Autor Tema: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños  (Leído 922 veces)

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2012, 12:31:02 pm »
AQUI te indico el refuerzo en forma de v, con menos tamaño altura evidentemente, de esta manera el peso se reorienta hacia los dos pilares.

Lo de la derecha es la forma tipica de cerramiento con tablones bajo teja en los tejados antiguos aqui en mi tierra en vez del machambrado, evita la entrada del agua que se cuela entre las tejas. Los americanos lo utilizan tambien en las fachadas, de esta manera el agua no entra por las juntas. De siempre se ha utilizado para evitar el deterioro de la madera expuesta al exterior el aceite de linaza.



GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2012, 12:46:45 pm »
algoid eso es un sistema bueno . este es el sistema que yo hacia en donde yo trabajaba. es la estructura que te iva a proponer es muy segura .



Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2012, 15:01:40 pm »
Lo haré cómo dice Algoig, lo veo más seguro. Lo de las baldas montadas cómo se ve en la imagen de la derecha gustarme me gusta más y lo había pensado pero lo veo complicado para colocar luego las ventanas, puerta y hacer las esquinas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2012, 16:30:16 pm »
 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2012, 17:49:23 pm »
Si se os ocurre como salvar las esquinas poniendo las baldas montadas me lo decis, ok. Yo por mi parte se que me queda largo camino por recorrer, que esto no va a ser de un dia para otro. Asi que ruego paciencia pues el merito de la casa de muñecas o como querais llamarlo es de todos. Ya ire subiendo fotos segun vaya la cosa avanzando. Por lo pronto el refuerzo central de marras ya lo he bautizado como refuerzo Algoig que llevara una de las tablas que lo compongan dicho nombre escrito con rotutador gordo tipo eding pero de los chinos. El resto de nicks de los compañeros que me echen un cable o se interesen por la obra tambien los ire poniendo. Por lo pronto el de mi jefe de obra no puede faltar. Hace un año mas o menos que montamos entre mis sobrinos y yo un cofre en piezas comprado en Leroy Merlin hace un huevo de años y el cual estaba empaquetado encima de un armario del garaje cogiendo polvo. Lo montamos entre todos y todos pusimos nuestro nombre en la parte de abajo, luego hubo que pintarlo y demas. Y aproveche una fista de cumpleaños para que me ayudaran mas crios, todos encantados de ayudar y luego a poner el nombre de estos en la parte de abajo que no se ve, pero esta ahi, del puñetero cofre

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2012, 22:13:08 pm »
Que bueno lo de los nombres, me parece estupendo. 

Las esquinas  de los tablones montados  las rematan con una cantonera hecha con dos tablones en  angulo de 90 grados.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2012, 22:28:57 pm »
Hala tu poniendomelo fácil, no te digo. Es que ni se me pasa por la cabeza cómo sería, pero vamos... Que todavía queda un huevo para que llegue el día de tener que revestir. Pues cómo digo solo dispongo de un par de horas cada sábado que subamos al campo y no todos subimos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2012, 22:46:24 pm »
poquito a poco  PLi

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2012, 23:08:12 pm »
poquito a poco  PLi
Para que las palabras no se las llevé el viento que e los jefes de obra no me fío yo de ninguno

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2012, 08:08:22 am »
bueno entonces lo primero sera poner los postes . se me ocurre que para darle consistencia y sujecion le hagas un agujero
a los postes en la base . y en el centro de la base. compras varilla roscada y la cortas a unos 20 cm. 10 cm para el poste y 10 cm para la base que ya tienes puesta en el campo. necesitas una broca para hacer el agujero y cola para que se quede mas firme. y eso si tendras que usar un nivel para que se quede bien recto los postes. no tienes que hacerlos todos a la vez az solo una porteria. es decir un frontal oh un lateral . no se si me entiendes

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2012, 08:54:23 am »
La idea cde gas.gas de meter varilla roscasa es muy buena, aunque esta es ductil y sujeta a un pilar de dos metros haria mucha palanca y se podria doblar en un caso extremo (dependera de la seccion de la varilla, no menos de 12 mm) yo utilizaria varillas de ferralla, la que se utiliza en construccion, en cualquier obre encuentras trozos pequeños.

No se si valdra para madera, suppngo que si, pero yo he jtilizzado fijacion quimica para anclar argollas a las paredes y eso si que no se suelta, lo mismo te viene bien en vez.de.la cola.

Unas planchas de acero con agujeros ara atornillar a las uniones de los pilares da buen soporte estructural.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2012, 10:47:51 am »
Esto es lo que yo habia pensado, vamos a ver si os gusta. Tengo brocas de pala de varias medidas, tornillacos de 20 centimetros. Tras alinear en angulo de 90 los pilares sujetarlos mediante tornillos con unas maderitas que son de dos centimetros de ancho y que son las que sobresalen hacia arriba de la base de la estructura de la foto esta. Y que son las mismas que sujetan las patas.

Bien... habia pensado como digo alinear los pilares atornillar el pilar con estas tablitas, una por el exterior y otra por el interior. Luego tirarme al suelo y con la broca de pala quitarle de los 9.5 que tiene, pues mas o menos la mitad. Luego le meto una broca fina de hierro o madera para marcar el centro del pilar donde ira el tornillaco de 20. Saco el pilar o igual no, ya veremos, relleno el agujero hecho con la broca fina de aceite, vuelvo a colocar el pilar en su sitio. Y con el acite el tornillaco se rosca en la madera con una facilidad que te jiñas por la barillé. Quedando dentro del pilar aproximadamente 16 cms de tornillaco, los hay mas largos. Ya veremos de cuanto se lo pongo, evidentemente cuanto mas largos pues mejor. Tambien depende del corte que se le de en la base de los pilares, esto es primordial. Por que a sierra de mano casi que no, igual antes de hacer nada vemos la posibiildad de comprar una mesa de corte por que es mucha tela lo que hay que aserrar. Ya veremos, pues ademas las mesas de corte medio buenas llevan ruleta para el cepillado de la madera con lo que nos quitamos tambien de estar con el cepillo dale que te pego. Un truquillo que me dijeron era untar los tornillos que roscan en la madera en una pastilla de jabon, evidentemente de las que no usemos o tengamos por casa, una vela por el tema de la cera tambien vale.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2012, 11:50:44 am »
bourbon olvidate de remedios caseros. compra una buena broca del diametro del tornillo . el largo lo ahi de 30 cm. haces el agujero con la broca y eso alluda al taladro a meter el tornillaco. las tablas de la foto dejalas que las puedes usar. junto con la varilla roscada que te hemos dicho evitara que se espatarre. pero lo que realmente hara que se mantenga es la parte de arriba. ahi si que deves de darle consistencia. tu madera no esta tratada si usas aceite u otro material no adecuado puede que pudra la madera con el tiempo. la maquina de la que hablas lo primero que necesitas es un buen punto de luz y valdra una pasta. a mi me regalaron una del bricodepot se llama ingletadora y con eso haces maravillas eso si mira que seccion de disco necesitas para cortar los 9 cm o algo mas y que no de en maquina. a veces sacan ofertas a un buen precio.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2012, 16:29:28 pm »
Pues no habia yo pensado en que se pudiera pudrir la madera por dentro al usar aceite, era un truco mio. El del jabon, sebo o manteca de cerdo lo emplean los carpinteros desde ni se sabe el tiempo, por lo tanto debera funcionar. Eso de que la varilla roscada evitara que se despatarre es que no tengo claro como he de ponerla.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2012, 16:38:11 pm »
es facil . te lo vuelvo a explicar. si la base del poste mide 9cm por 9 cm deverias de hacer el primer agujero en donde te pongo la ralla  :-:  es decir en el centro. el agujero medira 10 cm de profundidad y como hemos dicho la varilla medira 20 . con lo que los 10 cm restantes van en otro agujero que tienes que abrir en la extructura que ya tienes hecha. y luego lo atronillas con las tablas que ya as puesto y se ven en la foto.

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #65 en: 04 de Octubre de 2012, 18:54:48 pm »
Esto te puede aclarar la vista:
los tornillos me han salido un poco chicos pero para hacerse la idea valen.




GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #66 en: 04 de Octubre de 2012, 20:08:53 pm »
 Ds Ds Ds algoig te a salido perfec O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2012, 21:07:55 pm »
Ah, vale, ahora se me presenta otro problema más. Que debido a que el campo lo compramos entre los cuñados mira tu por donde uno de ellos me está dando por saco. Que dice el tío que los pilares no le convencen que sean de madera de palets. Y que mejor que fueran de madera más gruesa cómo la de la base aunque sea más cara. Que la madera que compré mejor usarla para hacer la leñera y la casa hacerla con machihembrado en vez de lamas de palets. Total, que me lo ha echado todo por tierra.

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2012, 21:54:52 pm »
Las mediaYs no son buenas ni para los pies.
  SoO SoO
Si no participa en la obra no tiene derexho a opinar. ee ee

Bromas aparte, acabo de  ver que los pilares ivan a ser de 80*80, no es mucho pero vamos metiendo travesaños atornillados entre los pilares eso no lo tira ni el lobo de los tres cerditos. Jeje. Y mas con los consejos de construccion que te estan dando aqui, ni en un estudio de arquitectos. Haber  a tu cuñao que foro tiene detras?   >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2012, 22:14:00 pm »
valla las medias ni para las mujeres .  )))

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2012, 08:40:05 am »
Su idea es de seguir con las mismas medidas que tiene los maderos de la estructura, osea 9,5x9,5 que no esta mal, lo que ocurre es que para sacar esta medida que no viene siendo una medida habitual sale caro por que se han de sacar de maderos creo recordar de 10x20 aproximadamente o un poco mas.
Que son vigas de carpinteria rectas al 101% lo que se pierde que son milimetros por ambas caras no es por el cepillado por que estas ya vienen cepilladas, si no por el lijado a conciendia de las mismas.
Por lo que lleva unas horas de mano de obra mas los portes de la misma tras su pedido. Evidentemente yo prefiero ponerlas de este tipo de madera siempre y cuando pague otro, y si se ha de dejar las maderas compradas por mi para otros menesteres pues no hay problema.
Por que por parte de mi cuñado pudiente dice que los materiales los paga el y que ya que se hace que se hace bien.
Nada de hacer a posteriori las puertas y ventanas nosotros con maderas de palets, pues a saber como saldria de bien o de mal.
Ya que una puerta no tiene mucha complicacion, solo el grosor de la misma y tampoco habria mucha pega ya que cerraduras de varios largos hay.
En las ventanas si le veo algo mas de pega pues aparte de la articulacion por piezas separadas del premarco donde va el cristal, luego lleva otra articulacion que es la batiente de madera, no se si me explico.
En fin como resulta que dice que mogollon de gente les debe favores, dinero y demas pues trabaja para una multinacional cementera que se llama Holcim con un muy alto cargo a nivel nacional. Dice que los pilares se lo encargara con tiempo y una caña.
Osea sin prisas pues hay mogollon de cosas por hacer alli en el campo al mismo carpintero que hizo la estructura y que si no a las malas el le proporcionaria las maderas de una empresa grande de la localidad en la que el trabaja que le debe a esta un dineral y que se decica al bricolage en general. Se trata de Brico Fermin en Lorca.
De alli se llevara la mesa de corte, maderos, tegola para el techo en el caso de poner encima de esta las placas solares y si decide no ponerlas, entonces se llevara planchas de imitacion de teja de material plastico.
Como tiempo atras hizo con una batidora de cemento, una cortadora de azulejos, etc... deuda por material de la tienda ya que dinero fisico no hay por lo visto.
Asi que el proyecto queda un poco suspendido hasta que el capitalista decida aportar el material de calidad.
Estaba claro que alguna pega sacaria y mi mujer se lo olia desde el principio como me dijo anoche, ciertamente mi cuñado es ingeniero, le gusta supervisarlo todo al milimetro con proyectos y demas, eso sin contar a lo que yo decia...
Que los que van a jugar dentro son sus hijos y los mio, por lo tanto mejor no jugarnosla. Agradezco enormemente vuestra desinteresada e inestimable colaboracion de la cual me voy a acordar siempre, no en vano aquello que comente de poner los nombres de quienes me iluminan que entre otros son mi jefe de obras Gas Gas, mi arquitecto Algoig y alguno mas a las tablas o maderos, ya veremos donde los serigrafio o estampo con el soldador para que queden impresos para siempre, eso tengo claro como el agua que lo voy a hacer.
Y ahora voy a ver si me aclaro con el Google sketchup 8 ese que me dijo ayer mi cuñado que le gustaria ver el proyecto a ver como quedaria y si pudiera aportar algo mas.
Aunque yo creo que esta de cohones, pero... el terreno es de todos, la casa que se construya sera para todos y los trabajos que se realizan alli en el campo tambien son para todos.
Gracias de nuevo y me pongo manos a la obra con el programilla ese, quien me lo iba a decir a mi que tras mover el hilo aquel del famoso programa aqui, ahora volveria por aquellos fueros y ya no pienso cambiarle otra vez el nombre al hilo, en todo caso añadir a lo que pone... "con vuestra colaboracion"
Y poco a poco Dios sabe cuando ire subiendo fotos de los avances que le vayamos dando, pero ya digo que sera lento, pues antes hay que acabar la barbacoa, horno, unas escaleras, etc... hay trabajo de sobra.

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2012, 09:25:34 am »
Bourbon, eres mas listo de lo que a simple vista parece, ahora me he dado cuenta de la maniobra envolvente que le has hecho a tu cuñao. Es la misma tecnica que utilizo mi padre para librarse de hacerle la cama a mi madre: mi madre le insistia mucho en que fuera el quien hiciera la cama ya que entraba mas tarde a trabajar, mi padre la dijo que estaba de acuerdo y que en adelante la haría el, dicho y hecho, se puso a hacerla y cuando volvio mi madre y vio el desastre de cama que habia dejado no le ha vuelto a dejar hacer la cama.

pues tu parecido, conociendo a tu cuñado sabias de su perfeccion al ser ingeniero, y como viendo que la cosa no se movia, has dicho voy a presentarle un proyecto que no le parezca bien haber si traga y ha tragado,.

si señor jugada maestra, te ha salido redondo, el involucras y el paga la madera que tu querias desde el principio. >:D >:D O0 O0 T_T T_T

ES BROMA no pienso eso, pero al final quedara mejor con la misma madera, me ha tocado tratar con ingenieros así y son muy pejigueros pero las cosas las hacen bien.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2012, 10:00:18 am »
Pues no habia yo caido en eso, fijate tu, y eso que malo soy malo pero malo, malo, malo, malo. De los que piensa mas y acertaras, no, no, lo hize con esa intencion, pero ahora que lo pienso... llevas razon me ha salido la jugada redonda. Por un lado me fastidia pues era mi ilusion aunque me costara el dinerillo, no mucho la verdad, el ser yo quien le hiciera ese regalazo que imagino que todos los niños quieren tener. Pero asi esta el tema, pues que sea el el que se gaste los cuartos, que la haga como quiera, que yo aportare los planos si me aclaro con el programilla y punto pelota. ahhh hacer la cama es como cuando me pidio mi suegra hace muchos años que le pusiera los cuadros de mi boda y los de mi cuñado. Se los puse con dos anclajes cada uno, por supuesto torcidos, no mucho, pero si algo, nunca mas me ha vuelto a decir que le ponga un cuadro ni nada por el estilo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2012, 17:42:08 pm »
En fin que ayer cuando subi al campo, bueno ayer y siempre, me acorde de vosotros quienes me habiais echado un cable con las ideas y demas, que.... Eso, que, ya vereis que con el tiempo, la casa termino haciendola yo que se por que me lo digo, mientras ese dia llega o no llega, como le dije ayer durante el aperitivo a mi cuñaaaaaá, NI UN TORNILLO, QUE TU MARIO ME HE ECHADO EL PROYECTO Y LA ILUSION POR TIERRA. En fin... es lo que hay. Y entonces me acorde de varias cosas... La similitud del proyecto de Sketchuo realizado por Algoig al que le debo las gracias por que seguro que se llevo bastante tiempo hacerlo. Lo digo por que me he puesto con el programilla, viendo videos y demas y no parece complicado pero cuando se pone uno a ello el tiempo se va. Asi que para el y compañia va dedicada esta foto, que lo clavo el tio. Arboles, casa y columpio.

Y al compañero ya no recuerdo si fue mi jefe de obras GasGas quien me recomendo poner rastreles en la base, pues eso que ya estaban puestos. No obstante gracias por vuestra ayuda que veras tu si no la vuelvo a pedir cuando mi cuñado se eche para atras. Que dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Por lo pronto la cama ya esta hecha, ahora a esperar. Y asi quedara la estructura por muuuuucho tiempo creo, cuando haya algo nuevo os lo hago saber.

algoig

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2012, 23:35:15 pm »
Gracias por mi parte no se merecen, hoy por ti mañana por mi.

El diseño fueron veinte minutos, ten en cuenta que cuando le cojes el tranquillo, vas que vuelas. Asemas salvo la casa lo demas son objetos prediseñados que te descargas, arboles, columpio, plantas.

Cuando temgas el diseño ensañanoslo para ver tus progresos con sketchup.

El sabado estuve enel cumple del hijo de un amigo y me acorde de ti. Este amigo es carpintero, y en el patio de su casa se ha hecho un quiosco de madera con pilares de madera,lS paredes de machi,brado y ventanas como las de los chiringuitos  de la playa de las que se levantan y enganchan con cadenas.
Todo el borde es una barra  de bar. Tv, nevera, musica, alcoholes varios,etc. No pude hacer foto por falta de bateria en el movil. Pero me imagine que tu casa de muñecas acaba convertida em un quiosco.