Autor Tema: Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)  (Leído 7452 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #325 en: 06 de Febrero de 2019, 08:05:45 am »
Tu emulador es para egr neumática como el mio?
Disculpa, cierto, la mía es eléctrica.  O0
Como el hilo va sobre la eléctrica, me he liado.

Bye

TRULY

Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #326 en: 06 de Febrero de 2019, 09:47:02 am »
Gracias. He cambiado la electrovalvula pequeña del turbo, he conectado tal cual estaba la otra y creo haber metido lo suficientemente fuerte los manguitos de vacío en las dos entradas de goma en la electroválvula. He quitado un borne de la batería antes por si acaso también. He arrancado y en principio se fue la luz pero al minuto volvió y se ha quedado.

¿Que puede ser?

¿Las dos electroválvulas rotas casualmente?

¿Hay que borrar el fallo con la máquina de diagnóstico para que vaya bien si la electrovalvula pequeña que se ha puesto está buena?

¿Caudalimetro dando por culo?
hombre lo suyo es que una vez que cambias la electrovalvula hayas borrado el fallo porque registrados se quedan. ¿Caudalimetro? A saber.... Aunque un poquito de spray limpiacontactos no le vendría nada mal.

Por último, en cuanto a repros y anular egr electrónicamente, decirte que con psg5 de 1 conector la repro la tienes más fácil (supongo que más barata) que si fuese la Bomba hibrida psg16 y con egr electrica y yo me quiero suponer que el reprogramador puede anularla electrónicamente. De la itv en ese aspecto no te tienes que preocupar sobre todo porque la máquina la meten a coches mas antiguos que el tuyo

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #327 en: 23 de Febrero de 2019, 11:28:41 am »
Todo el mundo que he leído con éxito anulando la egr han sido las eléctronocas si recuerdo bien. Neumática nadie parece y eso que tanto hay neumáticas como eléctricas en los dti. Gracias por las respuestas.

jtl

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #328 en: 24 de Febrero de 2019, 08:02:52 am »
Todo el mundo que he leído con éxito anulando la egr han sido las eléctronocas si recuerdo bien. Neumática nadie parece y eso que tanto hay neumáticas como eléctricas en los dti. Gracias por las respuestas.
Yo tengo tu mismo motor ya adaptado en el vectra ,va muy bien ,tenia 160.000 ,le levante la admisión antes de montarlo sorprendente estaba limpia y con egr puesta

Yo lo voy a dejar tal como esta como mucho meterle una repro

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #329 en: 25 de Febrero de 2019, 21:10:53 pm »
Pues me compré elm 327 de estos famosos obd2 para borrar el fallo y resulta que he probado con 3 app diferentes y todas conectan perfectamente con la ecu del coche pero ninguna de las tres detecta fallo alguno. Así que lo llevaré al taller que es lo que no quería. Estoy seguro que con la egr anulada sea o no por repro se habría solucionado pero en Málaga no se donde lo hacen que sea fiable. Bueno gracias y si por favor alguna persona con el dti con egr neumática la haya podido anular con el emulador que por favor lo detalle aquí porque ayudaría a las gente con las puñeteras egr neumáticas. Un saludo

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #330 en: 26 de Febrero de 2019, 00:33:32 am »
Has comprobado todos los cables del caudalimetro a ver si has cortado el correcto?

jtl

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #331 en: 26 de Febrero de 2019, 08:49:39 am »
Pues me compré elm 327 de estos famosos obd2 para borrar el fallo y resulta que he probado con 3 app diferentes y todas conectan perfectamente con la ecu del coche pero ninguna de las tres detecta fallo alguno. Así que lo llevaré al taller que es lo que no quería. Estoy seguro que con la egr anulada sea o no por repro se habría solucionado pero en Málaga no se donde lo hacen que sea fiable. Bueno gracias y si por favor alguna persona con el dti con egr neumática la haya podido anular con el emulador que por favor lo detalle aquí porque ayudaría a las gente con las puñeteras egr neumáticas. Un saludo
Si tienes un portátil comprate una opcom esta muy bien puedes ver parámetros en tiempo real aparte de fallos

El mio lo reprograme ayer y es un avión

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #332 en: 02 de Marzo de 2019, 17:49:56 pm »
Al hacerle la repro para potencia, has disminuido el consumo? Y lo más importante. Has conseguido con la repro anular la egr?

jtl

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #333 en: 03 de Marzo de 2019, 10:20:39 am »
Al hacerle la repro para potencia, has disminuido el consumo? Y lo más importante. Has conseguido con la repro anular la egr?
Si le pisas igual el coche consume menos,lo se por que tenía un 2.0DTI x20dth reprogramado me aventure y monte el motor que llevas tu el cambio fue brutal ,limpiando admisión y todo no tenía mucho con 160.000km

A mi la egr me da igual dicen que si la anulas se ensucia mas la admisión,yo paso totalmente

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #334 en: 03 de Marzo de 2019, 21:52:28 pm »
Pero si el motivo de anular la egr es precisamente para mantener limpia la admisión y no ensuciarse más. El coche en teoría se vuelve algo más vibrón en ralenti porque le entra la cantidad de aire frío original que la egr no permite recirculando los malditos gases del escape que son los culpables de ensuciar la admisión y egr, con la consiguiente pérdida de brío a la larga a medida que se va ensuciando. Un maldito invento que perjudica al coche. Un añadido que anulada pasas la itv perfectamente y con niveles bajos de emisiones si el catalizador está en buen estado, una repro en el coche es fina, y se le pone un bote de aditivo bueno limpiador como el de metal lube para inyección.

La egr es un invento infernal que jode al coche y al dueño de este. De ahí el querer anularla...


TERRORZONE

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #335 en: 13 de Octubre de 2022, 22:05:28 pm »
ok muchas gracias

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #336 en: 14 de Octubre de 2022, 08:54:56 am »
Hay un vídeo en Youtube,este https://youtu.be/p0GQ76KQA4Q que dice haber conseguido anular la EGR sin emulador si alguien lo quiere probar