Autor Tema: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO  (Leído 933 veces)

triti

  • Visitante
Pues eso, hoy le hemos conectado el op-com a mi zafi y marcaba 106 de nivel de opturación del FAP.
¿Sabéis si eso tiene premio?.... jajajajajaja

¿Podríais decirme cuáles son los valores normales y hasta donde es razonable?
¿Cuál es el tope?

Espero que no me vaneen los moderadores por pasar de 100...  XDD


Hemos intentado forzar una regeneración con el op-com y no se ha dejado.
Descarto meterla en autopista a piñón para forzarla porque ya tengo antecedente de gasóil en el cárter y tiene el aceite recién cambiadito...

Supongo que sólo me queda sacarle el tubo de escape y meterle la karcher a saco.

Si le meto algún aditivo ahora que acabo de limpiar egr, válvula de mariposa, colectores y demás... supongo que se pringará todo otra vez, no?

Os pego la solución:

Bueno, problema solucionado.

Al final, desmonté el tubo de escape central donde está alojado el fap para limpiarlo. Estaba prácticamente impoluto. Ya que lo tenía fuera le di con jabón y una karcher hasta que el agua salió completamente limpia aunque pensaba que saldría muy negra pero no fue así.

Lo que sí estaba realmente sucio era el sensor del fap. Lo desmonté con una llave inglesa y lo limpié con líquido limpia motores. Lo sequé bien y lo volví a colocar en su sitio El manguito que va por encima del fap también estaba bastante sucio así que se lo cambié por otro nuevo de silicona como el que ya le había puesto anteriormente.

Cuando encendí de nuevo la zafi, funcionó bien, no hizo nada raro. Justo a la vuelta de hacer 3 kms y aparcar cuando quité la llave del contacto empezó a salir humo de la zona del motor. Menudo susto. Lo dejé enfriar y más tarde volví a poner la llave en el contacto. Entonces ya aparecía la señal del muelle en los indicadores del salpicadero. Saqué el coche por autopista sin forzarlo para que cogiera temperatura. Al rato de circular pegó un tironcillo casi inapreciable. Al poco paré y volvió a salir humo de la misma zona del motor. Estaba haciendo la regeneración solo. La luneta trasera estaba caliente, el tubo de escape hacía ruidillos como de haberse dilatado y contraido. Luego todo esto paró y desapareció la lucecita con el muelle intermitente.

Ahora el coche va fino, fino...  O0



ROSCAS

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2013, 19:14:55 pm »
Si no se ha dejado hacer la regeneración forzada, o no estaba a su temperatura de funcionamiento, o sea caliente, o tienes algun tubo del fap roto.  O0

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2013, 19:18:22 pm »
Ok, pues fijo que no estaba caliente porque estábamos en parado y acababa de salir del párking.

Sobre lo de que el gaesóil se vaya al cárter... qué opináis. Le hago la regeneración o mejor no no se vaya a liar la de cristo... ?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2013, 19:43:35 pm »
Si hace la regeneración completa ,no tiene porque mezclarse el gasoil con el aceite , si no tienes ningún tubo del fap roto ,mejor hacer la regeneración antes de que se obstruya más ,mi consejo seria que pusieras un aditivo especifico para la limpieza del fap , yo he gastado el in&out que es para más cosas ,pero sobretodo para el fap y me ha ido de maravilla ,te aconsejo que leas el hilo de los aditivos antes de decidirte por uno o por otro http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0 ,además ahora también hay en el foro una empresa colaboradora que vende ese tipo de aditivos ,ante la duda siempre puedes preguntar o al compañero Josias o al vendedor del foro.

