Autor Tema: Duda FAP  (Leído 5622 veces)

boscox

• Visitante
Re:Duda FAP
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2016, 10:10:59 am »
A parte si llevas la pantalla de consumos en el panel de instrumentos te lo pone, que está conectada. La verdad que el botón como tal no me he fijado, lo haré, pero estoy acostumbrado a mirar cada vez que apago el motor el consumo instantáneo y si es alto lo corroboro poniendo la pantalla de consumos.

yo eso no lo he visto y creo que la pantalla que llevo es la que tu comentas.

sinnoara

• Visitante
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2016, 10:58:10 am »
A parte si llevas la pantalla de consumos en el panel de instrumentos te lo pone, que está conectada. La verdad que el botón como tal no me he fijado, lo haré, pero estoy acostumbrado a mirar cada vez que apago el motor el consumo instantáneo y si es alto lo corroboro poniendo la pantalla de consumos.

No, el botón no se enciende.

Como dicen se ve en la pantalla de consumos (ECO) y ahi se enciende el indicador de luneta trasera cuando se está haciendo la regeneración.

boscox

• Visitante
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2016, 11:07:37 am »

No, el botón no se enciende.

Como dicen se ve en la pantalla de consumos (ECO) y ahi se enciende el indicador de luneta trasera cuando se está haciendo la regeneración.

A mi el botón de la luneta si que se me enciende, por eso pregunte si la gente sabia si se hacia la regeneracion asi.
lo que no sabia era que en la pantalla de eco salia esto.

sinnoara

• Visitante
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2016, 11:47:40 am »
¿Te refieres a que se te enciende la luz del botón del salpicadero?

Pues ya te digo que a mi no. Yo pongo la pantallas de consumos ECO y cuando la está haciendo ahí se pone el indicador de Luneta trasera y el consumo que está haciendo

De hecho así se puede diferenciar si la has ativado tú, ya que en estet caso se me enciende el botón y el indicador en la pantalla ECO

boscox

• Visitante
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2016, 12:49:07 pm »
¿Te refieres a que se te enciende la luz del botón del salpicadero?

Pues ya te digo que a mi no. Yo pongo la pantallas de consumos ECO y cuando la está haciendo ahí se pone el indicador de Luneta trasera y el consumo que está haciendo

De hecho así se puede diferenciar si la has ativado tú, ya que en estet caso se me enciende el botón y el indicador en la pantalla ECO

Claro ese es el que se me enciende, el del salpicadero, es mas no sabia que en la pantalla ECO se ponia lo de la luneta.
Sabriais decirme mas o menos cada cuanto se hace la regeneracion??, mas que nada porque ahora voy pendiente de ver si se activo la luneta, miro de vez en cuando.

gracias

rub123

• Visitante
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2016, 13:05:14 pm »
Es muy variable y depende de tu estilo de conducción y de si haces un uso mayoritariamente urbano, mixto o carretera. Yo al principio de tenerlo me lo hacía muy a menudo y desde hace algún tiempo lo hace bastante menos, siendo el mismo estilo de conducción y trayectos. Ahora es difícil pillarla regenerando.

sinnoara

• Visitante
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2016, 13:13:31 pm »
La primera regeneración me extraño mucho pero me la hizo cuando el día que la estrené y la traje desde Bilbao donde la compré hasta Valladolid. 200 km tendría o así.

Después de esa pues han variado, pero más o menos me las suele hacer entre 700-800 km

boscox

• Visitante
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2016, 13:21:22 pm »
ok gracias por la respuestas...

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2016, 14:48:43 pm »
La luz del botón no se enciende al hacer la regeneración si se encendiera no haría falta hacer el brico del led y en caso de querer hacerlo se podría sacar la alimentación del botón de la luneta y no le llega corriente.

Enviado desde mi iPhone

boscox

• Visitante
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2016, 15:38:08 pm »
Pues yo os digo que a mi se me enciende sola, por eso pregunte.

gracias

sinnoara

• Visitante
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2016, 15:58:52 pm »
Pues si que es raro...

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2016, 20:53:17 pm »
Pero se te enciende solo el led del botón de la luneta trasera? Como si le dieras tu con el dedo? Qué raro.....

Enviado desde mi iPhone

boscox

• Visitante
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2016, 20:56:00 pm »

Pero se te enciende solo el led del botón de la luneta trasera? Como si le dieras tu con el dedo? Qué raro.....

Enviado desde mi iPhone

Efectivamente por eso lo pregunte, a mí también me pareció raro. Si más o menos salta sobre los 700km me quedan todavía unos 400 para ver si salta. Si lo hace intentare pararme para ver si el consumo al ralentí sube y miraré en la pantalla del eco si pone que está conectada.

Las montañas me llaman y debo ir...

