Autor Tema: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..  (Leído 5145 veces)

fers

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2011, 21:59:55 pm »
Parece ser que los depositos de combustible de las gasolineras, tienen en el fondo una cantidad de agua donde queda depositada toda la suciedad y que si las gasolineras apuran mucho, este agua puede pasar de sus depositos al nuestro.

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2011, 11:40:52 am »
Parece ser que los depositos de combustible de las gasolineras, tienen en el fondo una cantidad de agua donde queda depositada toda la suciedad y que si las gasolineras apuran mucho, este agua puede pasar de sus depositos al nuestro.

Si, eso es verdad.
Pero lo normal es que los limpien también, metiendo un tubo que hace de aspirador y luego filtrando lo que aspiran.
De todos modos aunque limpien lo mejor es echar cuando todavia estan los tanques llenos..

hilezin

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2011, 17:13:09 pm »
A colacion de lo que estais hablando en este hilo, deciros que las gasolineras llamadas "FUERTES" digase Repsol ,Cepsa y demas en sus estaciones disponen de un microfiltro-separador situado cerca de los surtidores que evita que nos llegue agua a los depositos ,que en efecto si no se hace un mantenimiento de ellos se estropean como todo y echo el destrozo pero normalmente asi se hace y funciona ,decir tambien que como dice el amigo freddy lo conveniente es echar siempre que se pueda el combustible en la misma gasolinera y guardar los recibos ,asi si sucede algo es mas facil la reclamacion .
Por la zona donde yo vivo paso algo asi en  una estacion de servicio ,"BLANCA" ,muy barata ,origino cantidad de problemas en algunos coches con el tema del agua .
Y por ultimo deciros que yo reposto mi zafira en el trabajo y de vez en cuando le echo un aditivo que es vegetal no da problemas con el filtro ademas si alguien se acuerda en el rastro de Madrid hace años estaba un señor con su tenderete y un motor solo que estaba arrancado y el combustible era un producto que el echaba ese producto lo usan en su version fuel pra bajar los niveles de azufre en los motores de congeneracion en gasolina y en diesel reduce consumo, limpia y yo en el vectra que tuve me fue muy bien y ahora lo echo en la zafira ,el producto en cuestion se llama RJ-10, Y decir que es de aqui.

pepetoni

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2011, 01:04:24 am »
 O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2011, 23:05:50 pm »
Por cierto, que producto de Tunap le echais??? He visto por la red varios tipos de tratamiento. Yo, tradicional, un botecillo de wynns limpiador de inyectores una vez al año y listo

krlos

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2011, 23:42:27 pm »
Por cierto, que producto de Tunap le echais??? He visto por la red varios tipos de tratamiento. Yo, tradicional, un botecillo de wynns limpiador de inyectores una vez al año y listo
Tunap 983 ya se lo eche 2 veces ( cada 15000 km ) y de momento la egr perfecta, solo lo encontre en los concesionarios de Opel. Mira en la web que tienen y ves lo que dicen que hace,

Josaetxu

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2011, 09:12:40 am »
Gracias. por cierto, de este sabe alguien algo????
Alguien lo ha usado?

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2011, 09:28:31 am »
Gracias. por cierto, de este sabe alguien algo????
Alguien lo ha usado?

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html

Se presenta el que lo vende :)

La primera prueba con este producto la hice en mi zafira que empezó a circular en fase degradada (no me debaja pasar de 2000rpm) y con la luz de avería encendida (filtro partículas)
Tras un intento de regeneración del filtro de partículas sin éxito (se le dio orden de regeneración manual en el taller y una buena zurra en carretera) el mecánico me dijo que la única solución era sacar el filtro de partículas y limpiarlo con agua a presión. En relativamente pocos km y hasta la fecha sigo sin problemas en el filtro de partículas despues de haberlo soltado con In&out
A parte de mi experiencia los usuarios comentan que solucionan problemas de carbón en turbos de geometría variable, reducen consumo de carburante y notan mejoras de rendimiento (mismamente en forocoches.com hay bastantes personas que han opinado acerca de el)

El que limpie fap y turbos es lo que realmente encarece el precio, por lo que si no tienes pensado limpiar esos componentes tienes alternativas mucho mas economicas en la misma marca muy eficaces en lo que se refiere a la limpieza de por ejemplo inyectores, bomba..

