Autor Tema: Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)  (Leído 9948 veces)

javilitros

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #300 en: 28 de Agosto de 2018, 09:13:45 am »
A mí la primera vez que se me encendió el cochecito fue cuando subía a más de 3000rpm y fue que tenía rajado el tubo del interculer y la segunda vez fue fallo de la EGR cuando iba entre 2000 y 3000rpm.para quitar este fallo quitaba la tapa de la EGR y la echaba 3en1 al eje de la egr

neumatic

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #301 en: 19 de Diciembre de 2018, 11:17:31 am »
Hola compañeros llevo dos dias con el emulador puesto y de momento todo perfecto.
A ver si no se vuelve a encender la dichosa lucecita.
 O0

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #302 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:35:36 pm »
Te lo aseguro que no volverás a tener problemas yo lo tengo unos cuantos años con todo pasado y sin problemas

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #303 en: 02 de Enero de 2019, 11:59:01 am »
Os cuento mi experiencia con el emulador egr. Lo compré en una web polaca creo recordar. Lo llevé a montar a un taller donde no respetaron los pasos uno a uno de la instalación del manual de instrucciones que lo imprimí y lo llevé en español desde la web de válvula egr.es. Total el emulador no funcionaba, ese taller no se hizo responsable y tuve una mala experiencia. Luego lo llevé a un taller de confianza y me quitaron el emulador de egr porque me había quemado una electroválvula y estaba metiendo corriente a la centralita del coche. Así que tengo el emulador metido en una bolsa sin saber si realmente funciona aún y todo fue causado por una chapucera instalación. Mi coche el único fallo que tiene desde hace años es el P1590, y en frío se le enciende la luz en el cuadro, pero le acelero un poco un pequeño golpe de gas al acelerador y se apaga funcionando perfectamente.

Ahora el mecánico dice que falla la electroválvula del turbo porque salta la luz amarilla de avería, pierde potencia no entra el turbo, y el sonido del motor es más fuerte y áspero hasta que cuando le parece se quita la luz y vuelve a la normalidad, así todo el rato. Me gustaría saber si las dos electroválvulas de la egr tienen la misma referencia y son exactamentes las mismas que la del turbo del mismo tamaño y forma que solo tiene una. Aparte el turbo tiene otra electroválvula debajo de esta pero es más pequeña y diferente. Entonces digo esto porque si las tres electroválvulas son exactamente iguales pero cada una va montada para una función diferente dos en la egr y una en el turbo, y se pudieran cambiar entre sí, si a mí me funciona aún el emulador de la egr que tengo en la bolsa guardado, podría ahorrarme comprar una electroválvula del turbo nueva y pudiera ponerle una de las dos electroválvulas de la egr al turbo. Siempre y cuando sean iguales y la misma referencia porque no lo se. Baratas no son y un emulador de egr nuevo vale incluso menos que una electroválvula nueva. Entonces se me ha ocurrido que la electroválvula rota ponerla en la egr y poner el emulador. No se si todo esto es posible.

Me gustaría saber donde tengo que ir o quien me pueda montar bien el emulador de la egr porque mi mecánico no lo monta y pregunte en algún otro taller y tampoco quieren. O no les conviene por lo que sea o desconfían y se cierran. Soy de Málaga, me plantee incluso ir fuera de málaga donde lo instalen bien. También pensé en si se podría anular la egr mediante alguna repo de potencia o algo así pero con las itv como están ahora que quieren meter maquinas, veo mejor el emulador, pero vaya historia he tenido con el. Quiero montarlo bien de una vez. Mi motor es el Y22dtr el 2.2dti y el tipo de egr que lleva es la neumática. Gracias de antemano.

