Autor Tema: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..  (Leído 5164 veces)

JHC

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #100 en: 24 de Junio de 2012, 12:46:23 pm »
Pues no se cual es estoy en benidorm y funcionó con el móvil O0 O0


Jajaja, que casualidad, yo estoy comiendo pescaditos en la playa de poniente.....
Hasta que día estas??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #101 en: 24 de Junio de 2012, 15:30:38 pm »
Jueves día 29 yo Toy en el Cristal park  O0
Por cierto Juan hazme vi y veras los bricos que hay O0

JHC

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #102 en: 24 de Junio de 2012, 15:39:34 pm »
Pues podemos tomar una cerveza o un café un rato si quieres....
Yo estoy hasta el 30.... T dejo mi movil por privado, que no me acuerdo si tenía el tuyo o no.... Ahora lo miraré de todos modos. Yo estoy en una urbanización que se llama ciudad patricia, pero me acerco un rato a donde estés si hace falta... )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #103 en: 24 de Junio de 2012, 16:30:42 pm »
 Ok tengo que mirar la agenda hoy estoy en el Monika holidays por los toboganes  para que ADRI se lo pase pipa nada más que tenga libre te doy un <movil

JHC

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #104 en: 24 de Junio de 2012, 19:39:30 pm »
Bueno sin salirme mucho del tema  ))) esta mañana le he hecho al coche sobre 60 km, de los que he conseguido hacer sobre los 10 minutos y más a 3000 vueltas, y esque por una nacional costera en domingo..... En fin, no estoy seguro que haya saltado la limpieza del fap, pero la carbonilla fijo que se fue, jejeje.....en unos 90 km que he echo desde lo del testigo del motor ya no ha vuelto a saltar el aviso del motor, asi que no se que pensar.... Si fue tema de aditivo o depósito muy vacío.... O fallo del código ese que me ha salido...

Enrique

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #105 en: 24 de Junio de 2012, 23:04:50 pm »
Bueno sin salirme mucho del tema  ))) esta mañana le he hecho al coche sobre 60 km, de los que he conseguido hacer sobre los 10 minutos y más a 3000 vueltas, y esque por una nacional costera en domingo..... En fin, no estoy seguro que haya saltado la limpieza del fap, pero la carbonilla fijo que se fue, jejeje.....en unos 90 km que he echo desde lo del testigo del motor ya no ha vuelto a saltar el aviso del motor, asi que no se que pensar.... Si fue tema de aditivo o depósito muy vacío.... O fallo del código ese que me ha salido...


Ya te he puesto, Lo que significa ese fallo, habla con ADRILORE te ayudará. ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #106 en: 24 de Junio de 2012, 23:17:53 pm »
Nada más que pueda quedó con el O0

JHC

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2012, 08:17:03 am »
Gracias chicos.... ºWº ºWº

Crocanti

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2012, 11:51:54 am »
Como un aditivo puede limpiar la EGR si por ella solamente pasan gases.

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #109 en: 16 de Agosto de 2012, 12:12:10 pm »
Como un aditivo puede limpiar la EGR si por ella solamente pasan gases.

Aditivos de combustible que limpien la egr bien.. no existe ninguno. Algunos lo que hacen es incrementar mucho la temperatura de la combustión, para que el propio calor deshaga la capa superficial de carbonilla de la EGR (muy arriesgado por cierto), pero mas no se puede hacer. Otros se basan en que al limpiar los inyectores, la EGR se manchara menos y por tanto se mantendrá mas limpia. con un aditivo al combustible se puede mantner limpiar la EGR (mejor combustión, menos residuos), pero limpiarla.. eso es punto y a parte.

Es muy diferente en el caso de un turbo o de un fap, ya que en estos aunque solo pasan gases si hay una temperatura que permite limpieza pasiva. A traves del combustible se puede limpiar bien un turbo o un fap, pero no una EGR .si quieres limpiar una EGR lo mejor por general es desmontarla, y si no quieres hacerlo usar un spray que vaya directamente por la admisión de aire.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2012, 14:37:07 pm »
Totalmente de acuerdo , a mi julián ( JUANDRES )  AmmA me limpio la mariposa y lo que se pudo del colector de admisión que fue bastante y la EGR la cambio ya que la que llevaba me dio fallo O0

Desde entonces a todos los depósitos le añado  aditivo Xenum multicondicioner  creo  que es así como se llama y va fina no lo siguiente O0 O0

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #111 en: 16 de Agosto de 2012, 15:06:42 pm »
Totalmente de acuerdo , a mi julián ( JUANDRES )  AmmA me limpio la mariposa y lo que se pudo del colector de admisión que fue bastante y la EGR la cambio ya que la que llevaba me dio fallo O0

Desde entonces a todos los depósitos le añado  aditivo Xenum multicondicioner  creo  que es así como se llama y va fina no lo siguiente O0 O0

 O0 Ahora la Egr podrás observar como se mancha muchísmio menos (si es que se llega a manchar). Lo que has hecho es lo que es posible hacer, no lo otro.. (al menos a fecha de hoy, que en estos mundos nunca se sabe lo que va a parir la ciencia..). Si no fuese por la polución.. la egr sobra a los coches...

