Autor Tema: Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)  (Leído 7452 veces)

sabyn621

  • Visitante
Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« en: 13 de Agosto de 2013, 19:21:08 pm »
Hola a todos los zafireros.Soy nuevo en este foro porque acaba de comprar mi zafi hace un mes y medio y la verdad es que me encanta este coche.
Otro dia me puse a desmontar el motor de arranque y el alternador para hacerle una limpieza y de paso tambien anular la valvula EGR y limpiar la galeria de admision que temia un mugre,madre mia SoO Dicho y hecho,el unico problema es que despues de armar todo,se me a encendido el cochesito con la llave y el coche a entrado en modo de fallo.He puesto el auto com de un amigo para ver lo que pasa y me salieron varios fallos.mas abajo os pongo la foto.
Lo que he notado tambien es que no tengo vacio por la instalacion de los tubitos,no llega ni al turbo tampoco.He intentado medir la tension de los enchufes de bomba de vacio que por lo que entendido esta detras del cuadalimetro,y no le llega coriente nada de nada.ni con el motor arrancado.
A la valvula EGR le corte el eje de la valvula y tapé,soldando el sitio por donde entran los gases,asi en teoria la valvula funciona pero no se abre para que entren gases.
Hice esto antes de saber que se puede tapar el hueco en la admision y no liarme tanto,pero la cosa esta hecha.A ver si alguien me puede hechar una mano.
Gracias antemano

popi1810

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 22:13:27 pm »
Esta egr no se puede anular,has estropeado la egr.
P1590 tienes que cambiar una pequeña electrovalvula que hay detras del turbo.
P0400 esde la egr.
Los demas fallos has quitado cables cuando has quitado el motor de arranque y el alternador ?
Y despues los has vuelto ha colocar en su sitio?

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 10:29:06 am »
Gracias por responder.Entonces la he liado con la EGR Noo,es imposible anularla?Pero si la electronica  de la valvula funciona con normalidad,no se puede engañar la centralita,hay algun sensor o algo que detecta si entran gases en la admision?
Cuando he quitado el alternador y el motor de arranque desconecté los enchufes de las valvulas de vacio que estan detras del cuadalimetro pero luego conecté todo como estaba.
He visto el tutorial que se puede cortar un cable(gris/negro) del conector de la EGR y ayer lo corté para ver si hace algo.
Despues de cortarlo he notado que el tesigo del cochesito tarda mas en salir (unos 2-3 minutos),y si mantengo unos segundos el coche a 2700 rev/min,desaparece el fallo y el coche vuelve a tener fuerza.Como cambio de revoluciones,vuelve a aparecer.Yo creo que puede ser la culpa del vacio,porque como no funciona,no va ajustando el turbo,y sale el fallo P0070.
Esta mañana antes de salir a trabajar,he vuelto a pasar el diagnostico (pero con el motor parado porque me quedé sin bateria)
Y despues de borrar los fallos,Primero me salió el fallo P0070 y despues de volver a pasar otra ves el diagnosis,me salieron los fallos P0070,P1540,P0381 y nada de EGR.

Esta egr no se puede anular,has estropeado la egr.
P1590 tienes que cambiar una pequeña electrovalvula que hay detras del turbo.
P0400 esde la egr.
Los demas fallos has quitado cables cuando has quitado el motor de arranque y el alternador ?
Y despues los has vuelto ha colocar en su sitio?
Antes de desmontar el coche no tenia ningun fallo y funcionaba perfectamente.Todo apareció despues de volver a montar todo,no se si esta estropeada la valvula de vacio,no tiene sentido que se ha estropeado solo por desconectarla y volver a conectar.Ademas cuando he desmontado todo tenia la bateria desconectada.¿Podría ser otra cosa?Te refieres a la misma valvula que yo?(la que esta detras del tubo de admision donde esta el cuadalimetro)
Alli hay 2 valvulas.Una de ellas,mas grande que va al turbo.

popi1810

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 11:11:49 am »
El p0070 es del erizo del aire acondicionado.P0381 son los calentadores.Y el p1540 es la presion del gas del aire acondicionado.Y la egr te la has cargado.Mira las gomas donde enganchan los tubos de depresion que no esten rajadas o mal enganchadas

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 11:36:16 am »
El p0070 es del erizo del aire acondicionado.P0381 son los calentadores.Y el p1540 es la presion del gas del aire acondicionado.Y la egr te la has cargado
¿Pero si no sale el fallo de egr va funcionar el coche correctamente,aunque esté cargada?