No obstante a ver si tienes suerte y alguien de este foro con problemas lo ha probado y puede dar su opinión

Por cierto, por ampliar información. fui yo el que abrio este hilo hablando del filtro de partículas y algunos aditivos perjudiciales y hoy, casi un año después tengo información actualizaza y mas correcta:
- El que el aditivo emulsione agua donde realmente puede producir daños es en los inyectores y la bomba. algunos aditivos que emulsionan agua utilizan un compuesto con fosfatos, azufre (como fue mi caso), y este es precisamente el problema: algunos aditivos emplean  zddp (zinc diatildiphosfate) . En mi caso probablemente tenía el filtro de partículas bastante atascado, y el producto fue lo que lo remato. lo solucione con In&out. Esa fue mi primera experiencia, seguida de otras muchas.
Finalmente me enamore de esta marca y decidí empezar a vender toda su gama...

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2011, 09:31:01 am »
Por cierto, que producto de Tunap le echais??? He visto por la red varios tipos de tratamiento. Yo, tradicional, un botecillo de wynns limpiador de inyectores una vez al año y listo
Tunap 983 ya se lo eche 2 veces ( cada 15000 km ) y de momento la egr perfecta, solo lo encontre en los concesionarios de Opel. Mira en la web que tienen y ves lo que dicen que hace,

El que los inyectores esten limpios o sucios influye en el carbón que se acumule en la egr, por supuesto. pero todo parte del combustible: cuanto mejor arda este menos hollín, y cuanta menos ciudad y mas carretera lo mismo.
Dinos, ¿que combustible usas y que tipo de uso das al coche?

EN mi zafira, despues de 5 años la egr y colectores también practicamente impecables

ana0906

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2011, 09:31:42 am »
Hola Josias, cuanto tiempo sin leerte T_T T_T T_T

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2011, 09:41:44 am »
Hola Josias, cuanto tiempo sin leerte T_T T_T T_T

se me ocurrio abrir un hilo en forocoches, y tanta gente escribio que el tiempo que tenía para los foros se me desvio por completo.. :)
sin embargo si sigo en clubzafira, porque sigo con la zafira... ;)

ana0906

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2011, 09:42:55 am »
 O0 T_T T_T

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2011, 09:46:49 am »
+1 aunque decir que yo le heche uno que me aconsejaron en opel iglesias aqui en zaragoza y de momento el fap bien ya que me dijo que lo llevara alto de vueltas sobre 3000 para arriba y aproveche este puente cuando volvi de andorra y se lo heche con gasoil del caro como me dijo y como tu dices hizo la limpieza el fap pero luego ningun problema  O0 O0 O0

El tema es que si el aditivo no emulsiona agua no hay problema. llevo mucho tiempo utilizando en la zafi productos Forté para el gasoil y perfecto. y con el que te recomendaron en opel (tunap, supongo ya que lo tienen homologado) tampoco porque no emulsiona agua. el problema no es usar aditivos, sino usar aditivos que emulsionen (mezclen) el agua. a parte de eso quizá haya otros productos incompatibles, asi que yo antes de usar uno preguntaría si es compatible con fap.

Gracias por los agradecimientos, la verdad es que a mi me fastidio muchisimo y quise avisar para que no tengais que pasar por lo mismo. fastidia el estropear el fap, pero quedarse tirado en un viaje largo si cabe mas..


