Autor Tema: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños  (Leído 910 veces)

Bourbon

  • Visitante
Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« en: 12 de Marzo de 2012, 09:35:00 am »
En el campo que hemos comprado hay un olivo abandodado muy cerca, como a cincuenta metros de la casa, lleva a el un camino en el cual hemos plantado a los lados arboles frutales y demas. El tema es que ronda la idea de hacer en el una casa arborea y pido ayuda por si se os ocurre alguna idea que pueda poner en practica. He estado mirando varias webs en las que aparecen planos y tal, el tema es que voy a necesitar ciertas herramientas de las cuales no tengo ni idea de como se llaman, asi como preguntaros donde conseguirlas. Empiezo... Las vigas de madera para la base de la casa las habia pensado comprar en el Leroy Merlin.
¿Se os ocurre algun sitio ademas de este donde no sean muy caras?
Del tema de las herramientas y utiles lo menciono por que soy reacio a ponerle ningun clavo o tornillo al olivo, pero necesito anclar y con firmaza las vigas de la base.
Se os ocurre algo para anclar dichas vigas sin atornillar o clavar nada directamente al olivo.
Yo he visto que hay unas chapitas como de laton o no se el material con el que estaran hechas que son alargadas con multiples agujeros, como si de una correa se tratara.
Habia pensado poner las vigas presentadas y cuando estas estuvieran alineadas y tal, rodear las gruesas ramas del olivo con esta chapita y atornillarla a la misma viga como si de una brida se tratara.
¿Sabeis vosotros el nombre que tienen estas chapitas taladradas?
Ya os ire preguntando poco a poco, y poco a poco ire subiendo imagenes de la construccion.

Monkyo

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 12:13:51 pm »
Hola Bourbon. Entiendo que no quieras clavar clavos en el olivo con motivo de no herirlo, pero debes de tener en cuenta que al colocar la chapita esa que dices (que creo que es una cinta galvanizada con agujeros si no entiendo mal) arrollada a la rama del olivo la irá estrangulando conforme este crezca. Ya sé que el olivo tarda mucho en crecer (lo dice el refrán. "tardas más que de crecer un olivo") pero a la larga...

Creo que lo que dices es esto

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLZdXzvVLemJ8yYp8A67v_OY7-cFesZFVTQVnTq5CyxcAQH381DK3FLkFo

o esto

http://www.foerch.es/productgroup.aspx?g=15d97089-2426-4927-ad15-52f650339867

Saludos.

Bourbon

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 12:23:37 pm »
Exacto eso era, llevas razon, con los muchos años puede llegar a extrangular las ramas. ¿Se os ocurre otra cosa? Por que estoy por hacerle una abrazadera de la misma madera de las vigas que vaya apretando con los tornillos que la sujetan a estas. Pero pregunto de nuevo... ¿Se os ocurre otra cosa?

Monkyo

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 15:33:24 pm »
He estado echando un vistazo rápido por la red y creo haber percibido que, si no todas, la gran mayoría utilizan troncos, y la propia estructura de las escaleras que suelen llevar, como parte del soporte de la propia casa. No sé si la que quieres montar va a ir sobre uno o sobre más olivos ni cómo está la situación exactamente, quien mejor lo puede saber eres tú. Si estuviese en tu lugar, y suponiendo que fuesen 3 o más olivos pondría unos troncos pegaditos a la base de los olivos (3 ó 4 los que sean, y lo más cerca posible de los troncos para que queden disimulados) por la parte de debajo de la casa que quedarán disimulados y harán una buena base. Además, independientemente de si pones los troncos o no, intentaría poner calzos de madera en las uniones de ramas (las ues o uves que se forman) para que no hieran el olivo y puedan proporcionar una base estable. Pensemos que aunque no atemos esas bases al olivo con el peso se asientan. Esas bases o calzos de madera se pueden ir haciendo con trozos de madera donde hayamos escotado el hueco de la rama (sin ajustar para que el tronco pueda crecer dentro de la escotadura) e ir poniéndolos uno encima de otro. Creo que puncionaría.

Salu2.