PEQUENOGRANDEMO

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 11:48:53 am »
en este motor se detecta el fallo de la egr cuando la centralita manda abrir la egr ,esta deberia abrir y al abrir como entran gases de escape a la admision tiene que bajar el flujo de aire en el caudalimetro, es decir si la centralita manda abrir le egr y no detecta que el valor del caudalimetro baja (por que tienes la egr anulada o mal conectada) entonces da fallo de egr por que entiende que esta no abrió.

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 11:55:54 am »
en este motor se detecta el fallo de la egr cuando la centralita manda abrir la egr ,esta deberia abrir y al abrir como entran gases de escape a la admision tiene que bajar el flujo de aire en el caudalimetro, es decir si la centralita manda abrir le egr y no detecta que el valor del caudalimetro baja (por que tienes la egr anulada o mal conectada) entonces da fallo de egr por que entiende que esta no abrió.
Entonces mal asunto.En este caso no se le puede engañar Noo
Tendré que volver a poner una valvula egr nueva. L''
¿Y no se puede reprogramar la centralita para que el cuadalimetro no dependa de la egr?

PEQUENOGRANDEMO

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 12:09:20 pm »
si no as roto la valvula no tendrias que cambiarla, opel da una opcion de limitar el egr, es decir si trabaja normalmente un 20% se puede limitar a un 5% pero no te lo hacen en todos los concesionarios (creo que con el op-com se puede hacer pero no estoy seguro). otra opcion pero esta es teorica nunca la llegue a probar seria coger el tubo de gases de escape que va a la egr y en vez de meterlo en el colector meterlo antes del  caudalimetro asi cuando trabajara la egr cogeria aire limpio y ademas el valor del caudalimetro bajaria porque estamos cogiendo aire que este no esta midiendo el caudalimetro.

ErBenja

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 12:14:50 pm »
Muchacho la que has liado, Quitaste batería antes de desmontar nada?

Lo de la egr cuando la compres nueva hay una manera de anularla, electronicamente claro.

A lo demás te aconsejo que desconectes la batería, y vuelvas a revisar todas las conexiones desde 0. Algo has tenido que tocar mal,
Luego revisa fusibles porque si no desconectaste batería alguno habrá caído.

Importante que revises bien los cables del alternador y motor de arranque, muy importante.

Una vez echo eso postea a ver que tal.

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2013, 15:47:08 pm »
Muchacho la que has liado, Quitaste batería antes de desmontar nada?

Lo de la egr cuando la compres nueva hay una manera de anularla, electronicamente claro.

A lo demás te aconsejo que desconectes la batería, y vuelvas a revisar todas las conexiones desde 0. Algo has tenido que tocar mal,
Luego revisa fusibles porque si no desconectaste batería alguno habrá caído.

Importante que revises bien los cables del alternador y motor de arranque, muy importante.

Una vez echo eso postea a ver que tal.

En general soy muy meticuloso con estas cosas.Antes de empezar a desmontar,quité la bateria,despues de terminar he revisado bien el cableado y los conectores,pero volveré hacer una revision completa de lo que desmonté para ver si se me escapó algo.

si no as roto la valvula no tendrias que cambiarla, opel da una opcion de limitar el egr, es decir si trabaja normalmente un 20% se puede limitar a un 5% pero no te lo hacen en todos los concesionarios (creo que con el op-com se puede hacer pero no estoy seguro). otra opcion pero esta es teorica nunca la llegue a probar seria coger el tubo de gases de escape que va a la egr y en vez de meterlo en el colector meterlo antes del  caudalimetro asi cuando trabajara la egr cogeria aire limpio y ademas el valor del caudalimetro bajaria porque estamos cogiendo aire que este no esta midiendo el caudalimetro.