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #304 en: 12 de Enero de 2019, 14:59:12 pm »
¿Alguien puede decirme? Gracias

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #305 en: 14 de Enero de 2019, 07:41:10 am »
Mecanico no creo que quiera ninguno ponerte  esto ,tendria que ser alguien conocido y lo raro que ese motor lleve neumática la egr

jtl

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #306 en: 14 de Enero de 2019, 15:29:37 pm »
Mecanico no creo que quiera ninguno ponerte  esto ,tendria que ser alguien conocido y lo raro que ese motor lleve neumática la egr
Para nada es raro no se si sabras que las bombas inyectoras de un conector llevan que no son psg16 lo llevan así
En vectra B  omega y20dth y los y22dtr llevan ese tipo de egr

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #307 en: 15 de Enero de 2019, 00:47:19 am »
Mi coche el único fallo que tiene desde hace años es el P1590, y en frío se le enciende la luz en el cuadro, pero le acelero un poco un pequeño golpe de gas al acelerador y se apaga funcionando perfectamente.
................
Ahora el mecánico dice que falla la electroválvula del turbo porque salta la luz amarilla de avería, pierde potencia no entra el turbo, y el sonido del motor es más fuerte y áspero hasta que cuando le parece se quita la luz y vuelve a la normalidad, así todo el rato.
......................
Mi motor es el Y22dtr el 2.2dti y el tipo de egr que lleva es la neumática. Gracias de antemano.

Ese emulador de EGR es para EGR eléctrica. Si la tuya es neumática no te sirve.

El fallo P1590 efectivamente es de la electroválvula que regula la presión del turbo.
También puede ser que los tubos de vacío que la conectan tengan alguna fuga.

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #308 en: 15 de Enero de 2019, 12:20:39 pm »
Mi coche es un Vectra b del año 2001. Lleva la bomba de un conector psg5 creo que se llama. Compre el emulador egr específico para la egr neumática, hay dos modelos de emulador egr, el de egr electrica que es conectar y vi videos en Internet de que va estupenda en una Zafira. ¿Entonces solo Vectra b y omega llevan la egr neumática por llevar la bomba inyectora de un conector? ¿Ninguna Zafira dti existe con egr neumática? Llegue al foro de Zafira buscando información, ya que el foro de club Vectra B está muy abandonado y no me pudieron ayudar cuando pregunte varias veces y no soy usuario nuevo allí. Leí que en el club Zafira es bienvenido todo propietario de Vectra B entre Opel similares como nuestros DTI. Y vi que este foro que sigue vivo y activo con este hilo de tantas páginas y resultados me podría resolver las dudas. Mi coche es prácticamente como una Zafira Y22dtr supongo pero que no exista la Zafira con egr neumática me ha dejado descolocado. ¿Nadie tiene un Opel DTI con egr neumática?

jtl

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #309 en: 15 de Enero de 2019, 14:34:00 pm »
Mi coche es un Vectra b del año 2001. Lleva la bomba de un conector psg5 creo que se llama. Compre el emulador egr específico para la egr neumática, hay dos modelos de emulador egr, el de egr electrica que es conectar y vi videos en Internet de que va estupenda en una Zafira. ¿Entonces solo Vectra b y omega llevan la egr neumática por llevar la bomba inyectora de un conector? ¿Ninguna Zafira dti existe con egr neumática? Llegue al foro de Zafira buscando información, ya que el foro de club Vectra B está muy abandonado y no me pudieron ayudar cuando pregunte varias veces y no soy usuario nuevo allí. Leí que en el club Zafira es bienvenido todo propietario de Vectra B entre Opel similares como nuestros DTI. Y vi que este foro que sigue vivo y activo con este hilo de tantas páginas y resultados me podría resolver las dudas. Mi coche es prácticamente como una Zafira Y22dtr supongo pero que no exista la Zafira con egr neumática me ha dejado descolocado. ¿Nadie tiene un Opel DTI con egr neumática?
Seguramente exista Astra y zafiras con psg5
Yo te puedo ayudar en ese motor , actualmente lo tengo montado en mi Vectra B antes tenía un X20DTH pero de momento no arranca

Yo personalmente paso de hacerle eso al motor le viene mejor una admisión limpia y una reprogramación que anular la EGR paso totalmente hay cosas mejores para hacerle como una repro

