy similar

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2008, 19:59:05 pm »
charrito te lo ha explicado estupendamente.lo que pasa que hoy dia ya ningun camion que se fabrique nuevo lleva freno electrico ,y normalmente el freno electrico va en las plataformas pero las mas viejecillas.por que eso es un armatroste que pesa alrededor de 500kg.por lo que resta de carga.podeis verlos sobre todo en las bañeras de aridos de dos ejes y es una cosa redonda que va en el centro del ultimo eje con unas aletas que giran para enfriar las bobinas cuando las ruedas giran

los camiones en llano o cuesta arriba sardi NO DEBEN de pasar de 89 lo mas a 90 por que llevan eso que dice charrito un limitador de velocidad "no de`potencia"

los camiones nuevos llevan dispositivos para ayudar a frenar y no calentar los ferodos,ya sea freno a las valvulas o retarder y el tipico freno motor que lo llevan casi todos

los conductores de autobuses se rigen por las mismas normas incluso los que realizan transporte escolar con menores de dos años tienen alguna cosilla mas

JHC

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2008, 20:13:22 pm »
 O0 333josecarlo O0 Muy currado lo de los descansos, no se podria decir mejor.

charrito

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2008, 20:28:02 pm »
ES POTENCIA

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2008, 20:28:23 pm »
tu que has estado en el gremio sabes tan bien como yo que esto lo tienes que aprender mejor que el padre nuestro(como se suele decir por aqui) o te cuesta bien las perras ,y con la nueva normativa se han pasado, con el coche puedes conducir ya sea por gusto o por necesidad 8 horas sin parar.con el camion y la nueva norma esa conduccion esta catalogada como temeraria y tiene carcel.aparte de retirada de carnet, sancion economica y que no saquen mas cosas

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2008, 20:29:51 pm »
no charrito es velocidad ,potencia no resta ese dispositivo al motor para nada,ni corta revoluciones

Joseto

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2008, 21:47:33 pm »
Pues yo despues de estar 3 años en los autobuses ¡No volvere jamas! <cabreado,y encima los autobuses con servicios urbanos ´menos de 50 km´de donde se ubica la empresa,no llevan tacografo,osea no te pueden controlar las horas, para cagarse trabajas 28 horas al dia y eso que tiene 24  :DD.Despues de pasar por varias empresas de camiones, Hormigoneras-Bañeras-tauliner y alguna mas que se me olvida  <locoloco total 2 o 3 años mas.Y por fin encontrado algo qui si   estoy contento ¨¨de momento¨¨ O0,estoy en el puerto de Valencia con trailer Volvo 480cv,muy buena maquina,solo hago viajes a Castellón y Alicante,total todos los dias duermo en casa.  Y  conforme estan los sueldos no esta mal el curro,por cierto hay coleguilla por el foro que ande por el puerto  ;).No dudeis en preguntarme lo que querais ok.Un saludo 8) 

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2008, 21:56:09 pm »
yo empeze tambien por los autobuses pero me pasaba igual que a ti y ademas llegue a comprender que cuando todos descansan tu es cuando mas trabajas,domingos,puentes y festivos de guardar,alguna vez que otra he cargado en el puerto de valencia hierros y sobre todo mucho abono.ahora espero famila y me quede aqui cerca de casa,y por las noches con la parienta por cierto muy buena maquina por algo volvo y man valen dos kilos mas

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2008, 00:50:03 am »
gracias todo muy bien explicado y entendido
lo dicho muchas gracias O0

JHC

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2008, 01:02:48 am »
ademas llegue a comprender que cuando todos descansan tu es cuando mas trabajas,domingos,puentes y festivos de guardar,

Que razon tienes, yo hacia ruta a Barcelona, Madrid, Valencia, Pais Vasco, etc cuando era fiesta en un sitio, te mandaban a otro, y cuando era fiesta en tu casa, *** p'a fuera  <mazo, deciros que guardo un grandisssimo recuerdo de esta profesion, que tiene una responsabilidad enorme aunque mucha gente no se de cuenta.

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2008, 01:40:10 am »
ademas llegue a comprender que cuando todos descansan tu es cuando mas trabajas,domingos,puentes y festivos de guardar,

Que razon tienes, yo hacia ruta a Barcelona, Madrid, Valencia, Pais Vasco, etc cuando era fiesta en un sitio, te mandaban a otro, y cuando era fiesta en tu casa, p'a fuera  <mazo, deciros que guardo un grandisssimo recuerdo de esta profesion, que tiene una responsabilidad enorme aunque mucha gente no se de cuenta.
es como la hosteleria
cuando tu trabajas la gente descansa o esta de fiesta
todos los trabajos tienen su lado malo

JHC

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2008, 01:43:21 am »
Si que es verdad.
Trabajos que no se ven cara al publico muchas veces, y que ademas no son agradecidos.
Cuantas veces oyes a la gente quejarse de que hay muchos camiones por las carreteras, los mismos que llevan la comida que comemos, o la gasolina con la que luego vamos en coche por ahi de viaje... en fin, es pa echarse a llorar  :8(.

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2008, 01:48:25 am »
Si que es verdad.
Trabajos que no se ven cara al publico muchas veces, y que ademas no son agradecidos.
Cuantas veces oyes a la gente quejarse de que hay muchos camiones por las carreteras, los mismos que llevan la comida que comemos, o la gasolina con la que luego vamos en coche por ahi de viaje... en fin, es pa echarse a llorar  :8(.
o pa matar a alguien
hay gente muy bocazas y hacia falta q probaran los trabajos q luego kritikan
y de los camiones por la carretera
mi madre me decia siempre q es mejor conducir entre camiones q entre coches normales
q son gente buena y q te ayudan mucho si lo necesitas

Sardi

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2008, 10:39:22 am »
Gracias por las explicaciones, un par de amigos que conducen camiones siempre me habian comentado lo del freno de aire, supongo que es la forma que lo llaman ellos al dispositivo que mencionais

Yo lo que peor llevo es la nueva gente que conduce camiones (estoy generalizando, pero normalmente quien hace cosas como las que comento son bastante jovenes o no tienen cara de español) y van haciendo maniobras peligrosas. Eso y los coches que tampoco facilitan las maniobras a camiones.


charrito

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2008, 14:05:30 pm »
Gracias por las explicaciones, un par de amigos que conducen camiones siempre me habian comentado lo del freno de aire, supongo que es la forma que lo llaman ellos al dispositivo que mencionais

Yo lo que peor llevo es la nueva gente que conduce camiones (estoy generalizando, pero normalmente quien hace cosas como las que comento son bastante jovenes o no tienen cara de español) y van haciendo maniobras peligrosas. Eso y los coches que tampoco facilitan las maniobras a camiones.


[/quote
Todos los vehiculos de gran capacidad llevan el sistema de frenos neumatico, electricos y mecanicos.