Autor Tema: Zafireros Camioneros  (Leído 5331 veces)

333josecarlos

  • Visitante
Zafireros Camioneros
« en: 14 de Enero de 2008, 00:02:56 am »
hola,pues eso ,que haber cuantos del foro somos camioneros,autonomos o por cuenta ajena,o "piratas del transporte", da igual,la cuestion es cuantos conducimos camiones,mas que nada por comentar con alguno del gremio acerca de las normas nuevas que nos ponen,algunas desde hace unos meses y otras desde primeros de año.se me pasaba,los conduntores de autobus,para mi en este tema somos iguales.saludos

TRULY

Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 01:24:50 am »
si te vale yo tengo el carnet de camion y he estado los ultimos 2 meses currando con uno aunque era un frigorifico de los pequeñines

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 01:40:59 am »
Bueno yo aun no tengo el carnet de camión estoy en ello pero si  hechao los dientes como se suele decir por aquí encima de uno y como es lógico aunque no tenga carnet los llevo como si lo tuviera pero no digáis nada en  >:D

Es mas mis primeros pasos con el volante fue con un camión en una cantera de aquí de Málaga y después ya cuando estaba muy suelto empece a coger coches en plan vaquilla  8:) pero no hice ninguna gamberrada.


lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 01:44:54 am »
con el carnet me pondre en breves
es una profesion q me mola mogollon
y mi sueño es llevar
el stralis all blacks


[/URL

TRULY

Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 01:45:36 am »
cooooooooomo mola nooooooooo?

lobo

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 01:46:33 am »
es impresionante y el interior es como una casa
es mi gran sueño <love <love <love

walter

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 01:48:34 am »
esta muy guapo yo empezare tambien con el carnet pero el C por mi edad y despues el C+E

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 02:01:00 am »
Bueno yo como lo e mamao desde chico también lo llevo por la sangre y si algún día dejo el taller esta claro que me iré hacer ruta,yo siempre e sido de Mercedes-Benz a lo que se refiere a los camiones me encanta sus cabinas mi padrino que es el que me inculco desde pequeño la vocación siempre a llevado Mercedes y mi sueños es tener algun dia o por lo menos llevarlo es este

Actros black edition


TRULY

Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 02:07:24 am »
es que menundos cacharros que quereis, eso en camiones es equivalente a ferraris en coches ¡¡¡¡¡¡

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 02:13:19 am »
es que menundos cacharros que quereis, eso en camiones es equivalente a ferraris en coches ¡¡¡¡¡¡

Bueno el Iveco es algo mas común de verlo pero también es una serie limitada el que me gusta a mi es mas complicado yo solo vi uno con matricula Francesa y me quede un rato al lado antes de adelantarlo para verlo bien  <idiot

Mi padrino llevo unos 4 años uno del mismo modelo pero el normalito los mas básico que había y era una gozada con el cambio secuencial  <love

TRULY

Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 02:15:28 am »
lo que pasa es que para llevar esos bichos se necesita tambien el E  :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 02:17:29 am »
lo que pasa es que para llevar esos bichos se necesita tambien el E  :-\

Exacto que despues de sacarme el C me apuntare para el E poquito a poco  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 11:19:54 am »
Yo no soy camionero,pero mi camion favorito es este.

Renault Magnum 500



333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2008, 15:33:54 pm »
no es malo ese polloyvaca,una cosechadora 500.es una de las cabinas mas comodas en cuanto a espacio.los otros tampoco estan mal el stralis tiene una forma guapa y mercedes....bueno a mi parecer no es mercedes como coches.metieron la gamba con algunos actros,aunque ahora los axor parecen estar mejorados.el tema de comentario era referente a las nuevas normas de descansos y conduccion.conduccion bisemanal,descanso trisemanal etc...empollaros bien los que estais liados con el carnet.aunque por desgracia los tacografos es un tema poco tocado por las autoescuelas y demasiado tocado por los guardias de trafico.saludos

