Autor Tema: Duda FAP  (Leído 5621 veces)

pacman

• Visitante
Re: Duda FAP
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2013, 09:18:09 am »
Otra cosa, dicen que conviene provocar que salte la regeneración circulando en cuesta a > 3000 rpm, pero ayer con el filtro al 86% lo hice (circular a 3500-4000 rpm en una subida durante 5 o 6 km) y no saltó, y unos 20 km más adelante circulando suave empezó a hacerse

La vez anterior empezó a hacerlo al 80%

JHC

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2013, 09:40:45 am »
En la mia si se conecta la luneta termica. ayer mismo hizo una limpieza. me di cuenta pq iba consumiendo una barbaridad x autovia y cuando callejeas y paras en un stop en vez de consumir 0,5 litros la hora consumia 1,5 o mas. Cuando llegue a casa acababa de terminar pq el consumo al ralenti ya era normal pero la luneta estaba calentita.
y segun el manual tenemos un chivato de cuando debemos seguir conduciendo pq esta lleno el filtro. pero si este mismo se pone intermitente es cuando no se debe parar bajo ningun concepto pq peliga el motor....

Hola, en el manual de mi Tourer no sale nada de que tenga un chivato de que avise, te lo aseguro... de todos modos nos podrias pasar una fotillo si lo pone en el tuyo, no vaya a ser que vayan mejorando en las versiones el tema...
Ya os digo que hay gente que dice que en el Insignia hay un aviso, y mi cuñado que es comercial y lleva mas de un año con el nunca vio ninguna aviso de nada. Miramos su manual y tampoco indica nada. Bueno si, que te saltara la luz de aviso si le interrumpes las limpiezas, pero eso es si le interrumpes varias por seguridad de que al final no acabe cascando el coche, que no es lo mismo a que te avise cada vez que hace una regeneracion...eso ya lo lleva en el manual la Zafira B y la C evidentemente, pero no es lo mismo...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2013, 10:46:24 am »
Efectivamente,en todos los modelos no se activa la luneta termica,en el mio nada de nada y eso que le hice el brico del led,supongo que cuando tenga que ir por narices al conce,pues le actualizaran el software y entonces lo hara?De todas maneras llevo siempre el ordenador en consumo instantaneo y por ahi averiguo el tema,es cuestion de acostumbrarse,un saludo O0

A mi tampoco se me enciende la luneta con las regeneraciones ,lo que si que me hace es como digo un compañero del club es bajar la carga del alternador 0.5 v ,es decir si vas sin a.a. y marca 14 te baja a 13.5 ,alguno ya ha comentado que no les baja la carga ,puede que a ellos si que les funciones el led de la limpieza .

analantres

• Visitante
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2013, 11:00:49 am »

A mi tampoco se me enciende la luneta con las regeneraciones ,lo que si que me hace es como digo un compañero del club es bajar la carga del alternador 0.5 v ,es decir si vas sin a.a. y marca 14 te baja a 13.5 ,alguno ya ha comentado que no les baja la carga ,puede que a ellos si que les funciones el led de la limpieza .
A mi tampoco me funciona lo de la luneta térmica, pero miraré lo que comentas de la carga y ya contaré  O0

paradoja

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2013, 11:05:47 am »
Bueno, veo que el tema ha dado que hablar... Veo que todos más o menos lo tenéis controlado y parece que no es para tanto, así que me quedo más tranquilo...

Mañana, voy a por mi ZT! Ya colgaré fotos!

Que ganas DIOS!!! <locoloco

analantres

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2013, 11:25:31 am »
Bueno, veo que el tema ha dado que hablar... Veo que todos más o menos lo tenéis controlado y parece que no es para tanto, así que me quedo más tranquilo...

Mañana, voy a por mi ZT! Ya colgaré fotos!

Que ganas DIOS!!! <locoloco

Tu disfruta, ya que, como bien dices, no es para tanto  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2013, 15:47:57 pm »
Le preguntaré esta noche al compi del curro que tiene el Insignia y que me deje ver el manual  O0
Con respecto a que salga el aviso o  Noo yo  <móvil con atención de Opel España y les comente que porque en alguna actualización de SW no lo ponían y tal y me dieron largas le dije que el programador de Opel  Noo le salía de los OO y que mejor que se nos rompa para picar nosotros 1200€

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2013, 16:28:55 pm »
En eso estoy de acuerdo contigo, Adrilore, si controlamos las regeneraciones, es más dificil que se rompa el fap o se tapone y 1200 o más que no gana opel por sustituirlo  <mazo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2013, 17:40:30 pm »
A los de Opel Iglesias les dije que se metieran en la página de HLS y se quedaron SoO pero que su quieres , os puedo asegurar que he dado guerra y nada <mazo
Y con respecto a que unos se enciende la luneta me dijeron que es porque cuando hace la regeneración no se pegue la carbonilla en la luneta ya que en Alemania y demás países de por ahí arriba hay más humedad y así no se pega a la luneta por el rebufo O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2013, 18:11:41 pm »
A los de Opel Iglesias les dije que se metieran en la página de HLS y se quedaron SoO pero que su quieres , os puedo asegurar que he dado guerra y nada <mazo
Y con respecto a que unos se enciende la luneta me dijeron que es porque cuando hace la regeneración no se pegue la carbonilla en la luneta ya que en Alemania y demás países de por ahí arriba hay más humedad y así no se pega a la luneta por el rebufo O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
A ver si va a tener que ver algo donde se fabrico, para que funcione lo de la luneta o no, a mi sí se me enciende la luneta (aunque he llevado happylight show y ahora llevo el modulo comfort) y mi zafira esta fabricada en Gilwice (Polonia)  ;)