Bourbon

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 17:16:43 pm »
Que es una casita pequeña lo que quiero hacerles a los crios. Con que tenga de cinco siete metros cuadrados van que matan. Para nada quiero hacerles una urbanizacion

Monkyo

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 18:20:36 pm »
Ok, pero 5 m2 son 2,5x2 y 7 son 3,5x2 mucho peso para 1 olivo...., creo. Bueno, simplemente escribía pensamientos....

Salu2.

Bourbon

  • Visitante
Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:43:25 pm »
Tiempo atras me decidi a construirles a mis sobrinos, e hijo una casa de madera en el campo.
Inicialmente pense en hacerla entre las ramas de un olivo enorme que esta mas muerto que vivo desgraciadamente, si no no se me hubiera ocurrido esta idea.
http://clubzafira.com/index.php?topic=46139.msg721103#msg721103
Idea que deseche por lo complicado de ir salvando las ramas y demas.
El caso es que empeze la construccion de la casa de muñecas como las definen por aqui, claro que para ser de muñecas, cogen unas cuantas pues las medidas son de 260 cms de largo, por 200 cms de ancho y por 200 cms. mas de alto, todo esto a una altura del suelo de 80 cms.
Lleva parada la construccion desde antes de verano y mi sobrina ya me dio la semana pasada un toque de atencion...
¿Tito, cuando vas a terminar la casa?
Me dijo, asi que ayer me fui a casa de un amigo y vecino para explicarle lo que queria hacer.
Y como al parecer estaba liado, me dijo que en un dibujo de la casa le pusiera las medidas para que el viendo el dibujo supiera si hacia falta meterle mas madera o donde hacerle los refuerzos y tal.
Me dijo que era mas que nada por que la madera era cara y por no tener que desechar nada.
Total que me puse a dibujar anoche e el trabajo pues estaba la cafereria vacia como todas las noches ahora y yo no se la de hojas que deseche.
Lo que me gustaria localizar es algun programa de diseño gratis y sencillo de usar para hacer los dibujitos y que salgan todos a escala, pues yo los dibujitos los hago con regla segun los tengo en la cabeza pero luego los centimetros nunca me cuadran.
Echadme un cable que los crios os lo agradeceran y cuando este acabada la casa os mostrare las fotos. Por lo pronto este es uno de los dibujitos.


Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:45:11 pm »
SketchUp

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:17:10 pm »
Gracias Mabel, acabo de llegar al trabajo y hay algo de faena, cuando acabe de llenar los frigos, lo mirare

leomarro76

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:29:32 pm »
Tiempo atras me decidi a construirles a mis sobrinos, e hijo una casa de madera en el campo.
Inicialmente pense en hacerla entre las ramas de un olivo enorme que esta mas muerto que vivo desgraciadamente, si no no se me hubiera ocurrido esta idea.
http://clubzafira.com/index.php?topic=46139.msg721103#msg721103
Idea que deseche por lo complicado de ir salvando las ramas y demas.
El caso es que empeze la construccion de la casa de muñecas como las definen por aqui, claro que para ser de muñecas, cogen unas cuantas pues las medidas son de 260 cms de largo, por 200 cms de ancho y por 200 cms. mas de alto, todo esto a una altura del suelo de 80 cms.
Lleva parada la construccion desde antes de verano y mi sobrina ya me dio la semana pasada un toque de atencion...
¿Tito, cuando vas a terminar la casa?
Me dijo, asi que ayer me fui a casa de un amigo y vecino para explicarle lo que queria hacer.
Y como al parecer estaba liado, me dijo que en un dibujo de la casa le pusiera las medidas para que el viendo el dibujo supiera si hacia falta meterle mas madera o donde hacerle los refuerzos y tal.
Me dijo que era mas que nada por que la madera era cara y por no tener que desechar nada.
Total que me puse a dibujar anoche e el trabajo pues estaba la cafereria vacia como todas las noches ahora y yo no se la de hojas que deseche.
Lo que me gustaria localizar es algun programa de diseño gratis y sencillo de usar para hacer los dibujitos y que salgan todos a escala, pues yo los dibujitos los hago con regla segun los tengo en la cabeza pero luego los centimetros nunca me cuadran.
Echadme un cable que los crios os lo agradeceran y cuando este acabada la casa os mostrare las fotos. Por lo pronto este es uno de los dibujitos.


Hola Bourbon, yo utilizo dos programas para dibujo, el más popular y que puedes bajar una versión de prueba es el Autocad, ahorita esta la versión 2013, el otro es el Archicad. La verdad no son tan sencillos de utilizar pero los dibujos los haces escala 1:1 y a la hora de que necesites hacer la impresión tu le pones la escala a la que los quieras imprimir. Ambos son programas profesionales para la construcción entre otras muchas aplicaciones.
Saludos  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:05:07 am »
Creo que me quedo con el de Manel, gracias

Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:11:00 am »
Gracias Mabel, acabo de llegar al trabajo y hay algo de faena, cuando acabe de llenar los frigos, lo mirare
Sí cariño  :-*

Eso de escribir a letra y puño no va contigo Julio  >:D
(...) debe presentarse impreso y ordenado por aquello de la limpieza, orden y demas. (...)
(sí ya sé que lo saco de contexto  So.. XDD XDD XDD XDD)

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2012, 16:21:15 pm »
Que mira Mabel (por una consonante como se pone el tio) que luego se cierran hilos por cualquier dime y direte sacado de contexto, te voy a dar yo con el puño y con la letra. Que dicen que le letra con noseque entra.

algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2012, 18:20:46 pm »
sketchup  O0 O0

yo le utilizo como el paint, es mas versatil sobre todo para modelos en 3d. Y es bastante facil. Algun ejemplo de hecho con sketchup:


<a href="http://www.youtube.com/v/zBslzIR2SGE?" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/zBslzIR2SGE?</a>


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:16:13 pm »
Desde luego, el autocad es mucho mejor en todos los sentidos que el sketchup, no se me pasaria por la cabeza usar el sketchup para hacer un plano en 2D teniendo el autocad.

Sin embargo, si lo que necesitas es hacer algo en 3D, pues por facilidad de uso y porque es mas "visual" pues sketchup.

Luego tambien, si tienes un plano en 2D hecho con autocad, puedes importar el archivo a sketchup y levantarlo en 3D de una manera sencilla.

leomarro76

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:28:34 pm »
Hola Bourbon aqui te dejo un ejemplo de como te puede quedar el plano en Autocad 2D, el comentario que te hace Alvarit0 es muy acertado.
Si requieres de hacer un render para visualizar tu proyecto es más sencillo de usar el sketchup.
Saludos  O0


algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2012, 05:27:09 am »
Acabo de llegar de las ferias y estaba sin ganas de dormir asi que me entretenido un ratito para hacer sueño, algo muy rapidito con el sketchup, sin reder, con la mayoria de los elementos descargados de la galeria 3D por lo que se tarda muy poco en hacer. Las medidas se las introduces tu a la hora de hacer un cuadrado,  una linea, una ventana, por lo que con poca idea puedes visualizar la casa en 3d moviendote por ella y si te hace falta añades acotaciones con medidas y sacas planos de secciones de la casa en 2D.

tiene las medidas a las que hacias referencia




Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:10:44 pm »
Osti que chulada, voy a ver si en estos días me curro algo, gracias por la ayuda a todos
Edito: ¿Cómo sabida que al lado de la casa hay un columpio idéntico al de la imagen? Árboles también hay

algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:41:14 pm »
Osti que chulada, voy a ver si en estos días me curro algo, gracias por la ayuda a todos
Edito: ¿Cómo sabida que al lado de la casa hay un columpio idéntico al de la imagen? Árboles también hay

Uno que tiene un poder !!!

Deduccion logica, pArcela de recreo con niños  que se precie suele tener columpio y de dos plazas para que haya peleas.
Lo del arbol lo dijiste tu.

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:44:22 am »
Pero es que ademas es identico, con maderos redondos, un travesaño arriba y cuatro patas de seccion circular. Dos columpios para que no haya peleas y aun asi las hay. Ya subire alguna foto que no se si tengo alguna en el pc o en el movil, lo mirare. Por lo pronto solo tengo hecha la base de la estructura de la casa pues va lento ya que nadie me hecha un cable y cada vez que subimos al campo hay que hacer otras faenas distintas, como labrar, recoger lo que da la tierra, construir la barbacoca que mola poco hacer la paella en el suelo, etc... En fin... poco a poco.
Este es el columpio, que digo y esta justo a la izquierda de la estructura

Y esta es la base de la estructura, si bien la imagen es de antes de verano, ahora lleva unos refuerzos centrales para cuando coloquemos el suelo.

