Autor Tema: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO  (Leído 931 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:02:47 pm »
si la luneta estaba caliente puedes aprovechar y siendo VIP hacerte el brico del Maestro ROSCAS y así  Noo correrás el riesgo de cortar ninguna regeneración  O0 O0

+1  8:)

Aprovecha, que a otros no se nos enciende y no podemos aprovecharnos del brico, ni aún teniéndolo instalado... Noo

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:08:30 pm »
Me alegro por triti que haya solucionado sus problemas, pero como crítica, le puedo preguntar ¿ por qué no has publicado un brico? Lo bien que nos iría a los inútiles como yo, que me atrevo con todo si veo como es, pero si no lo veo... me da mucho miedo.

Totalmente de acuerdo con la crítica ya que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, también soy de los de copiar y pegar.

La verdad es que ya llevaba demasiados días con la duda de qué podía ser, sólo decirte que o se arreglaba ese día o me tocaba llevarlo al mecánico porque ya no sabía qué podía ser. Me fui a un box de manera imprevista, cogí todo corriendo, todo menos la cámara, me di cuenta justo cuando levanté el coche...  ||O

Es super sencillo de hacer una vez que ya lo has visto, cosa que me dió más rabia aún pero como tú muy bien dices, con imágenes es infinítamente más fácil de ver, de aprender y de entender.

Lo siento de verdad. Si vuelvo a subir el coche me llevo la cámara y publico un brico sobre cómo se hace.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:07:00 am »
Triti ,¿cuando te refieres a que limpiaste el sensor del fap ,hablas del que esta en el compartimento del motor o estas hablando de la sonda que va al lado del fap ? A parte de los tornillos y la sonda ,¿hay que desmontar algún manguito para dejar suelto el fap?

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #78 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:43:43 pm »
Triti ,¿cuando te refieres a que limpiaste el sensor del fap ,hablas del que esta en el compartimento del motor o estas hablando de la sonda que va al lado del fap ? A parte de los tornillos y la sonda ,¿hay que desmontar algún manguito para dejar suelto el fap?

limpié el sensor del compartimento motor, estaba lleno de carbonilla pringosa pero eso no me daba fallo.
limpié la sonda que va al lado del fap y que se quita con una llave fija, le eché spray limpiamotores y salió ***... lo sacudí un poco y sin secar lo volví a montar.


Para dejar suelta la parte del medio del tubo de escape donde va el fap y el catalizador hay que:

- quitar 3 tornillos de la parte de alante de esa parte del tubo de escape (ojo no perdáis una junta metálica doble -->256-153  en la imagen de arriba)
- sacar el sensor del fap con una llave fija
- desconectar un manguito que situado encima del tubo de escape central (el famoso manguito que se acaba rajando por exceso de temperatura y se sustituye por uno de silicona así que si lo hacéis aprovechar)
- en la parte de atrás hay una abrazadera de metal soldada al tubo de escape en el tubo de escape trasero (en la imagen de arriba: 256-460).
  quitamos el pasador que apreta la abrazadera con una llave fija, mejor si es de tubo y abrimos al máximo    posible la abrazadera.
- finalmente quitamos el tubo de escape central del final ya que uno va dentro de otro. para sacarlo con 3 en 1, a mazazos con una maza de goma e intentando girar el tubo final hacia un lado y hacia otro. esta parte es sólo cuestión de fuerza bruta y maña.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:44:21 pm »
que buena informacion as dejado O0

franic28

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #80 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:55:47 pm »
Hay explicado parece fácil eh???!!!!! Yo sé que te costó lo que no está escrito de sacar ese escape de la unión. Me alegro que lo tengas solucionado!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #81 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:39:56 am »
 [plas] muy bien explicado [plas] [plas] [plas]

Triumph800

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #82 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:18:02 pm »
Yo tuve que calentar un poco con el soplete con el cuidadin correspondiente de enfocar bien con la flecha al tubo solamentede, para que dilatase.

triti

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #83 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:51:42 pm »
yo no me atrevería a meterle calor ahí debajo, al menos con el soplete, mejor usaría una decapadora como mucho, no me da mucha confianza meter una llama directamente... nunca se sabe.

De todas maneras en el tubo final donde está la abrazadera el tubo está ya cortado por dos lados de manera longitudinal por lo que si abrimos un poco esas rajas saldrá mejor.

Y sí, me costó unas cuantas gotas de sudor el estar con el mazo pero ni comparación a cuando intenté hacerlo sin el elevador directamente en el suelo y con borriquetas...

rigelvega

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #84 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:53:25 pm »
Hola triti.