Me autocito y corrijo:
El que emulsione agua como bien dije no es bueno para un sistema common rail. Para el filtro de partículas el problema no es la emulsión del agua, sino el que contenga compuestos con alto contenido en azufre. Varios de los que he probado que emulsionan agua tienen este contenido alto en azufre, pero no necesariamente tiene porque ser así.
Para saber si tiene este tipo de compuesto se puede utilizar una máquina de fricción: si el producto aguanta fricción directa, lo mas seguro es que contenga este tipo de compuesto.
En mi caso aunque solucione el problema, los daños que ocasiono el producto son irreversibles. tendré algunas celdas atascadas que no se podrán limpiar (lo mismo que si se utilizan aceites HIGH SAPS)

Josaetxu

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2011, 10:18:23 am »
Cuanta sabiduria. Espero, por el tipo de utilización que doy al coche no tener que usarlo nunca, pero nunca se sabe. Eso si, como dije arriba, de vez en cuando un poco de golosina en el deposito, sobre todo aprovechando algun viaje largo nunca les viene mal.

Cuando toqué, volveré a consultar, ya lo siento, soy muy pesado jejejejejejej. Ahora lo fundamental, que me la entreguen para el viernes.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2011, 10:48:09 am »
No me han gustado nunca los aditivos, pero muchas gracias

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2011, 10:54:15 am »
No me han gustado nunca los aditivos, pero muchas gracias

Como sabrás cuando algunas personas hablan de que en determinada zona de españa o de europa los combustibles son peores, se están refiriendo principalmente a los aditivos que emplean, no de que planta petrolífera emplean el crudo.

Con los combustibles que repostamos hay problemas de inyección, carbón en egr y colectores, perdida de potencia.. y si con un suplemento comercial eso se evita tienes la respuesta al por qué de su uso.  Quizá no lo sepas, pero muchos talleres los emplean como remedio sin hablar de aditivo con el cliente. Es probable que tu coche los haya tenido sin siquiera tu saberlo... ;)

Por otro lado cada vez que repostas estás utilizando aditivos. si utilizas un gasoleo "optima" estas pagando por mas aditivos. La diferencia es que no le pagas esos aditivos a tunap, sino a repsol..

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2011, 12:02:13 pm »
No me han gustado nunca los aditivos, pero muchas gracias

Como sabrás cuando algunas personas hablan de que en determinada zona de españa o de europa los combustibles son peores, se están refiriendo principalmente a los aditivos que emplean, no de que planta petrolífera emplean el crudo.

Con los combustibles que repostamos hay problemas de inyección, carbón en egr y colectores, perdida de potencia.. y si con un suplemento comercial eso se evita tienes la respuesta al por qué de su uso.  Quizá no lo sepas, pero muchos talleres los emplean como remedio sin hablar de aditivo con el cliente. Es probable que tu coche los haya tenido sin siquiera tu saberlo... ;)

Por otro lado cada vez que repostas estás utilizando aditivos. si utilizas un gasoleo "optima" estas pagando por mas aditivos. La diferencia es que no le pagas esos aditivos a tunap, sino a repsol..

 No digo que sean malos, solo que sin conocimientos de que es bueno para el coche mejor no probar para ver que pasa, yo al menos no lo hago, pero gracias por toda la aclaracion. O0

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2011, 13:06:14 pm »
No me han gustado nunca los aditivos, pero muchas gracias

Como sabrás cuando algunas personas hablan de que en determinada zona de españa o de europa los combustibles son peores, se están refiriendo principalmente a los aditivos que emplean, no de que planta petrolífera emplean el crudo.

Con los combustibles que repostamos hay problemas de inyección, carbón en egr y colectores, perdida de potencia.. y si con un suplemento comercial eso se evita tienes la respuesta al por qué de su uso.  Quizá no lo sepas, pero muchos talleres los emplean como remedio sin hablar de aditivo con el cliente. Es probable que tu coche los haya tenido sin siquiera tu saberlo... ;)

Por otro lado cada vez que repostas estás utilizando aditivos. si utilizas un gasoleo "optima" estas pagando por mas aditivos. La diferencia es que no le pagas esos aditivos a tunap, sino a repsol..

