Autor Tema: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños  (Leído 923 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:19:33 am »
Correcto, así es, sólo que aquí el que hace las fotos va en parapente. Voy a acercarme esta mañana a ver lo que me cuestan las maderas vivas. Osea... Sin cepillar

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2012, 09:24:38 am »
Ya tengo los maderos, mogollon de maderos para hacer la estructura, tantos como 28.
19 de 8x8x200 y 9 de 7x9x200, aunque el largo no es exacto y son bastante mas largos da lo mismo por que todo me ha salido a 1,8 por madero, osea 50 euros justos. Claro que es madera de la que se emplea en la fabricacion de palets, por lo que ni esta cepillada, ni lijada ni nada. Ademas hay algunos, pocos, que no estan muy rectos, pero ha valido la pena creo yo. Bueno, pues manos a la obra.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2012, 09:31:22 am »
tendras que darle un tratamiento para que no se pudra ni se la coman las polillas te vas a inchar a lijar  )))

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2012, 09:41:19 am »
Efectivamente lo del tratamiento con fungidida hay que darselo a conciencia ya que los maderos no son de ninguna carpinteria, si no de un almacen como digo de fabricacion de palets. Que estaban al aire libre sabe Dios cuanto tiempo. No solo me voy a dar una paliza lijando, que la lijadora es electrica, si no cepillando a mano para quitarle los pelos que se llaman. Una paliza que no espero que ningun cuñado me eche un cable, pues cuando vamos al campo poco tiempo libre queda, ya que cuando no estamos con la comida que hay que prepararla, estamos tomando el aperitivo, si no cuidando de los crios, si no hace frio para salir a la calle, si no buscando leña, o haciendo otros trabajos mas importantes, etc... Asi que la cosa va para largo. Respecto al programa de diseño que da nombre al hilo, no me he aclarado con ninguno de ellos y he terminado haciendo el dibujito a mano. Eso si... mis sobrinos me han ayudado a pintarlo de colores. Que no se diga que ellos que son los mas interesados, aunque tampoco e  en la construccion de su casa de juegos no colaboran. Aunque tampoco es que hayan escocido.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2012, 09:52:26 am »
por cierto yo tengo algunos conocimentos basicos para hacer tu prollecto  PLi . digamos qu ehe trabajado un poco en la materia . sabes ya como la vas a hacer?

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2012, 10:02:59 am »
Estoy intentando un rato escanear la hojita del proyecto pero me dice que no hay conexion con el scaner, a que le hago una foto con el sgs3 y la subo. Voy pallá que siempre hay soluciones para todo y mira tu por donde llevo la hojita en la cartera.

Donde juntan los dos travesaños horizontales rojos que soportaran el peso del techo habria que reforzarlo pociendo otro en hirizontal deajo de este y atornillarlo fuertemente. Pero como no son esactamente de 200 sino que se van a 240 el que mas, igual me coincide encima de algun pilar, por lo cual no habria que poner ningun refuerzo, claro que por seguridad...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2012, 10:06:14 am »
tienes ingletadora?  i necesitas compresor y pistola de grapas y alfileres

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2012, 10:09:11 am »
Caja de ingletes tengo, ingletadora electrica no, es mas... tenia hasta este finde una sierra electrica caladora Bosch un porro de años y mira tu por donde cuando se me hicharon los huevos de aserrar a mano, hize la prueba con la electrica y partio el brazo interno que hace que se mueva la hoja de sierra.
Compresor, pistola, grapas y alfileres tengo, pero eso ya seria cuando este la estructura montada y haya que revestirla de machihembrado. Que quizas no ponga machihembrado, casi con toda seguridad, pues el precio de este para cubrir una superfice como es el suelo que seria 200x260 se me va a mas de 60 euros con el iva anterior, con el de ahora un pico. Por lo que pondre cuando llegue el momento baldas de los palets, ya esta hablado, a 80 centimos de euro por balda. Un aspecto mas rustico, luego hay que lijar y en el suelo cuando este revestido y el techo puesto de tegola, hay que ponerle el parket. Que a mi cuñado le sobro un huevo de cuando se lo pusieron el casa. Del tema de las placas solares igual ni las ponemos en el techo ni en ningun sitio, van bien, toma carga, pero haria falta un huevo de baterias a modo de acumulador y el tema esta en hacerlo baratito para que jueguen los crios. Tanto es asi que las puertas y ventanas las haremos nosotros mismos haciendo primeros los premarcos y forrandolos de baldas de madera. ¡¡¡Manolooooooo, mariconazooooo, que dices que me echas un cable y tu tambien te pierdes como mis cuñaooooossssss¡!!! Te voy a dar canela.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2012, 14:51:04 pm »
pues sin herramientas medio decentes ya te digo que es una obra faraonica . necesitas tanbien un buen taladro.