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2013, 19:58:26 pm »
los tubos del fap están perfectos, más que nada porque me tocó cambiárselos hace tiempo y puse unos super resistentes de silicona, pero gracias por barajar esa opción.

le pego un vistazo al tema de los aditivos y me lo empollo del tirón.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2013, 20:12:33 pm »
Si todo esta correcto ,en cuanto la pongas en temperatura de servicio ,te tiene que saltar la regeneración , si no te da ningún código de error (para descartar el sensor de presión defectuoso) puedes salir a carretera y esperar a que te salte la regeneración ,si no tienes forma de ver si te esta haciendo la regeneración ,metete en las pantallas ocultas donde sale la carga del alternador y cuando te salte la regeneración te bajará entre 0.4 y 0.5 v la carga , si no llevas las luces ,ni el aire suele cargar sobre 13.9-14 cuando ha pasado varios minutos y si te hace la regeneración te bajará a 13.4-13.5 hasta que termine de hacerla ,si llevas luces y más cosas en marcha la carga será menor ,pero en cuanto te salte la limpieza te bajará 0.5 más.Cuando salte la limpieza dale un poco de cera en con marchas más cortas.SUERTE

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2013, 20:21:37 pm »
De hecho sí que tengo un código de error. esta mañana los hemos borrado todos los códigos ya que acabo de limpiar egr, válvula de mariposa, sensor de fap y demás. Nada más volver a encenderla me ha vuelto a aparecer un fallo que ya salía antes, cosa normal debido al estado del fap, por otro lado.

Pero me has dado una idea muy buena con respecto a cómo saber cuándo hace las regeneraciones. He visto el brico de la luneta térmica y no me acaba de convencer. Otra opción sería poner un simple voltímetro directo a batería y colocarlo en el salpicadero. Según lo que has expuesto aquí tendríamos siempre conocimiento de cuándo está haciendo una regeneración, además de saber el estado general de nuestra batería y nuestro alternador.  O0

analantres

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2013, 20:23:57 pm »
De hecho sí que tengo un código de error. esta mañana los hemos borrado todos los códigos ya que acabo de limpiar egr, válvula de mariposa, sensor de fap y demás. Nada más volver a encenderla me ha vuelto a aparecer un fallo que ya salía antes, cosa normal debido al estado del fap, por otro lado.

Pero me has dado una idea muy buena con respecto a cómo saber cuándo hace las regeneraciones. He visto el brico de la luneta térmica y no me acaba de convencer. Otra opción sería poner un simple voltímetro directo a batería y colocarlo en el salpicadero. Según lo que has expuesto aquí tendríamos siempre conocimiento de cuándo está haciendo una regeneración, además de saber el estado general de nuestra batería y nuestro alternador.  O0

¿Que error tienes todavía?  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2013, 20:57:10 pm »
Pues ahora que lo dices , Truly creo que vendía unos voltimetros digitales hace tiempo que se conectaban a la toma de mechero ,no se me había ocurrido pillar uno para ver la regeneración ,pero también es verdad que a mi me la hace sobre los 800 km y yo suelo estar pendiente y es cuando me fijo ,luego tengo unos cuantos km de tranquilidad.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2013, 21:10:33 pm »
Triti, veo que ya has hecho funcionar el opcom, no se si sabes que llevo el modulo comfort y tengo todo controlado en pantalla, me suele saltar la regeneracion al 90 %, solo una vez me lo hizo al 104 % y era porque hacia urbano y no saltaba la regeneracion, lo saque a carretera y me la hizo.
Algun forero dijo que cuando hace la regeneracion baja el voltaje, he de decirte que a mi cuando me hace la regeneracion no varia el voltaje.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 21:16:42 pm »
Lo del voltaje, es una opción poco fiable para ver cuando te hace la regeneración.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2013, 21:24:32 pm »
A mi tampoco me baja y sin MC ya que últimamente como llevo 67000 km con el 2º alternador lo voy vigilando  8:)
La opción que llevo yo es el led de la regeneración del FAP  ºWº al Maestro  AmmA y compañero ROSCAS  Ds Ds

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2013, 21:45:20 pm »
A mi me salta a los 100% y una vez llegue al 104, sacala a carretera que el gasoil no se mezcla con el aceite si no cortas las regeneraciones  O0


Tambien otro apunte, como tengas poco gasoil tampoco te deja hacer la regeneracion  O0

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2013, 21:49:24 pm »
Gracias primero arreglaré el radiador roto por el tornillo mal apretado por los de la opel y de mientras esperaré a que me llegue otro op-com ya que he tenido que tirar de favorcillos de algún forero de por aquí ya que el mío con la zafi no chuta.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2013, 22:03:19 pm »
Pues a mi si que me funciona lo del voltaje , no se si será porque no me funciona el brico del led  L--i

trenx

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2013, 22:23:10 pm »
A mi me suele saltar cuando llega a 90% y me suele bajar hasta 14% sino me equivoco

rigelvega

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 20:42:08 pm »
Hola a todos.

Mi record, según el módulo comfort, es de 102% y cuando acaba de hacer la limpieza llega a 18%. Un día, excepcionalmente, llegó al 16%.... nunca ha llegado al 0%. ¿Alguien sabe el por qué nunca acaba a 0% la limpieza?

Mi cordial saludo para todos y en especial para el recordfap 106...... SoO ee

trenx

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2013, 21:35:19 pm »
Ni idea, pero viendo lo visto, que se nos quede alrededor del 16% esta bastante bien

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 21:50:38 pm »
Hombre pues supongo que será porque como esta en marcha siguen saliendo gases que se quedan retenidos en el filtro  O0 ojo solo supongo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2013, 21:51:52 pm »
Hola a todos.

Mi record, según el módulo comfort, es de 102% y cuando acaba de hacer la limpieza llega a 18%. Un día, excepcionalmente, llegó al 16%.... nunca ha llegado al 0%. ¿Alguien sabe el por qué nunca acaba a 0% la limpieza?

Mi cordial saludo para todos y en especial para el recordfap 106...... SoO ee
A mi me da prácticamente los mismos datos que a ti la unidad confort

Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2013, 22:18:08 pm »
A mi me la hizo el otro día dinámica, y tampoco me dejaba hacerla estática, tiene todos los números el fallo que tengo, aún estoy esperando la/s pieza/s para ver si salgo adelante, y se me quedó por el 18%, aunque no lo miré justo después.

Triti, el fallo 0400 tiene que ver con la EGR, igual esa pieza que le has puesto no acaba de funcionarte correctamente SoO

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2013, 23:06:22 pm »
Mi cordial saludo para todos y en especial para el recordfap 106...... SoO ee
jajajajajaja... sólo falta que me quede con ese mote... jajajajaj Triti el recodfap.... jajajaja....

Triti, el fallo 0400 tiene que ver con la EGR, igual esa pieza que le has puesto no acaba de funcionarte correctamente SoO

Sí, me veo venir que va a ser eso, cuando tenga todo bajo controlo ya investigaré.

He abierto un tema nuevo para limpiarla de manera manual a ver qué tal:

http://clubzafira.com/index.php?topic=59646.0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2013, 00:49:01 am »
Hola a todos.

Mi record, según el módulo comfort, es de 102% y cuando acaba de hacer la limpieza llega a 18%. Un día, excepcionalmente, llegó al 16%.... nunca ha llegado al 0%. ¿Alguien sabe el por qué nunca acaba a 0% la limpieza?

Mi cordial saludo para todos y en especial para el recordfap 106...... SoO ee
pues a mi despues de la limpieza se me queda al 38% siempre, por eso hago menos kilometros entre regeneraciones  <mazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 00:54:57 am »
Al 18 se queda siempre el mio L--i

pacman

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2013, 12:33:48 pm »
Recien montada la unidad de confort ayer me hizo la primera regeneración que puede seguir en la pantalla, y la hizo al llegar al 80% de saturación sólo. Al finalizar lo dejó en el 18%. Los km desde la última 765