Si asi es como trabaja el sistema,podría ser factible,pero esto si,tengo que tener la valvula egr entera y funcionando normal.pero yo tapé la entrada de gases,soldandole una tapa.Electronicamente funciona pero fisicamente no.

Gracias por vuestras respuestas y el interes para ayudar a un compañero

En teoría el fallo P0400 de la EGR no me ha vuelto aparecer.Por lógica esto es porque la centralita no detecta ningún fallo en la EGR.Puede ser que el coche entra en el modo de fallo por culpa del vacio,porque el regulador del turbo,al no recibir vacio,no esta regulando bien el turbo,y cuando llega a 2700 revoluciones es en este momento cuando el turbo al no necesitar vacio,funciona corectamente y la centralita detecta que el fallo a desaparecido.Luego al subir o bajar de revoluciones,se tiene que poner en marcha el vacio para regular el turbo pero como no lo hace,el coche vuelve a entrar en en modo fallo.
Igual me equivoco,es solo una idea,no se.



NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

ErBenja

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2013, 17:10:46 pm »
Gracias por vuestras respuestas y el interes para ayudar a un compañero

En teoría el fallo P0400 de la EGR no me ha vuelto aparecer.Por lógica esto es porque la centralita no detecta ningún fallo en la EGR.Puede ser que el coche entra en el modo de fallo por culpa del vacio,porque el regulador del turbo,al no recibir vacio,no esta regulando bien el turbo,y cuando llega a 2700 revoluciones es en este momento cuando el turbo al no necesitar vacio,funciona corectamente y la centralita detecta que el fallo a desaparecido.Luego al subir o bajar de revoluciones,se tiene que poner en marcha el vacio para regular el turbo pero como no lo hace,el coche vuelve a entrar en en modo fallo.
Igual me equivoco,es solo una idea,no se.



Como una cosa si que es cierta, y es que la egr la tienes mal, prueba a cambiar esa pieza, y luego comprueba que tal va, si sigue igual ya lo vemos, pero por ahora sabes que la soldadura esa esta mal hecha.

Te ayudo a buscar alguna?

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2013, 17:25:28 pm »
Gracias por vuestras respuestas y el interes para ayudar a un compañero

En teoría el fallo P0400 de la EGR no me ha vuelto aparecer.Por lógica esto es porque la centralita no detecta ningún fallo en la EGR.Puede ser que el coche entra en el modo de fallo por culpa del vacio,porque el regulador del turbo,al no recibir vacio,no esta regulando bien el turbo,y cuando llega a 2700 revoluciones es en este momento cuando el turbo al no necesitar vacio,funciona corectamente y la centralita detecta que el fallo a desaparecido.Luego al subir o bajar de revoluciones,se tiene que poner en marcha el vacio para regular el turbo pero como no lo hace,el coche vuelve a entrar en en modo fallo.
Igual me equivoco,es solo una idea,no se.



Como una cosa si que es cierta, y es que la egr la tienes mal, prueba a cambiar esa pieza, y luego comprueba que tal va, si sigue igual ya lo vemos, pero por ahora sabes que la soldadura esa esta mal hecha.

Te ayudo a buscar alguna?
¿Como rondan los precios?Como he estado de vacaciones y no he cobrado practicamente nada este mes,a ver si me llega el presupuesto :8(.Y si no pues a esperar y aprovechar la moto que todavia es verano. ;)

ErBenja

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2013, 17:40:30 pm »
Pon los datos de tu motor

año, cv, cilindrada .... (ref. de la valvula egr)

popi1810

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 18:00:46 pm »
Pon 7375d en san google y elige

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 18:30:05 pm »
Pon 7375d en san google y elige
ok gracias.buscaré a ver

popi1810

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2013, 19:37:03 pm »
El fallo de la egr lo detecta el sensor map que esta en el colector superior