Bourbon

  • Visitante
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2012, 15:32:34 pm »
También hay taladro, con y sin pilas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2012, 16:59:22 pm »
 O0  si lo que necesita es ya saber como deve de construirla pues mejor al foro ese  O0 por que me da que al final no va a usar el programa O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Algun programa sencillo de diseño
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2012, 17:21:26 pm »
pregunto que vas a usar en las paredes? por que si piensas usar las tablas de los palets yo creo que eso se va a labear y te va a quedar un poco regular.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2012, 09:09:15 am »
bueno entonces como lo vas a forrar . yo te recomiendo el machienbrado es mas caro pero te durara mas  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2012, 09:14:07 am »
Y un huevo, lo forrare externamente de lamas de palet nuevas de dos centimetros de grosor que ire a por ellas cuando la extructura este hecha. Pues menudo jefe de obras me he echado yo, no te digo. Ya me esta apretando el tio, y eso que decia que me iba a echar una mano, ya te llamare yo cuando haya que aserrar a mano. Lo dicho... el exterior de madera de lama de palet, el interior de pladur y entre medias aislante termico de paneles de (no me viene el nombre ahora, cachisla) lo que se pone en las paredes que pica un huevo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2012, 09:18:23 am »
 )))  se te van a doblar te entraran bichitos frio etc. peroooooo el que paga manda  PLi yo te he preguntado para saber como la tienes que montar

Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2012, 09:20:00 am »

Bourbon

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2012, 09:29:36 am »
Pues Manolo no contaba con que se podrian doblar, la verdad, aunque tampoco es tan larga la distancia de estas pues son de un metro y los huecos que hay en la cara frontal que mide en total 2,60 metros son de 86,5 mas o menos. Claro que a esto hay que restarle algo ya que las lamas irian atornilladas a la mitad de los pilares que son de 8 cms. Evidentemente no los de los extremos que han de llegar al final para hacer las esquinas. Pero los tornillos si iran a la misma medida, no se si me explico.
Gracias Manel, ayer lei el hilo por completo cuando pusiste el link. En un principio se lijara una vez este el exterior recubierto, mi intencion es que eso lo haga mi sobrino Pablo con la lijadora electrica bosch, pero ya veremos por que tiene 10 años y poca sangre. Luego se curara la madera, se barnizara de roble mate, por que son los botes que se compraron para barnizar la extructura y sobro bastante. Y por ultimo un truco de mi cosecha que es voolver a barnizar, mas bien pulverizar con cualquier pulverizador de casa una laca que el bote es de color anaranjado y pone Collak que imagino que sera el nombre de la empresa. Es una laca liquida que se le suele dar a los muros revestidos de piedra natural. Aparte de darle brillo, no mucho, cuando seca se solidifica y cristaliza, la emplean para barnizar como digo los muros como medida antigrafitti, ademas el bote de 2 kilos sale no llega a diez euros y cunde como es liquido que no veas. Lo recomiendo para todos aquellos que tengais piedra natural en vuestras fachadas al alcanze de los nenicos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2012, 09:36:52 am »
Pues Manolo no contaba con que se podrian doblar, la verdad, aunque tampoco es tan larga la distancia de estas pues son de un metro y los huecos que hay en la cara frontal que mide en total 2,60 metros son de 86,5 mas o menos. Claro que a esto hay que restarle algo ya que las lamas irian atornilladas a la mitad de los pilares que son de 8 cms. Evidentemente no los de los extremos que han de llegar al final para hacer las esquinas. Pero los tornillos si iran a la misma medida, no se si me explico.
claro que te explicas yo se lo que quieres hacer. tendras que usar rastreles . son palos mas pequeños donde tendras que atornillar las paredes las de fuera y las de dentro