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #310 en: 16 de Enero de 2019, 01:26:39 am »
Mi coche es un Vectra b del año 2001. Lleva la bomba de un conector psg5 creo que se llama. Compre el emulador egr específico para la egr neumática, hay dos modelos de emulador egr, el de egr electrica que es conectar y vi videos en Internet de que va estupenda en una Zafira. ¿Entonces solo Vectra b y omega llevan la egr neumática por llevar la bomba inyectora de un conector? ¿Ninguna Zafira dti existe con egr neumática? Llegue al foro de Zafira buscando información, ya que el foro de club Vectra B está muy abandonado y no me pudieron ayudar cuando pregunte varias veces y no soy usuario nuevo allí. Leí que en el club Zafira es bienvenido todo propietario de Vectra B entre Opel similares como nuestros DTI. Y vi que este foro que sigue vivo y activo con este hilo de tantas páginas y resultados me podría resolver las dudas. Mi coche es prácticamente como una Zafira Y22dtr supongo pero que no exista la Zafira con egr neumática me ha dejado descolocado. ¿Nadie tiene un Opel DTI con egr neumática?

Desconocía que hubiera emulador de EGR neumática.

Yo tengo un Opel Astra 2.0 DTI con EGR neumática y no me da problemas,
aparte de ensuciar el colector de admisión. Que por cierto, llevo 100.000 km
sin limpiarlo.

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #311 en: 20 de Enero de 2019, 12:44:56 pm »
Gracias por responder. Tengo el emulador en una bolsa guardado y también estoy abierto a repro. Lo que quiero es anular completamente la egr y que no ensucie más la admisión nunca. La admisión la limpie hace dos años en el taller donde me instalaron mal la egr, luego lleve el coche a otro taller donde me la desmontaron porque había quemado una electrovalvula y metía corriente a la centralita, por lo que optaron como única solución fiable cerrar la egr todo lo posible que permite el coche sin dar error. La llevo casi cerrada pero no del todo. Veo una modificación en los tubos de vacío donde va la pieza esta metálica redonda que aspira aire al arrancar que va en el lado del costado del motor al lado de la egr. Lo que ocurre que sigue entrando porquería aunque poca. Pero yo compre el emulador egr porque quiero que este totalmente cerrada y quiero ir con mi coche limpio siempre de admisión y olvidarse. Me da igual que sea con emulador de egr o con repro. Sin medias tintas. Al apagar el coche, después de esta "modificación" de llevar casi cerrada la egr, suena un leve ruido durante unos segundos tipo "gri" "gri" leve que parece ser de vacío volviendo a su sitio.

Aparte tengo la electrovalvula de repuesto del turbo pequeña que va debajo justo de la principal del turbo. Probaré a cambiarla si parece fácil. La que provoca el fallo P1590. Llevo semanas circulando con el coche en modo limitado, no puedes entrar ni en autovía y sonido del coche es más áspero cuando se enciende la luz amarilla de emergencia en el cuadro. A veces se quita y vuelve a la normalidad pero vuelve enseguida a limitarse con lo que no es seguro para adelantar o subir cuestas en cualquier momento.

Me encuentro así, quiero la egr anulada por completo,  tengo un emulador de egr neumática que nose si funciona en una bolsa, las repros nose que pasará con ellas en la itv porque que van a por ellas ya, y sitio fiable profesional con experiencia y que sepa lo que hace haciendo repros en Málaga no conozco. Y donde me comprueben el funcionamiento e instalen bien el emulador de la egr tampoco.

Todo lo que me podáis ayudar os lo agradezco.

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #312 en: 24 de Enero de 2019, 19:34:55 pm »
En tu perfil tienes puesto un Zafira 2.2dti no un Vectra 2.2dti,por eso supuse que se trataba de un Zafira que la lleva electrica.Hay zafiras con EGR neumática pero son de antes del 2003 y todos con motor 2.0 la 2.2 dti no he visto ninguna. Si sigues este manual lo puedes hacer hasta tu https://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-vacum-egr-emulator-en

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #313 en: 24 de Enero de 2019, 21:36:48 pm »
Gracias. No me deja poner otro modelo Opel, pone Zafira siemrpe. He añadido Vectra B al lado. Pues ese esquema es que le lleve al mecánico y se paso algunos pasos por el forro de los c....

Yo no quiero tocar soldando y temas de caudalimetro, y cables, por eso lo llevé a alguien de 0 voluntad y ansia por cobrar y no escuchar. Recuerdo que cuando lo montaba decía precisamente que era un máquina...

Me interesa algún sitio donde me puedan comprobar que funciona mi emulador egr y que me lo puedan montar bien si esta aun en buen estado.