Muy buen aporte... pues creo que pronto mi FAP morirá... ºWº ºWº ºWº ºWº. Quizás te proponga algo.... ya veremos.... .::.

Mi cordial saludo, y te apunto en la agenda de VIPS en lugar muy destacado. ;) ;)

Juerwotow

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2020, 12:43:59 pm »
hola compañeros, refloto el hilo.....

Ahora que estamos encerrados, previsor de mí salgo bajo a la calle a arrancar el coche ya que la batería sigue la original y estará a punto de irse. Hoy se me ha encendido la lucecita del muelle amarillo, lo he tenido cerca de una hora a 2500-3000 rev, y nada, no ha saltado la limpieza, puede saltar la limpieza en parado? o hay que estar circulando?

 ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #86 en: 09 de Abril de 2020, 15:03:51 pm »
A mi me pasó igual, en parado y en reserva no empieza limpieza, lo caliente y después me fui a trabajar con las revoluciónes altas y hay si empezó.

Y después cuando llegue estube a 3000,3500 revoluciones hasta que acabó

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2020, 15:08:14 pm »
hola compañeros, refloto el hilo.....

Ahora que estamos encerrados, previsor de mí salgo bajo a la calle a arrancar el coche ya que la batería sigue la original y estará a punto de irse. Hoy se me ha encendido la lucecita del muelle amarillo, lo he tenido cerca de una hora a 2500-3000 rev, y nada, no ha saltado la limpieza, puede saltar la limpieza en parado? o hay que estar circulando?

 ºWº
Si no vas a mover el vehículo, yo te aconsejaría desconectar la batería y así no tienes que estar arrancando el vehículo. Cuando puedas mover el coche, ya tendrás tiempo de hacer la regeneración.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Juerwotow

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2020, 16:12:10 pm »
Lo había pensado, ¿pero al volver a conectar la batería? ¿salen errores? ¿Hay que meter códigos de radio o agudo así?....
Muchas Gracias por la info!!!  [beer]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2020, 17:25:57 pm »
Los elevalunas creo que era lo unico para programar y las emisoras de la radio.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #90 en: 11 de Abril de 2020, 12:47:11 pm »
Los elevalunas creo que era lo unico para programar y las emisoras de la radio.

Exactamente, hora fecha, emisora y elevalunas

Juerwotow

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #91 en: 11 de Abril de 2020, 12:56:43 pm »
Hoy al salir a comprar lo he llevado en primera todo el rato y por fin a saltado una limpieza... por lo menos la luz se ha apagado... seguiré arrancando para intentar mantener la batería....
Muchas gracias!! ºWº

algoig

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #92 en: 11 de Abril de 2020, 16:59:41 pm »
Lo que no sé es para cerrar el coche sin la batería, supongo que sería cerrando el coche del botón interior, con la puerta del acompañante abierta, desconectar la batería y luego cerrada mano la puerta del acompañante, con la llave la puerta del acompañante y así se quedaría cerrado ¿ sabe alguien sí así se quedaría cerrado?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #93 en: 11 de Abril de 2020, 17:05:44 pm »
Lo que no sé es para cerrar el coche sin la batería, supongo que sería cerrando el coche del botón interior, con la puerta del acompañante abierta, desconectar la batería y luego cerrada mano la puerta del acompañante, con la llave la puerta del acompañante y así se quedaría cerrado ¿ sabe alguien sí así se quedaría cerrado?
Supongo que será como cuando nos quedamos sin pila en el mando, sales del coche, abres la puerta del copiloto, pulsas el botón y cierras la puerta (no llevamos bombín en la puerta del acompañante), recordando de dejar el capó abierto para desconectar la batería; eso o si te funciona el mando, activar el cierre con el, habiendo dejado el capó abierto... a la hora de volver a conectar, abrir por la puerta del conductor con la llave y abrir el capó.

En cuanto al tema de memorias, a mi solo se me va lo de los elevalunas (cuando se pone la batería, basta con bajarlos hasta abajo sin soltar el botón y luego subirlas hasta arriba sin soltar el botón, así guarda en la memoria el recorrido completo) y la hora-fecha; las memorias de las emisoras me las mantiene.

algoig

  • Visitante
Re: Mi nivel de obturación del Fap es de 106. ¿Tengo premio? SOLUCIONADO
« Respuesta #94 en: 11 de Abril de 2020, 17:10:14 pm »
Ok gracias, me he equivocado al poner la puerta. La verdad es que cómo siempre abro con el mando, no recordaba a que lado estaba el bombín.

En parado las regeneraciónes no son muy recomendables, para cargar la batería no hay problema estar parado.