Sardi

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2008, 15:43:18 pm »
Yo tengo el mismo gusto que polloyvaca, siempre me ha encantado este de Renault,asi de los que veo habitualmente por la carretera


greta

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2008, 18:03:17 pm »
 Yo tambien me quiero sacar el carnet del camion, me encantan los camiones desde siempre pero primero me voy a sacar el carnet de gruista que tampoco biene mal O0.
A mi el modelo que me gusta es este >:D :-X


PD:Aprovechad ahora que han quitado la mecanica ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2008, 18:53:21 pm »
Bueno yo como lo e mamao desde chico también lo llevo por la sangre y si algún día dejo el taller esta claro que me iré hacer ruta,yo siempre e sido de Mercedes-Benz a lo que se refiere a los camiones me encanta sus cabinas mi padrino que es el que me inculco desde pequeño la vocación siempre a llevado Mercedes y mi sueños es tener algun dia o por lo menos llevarlo es este

Actros black edition



Perfecto, para ti el trasto grande y para mi el pequeño,  >:D para qué vamos a discutir  :DD :DD :DD :DD :DD

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2008, 19:53:55 pm »
como para gustos estan los colores a mi me gusta el MAN tga,y el ultimo  modelo el tgx

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2008, 21:24:29 pm »
y mercedes....bueno a mi parecer no es mercedes como coches.metieron la gamba con algunos actros,aunque ahora los axor parecen estar mejorados.

La verdad es que si dieron algo de guerra al principio mucha electrónica el que tuvo mi padrino le dio problemas del cambio que montaba llamado inteligente era muy cómodo la verdad según necesitaba el motor cambiar de marcha el el salpicadero se encendía el testigo de subir o bajar marcha y con solo pisar y soltar el embrague engranaba la marcha automativcamente.

también dio otros problemas pero no recuerdo ahora mismo cuales.

Por ultimo el que le dieron en la empresa fue este un Volvo FH12 con 380cv lo que mas me gusta de estos motores es su freno motor con diferencia el mejor de todas los demas


333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2008, 21:35:51 pm »
incluso algunos salieron flojos de motor,parecen que gastaban las camisas y gastaban mas aceite que gasoil.volvo es otra cosa ,tienen una reputacion buena y lo que es mejor,la mantienen.el freno motor es la caña pero porque precisamente  no es un freno motor,todos dicen freno motor cuando en realidad es un freno a las valvulas que es parecido en el ruido a la hora de retener pero con un final muy distinto sujetando al vehiculo,date cuenta que es de las pocas marcas que compiten con los retardes de las demas marcas.pero por experiencia te digo que un buen retarder es lo mejor.por cierto he visto en ruta camiones de pitana pero con cilindricas de aceite

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2008, 21:42:58 pm »
por cierto he visto en ruta camiones de pitana pero con cilindricas de aceite

No son cubas de cemento,pitana trabaja con bañeras,taulines,bateas y las cubas.

Hacen transportes nacional y internacional no me extrañas que los veas en ruta.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2008, 21:45:21 pm »
no,, me referia a cubas cilindricas para transporte de aceite a granel

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2008, 21:47:57 pm »
no,, me referia a cubas cilindricas para transporte de aceite a granel

A vale de esas si hay 5 creo antes ivan enganchadas a Actros con la cabeza blanca en vez de amarillas ahora ya no se hace algun tiempo que no las veo.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2008, 21:49:56 pm »
yo no soy camionero pero me encantaria  <love

estuve apuntito de sacarme el carnet de camion,pero....me meti justamente ese mes que pregunte en la auto-escuela en el piso  <idiot

me encantaria conducir un bicho de esos,de los mas grandes

333josecarlos

  • Visitante
Re: Zafireros Camioneros
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2008, 22:07:15 pm »
veo mucha aficcion,incluso algunos con muy buenos propositos,pero ¿es que soy el bicho raro de foro? ¿nadie es camionero o autobusero? si lo zafireros fueramos los unicos habitantes de la tierra que me tocaria ser ¿el ultimo camionero?