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2013, 18:59:23 pm »
La mía no era de Polonia y lo hacía igual...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2013, 20:25:00 pm »
Russelsheim y también se enciende como la ex de JUAN.H  AmmA

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2013, 21:34:07 pm »
Yo estoy casi seguro k si se satura te sale el mensajito.
Mi experiencia con los fap no es mal
Tengo iveco daily de 2006 de los primeros filtros k montaron con casi 400 mil km y ni una sola vez se ha encendido ni me ha hecho nada raro. De hecho en la itv doy un aceleron suave y ni me miran los gases. No hecha humo ni al arrancar ni en frio ni nada y eso es una gozada.

No obstante un amigo se le rompio en un c4 y tb le dijeron 1000 y al final 400 y tenia 250 mil km.

boscox

• Visitante
Re:Duda FAP
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2016, 08:30:19 am »
Rescato este tema porque a mi si que se me enciende la luneta termina sin yo ponerla, eso quiere decir que se esta haciendo la regeneracion?? y cuando se apaga es que la ha terminado??. Me dieron mi ZT el viernes por la tarde y estoy algo verde en esto. Me podriais aclarar estas preguntas que os hago. El mensaje me ha salido al hacer una busqueda en ggogle.

gracias a todos de antemano.

saludos

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2016, 08:57:27 am »
Correcto. Cuando se enciende sola es que esta haciendo la regeneración y cuando se apaga que a terminado. Lo mejor colocarse un led para esto y listo. Hay varios hilos abiertos sobre el tema. También hay otras Zafis que no activan la luneta al hacer la regeneración pero por lo que comentas la tuya si. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

rub123

• Visitante
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2016, 10:41:44 am »
El consumo instantáneo también indica la regeneración, al ralenti 1,5l o 2l indica que la esta haciendo, además se enciende el electroventilador del motor, cosa que no de aprecia desde dentro, cuando acaba vuelve a lo normal, 0,3 o 0,4l y olera a pestazo en la parte trasera del coche. En marcha no se nota si no es por lo de la luneta.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2016, 10:43:49 am »
Yo con el led e notado que el consumo vuelve a su estado digamos normal de ralenti de 0,7 o así y el led sigue encendido un rato más.

Enviado desde mi iPhone

rub123

• Visitante
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2016, 11:45:25 am »
Esto no es algo que analice uno todos los días pero las pocas veces que la he pillado en regeneración he observado que cuando la luneta se apaga, el ralenti vuelve normal y el radiador del motor se apaga, todo a la vez. A lo mejor pasa lo que dices, con el led es mucho más fácil de saber.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2016, 12:05:08 pm »
Claro. Yo también lo notaba porque subía el consumo del ralenti y notaba que temblaba un poquito más el motor y cuando ya volvía a su consumo normal pensaba que se había terminado pero de eso a que se apague el led a lo mejor pasan 2 o 3 minutos fácilmente.

Enviado desde mi iPhone

boscox

• Visitante
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2016, 15:38:58 pm »
Ok gracias por la aclaración. Lo del led no lo veo por ningún sitio como hacerlo, así que imagino que está en la zona privada de la que no soy socio.

Saludos.

Las Montañas me llaman y debo ir.

By Gruñoncete

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2016, 19:31:19 pm »
Esto no es algo que analice uno todos los días pero las pocas veces que la he pillado en regeneración he observado que cuando la luneta se apaga, el ralenti vuelve normal y el radiador del motor se apaga, todo a la vez. A lo mejor pasa lo que dices, con el led es mucho más fácil de saber.
Pero que yo me entere..., sabes que se enciende la luneta porque se enciende el testigo del botópn ¿o no?

Un  saludo,  O0

boscox

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2016, 19:37:07 pm »

Pero que yo me entere..., sabes que se enciende la luneta porque se enciende el testigo del botópn ¿o no?

Un  saludo,  O0

Efectivamente se enciende sin haberlo puesto yo, por lo menos a mi.

By Gruñoncete

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2016, 19:47:56 pm »

Efectivamente se enciende sin haberlo puesto yo, por lo menos a mi.

By Gruñoncete
[/quote]
Bueno en los mil y pocos kilómetros que llevo con el coche, como casi todo es carretera nomehe enterado aun..., ya iré viendo.

Muchas gracias  O0

rub123

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2016, 21:13:25 pm »
A parte si llevas la pantalla de consumos en el panel de instrumentos te lo pone, que está conectada. La verdad que el botón como tal no me he fijado, lo haré, pero estoy acostumbrado a mirar cada vez que apago el motor el consumo instantáneo y si es alto lo corroboro poniendo la pantalla de consumos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #49 en: 22 de Febrero de 2016, 10:49:03 am »
A parte si llevas la pantalla de consumos en el panel de instrumentos te lo pone, que está conectada. La verdad que el botón como tal no me he fijado, lo haré, pero estoy acostumbrado a mirar cada vez que apago el motor el consumo instantáneo y si es alto lo corroboro poniendo la pantalla de consumos.
Buenos días y muchas gracias  O0