By Gruñoncete.

dulfo27

• Visitante
Duda FAP
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2016, 20:58:43 pm »
Si en esas pantallas creo que sí que pone que está conectada pero lo que yo tenía entendido en todos los compañeros es que a nadie se le encendía el botón igual que si le dieras tu con el dedo y se enciende la lucecita. Ya comentaras si realmente lo hace. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

boscox

• Visitante
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2016, 21:01:33 pm »

Si en esas pantallas creo que sí que pone que está conectada pero lo que yo tenía entendido en todos los compañeros es que a nadie se le encendía el botón igual que si le dieras tu con el dedo y se enciende la lucecita. Ya comentaras si realmente lo hace. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

Ok.

Las montañas me llaman y debo ir...

By Gruñoncete.

sinnoara

• Visitante
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2016, 11:52:20 am »
Justo a mi ayer me hizo la regeneración, y el botón no se me encendió.
Y como decía, en la pantalla ECO si aparece el indicador de "Desem. Trasero"

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2016, 11:55:13 am »
Justo a mi ayer me hizo la regeneración, y el botón no se me encendió.
Y como decía, en la pantalla ECO si aparece el indicador de "Desem. Trasero"
SoO SoO..., este coche y sus "mensajes ocultos"..., es la leche porque en el manual del mío (1.7 CDTI EcoFlex), sí dice que se enciende la luneta térmica, pero vamos, ya podían poner que además, aparece en la pantalla un mensaje.

Ya os diré cuando la haga la mía, más que nada por hacer una especie de "censo".

Un saludo,  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2016, 12:28:10 pm »
Estais mezclando zafira b con zafira C, en zafira B, no aparece ningun mensaje en la pantalla ni en el odometro con respecto al fap  L--i como mucho en el cuadro el testigo de muelle naranja intermitente como que has cortado varias regeneraciones y el fap esta apunto de saturarse y joderse

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2016, 13:45:51 pm »
Estais mezclando zafira b con zafira C, en zafira B, no aparece ningun mensaje en la pantalla ni en el odometro con respecto al fap  L--i como mucho en el cuadro el testigo de muelle naranja intermitente como que has cortado varias regeneraciones y el fap esta apunto de saturarse y joderse
Leches Javier, pues tienes razón..., hay mezcla, a alguno nos cae un  <mazo, jeje.

Bueno, pues yo estaré pendiente a ver qué sucede, que Pablo de Perfect Car me dijo ayer que la tengo "al caer".

Un saludo  O0

boscox

• Visitante
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2016, 10:59:35 am »
Bueno pues tenéis razón. He estado observando el tema y la luneta se enciende cuando arrancas el coche y la temperatura exterior está en 3 o menos grados. Cuando hace la regeneración no se enciende el piloto. Esto lo he sabido llevando constante la pantalla del consumo principal que me marco que la luneta estaba encendida y el piloto del botón no lo estaba. Mi duda en la pregunta fue esa. Gracias a todos por la ayuda y espero que esto quede aclarado para todos. La mía es la tourer C.

Saludos

Las Montañas me llaman y debo ir.

By Gruñoncete

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2016, 16:28:22 pm »
Ya se me hacía muy raro que se encendiera la lucecita del botón.

Enviado desde mi iPhone

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2016, 17:21:12 pm »
Igual la tenía activada en automático en el menú de ajustes del vehículo se puede poner que se active y cuando hace la regeneracion o se empaña se enciende la lucecita del botón , yo la verdad que esa opción la tengo desactivada por su alto consumo 

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2016, 17:30:01 pm »
Pues ahora tengo la duda de si la ha hecho o no mi Zafira ("B" 1.7 cdti)  L--i. Me percaté de un consumo de dos litros al ralentí y un sonido levemente más bronco. Al rato (unos 8 minutos y unos 4 kms., paré y toqué la luna trasera, y estaba bien caliente..., pero no los espejos), y no se encendió el piloto del interruptor de la luneta térmica.

Mi otra  uda es si ha tardado tan poco en hacer la regeneración..., si bien un 90 % de mis recorridos son por carretera.

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2016, 19:08:40 pm »
Cuando hace la regeneración, multiplero, en algunas zafiras se activa la luneta termica y los espejos, en los espejos casi no se aprecia, ya que yo creia que no eran calefactados justo por eso, pero lo son y no se enciende el pilotillo de la luneta, se enciende automaticamente, segun manual para eliminar la carbonilla que se puede pegar al cristal trasero  L--i

Te hizo la regeneracion, lo bueno de nuestra zafira que tarda muy poco en terminar la regeneracion, lo malo que lo hace cada menos kilometros que las zafiras 1.9 cdti y como hagas mucho urbano más constantemente, si haces mucho autovia te la hace cada 400-500 kms no más

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2016, 19:48:39 pm »
Yo en mi mazda3 (que entregare cuando me den la ZT)no tengo ni zorra idea de cuándo hace las regeneraciones ni nada, y jamás me dio un solo problema, sólo que cada cambio de aceite tenía que ser en la casa, porque tenían que resetear el chivato del DPF(FAP) ,si no saltaba cuando estuviera programado y tenías que ir a la mazda igual a cambiar el aceite. No se a cuanto estará ni que aceite será el de la ZT,pero el de MAZDA estaba a precio de sangre de unicornio, vaya robo por el MAZDA ORIGINAL OIL

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk