Autor Tema: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?  (Leído 14858 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« en: 07 de Noviembre de 2007, 17:13:24 pm »
Pues me explico.

Mi coche tiene la "desgracia" de hacer mayormente trayectos cortos, sobre todo en esta epoca del año (en verano todos los fines de semana se le meten 200 kms).

Hay dias que ni se coge, y si se coge es para recoger al nene del colegio. Apenas 4 kms entre ida y vuelta, con sus 2 correspondientes arranques.

Algunos fines de semana si le doy kms, pero no todos.

Ya me habia dado 2 avisos de no arrancar. En uno tuve que arrancarla con cables, y en la otra (no hace mucho) arranco por los pelos.

El domingo la mire, y la bolita verde del visor, apenas se veia.

Estaba notando que se venia a menos, y pensaba hacerle unos 200 kms este fin de semana. Pero no ha aguantado. Hoy al recoger al niño del cole e intentar arrancar, dijo que nanai.

Mi pregunta es ¿merece la pena darle una carga lenta con un cargador de baterias y este fin de semana hacerle esos kms, junto con el viajito a Malaga (unos 500 kms) para la kdd, a ver si la recupero?

¿o directamente la cambio por una nueva?


Tiene 4 años (la de casa) y el sintoma que tiene es de descarga, no de vasos rotos o similar.


Opiniones....




Tatlan

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:20:36 pm »
Si tiene ya 4 años, y vamos de cara al frío que se supone que sufren más las baterias, yo la cambiaba, no me gustaria quedarme tirado por eso.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:22:17 pm »
Rafa, yo di ti la cambiaba sin ninguna duda. Sobre todo porque si nos queda tirado el coche y no tenemos las pinzas o coche para ponerlas, como no se puede arrancar a empujon hay esta la pega.
Sobre cagarla lentamente, te durara unos meses mas, estaras prolongando la agonia.Es mi consejo Rafa.Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:32:15 pm »
Rafa, yo di ti la cambiaba sin ninguna duda. Sobre todo porque si nos queda tirado el coche y no tenemos las pinzas o coche para ponerlas, como no se puede arrancar a empujon hay esta la pega.
Sobre cagarla lentamente, te durara unos meses mas, estaras prolongando la agonia.Es mi consejo Rafa.Saludos

OK, pues habrá que cambiarla O0

De todos modos, desde aquella vez que no arrancó, siempre llevo las pinzas en el coche. ;)

y vamos de cara al frío que se supone que sufren más las baterias

Bueno...no creas que por aqui ataca mucho el frio. Rarisima vez bajamos de cero. Y pocos dias nos acercamos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:44:21 pm »
Yo tambien la cambiaria, me quitaria de miedos innecesarios al arrancar, y de esa manera tienes al menos 3 o 4 años de tranquilidad.


Sobre cagarla lentamente, te durara unos meses mas, estaras prolongando la agonia.Es mi consejo Rafa.Saludos

unos meses solo??, y tanto que prolongaras la agonia!!!   ;D ;D  no me lo quiero ni imaginar... :'( :'(  fuera almoranas!!!!

Es broma  ;)  es que algunas veces los dedos nos gastan unas bromas.... ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:45:12 pm »
Si fuese la primera vez que te avisa... quizá te podrías arriesgar, y en un viaje largo igual se cargaba. Pero si ya te ha dado varios avisos, mejor cambiarla y no pasar apuros.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:51:01 pm »
Yo la cambiaria para curarme en salud, pero si decides cargarla tendras que abrirla y mirar si tienen agua los vasos, que sera que nó.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:15:37 pm »
Yo la cambiaria para curarme en salud, pero si decides cargarla tendras que abrirla y mirar si tienen agua los vasos, que sera que nó.  O0

Es la de opel, sin mantenimiento.

macamo18

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:23:32 pm »
Estara seca sin duda, te aconsejo que vayas a un taller de electricidad del automovil y que te la comprueben, si la rellenas de agua te puede segir funcinando, al menos a mi me duro dos años mas, quizas tuve suerte o no.

FDF

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:15:44 pm »
si vas al conce te ponen un aparato conectado a la bateria y en cinco segundos te dice si hay que cambiarla o necesita una carga.
que tengas suerte
por cierto la bateria de opel es hermetica no se le puede añadir agua

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:46:46 pm »
si vas al conce ....

Uff...lo siento, pero el medico me lo tiene prohibido, salvo para comprar recambios ;)


En cualquier taller medioqué tienen comprobadores de bateria y cobran mas barato ;)



De momento la he puesto en carga. Me han prestado un cargador de baterias y salvo la electricidad que gaste durante la carga, no me va a costar nada el "experimento".

Posiblemente esté haciendo una tonteria y dentro de un par de semanas esté posteando otra vez aqui para deciros que he tenido que cambiar la bateria porque me ha vuelto a dejar tirado.

Pero que no sea por no intentarlo ;)


Lo dicho...ya os contaré como me ha ido tras la carga.

wylly500

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:55:15 pm »
pues yo le he cambiado hace un mes me costo 60€, me fallo dos veces y fuera una nueva que no esta  uno pa andar empujando    :P

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 00:14:39 am »
Yo tengo la "ventaja" de que me la puedo jugar, ya que mi zafira no es mi medio de transporte habitual.