ErBenja

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2013, 19:37:53 pm »

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2013, 19:04:56 pm »


He encontrado esta
Yo he mirado tambien,pero que caro SoO Vale mas que un motor de arranque o un alternador.Tendré que buscar en un desguace.Aver lo que vale de segunda mano.

joae82

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2013, 20:46:02 pm »
si tienes desguaces cerca, acercate a uno, seguramente te salga mas barata que nueva, la limpias bien y la montas, seguramente sea lo mas barato, y ya que estas, desmonta PULMON, MAP,  y si eres un poco manitas tambien el colector ( entero ) ya que estos motores son muy facilillos, con lo unico que tienes que tener cuidado es de no pasar los tornillos que son de aluminio y van con 8NM de presion ( te lo digo por si tienes llave dinanometrica ) y si lo haces a mano ten tiento, cuando tengas todo limpio y la pruebes notaras el cambio mortal que da el coche, te lo garantizo ( experiencia propia jejejeje )

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2013, 22:02:09 pm »
si tienes desguaces cerca, acercate a uno, seguramente te salga mas barata que nueva, la limpias bien y la montas, seguramente sea lo mas barato, y ya que estas, desmonta PULMON, MAP,  y si eres un poco manitas tambien el colector ( entero ) ya que estos motores son muy facilillos, con lo unico que tienes que tener cuidado es de no pasar los tornillos que son de aluminio y van con 8NM de presion ( te lo digo por si tienes llave dinanometrica ) y si lo haces a mano ten tiento, cuando tengas todo limpio y la pruebes notaras el cambio mortal que da el coche, te lo garantizo ( experiencia propia jejejeje )
Toda la parte de la admision la limpié ya cuando desmonté la EGR.He sacado 1 kilo de mugre. SoO Lo unico que todavia no he tocado es el MAP y el cuadalimetro.Los dejé para luego.Cuando solucionaré con la EGR,los voy a limpiar tambien.
Los tornillos los apreté a mano,no tengo llave dinamometrica,pero estas cosas se me dan bien,no hay problemas. O0 Gracias por el consejo

zafirataxi

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2013, 16:16:56 pm »
Limpia el map con limpia contactos,muhos problemas vienen del map

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2013, 16:43:56 pm »
Ayer por la tarde cuando volví de trabajar,me animé y he vuelto a desmontar la EGR,y el MAP para limpiarlo con limpiacontactos.No estaba muy sucio,tenia un poquito como de grasa,aceite pero no mucho.A ver si esta tarde me pongo con el MAF.
Con el tema de EGR,mala suerte, Noo no he encontrado en ningun desguace que tenemos por aqui por logroño.Seguiré buscando

zafirataxi

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2013, 09:01:19 am »
Para probar la egr, la sacas de los 2 tornillos y sin desenchufarla arrancas el coche, y veras como abre , no te asustes porque se mueve bastante, si abre asi, la egr funciona,hazlo despues de limpiar el map, pq este mide parametros para que actue o no.

sabyn621

  • Visitante
Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2013, 09:13:49 am »
Para probar la egr, la sacas de los 2 tornillos y sin desenchufarla arrancas el coche, y veras como abre , no te asustes porque se mueve bastante, si abre asi, la egr funciona,hazlo despues de limpiar el map, pq este mide parametros para que actue o no.
He limpiado el MAP.Con solo quitar la tapa de plastico de la EGR se ve que esta trabajando la palanquita pero sigue apareciendo el error P0400 y el P0070.
Aunque la valvula actue con normalidad,tiene la entrada de gases tapada,asi que los gases no entran en la admision.Puede ser este el motivo por el que sale el fallo?Por lo que he entendido,el map se encarga de comprobar si entran gases por la egr.pero he visto que la egr esta despues del map.no se como la puede compropar 

Re: Averia en el sistema de vacio y valvula EGR
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2013, 09:17:05 am »
Pues tiene muchos números, la verdad.