Autor Tema: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..  (Leído 5146 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2012, 20:35:26 pm »
Os cuento mi experiencia:
Zafira con 80.000km, funcionamiento impecable, 0 problemas con el filtro de partículas.

Llega a mis manos un aditivo para el gasoil de una marca conocida que indica "water remover-common rail" en su parte frontal. como los que uso yo habitualmente no emulsionan el agua, se lo echo a la zafi pensando que le haría algún bien por quitar la poca agua que tendría dentro del tanque..

Buenas
Os cuento mi experiencia:
Zafira con 80.000km, funcionamiento impecable, 0 problemas con el filtro de partículas.

Llega a mis manos un aditivo para el gasoil de una marca conocida que indica "water remover-common rail" en su parte frontal. como los que uso yo habitualmente no emulsionan el agua, se lo echo a la zafi pensando que le haría algún bien por quitar la poca agua que tendría dentro del tanque..

Mi sorpresa: 500km después (hice un viaje largo despues de echar el bote) el motor me pierde toda la fuerza y se me enciende la luz de avería. me asusto y me voy al arcén. salgo del coche, reviso que no haya nada raro y vuelvo a subir. arranco y el coche va perfecto ...hasta pasados 10km. lo mismo una y otra vez y otra vez..

AL final voy al taller y me dicen que el ordenador da diferencial de presión en el filtro de partículas elevado.
El problema: el filtro de partículas está atascado. la verdad es que no se lo achaque al aditivo porque como dije es de una marca supuestamente buena.. se lo achaque a que el filtro de partículas acabo su vida util, y se lo lo achaque a eso porque hago mucha carretera y los problemas con el filtro de particulas los tienen los que callejean mucho y no cogen temperatura..

2 meses después hablando con uno de mis proveedores en químicos (que por cierto, entiende muchísimo y fabrica aceite de motor) le comento si tiene algo bueno para quitar el agua del combustible y me dice:
- hay 2 formas de quitar el agua: emulsionandola (mezclandola con el gasoil) y dispersandola (justo lo contrario, para que se pueda quedar en el filtro). me dice: los que la emulsionan son mas baratos, pero no valen para filtro de partículas, ya que el compuesto que llevan no arde y atasca las celdas del FAP.
Nada mas decirme eso me acuerdo de mi experiencia, bajo al almacen y cojo un bote para hacer una prueba: cojo un frasco, le echo gasoil, agua y un poco de producto. muevo un poco y.. !! se mezclan!

Mi conclusión es clara: el producto que le eche se cargo el filtro de partículas.
OJO con los aditivos que EMULSIONAN el agua con el gasoil si teneis filtro de partículas que la broma sale cara...





Mi sorpresa: 500km después (hice un viaje largo despues de echar el bote) el motor me pierde toda la fuerza y se me enciende la luz de avería. me asusto y me voy al arcén. salgo del coche, reviso que no haya nada raro y vuelvo a subir. arranco y el coche va perfecto ...hasta pasados 10km. lo mismo una y otra vez y otra vez..

AL final voy al taller y me dicen que el ordenador da diferencial de presión en el filtro de partículas elevado.
El problema: el filtro de partículas está atascado. la verdad es que no se lo achaque al aditivo porque como dije es de una marca supuestamente buena.. se lo achaque a que el filtro de partículas acabo su vida util, y se lo lo achaque a eso porque hago mucha carretera y los problemas con el filtro de particulas los tienen los que callejean mucho y no cogen temperatura..

2 meses después hablando con uno de mis proveedores en químicos (que por cierto, entiende muchísimo y fabrica aceite de motor) le comento si tiene algo bueno para quitar el agua del combustible y me dice:
- hay 2 formas de quitar el agua: emulsionandola (mezclandola con el gasoil) y dispersandola (justo lo contrario, para que se pueda quedar en el filtro). me dice: los que la emulsionan son mas baratos, pero no valen para filtro de partículas, ya que el compuesto que llevan no arde y atasca las celdas del FAP.
Nada mas decirme eso me acuerdo de mi experiencia, bajo al almacen y cojo un bote para hacer una prueba: cojo un frasco, le echo gasoil, agua y un poco de producto. muevo un poco y.. !! se mezclan!

Mi conclusión es clara: el producto que le eche se cargo el filtro de partículas.
OJO con los aditivos que EMULSIONAN el agua con el gasoil si teneis filtro de partículas que la broma sale cara...





buenas josias ,me parece muy interesante toda la información que hay publicada ,pero me surge una gran duda y es que en la opel me recomendaron y vendieron el tunap 983 y hoy me ha dado por ver la pagina de tunap y he visto un video donde pone que emulsionan con el agua y me resulta muy raro que entonces lo recomienden en la opel http://www.youtube.com/watch?v=V2Yy4fqvot4&feature=player_embedded#!
Ya he leido que el xenum in & out va muy bien ,pero mi duda es la siguiente , le puse hace 6-7 mil kilometros el tunap y la duracion dice que es para unos 25 mil ,¿podría ponerle ya el in & out o tendría que esperarme?

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2012, 08:25:37 am »
Cita de: alberto23
buenas josias ,me parece muy interesante toda la información que hay publicada ,pero me surge una gran duda y es que en la opel me recomendaron y vendieron el tunap 983 y hoy me ha dado por ver la pagina de tunap y he visto un video donde pone que emulsionan con el agua y me resulta muy raro que entonces lo recomienden en la opel http://www.youtube.com/watch?v=V2Yy4fqvot4&feature=player_embedded#!
Ya he leido que el xenum in & out va muy bien ,pero mi duda es la siguiente , le puse hace 6-7 mil kilometros el tunap y la duracion dice que es para unos 25 mil ,¿podría ponerle ya el in & out o tendría que esperarme?

Como podrás seguir leyendo (pagina 2) hice una anotación sobre lo que has citado:
"Me autocito y corrijo:
El que emulsione agua como bien dije no es bueno para un sistema common rail. Para el filtro de partículas el problema no es la emulsión del agua, sino el que contenga compuestos con alto contenido en azufre. Varios de los que he probado que emulsionan agua tienen este contenido alto en azufre, pero no necesariamente tiene porque ser así.
Para saber si tiene este tipo de compuesto se puede utilizar una máquina de fricción: si el producto aguanta fricción directa, lo mas seguro es que contenga este tipo de compuesto.
En mi caso aunque solucione el problema, los daños que ocasiono el producto son irreversibles. tendré algunas celdas atascadas que no se podrán limpiar (lo mismo que si se utilizan aceites HIGH SAPS)"

Dicho esto y tras haberlo probado: el limpiador de tunap no tiene aditivos EP, por lo que para el filtro de partículas no hay problema.
Sin embargo, como ya dije y bien entendiste emulsionar agua no es bueno. Lo que utilizan como un argumento a favor en realidad es un argumento de peso en contra del producto.
Prueba la tienes aquí por ejemplo:
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Contenidos_comunes/Ficheros/optima_diesel_detalle_prod.jpg
Esta sacado de la web oficial de cepsa. ahí podras ver como cepsa (y todos los demas), presisamente se gasta dinero en un aditivo que evita que agua se emulsione con el gasoil (se mezcle). no tiene sentido pues usar un aditivo que haga ahora lo contrario..

Cuando hay problemas de humedad hay que solucionarlos, pero esto se puede hacer como tunap mezclando el agua con el gasoil (peligroso para los inyectores), o como hacen otras marcas: haciendo justo lo contrario, favoreciendo de esta forma lo que hacen los aditivos del combustible y depositando el agua en el fondo del tanque y en el filtro de gasoil.

Sobre la otra pregunta: por lo que me dices intuyo que piensas que el producto de tunap tiene un efecto residual y por eso te voy a dar un matiz: una cosa es que te recomienden limpiar cada 25mil, y otra muy distinta es que el producto actue por 25mil. dos tanques despues de usar un limpiador tendrás el sistema practicamente libre del limpiador, y 3 será inapreciable. puedes usar in&out o cualquier otro aditivo si han pasado esos km, y si este segundo esta bien hecho incluso podrías mezclarlo con el de tupan sin probleams. Me consta que el limpiador de tunap limpia bien los inyectores, por lo que salvo que quieras limpiar turbo y fap (cosa que no hace el 983 de tunap) creo que aun podrías esperar un poco mas.
si quieres limpiar turbo&fap o ha pasado tiempo desde que usaste el 983 (haces pocos km), usalo ahora sin problemas.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2012, 10:46:32 am »
Cita de: alberto23
buenas josias ,me parece muy interesante toda la información que hay publicada ,pero me surge una gran duda y es que en la opel me recomendaron y vendieron el tunap 983 y hoy me ha dado por ver la pagina de tunap y he visto un video donde pone que emulsionan con el agua y me resulta muy raro que entonces lo recomienden en la opel http://www.youtube.com/watch?v=V2Yy4fqvot4&feature=player_embedded#!
Ya he leido que el xenum in & out va muy bien ,pero mi duda es la siguiente , le puse hace 6-7 mil kilometros el tunap y la duracion dice que es para unos 25 mil ,¿podría ponerle ya el in & out o tendría que esperarme?

Como podrás seguir leyendo (pagina 2) hice una anotación sobre lo que has citado:
"Me autocito y corrijo:
El que emulsione agua como bien dije no es bueno para un sistema common rail. Para el filtro de partículas el problema no es la emulsión del agua, sino el que contenga compuestos con alto contenido en azufre. Varios de los que he probado que emulsionan agua tienen este contenido alto en azufre, pero no necesariamente tiene porque ser así.
Para saber si tiene este tipo de compuesto se puede utilizar una máquina de fricción: si el producto aguanta fricción directa, lo mas seguro es que contenga este tipo de compuesto.
En mi caso aunque solucione el problema, los daños que ocasiono el producto son irreversibles. tendré algunas celdas atascadas que no se podrán limpiar (lo mismo que si se utilizan aceites HIGH SAPS)"

Dicho esto y tras haberlo probado: el limpiador de tunap no tiene aditivos EP, por lo que para el filtro de partículas no hay problema.
Sin embargo, como ya dije y bien entendiste emulsionar agua no es bueno. Lo que utilizan como un argumento a favor en realidad es un argumento de peso en contra del producto.
Prueba la tienes aquí por ejemplo:
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Contenidos_comunes/Ficheros/optima_diesel_detalle_prod.jpg
Esta sacado de la web oficial de cepsa. ahí podras ver como cepsa (y todos los demas), presisamente se gasta dinero en un aditivo que evita que agua se emulsione con el gasoil (se mezcle). no tiene sentido pues usar un aditivo que haga ahora lo contrario..

Cuando hay problemas de humedad hay que solucionarlos, pero esto se puede hacer como tunap mezclando el agua con el gasoil (peligroso para los inyectores), o como hacen otras marcas: haciendo justo lo contrario, favoreciendo de esta forma lo que hacen los aditivos del combustible y depositando el agua en el fondo del tanque y en el filtro de gasoil.

Sobre la otra pregunta: por lo que me dices intuyo que piensas que el producto de tunap tiene un efecto residual y por eso te voy a dar un matiz: una cosa es que te recomienden limpiar cada 25mil, y otra muy distinta es que el producto actue por 25mil. dos tanques despues de usar un limpiador tendrás el sistema practicamente libre del limpiador, y 3 será inapreciable. puedes usar in&out o cualquier otro aditivo si han pasado esos km, y si este segundo esta bien hecho incluso podrías mezclarlo con el de tupan sin probleams. Me consta que el limpiador de tunap limpia bien los inyectores, por lo que salvo que quieras limpiar turbo y fap (cosa que no hace el 983 de tunap) creo que aun podrías esperar un poco mas.
si quieres limpiar turbo&fap o ha pasado tiempo desde que usaste el 983 (haces pocos km), usalo ahora sin problemas.

Muchas gracias por la explicación.
Que suerte tenemos en el club por tener un gran entendido entre nosotros ,gracias .

PAKEMON

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo de 2012, 18:51:55 pm »
he estado leyendo este hilo y no me aclaro yo tengo la 150 con fap tiene 140000 km y nunca le he hechado nada acabo de limpiar el fap con una maquina de presion de agua porque seme habia taponado (el hilo esta abierto )mi pregunta es que me aconsejas que le heche ? y donde puedo conseguirloen madrid?

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #54 en: 26 de Marzo de 2012, 18:59:31 pm »
he estado leyendo este hilo y no me aclaro yo tengo la 150 con fap tiene 140000 km y nunca le he hechado nada acabo de limpiar el fap con una maquina de presion de agua porque seme habia taponado (el hilo esta abierto )mi pregunta es que me aconsejas que le heche ? y donde puedo conseguirloen madrid?

Hay productos que limpian el FAP sin desmontarlo, pero si ya lo tienes limpio no tendrías esa necesidad.. únicamente la de mantenerlo limpio.
Para mantener limpio un fap es necesario hacer carretera de vez en cuando (para que coja temperatura), y cuando mejor arda el combustible menos hollin atrapará y por tanto menos se ensuciará. Para eso son los gasoleos "mejorados", y lo que hacen algunos aditivos (x ej xenum multiconditioner). Con ellos el fap se ensuciaría mucho menos (y no solo el fap, también el turbo, inyectores etc)

PAKEMON

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2012, 20:27:10 pm »
por favor alguien me puede decir alguna tienda en madrid para compra xenum mulcondicioner?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2012, 21:06:58 pm »
por favor alguien me puede decir alguna tienda en madrid para compra xenum mulcondicioner?

Pues no tengo ni idea a lo que te refieres  L--i

Algo de esto?


josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2012, 21:10:44 pm »
Ese producto ayuda un poco a limpiar el filtro de partículas, pero no es lo que necesita el ahora mismo (ya lo tiene limpio)
Te recomiendo el producto de xenum (lo tengo mas que probado), pero en Madrid la red comercial esta cambiando estos meses y va a ser dificil que te indiquen donde encontrarlo.
Una alternativa de la que hablan bien también es la marca aderco y en madrid no debería ser dificil que la encontrases (mira en su web)

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2012, 21:18:56 pm »
Por cierto, el producto de xenum (al igual que el de aderco) se pueden comprar online

PAKEMON

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2012, 21:35:45 pm »
lo he encontrado en aditivos.con con gastos de envio son 20 euros conoceis esa pagina ?¿es caro?

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2012, 21:38:38 pm »
lo he encontrado en aditivos.con con gastos de envio son 20 euros conoceis esa pagina ?¿es caro?

Esa web es mia (aditivox.com). No te la he dado directamente para que nadie me diga que promuevo mi negocio. Los precios son los oficiales.

PAKEMON

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2012, 22:11:57 pm »
bueno pues ya tienes un nuevo cliente

feantre

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2012, 22:34:40 pm »
da gusto oir,en este caso leer a gente que sabe lo que dice O0

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2012, 10:09:58 am »
Se agradece

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2012, 10:57:08 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T Josias por toda la información que has dado  [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #65 en: 27 de Marzo de 2012, 11:08:34 am »
Da gusto leer a una persona, que sabe  muy de este tema ºWº Josias T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T
Yo llevo sus productos  O0 O0 muy recomendable [plas] [plas]

Monkyo

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2012, 11:29:05 am »
Da gusto leer a una persona, que sabe  muy de este tema ºWº Josias T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T
Yo llevo sus productos  O0 O0 muy recomendable [plas] [plas]
Yo también quiero pillarle alguna cosilla para mi 2.0 DTI y no tardando mucho. ¿Puedes decirnos qué producto/s utilizas para saber que tal van?.

Salu2.

ana0906

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2012, 11:45:29 am »
Hola Monkio yo le puse;   Xenum VX500,   In & Out Cleaner,  y el Diesel multiconditioner, y de momento contento con el resultado, la Zafi, hace mucha ciudad, y con 182.000Km hay que cuidarla O0

Monkyo

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo de 2012, 12:30:33 pm »
Pues le has hecho un completo, sólo te ha faltao echarle un limpiador al aceite antes de cambiarlo. Lo del In & Out Cleaner creo que leí que sólo es recomendable si tienes el turbo agarrado, ¿no?, que si no es preferible echar el multiconditioner periódicamente (es lo que pienso hacer yo). En cuanto al aditivo para el aceite seguramente probaré con el Mog ya que el VX500 creo que se va de precio. Es que si cuentas el aceite, más el aditivo te pones en una pasta que tienes que cambiar cada 15.000 kms (yo hago unos 22.000 al año). Y para colmo me consume algo de aceite y no es cuestión de echarle cosas a esos precios para que "lo tire".
Lo que sí tengo previsto es echarle un limpiador al aceite antes de cambiárselo ya que me hice con la Zafi hace 6 meses y no sé como estará por dentro, así que quiero limpiarla bien en el lubricante e inyectores y todo eso. Le tendré que hacer una limpieza de admisión también, supongo....

Salu2.

ana0906

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #69 en: 27 de Marzo de 2012, 13:51:40 pm »
Pues lo del limpiador de aceite se lo hago un cambio sin otro, lo del In & Out, antes de que tengas problemas, la 2.2 lleva el turbo de geometria variable, y se quedan agarrados los alabes,por la carbonilla, tambien limpia el catalizador, y el FAP que nosotros no llevamos
En el aceite eso ya va a "gustos", yo le pongo MOTUL 5W30 especifico OPEL + aditivo es la 1ª vez que se lo hecho, para el siguiente cambio ya vere, si le subo densidad, y nosotros tenemos cadena y hay que cuidarla O0
pregunta a josias que el te dara su opinion

Monkyo

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #70 en: 27 de Marzo de 2012, 16:58:08 pm »
No, si ya tuve unos cruces de MPs hace uno o dos meses....Le pedí consejo y su recomendación fué:

http://www.aditivox.com/content/7-preguntas-frecuentes
Apartado GENERAL, donde dice "mi vehiculo aparentemente funciona bien, ¿que me recomiendan usar?".

Lo del In & Out me dijo que si no tenía agarrotado el turbo no era necesario, que era mejor utilizar el multiconditioner a largo porque aparte de limpiar tenía más propiedades beneficiosas para el motor. En mi caso,además, el turbo no es de geometría variable, es la 2.0 DTI.
Le pondré el limpiador Xenum M-Flush para dejarlo bien limpito y le pondré BP Visco 7000 Sport 5W40. Pediré el Xenum Mox-G pero igual no le echo esta primera vez ya que no sé si me consumirá aceite. Si no lo hace o consume menos la próxima se lo pongo.

Bueno, que nos desviamos del hilo. Ya no comento nada más a este respecto que ya he ensuciado el hilo bastante....

Salu2.

SERPIS

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2012, 23:58:43 pm »
HOLA A TODOS

Veo que las consultas son numerosas sobre los problemas de los filtros de particulas, os voy a informar que aquí en Alicante hay un taller/tienda que saben muy bien tratar este producto.

www.catalizadores.eu

Creo que lo explican muy bien aqui
http://www.catalizadores.eu/content/14-filtro-particulas-funcinamiento

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #72 en: 25 de Abril de 2012, 00:12:04 am »
Pasa por presentaciones  [reglas]

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #73 en: 28 de Abril de 2012, 10:36:05 am »
Lo del In & Out me dijo que si no tenía agarrotado el turbo no era necesario, que era mejor utilizar el multiconditioner a largo porque aparte de limpiar tenía más propiedades beneficiosas para el motor. En mi caso,además, el turbo no es de geometría variable, es la 2.0 DTI.

Hay que diferenciar dos partes:
1) limpiar un sistema sucio
2) mantenerlo en buenas condiciones

Si tenemos todo el sistema limpio no tendría sentido usar In&out. Lo mejor sería multiconditioner, ya que su funcion es mantener el sistema limpio y lubricado y de hecho usandolo el turbo y el FAP se manchan menos (además de inyectores, egr, colectores, etc)

Si lo tenemos sucio.. multiconditioner no sería suficiente (salvo que se añada el bote entero), ya que sus dosis bajas estan estudiadas para un mantenimiento, no como limpieza de choque.
Aquí tendríamos 2 opciones:
Xenum complex diesel (u otro limpiador de calidad en la marca que a uno le guste), o.. el mencionado Xenum In&out. ¿cuando usar este ultimo? cuando a parte de limpiar el sistema de combustible (tanque, conductos, bomba, inyectores) queremos limpiar también la linea de escape (turbo, catalizador, fap etc). Si esos componentes estan limpios o no queremos limpiarlos podríamos usar igualmente In&out (limpia muy bien el resto del circuito), pero estaríamos pagando por una serie de aditivos que no queremos aprovechar. De ahí la recomendación de usar otro limpiador, pero unicamente por razones económicas y prácticas.
Hay que tener en cuenta que el que un turbo no esté agarrado no quiere decir que no tenga carbonilla. En estos casos también es interesante usar In&out como dice juandres

Un detalle a tener en cuenta y que probablemnte sea lo que se le comentó a Monkyo es que el turbo (al igual que el FAP) tienen capacidad de autolimpieza. Si de vez en cuando calentamos bien el motor la carbonilla del turbo se volatilizará quedando el turbo limpio (o casi limpio). sin embargo alguien que no hace eso nunca (x ej. nos acabamos de comprar el coche de segunda mano y el anterior dueño conducía siempre tranquilo) si puede acumular una capa de carbón que simplemente acelerando el mtoor no se vaya. y ahí de nuevo.. entra la utilidad de In&out
si yo comprase un vehículo de segunda mano con turbo de geometría o fap lo que yo haría sería usar In&out el primer día sin pensarlo (no se en que estado están). A partir de ahí multiconditioner en cada llenado y olvidarme de In&out, calentando de vez en cuando el motor. ¿que no quiero usar multicond. y prefiero usar In&out una vez al año? es otra buena opción..

Hay que entender bien como funciona cada producto y usarlos en función de lo que se pretenda conseguir. si solo nos interesa limpiar inyectores y nada mas, In&out será fabuloso (los limpia muy bien), pero podemos tener soluciones mas economicas que en el terreno de inyectores nos den igualmente buenos resultados.

No se si esto habrá liado mas el asunto o lo habrá esclarecido.. ;)

http://www.aditivox.com/content/7-faq
apartado 1.1.2


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #74 en: 28 de Abril de 2012, 10:59:01 am »
Se entiende bien ,la explicación es clara  O0