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los crios
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2012, 09:46:05 am »
Lee Manolo el post de arriba que lo he completado bastante para que mas o menos sepas lo que tengo en mente. Rastreles le tuve que poner a la base de la estructura para poder en su dia poner el suelo, pues la idea era de poner en un principio machihembrado de 260 de largo, pero teniendo en cuenta que mas tarde me dijo mi cuñado que le habia sobrado parquet. No valia la pena comprar lamas de machihembrado para ponerlas alli, por lo que la mejor opcion era poner rastreles y en vez de colocar las lamas a lo largo, ponerlas a lo ancho, evidentemente mas cortas. No tengo ninguna foto de ello, cuando suba al campo este finde la saco. Por que la semana pasada es que no hize nada en ella ya que lovia un huevo.
De poner rastreles en los huecos que queda entre pilar y pilar no es necesario por que las lamas iran atornilladas directamente a estos, por lo tanto la posicion de las lamas que formaran el revestimiento exterior iran en sentido horizontal, es que esto no lo habia dicho.

algoig

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2012, 10:13:04 am »
no es una critica al diseño, mas una opinion en cuanto a seguridad, veo endeble la parte que sujeta el techo que va a ser la que mas peso va a generar. Me refiero a los travesaños rojos que en el dibujo los tienes partidos en dos, hay deberia de ser en mi opinion un travesaño entero y si puedes meterle un pilar desde el suelo. Si no es posible mete refuerzos en el hueco de debajo en forma de triangulo  /\ que repartiran a los dos travesaños laterales el peso del tejado.

 

Bourbon

  • Visitante
Re: Casa niños en arbol
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2012, 10:47:36 am »
Se admiten todas las criticas posibles y cuantas mas mejor, no en vano va a ser mi hijo con sus primos mayormente los que jueguen dentro, ahi no me le puedo jugar. Cierto, y tengo dos soluciones para esto como ya expuse mas arriba.
Donde juntan los dos travesaños horizontales rojos que soportaran el peso del techo habria que reforzarlo pociendo otro en hirizontal deajo de este y atornillarlo fuertemente. Pero como no son esactamente de 200 sino que se van a 240 el que mas, igual me coincide encima de algun pilar, por lo cual no habria que poner ningun refuerzo, claro que por seguridad...
La altura para la puerta es la misma tanto si se pone en el centro que por estetica esta bien aunque todos me recomiendan a un lado por el tema del estorbo que supone que este enmedio justo del receptaculo. Por lo que si decido colocar la puerta a un lado si podria ponerle ese nervio de refuerzo en el centro. Buena idea, si señor. Claro que la distancia entre pilar y pilar solo es de 86 cms. Por lo tambien podria colocar como decia un madero horizontal debajo del que hace la union y atornillado a este. O bien como decia... que tenga la suerte de que los 2,40 de largo que tienen algunos maderos me coincida justo encima de los pilares. Evidentemente la opcion mas segura y con la que seguramente opte, no en vano pense en ello y cogui dos maderos mas porsiaca es la tuya. Casi que me parece que me voy a decantar por esta apcion ya que las placas solares si decimos de ponerlas pesan lo suyo, pero esto aun no esta decidido.

Monkyo

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2012, 11:07:23 am »
Independientemente de si pones la puerta en el centro o a un lado, deberías de poner un travesero del primer al tercer pilar y otro del tercero al cuarto, haciendo la unión de ambos justo en el pilar. Creo que eso  reforzaría la estructura.

Bourbon

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2012, 11:09:07 am »
NO te entiendo lo que me quieres decir.

Monkyo

  • Visitante
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2012, 11:43:09 am »
En el frontal y en la parte posterior tiene dos traveseros unidos justo en el centro, donde se supone que puede ir la puerta. De encima de esa uniónsale un pilarcito que luego hace el vértice del tejado. Esa unión quedaría entre los pilares 2 y 3, da igual que cuentes de derecha a izquierda que al contrario. Lo que yo te digoes que alargues uno de esos traveseros hasta el pilar siguiente, o sea, del pilar 1 al 3 y luego haver otro travesero pequeño de 3 al 4, siendo en el pilar 3 donde se unan los dos traveseros. Da igual que lo hagas de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Eso sí, ten en cuenta la puerta si la pones a un lado. Espero que lo entiendas....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Construccion de una casa de madera para que jueguen los niños
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2012, 12:17:47 pm »
NO te entiendo lo que me quieres decir.

el tiene razon . por eso te he preguntado que maquinaria tienes . en cuanto pueda te digo como lo puedes hacer a prueba de bombas.