Otra cosa que me interesa es una repro que pueda anular la egr por completo pero nadie se pronuncia en esto. ¿En 2019 aún no se puede anular por centralita?

Otra cosa es que tengo la luz 💡 de avería amarilla casi todo el rato encendida y el coche va en modo emergencia. Luego funciona bien un rato y vuelve a fallar. Juraría que cuando falla sale más humo por el tubo de escape y el olor es más fuerte. La electrovalvula del turbo está fallando constantemente. El coche tiene dos para el turbo, una igual a las de la egr y una pequeña justo debajo para la geometría variable creo. ¿Cuál de las dos provoca esto? Me parece que son fácil de cambiar...

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #314 en: 24 de Enero de 2019, 22:40:06 pm »
Es la pequeña la que provoca el fallo

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #315 en: 24 de Enero de 2019, 22:50:38 pm »
Muchas gracias. Tengo una que cogí de un Vectra 2.2dti de un desguace. Voy a cruzar dedos 🤞 y voy a sustituir una por otra. ¿Algún consejo para como ponerla?

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #316 en: 25 de Enero de 2019, 01:27:27 am »
Cómo está la del coche

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #317 en: 25 de Enero de 2019, 12:19:52 pm »
¿Hay que desconectar la batería antes? Mañana lo hago y digo que tal ha ido. Si va bien voy por la egr para anularla por el método que sea. Si sabéis algún sitio en Málaga que la anule ya sea instalando bien el emulador de la neumática, o con repro a la centralita.

El módulo electrónico de la bomba inyectora se rompió hace meses, me cobraron 350e mano de obra incluida. Pero desde entonces en ralenti la pantalla del ordenador marcaba 0,5l/0.6l y ahora marca 1,0/1,1. Además que el consumo instantáneo no lo marca correcto e incluso si paro el coche al ralenti la cifra empieza a subir como loca sin parar. Me gustaría ponerlo bien y que me gaste lo menos posible de combustible aunque sea como antes o más por eso me gustaría una repro que me hiciera ahorrar combustible y a la vez anular la egr para quedarme tranquilo. Quiero hacer todo esto desde hace años, lo intenté y el coche esta como os cuento....

popi1810

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #318 en: 25 de Enero de 2019, 13:04:24 pm »
http://rtcsport.innovadorwebsites.com/reparacion-diesel esto es lo más cercano a ti que yo se

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #319 en: 26 de Enero de 2019, 16:05:22 pm »
Gracias. He cambiado la electrovalvula pequeña del turbo, he conectado tal cual estaba la otra y creo haber metido lo suficientemente fuerte los manguitos de vacío en las dos entradas de goma en la electroválvula. He quitado un borne de la batería antes por si acaso también. He arrancado y en principio se fue la luz pero al minuto volvió y se ha quedado.

¿Que puede ser?

¿Las dos electroválvulas rotas casualmente?

¿Hay que borrar el fallo con la máquina de diagnóstico para que vaya bien si la electrovalvula pequeña que se ha puesto está buena?

¿Caudalimetro dando por culo?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #320 en: 26 de Enero de 2019, 16:26:10 pm »
MODERADOR:

Por favor, continuad con la temática del hilo, utilizad un nuevo hilo para tratar otro problema o duda.

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #321 en: 27 de Enero de 2019, 15:59:19 pm »
Deacuerdo, Disculpe el off topic.

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #322 en: 01 de Febrero de 2019, 21:30:38 pm »
Siguiendo con el tema del hilo. ¿Me puede decir alguien donde anular la egr de la forma que sea en Málaga?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #323 en: 05 de Febrero de 2019, 23:05:31 pm »
Seguir el manual del emulador no es nada difícil.
Lo dice uno al que no le ha funcionado el invento, aunque creo que porque algo del emulador está mal.  )))

Pero lo que es la instalación del emulador, es francamente sencilla.  L--i

Bye

Dti2

  • Visitante
Re:Anular la valvula EGR wahler 7375d (CONSEGUIDO !!! POR FIN)
« Respuesta #324 en: 06 de Febrero de 2019, 00:41:53 am »
Tu emulador es para egr neumática como el mio?