Tardare quizas bastante tiempo en terminarla pues bajo la estructura quiero colocar unos bloques de hormigon que ya los tengo preparados y sobre estos poner un par de palets, uno a cada lado. Para alli asentar las baterias que daran luz a la casa. Ya que el anterior dueño de esta tenia un par de placas solares como esta y la intencion es colocar cada una a ambos lados de la caida del techo que para que sea liso habra que terminarlo en tégola, que ya comprobaron mis cuñados que funcionan. Osea... una mirando al este y la otra al oeste, sol de mañana y sol de tarde.

Como digo... poco a poco.

algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:53:46 am »
que bien la parcela en montaña, seguro que tiene buenas vistas. por lo menos mas fresquito.


siendo manitas podeis hacer un sistema de seguimiento de las placas al sol constantemente, el circuito electronico es sencillo (hay por internet varios) lo mas complicado puede ser el motorizar un soporte.

Las placas solares en el campo tienen mucho peligro, por los cacos, cuanto mas ocultas y menos accesibles esten mejor. Y si no queda mas remedio que esten al alcance, fijarlas y  asegurarlas lo mejor posible. En los años que estube con la empresa de seguridad vi muchos robos de placas ya que teniamos que ir a instalarles  alarmas donde las robaban (incluso de tejados en mitad de los pueblos)   

Citar
Y esta es la base de la estructura, si bien la imagen es de antes de verano, ahora lleva unos refuerzos centrales para cuando coloquemos el suelo.

lo peor ya lo teneis hecho, que es empezar y plantear el tema

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:52:55 pm »
También se yo de cantidad de robos de placas solare, pero estas son pequeñas y viejas. No obstante por  siguen estando donde están,  escondidas. Para cuando digamos de ponerlas en su sitio ya estará allí el huski de mi suegro. Por que paneles solares no, pero sandías, melones, pimientos, etc... Desaparecieron de una noche a otra.

EDITO:
Pues si amiguitos, edito para decir que esta tarde me ha llamado el carpintero para darme precios y no se por donde empezar por que la broma se va.... se va.... se va.... Vamos... que se va.... se va.... se va.... a 125 del machihembrado mas 250 de los pilares que incluye 70 de mano de obra de cepillado, corte y demas. Conclusion, que la obra queda en stambai por Dios sabe cuanto tiempo y segunda conclusion... Que no veo yo al carpintero con ganas de vender, en fin... que vere yo si por otro sitio localizo madera aunque sea sin cepillar y tal, que cerca de casa tengo un almacen donde hacen palets y quizas me acerque a preguntar mañana. Por que los crios tienen ilusion y la culpa es mia por haber empezado la construccion, lo cual no debi hacerlo jamas. Por que acabarla o continuarla va a ser complicado. Y mira que vio mi cuñado una prefabricada por cuatrocientos y pico de euros de 250x200 como decia el... viene de perlas para colocarla sobre la estructura que ya esta hecha. Ya veremos por que lo que me ha dicho el carpintero me ha dejado hecho polvo.

algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:28:22 pm »
 sector de la construccion de casita de madera tambien en crisis. Los recortes y la subida de impuestos afecta a todo

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:47:09 pm »
Ya te digo... Acabo de comunicarle a mi señora el precio que me ha dado el carpintero que aparte es vecino y amigo y no veas la cara que ha puesto. Quizas debieramos haberla hecho de ladrillo ahora que sobra por todos los sitios y mi cuñado trabaja en Holcim con cargo muy, muy elevado. Con lo que no te digo que los materiales hubieran salido gratis, que hubieran salido, pero entonces la pega la tendriamos con el Ayuntamiento donde curiosamente yo trabajo en el de ultimo mono.

algoig

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:01:26 pm »
Necesitas a alguien en el catastro,porque cuando pase su avion por encima de la parcela van a ver que has hecho choza nueva y no la has declarado. Subida del IBI, tendrias mas metros construidos. El ayuntamiento ve el incremento del catastro y te sanciona por no sacarl licencia de obras, te exige proyecto de arquitecto, etc..

Al final lo  que mas a cuenta te  >:Dsale es dejarla así.