 No digo que sean malos, solo que sin conocimientos de que es bueno para el coche mejor no probar para ver que pasa, yo al menos no lo hago, pero gracias por toda la aclaracion. O0

A raiz de los problemas que tuve con este aditivo que comentaba al principio del hilo al menos en mi coche ya no hago experimentos (a parte de este producto, por probar con otros he tenido problemas, especialmente con los mal llamados "remetalizadores"
Es mejor no hacer nada, que usar algo que pueda dar problemas como bien dices, estoy de acuerdo.  O0

Eso si, no quiere decir que dentro de mucha "porquería" no haya productos buenos que merezcan la pena usar, pero claro, ante la duda.. :)

krlos

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2011, 21:46:32 pm »
Josias ¿que diferencia existe entre el aditivo que tu vendes y por ejemplo el Tunap ? sin animo de hacer ningun tipo de publicidad , interesante el tema de limpieza del turbo y el colector , por otra parte , ya que somos "paisanos " me podrias mandar un MP y me dices donde lo vendes , ya que paso por tu "tierra" cada 15 dias .

Josaetxu

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2011, 22:47:59 pm »
Por cierto, que producto de Tunap le echais??? He visto por la red varios tipos de tratamiento. Yo, tradicional, un botecillo de wynns limpiador de inyectores una vez al año y listo
Tunap 983 ya se lo eche 2 veces ( cada 15000 km ) y de momento la egr perfecta, solo lo encontre en los concesionarios de Opel. Mira en la web que tienen y ves lo que dicen que hace,

El que los inyectores esten limpios o sucios influye en el carbón que se acumule en la egr, por supuesto. pero todo parte del combustible: cuanto mejor arda este menos hollín, y cuanta menos ciudad y mas carretera lo mismo.
Dinos, ¿que combustible usas y que tipo de uso das al coche?

EN mi zafira, despues de 5 años la egr y colectores también practicamente impecables

Normalmente disel del corriente en Petronor. Cada 3 o 4 depositos, le lleno uno del bueno (el 10 e+, creo), y eso, una vez al año o cuando me acuerdo un bote de wynns para inyectores. El uso, entre un 70 y un 80 % carretera y autovia y el resto interurbano con algo de ciudad. Total, unos 20-25000 kms al año.

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2011, 08:40:37 am »
Josias ¿que diferencia existe entre el aditivo que tu vendes y por ejemplo el Tunap ? sin animo de hacer ningun tipo de publicidad , interesante el tema de limpieza del turbo y el colector , por otra parte , ya que somos "paisanos " me podrias mandar un MP y me dices donde lo vendes , ya que paso por tu "tierra" cada 15 dias .

Te contesto por privado, no vaya a ser que me digan algo los moderadores.. :)

pelopuncha

  • Visitante
post aditivos aceites y superaceites......
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2012, 12:34:43 pm »
Bueno leyendo por otros lares me he encontrado este post y me ha pareido muy interesante, asi como de varios aceites 5w40, y a que precios..... SoO. Pongo el enlace, espero que se pueda poner, de no ser asi, que lo borre un moderador y lo siento. Bueno espero comentarios de los GOLDmembers de este foro....SALUDOS....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2012, 15:19:41 pm »
Bueno leyendo por otros lares me he encontrado este post y me ha pareido muy interesante, asi como de varios aceites 5w40, y a que precios..... SoO. Pongo el enlace, espero que se pueda poner, de no ser asi, que lo borre un moderador y lo siento. Bueno espero comentarios de los GOLDmembers de este foro....SALUDOS....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151

Ese hilo lo abrí yo, me alegro de que te guste

pelopuncha

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2012, 16:30:10 pm »
Pedazo de video demostrativo... SoO...espero que os guste.... ))).....
http://www.youtube.com/watch?v=fouUgpQMbYk

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2012, 18:34:03 pm »
Mu bien explicado, me acuerdo de que los minis antiguos, la caja de cambios y el carter, eran uno, y usaban valvulina en vez de aceite normal, asi aguantaban los jodios.