O sea, que cuando la cojo es para tema ludico, y no me preocupa perder 5 minutos en darle un biberon con los cables de arranque.

Pero vaya, que si noto que afloja en unos dias, la cambio del tiron.  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:37:42 pm »
Seguramente la tengas que cambiar al final, las baterias rara vez prolongan sus agonias....


erbebe

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:04:03 pm »
Rafa no lo dudes y cambiala  ;) O0 nuca sabes cuando puedes necesitar el coche y mejor tenerlo en condicines   O0 y mas tu zafi con lo mimadita que la tienes  ;) >:D >:D

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:33:40 pm »
pues yo le he cambiado hace un mes me costo 60€, me fallo dos veces y fuera una nueva que no esta  uno pa andar empujando    :P


solo 60€ la de 70 ah 4000 A donde la comprastes tan barata y que marca ?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:41:43 pm »
Bien...no os he hecho caso a ninguno ;)

Anoche puse en carga la bateria y a la hora del almuerzo la he colocado.

Aparentemente todo normal. La bolita verde que hace de testigo de carga ha vuelto a ser visible.

Ya veremos cuanto dura :-\

Cuando pete la bateria, lo pondré por aqui, asi me podreis tirar de las orejas ;D



Por si acaso ya voy mirando precios...

En opel me cuesta la bateria (55A) 85 euros y dan 3 años de garantia.

Miraré en Norauto y Feu-Vert, que tambien dan 3 años de garantia en las de su marca.

Aunque no sé si irme a por la de opel, ya que tienen fama de durar bastante. La mia, con el mal uso que se le da al coche a nivel de cargas y arranques, me ha durado 4 años y 3 meses. Y ¿quien sabe?...lo mismo la aguanto una temporadita despues de la carga de anoche.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:27:50 pm »
Bien...no os he hecho caso a ninguno ;)

Anoche puse en carga la bateria y a la hora del almuerzo la he colocado.

Aparentemente todo normal. La bolita verde que hace de testigo de carga ha vuelto a ser visible.

Ya veremos cuanto dura :-\


55 ah ?  yo tengo la 2.0 dti y mi bateria es de 70 ah que raro no

Cuando pete la bateria, lo pondré por aqui, asi me podreis tirar de las orejas ;D



Por si acaso ya voy mirando precios...

En opel me cuesta la bateria (55A) 85 euros y dan 3 años de garantia.

Miraré en Norauto y Feu-Vert, que tambien dan 3 años de garantia en las de su marca.

Aunque no sé si irme a por la de opel, ya que tienen fama de durar bastante. La mia, con el mal uso que se le da al coche a nivel de cargas y arranques, me ha durado 4 años y 3 meses. Y ¿quien sabe?...lo mismo la aguanto una temporadita despues de la carga de anoche.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:32:06 pm »
55 ah ? yo tengo una 2.0 dti y lleva una de 70 ah que raro no

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:44:01 pm »
pues mi consejo es que la canbies . ami un dia dejo el coche en el trabajo y al ir a recogerlo solo me dio tiempo a bajar las ventanillas yabrir el coche no mas en ese momento no abia nadie por alli y sin movil pense no puedo cerrar el coche ni subir las ventanas menos mal que al rato paso un coche y me alludaron a darle una racha moraleja canbia la bateria O0

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:27:21 pm »
yo tambien la cambiaria porque el uso que le das es muy chungo para las baterias, si le hicieras muchos kilometros seguidos en autovia, no dudes que te pasaria de 6 años pero siendo asi :-\
55 ah ? yo tengo una 2.0 dti y lleva una de 70 ah que raro no
no es raro, los motores de gasoil llevan las baterias de mas amperaje precisamente para abortar la demanda de energia por emjemplo de los calentadores, arranque etc.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:21:13 pm »
no es raro, los motores de gasoil llevan las baterias de mas amperaje precisamente para abortar la demanda de energia por emjemplo de los calentadores, arranque etc.

Exacto, asi es. O0

Los diesel suelen llevar baterias mas potentes que los gasolinas. Incluso las llevan protegidas con una especie de caperuza aislante para el frio, debido a que en los diesel, el arranque del motor es para la bateria, una operacion mas delicada que en los gasolina.


ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2007, 11:39:16 am »
ok teneis razon mas amperios y mas para a la hora de cambiarla

orpts

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:00:33 pm »
Cambiala para 4 añoazos ya ha durado O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:35:34 pm »
Cambiala para 4 añoazos ya ha durado O0

Pues no te creas que es tanto tiempo, hace un rato he estado mirando precios en Norauto, y hablando con el responsable de la seccion de baterias, salió el tema de que las baterias opel tienen fama de durar bastante. Pues me ha comentado que tiene 2 opels, y que en uno de ellos le ha durado la bateria ¡¡¡ocho años!!! :o :o :o

Por cierto, hablo de precios.
- Bateria opel (en concesionario) ......... 85 euros y 3 años de garantia.
- Bateria Norauto .............................. 83 euros y 3 años de garantia.
- Bateria Aurgi .................................. 63 euros y 2 años de garantia.
- Feu-Vert........................................ Me falta por preguntar.

Creo que caerá la de opel. ;)