Autor Tema: Duda FAP  (Leído 4895 veces)

dulfo27

• Visitante
Re:Duda FAP
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2016, 20:54:31 pm »
Hombre supongo que con cualquier diagnosis baratilla también se podría resetear ese chivato del FAP y así poderte hacer los cambios de aceite tú mismo. Si no vaya robo

Enviado desde mi iPhone

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2016, 20:58:35 pm »
Es lo malo de algunos coches que no puedes resetear manualmente los avisos de revisiones, como dice dulfozgz, o compras una toma de diagnosis o taller, pero no hace falta ser oficial, en muchos no oficiales tambien los resetean los avisos  ;)

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2016, 22:59:46 pm »
Si, eso solo me lo hicieron en un bosch card Service de esos, en otros se quedaban con cara de no saber que les decía, que no tenía que resetear nada y demás por cambiar un aceite, así que al final opté por ir al taller oficial, que al final me salía más o menos, el aceite que valía no era precisamente barato, un motul que estaban por los 60-70 eur la garrafa, no valía el típico que te pone para DPF, tenía que ser no se que norma JASO, vamos que me hice un máster en aceites de ese tipo, pero si es verdad que ningún problema con el filtro...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2016, 23:13:44 pm »
Por cierto, ya puestos, que aceite trae-recomieda "oficialmente" opel en la Z tourer?

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2016, 23:45:35 pm »
Un 5-30 dexos 2 original de opel.

Enviado desde mi iPhone

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #80 en: 29 de Marzo de 2016, 09:30:18 am »
Cuando hace la regeneración, multiplero, en algunas zafiras se activa la luneta termica y los espejos, en los espejos casi no se aprecia, ya que yo creia que no eran calefactados justo por eso, pero lo son y no se enciende el pilotillo de la luneta, se enciende automaticamente, segun manual para eliminar la carbonilla que se puede pegar al cristal trasero  L--i

Te hizo la regeneracion, lo bueno de nuestra zafira que tarda muy poco en terminar la regeneracion, lo malo que lo hace cada menos kilometros que las zafiras 1.9 cdti y como hagas mucho urbano más constantemente, si haces mucho autovia te la hace cada 400-500 kms no más
O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #81 en: 31 de Marzo de 2016, 12:26:42 pm »
Os pongo unas fotos , como se ve en mi ZT !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

boscox

• Visitante
« Respuesta #82 en: 31 de Marzo de 2016, 12:47:29 pm »
curiosidad

Hoy la pille haciendo la regeneración (ya llevo la pantalla de principal consumo siempre puesta) y tenia que hacer unos 30 km por carretera. El caso es que acabo o eso pensaba yo porque se quito lo de la luneta térmica en la pantalla y como a los 10 segundos volvió a salir, me quede extrañado, pero resulta que se volvió a quitar y a eso de otros 10 segundos aproximadamente volvió a salir, duro muy poco y se quito definitivamente. Alguien se ha fijado si a el también le hace esto.

Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #83 en: 31 de Marzo de 2016, 12:53:39 pm »
Eso me lo hizo una vez , de todas las regeneraciones que lleva realizada la ZT

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #84 en: 31 de Marzo de 2016, 13:51:20 pm »
Por cierto, haciendo la regeneración, vale con estar quieto al ralentí o hay que ir a darle una vuelta por carretera

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2016, 13:54:58 pm »
Pues depende , si quieres que sea más rápida ... mejor seguir circulando a 2000 vueltas y si te coge que has aparcado o estás en el garaje la puedes hacer a relentí

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #86 en: 31 de Marzo de 2016, 14:01:13 pm »
Iba a poner que imagino que la de tus fotos sería parado, no creo que sacaras el móvil  para hacer las fotos, jeje. A ver todo esto del FAP, que me tiene un poco rallado, a ver si me la dan ya que es lo importante,se supone que mañana ya

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #87 en: 31 de Marzo de 2016, 14:16:01 pm »
Si las fotos están tomadas en parado , cuando voy por autovía no me entero ni tampoco le prestó atención ....me preocupan las de ciudad y antes de apagar el motor , tampoco es para rallarse !!
Lo único tenerlo en cuenta y prestar un poco de atención cuando llegamos al sitio y tenemos que apagar el motor ,tampoco te agobies con ellas , si haces más carretera que ciudad tampoco te dará mucha molestia las regeneraciones , pero yo recomiendo prestar atención a la hora de apagar el motor , nada más !!

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #88 en: 31 de Marzo de 2016, 15:29:16 pm »
Eso tenía pensado, estar más pendiente a la hora que toque apagar el motor. Un saludo!

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #89 en: 31 de Marzo de 2016, 18:06:53 pm »
Luittor,totalmente de acuerdo contigo yo solo miro antes de apagar el coche,en marcha no me preocupa :buenpost

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #90 en: 31 de Marzo de 2016, 18:47:49 pm »
Gracias por tu valoración @Nano70 , a mi me va bien así y así os lo comento para que no os creé ansiedad el tema de las regeneraciones ..... ee

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #91 en: 01 de Abril de 2016, 11:41:05 am »
Gracias por tu valoración @Nano70 , a mi me va bien así y así os lo comento para que no os creé ansiedad el tema de las regeneraciones ..... ee
Completamente de acuerdo. Yo he venido de un JTD de 110 cv., norma euro 3 (Fiat Múltipla de 2001, "solo" con EGR), al Zafira CDTI 1.7..., lo tengo desde finales de Enero y al principio me estaba comiendo el coco, prestaba demasiada atención a los consumos instantáneos..., mejor poner atención en la carretera y en el entorno.

Un saludo O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #92 en: 01 de Abril de 2016, 12:04:44 pm »
Gracias Multiplero , todo un placer poder comentar y aprender de este foro club !! O0

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #93 en: 01 de Abril de 2016, 22:31:56 pm »
Bueno pues hoy me dieron mi zafi! Y el caso que la pantalla esa con el eco a mi no me sale tampoco, pero bueno, que las haga cuando quiera, jeje, cuando vaya apagarlo miraré el consumo y ya. Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #94 en: 01 de Abril de 2016, 22:38:15 pm »
Esta claro que va asociada a las Ecoflex , por lo visto !!

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #95 en: 01 de Abril de 2016, 22:49:33 pm »
Si, xq el mio no es ecoflex y si es start stop, que por cierto, que rayada el sistema ese, jeje hasta que te haces

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #96 en: 01 de Abril de 2016, 22:57:30 pm »
Si ves que te agobies mucho , lo desconectas antes de iniciar la marcha  y así tampoco sufre tanto la batería con tanto parada y arranque ....

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #97 en: 01 de Abril de 2016, 23:18:37 pm »
Si, eso he exo, y también lo de los sensores. Que no se porque será, si esque son muy sensibles o que, pero el de alante-centro muchas veces pitaba,como si hubiera algo y no había na, no se si algún bicho o a saber, veremos cómo va pasando los días como evoluciona eso

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #98 en: 01 de Abril de 2016, 23:42:48 pm »
Si que son sensibles los sensores de aparcamiento ... A veces me da que se activan en pantalla sin sonido los delanteros , has probado el asistente de ayuda al aparcamiento ?

ZarZafira

• Visitante
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2016, 08:14:06 am »
Este mio no trae eso yo creo. Jeje