Autor Tema: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?  (Leído 14856 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2008, 19:31:19 pm »

Por eso he comprado la de opel (aparte de por que duran bastante ;)), porque te leí aquel comentario de la potencia de arranque, y recuerdo que comentaste que las de opel venian bastante "cachas" en cuanto a eso


Y lo de los amperios/hora es lo que tu dices, que si el alternador carga hasta 55 Ah, por mucho que le meta una de 70 Ah, solo le entraran hasta 55 Ah


Leyendo ciertas "parcelas" del foro se aprende mucho. ;)

En mi modesta opinion son las mejores, de echo no encontre para el mio una de las caracteristicas que la de origen.

Opel monta baterias Delphi, por lo menos las que llevan el visor, segun me dijo el amigo de recambios.

En este Foro hay mucho nivel y siempre hay gente que te echa una mano sin pedir nada a cambio, por eso pertenecer a este Club es muy gratificante, porque entre todos vamos saliendo de los problemas. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

lito35

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2008, 19:43:50 pm »
Hola, ante todo saludos a todos ya que soy nuevo en el foro. Esta es mi primera pregunta.

Tengo una Zafira 2.0 dti del año 2004, y me gustaría cambiar la bateria, ahora tiene más de cuatro años y cuando el coche está más de dos días parado le cuesta mucho arrancar.

Mi pregunta sería que características tiene que tener la batería y si hay algún brico para saber como se ha de cambiar.

Gracias.

Manoluz

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2008, 19:46:34 pm »
Hola, ante todo saludos a todos ya que soy nuevo en el foro. Esta es mi primera pregunta.

Tengo una Zafira 2.0 dti del año 2004, y me gustaría cambiar la bateria, ahora tiene más de cuatro años y cuando el coche está más de dos días parado le cuesta mucho arrancar.

Mi pregunta sería que características tiene que tener la batería y si hay algún brico para saber como se ha de cambiar.

Gracias.

Hola Lito35 deberias pasarte primero por las presentaciones para darte la bienvenida y que podamos ayudarte entre todos así conoceremos mas sobre tu zafi y sobre ti O0

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2008, 19:49:17 pm »
Hola, ante todo saludos a todos ya que soy nuevo en el foro. Esta es mi primera pregunta.

Tengo una Zafira 2.0 dti del año 2004, y me gustaría cambiar la bateria, ahora tiene más de cuatro años y cuando el coche está más de dos días parado le cuesta mucho arrancar.

Mi pregunta sería que características tiene que tener la batería y si hay algún brico para saber como se ha de cambiar.

Gracias.
¿seguro que es de la bateria? me temo que no

poir favor presentate en el subforo correspondiente

lito35

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2008, 19:57:24 pm »
Perdón, por mi desconocimiento....

No sé como acceder al subforo. Sí me lo podéis indicar

Me da la sensación que sí que puede ser la batería ya que las luces de los instrumentos empiezan a parpadear y sólo le pasa cuando lleva más de dos días parado. Hace poco cambié también los calentadores ya que tenía tres mal... y se encendía durante unos instantes el cochecito con la llave en el cuadro.

Gracias por adelantado.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:00:15 pm »
http://clubzafira.com/foros/index.php?board=4.0
pincha aqui y crea tu presentacion gracias O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:13:51 am »
Sabeis que la bateria original se puede rellenar con agua??

Resulta que parece sellada, pero no, debajo de las pegatas de "sin mantenimiento" hay 6 tapones para rellenar su nivel

La mia es del 2004 y tengo fotos...las subo y vereis.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:15:16 am »
Sabeis que la bateria original se puede rellenar con agua??

Resulta que parece sellada, pero no, debajo de las pegatas de "sin mantenimiento" hay 6 tapones para rellenar su nivel

La mia es del 2004 y tengo fotos...las subo y vereis.


Sí se puede rellenar con agua , pero con agua destilada, hasta que se tapen las placas.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:18:58 am »
bueno, en la mia el nivel va marcado por una pequeña muesca, más arriba de las placas.
además el vaso que más agua pierde (evaporacion) en mi caso es el positivo (+)

es la original de Opel

ROSCAS

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:20:33 am »
Si, siempre suele ser el que mas agua gasta.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:47:20 am »
Las fotos son de movil, pero se ven perfectamente.

las pegatas y el visor de carga

los tapones debajo de las pegatas

en esta foto, el brillo es de la muesca de nivel maximo, antes del respiradero

los tapones con su junta de goma

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2008, 11:30:18 am »
no todas las versiones son recargables porque hay algunas que vienen selladas y no se pueden rellenar de agua destilada como era en mi caso cuando la cambié

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2008, 12:17:38 pm »
no todas las versiones son recargables porque hay algunas que vienen selladas y no se pueden rellenar de agua destilada como era en mi caso cuando la cambié

lástima, pero en tu caso ya tocaba...por tiempo  8)

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2008, 12:21:19 pm »
no todas las versiones son recargables porque hay algunas que vienen selladas y no se pueden rellenar de agua destilada como era en mi caso cuando la cambié

lástima, pero en tu caso ya tocaba...por tiempo  8)

en efecto, demasiado duran las pobres con el uso que se le dan porque 7 años ya está bien para una batería. Las baterias de opel siempre me han durado una eternidad, son muyyyy buenas aunque en la zafira B, se han canteado un poco porque les han puesto baterias de  :o :o :o :o :o :o 55 AH en zafiras CDTI de 150 cv, con la cantidad de elementos electricos y electronicos que llevan. Esto si que es para matarlos  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

pacocalanda

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2009, 17:24:07 pm »
hola, mi bateria ya tiene 7 años original de opel, y ahora con la ola siberiana le costaba arrancar, hacia unos kilometros y parecia que se recuperaba, pero al dia siguiente otra vez a sufrir. he visto el tema este de los tapones, (a mi tambien me pone que estaba libre de mantenimiento) y viendo la foto del amigo cocofanio me he decidido a provar, y, efectivamente ya encotre y destape los tapones, ademas es exactamente igual a la de la foto, aunque a mi no me salio tan bien la pegatina como en la foto.Ya esta cargando, a ver como va, la dejare todo la noche y mañana a tapar y a funcionar (espero).
por cierto, lleva una especie de visor, igual que la foto de cocofiano, un chico que trabajo en tienda de repuesto me comento que si se ve verde esta cargada, negro descargada y blanco a rellenar de agua destilada. la mia estaba negro, le rellene un poco de agua y la he puesto a cargar.

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:57:43 pm »
me duró dos meses con el agua y una carga de 12 horas, pero se murió del todo y me tuve que comprar otra, es la vida, tiene estas cosas.... :'(

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:10:19 pm »
me duró dos meses con el agua y una carga de 12 horas, pero se murió del todo y me tuve que comprar otra, es la vida, tiene estas cosas.... :'(
pues 5 años no es una duracion demasiado larga teniendo en cuenta lo que me duro a mi y a otros foreros con zafis de la edad de la mia. claro que estos de opel seguro que cuando vendieron la segunda serie de la A, se dedicaron a quitarle calidad a la bateria tambien, o es que tu haces muchos arranques y trayectos cortos  :-\

cocofanio

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:20:18 pm »
me duró dos meses con el agua y una carga de 12 horas, pero se murió del todo y me tuve que comprar otra, es la vida, tiene estas cosas.... :'(
pues 5 años no es una duracion demasiado larga teniendo en cuenta lo que me duro a mi y a otros foreros con zafis de la edad de la mia. claro que estos de opel seguro que cuando vendieron la segunda serie de la A, se dedicaron a quitarle calidad a la bateria tambien, o es que tu haces muchos arranques y trayectos cortos  :-\
:DD no me duró ni los 5 añitos,...es un tema claro de calidades, menos costes = más beneficio para la marca, pero = más problemas para los clientes..... <mazo

pacocalanda

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:02:35 pm »
hola, otra vez, ya esta cargada la bateria, la he tenido cargando 19 horitas. Como arte de magia  a las 10 horas mas o menos...el visor se puso verde... que cosas mas raras.
en fin , a poner bornes y arrancar..., perfecto.

Deciros que , como he visto por algunos foros, que si quitabas la bateria tenias que programar ventanillas electricas, radio cd, etc. a mi nada de eso, solo he tenido que poner la hora y la fecha. y el cuentakilometros parcial estaba a 0.

bueno a ver lo que dura. solo digo que antes de cambiarla probeis a recargarla.tambien tengo que decir que para mi ha sido bastante facil, porque tengo cochera y no he tenido que sacarla del coche.
saludos

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2009, 22:39:02 pm »
hola, otra vez, ya esta cargada la bateria, la he tenido cargando 19 horitas. Como arte de magia  a las 10 horas mas o menos...el visor se puso verde... que cosas mas raras.
en fin , a poner bornes y arrancar..., perfecto.

Deciros que , como he visto por algunos foros, que si quitabas la bateria tenias que programar ventanillas electricas, radio cd, etc. a mi nada de eso, solo he tenido que poner la hora y la fecha. y el cuentakilometros parcial estaba a 0.

bueno a ver lo que dura. solo digo que antes de cambiarla probeis a recargarla.tambien tengo que decir que para mi ha sido bastante facil, porque tengo cochera y no he tenido que sacarla del coche.
saludos
no se te ha desprogramado nada porque no habras llegado a quitarla de los bornes, la has estado cargando estando montada en el coche, con lo cual los 12 v, estaban siempre  ahi. Desconozco si se puede hacer una carga de bateria con los bornes puestos

pacocalanda

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2009, 22:56:24 pm »
 <locoloco hostia truly , pensaba que eras mas listo.
claro que le quite los bornes, sino como la voy a cargar????
le quite el positivo y el negativo, solo que no me hizo falta sacarla del coche.
 no he visto nunca cargar una bateria con los bornes puestos, de hecho en mi gs 500 tambien he cargado la bateria sacandola de la moto o sea, sin ningun borne puesto.
de verdad truly, con los comentarios y brico que he visto de ti, macho, me dejas alucinando con lo que has puesto en el anterior mensaje  :o

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #71 en: 23 de Diciembre de 2009, 23:05:34 pm »
la verdad es que si, no se en que estaria pensando, quizas en lo de no desprogramarsete los elevalunas y demas, pero es que es materialmente imposible que si has desembornado la bateria no se te haya ido ni los elevalunas ni los codigos de la radio ni la fecha ni la hora, es im-po-si-ble ¿o me puedes explicar como?

y por supuesto no hay nadie perfecto y desde luego yo ni lo era, ni lo soy ni lo seré  :-\

pacocalanda

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #72 en: 23 de Diciembre de 2009, 23:19:16 pm »
la verdad es que yo tampoco lo entiendo. lo de los elevalunas, no me ha pasado nunca, y tampoco se porque tiene que desprogramarse. y lo la radio.. al poco de comprame el coche     (con 2 años)  le quite un borne para ponerle el mando  del garaje acoplao al salpicadero cogiendo los 12 v del radio con cargador de cd y despues si que me pidio los codigos del cargador. me parece que despues de conseguirlos se los puse, y escarmentado, me entere que hay una opcion que es meterle los codigos y no se borran , aunque quites la bateria, te roben el radiocasette, etc.
por cierto, tus bricos son realmente impresionantes, de donde sacas el tiempo???

pacocalanda

  • Visitante
Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #73 en: 23 de Diciembre de 2009, 23:21:01 pm »
y para el que quiera saberlo , repito que tuve que poner la hora y la fecha, de nuevo, y el cuentakilometros parcial estaba a 0

TRULY

Re: Bateria medio KO, ¿la cambio o no?
« Respuesta #74 en: 23 de Diciembre de 2009, 23:25:01 pm »
igual has hecho un descubrimiento y tendrias que decirnos que manera es esa de meter los codigos para que no te los pida nunca mas aunque desconectes la bateria.

por cierto, tus bricos son realmente impresionantes, de donde sacas el tiempo???

mas que tiempo, que tambien, es tener muchos amigos, mucha gente maja a la cual se le ayuda y te ayudan, y ademas de vez en cuando gastarte los cuartos y que te hagan lo que no sabes, no puedes o no quieres hacer. Tiempo no hay mucho pero las ganas siempre estan ahi.

pd: si mis bricos son impresionantes eso es que te quedan muchas zafiras por ver, porque la mia es bastante normalita