josesnk

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #112 en: 16 de Agosto de 2012, 15:59:55 pm »
esta pregunta no viene al caso,a ver si me podéis ayudar

la calidad del combustible que usemos influye en que se pueda saturar el FAP antes?

un saludo

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #113 en: 16 de Agosto de 2012, 16:44:23 pm »
esta pregunta no viene al caso,a ver si me podéis ayudar

la calidad del combustible que usemos influye en que se pueda saturar el FAP antes?

un saludo

Por supuestísimo que si.
Si el combustible arde mal, tendrás mas hollín en el escape y este quedará en el FAP. Es por eso que ADRIOLE usa xenum multiconditioner, para mejorar la combustión y por tanto reducir el hollín en turbo, fap, egr, colectores...
Todo va relacionado, por eso los "gasoleos mejorados" se venden como "ahorradores de combustible". cuanto mejor sea la combustión el hollín sera utilizado como combustible, no como desecho. cuanto mas aproveches el combustible menos residuos tendrás.

Una puntualizacion: la diferencia entre un gasoil bueno y otro malo la da especialmente sus aditivos, que por cierto, suelen ir justos por temas de margenes económicos..

josesnk

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #114 en: 16 de Agosto de 2012, 16:50:09 pm »
gracias por la respuesta compañero

me estoy volviendo loco con el dichoso FAP y una de las cosas que haré será repostar un diesel mejor

que diesel va mejor para mi zafi?

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #115 en: 16 de Agosto de 2012, 16:58:02 pm »
gracias por la respuesta compañero

me estoy volviendo loco con el dichoso FAP y una de las cosas que haré será repostar un diesel mejor

que diesel va mejor para mi zafi?

A mi el de cepsa me va muy bien. Estuve usando por tiempo el cepsa optima y de maravilla. Ahora uso el normal y el aditivo que te comenté. haciendo numeros al final me cuesta lo mismo pero la egr y los colectores se me manchan mucho menos. otra cosa que influye mucho es el aceite que emplees, y lo sucio que tengas el motor. si no tienes buena compresión también tendrás mas hollín en los gases de escape. lo mismo los inyectores: si estan sucios aunque uses un gasoleo mejor tendrás mas emisiones.
Intento explicarte que no se puede achacar el hollín a una sola cosa, hay que mirar el total de factores.


josesnk

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #116 en: 16 de Agosto de 2012, 17:11:19 pm »
lo tendré en cuenta compañero

con el combustible que utilizo me hace la limpieza cada 250 km +/-....una burrada,aparte hago mucha ciudad y trayectos cortos....una bomba de relojería

cambiaré de gasolinera y estoy pensando en pillarme una op com para controlar la saturación del FAP y que no me pille de improvisto

un saludo


ahhh y la zafi tiene 40.000km,esta como nueva O0

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2012, 17:12:18 pm »
lo tendré en cuenta compañero

con el combustible que utilizo me hace la limpieza cada 250 km +/-....una burrada,aparte hago mucha ciudad y trayectos cortos....una bomba de relojería

cambiaré de gasolinera y estoy pensando en pillarme una op com para controlar la saturación del FAP y que no me pille de improvisto

un saludo



Son pocos km si, lo habitual es andar por los 600 mas o menos..
Bueno, suerte  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #118 en: 16 de Agosto de 2012, 22:42:59 pm »
Pero claro si no le da tiempo ni a calentarse , normal que te las haga tan rapido  O0

Nada más que tengas ocasión hay que apretarle vamos llevarlo por ej. en 4ª sobre 3500 rpm o 5ª siempre y cuando vayas a la velocidad legal asi durante unos 10 ó 20 km claro está con el motor a temperatura de trabajo y cuando salgas a carretera o autovia si la cosa se pone cuesta arriba bajale una marcha y sube le de vueltas  O0 Yo siempre lo he hecho así y hasta los 80000km sin problemas de FAP ni de EGR ni na  O0 O0

A los 80000 km le he cambiado la EGR pero estoy con la duda ahora que la vieja está limpia de si volvera a funcionar  L--i L--i

Creo que si ya que el eje estaba agarrado y después de limpiarla va más suave que la seda  O0 O0


Crocanti

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #119 en: 17 de Agosto de 2012, 10:10:38 am »
Yo soy de los que le hace trayectos super  cortos y siempre en frio.
En ocasiones me asaltado con menos de 70 km.
Eso si cuando pillo carretera la tengo un rato revolucionada y se le nota.
La sexta para mi es prohibitiva

josias

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #120 en: 17 de Agosto de 2012, 10:27:52 am »
Yo soy de los que le hace trayectos super  cortos y siempre en frio.
En ocasiones me asaltado con menos de 70 km.
Eso si cuando pillo carretera la tengo un rato revolucionada y se le nota.
La sexta para mi es prohibitiva

Yo la sexta la utilizo solo a partir de 120km/h de marcador (116 aprox), pero nunca por debajo (en la zafira hablamos)

Crocanti

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #121 en: 17 de Agosto de 2012, 17:49:38 pm »
Ten en cueta que la mía 1.7 el par máximo es 2.300 por lo que a 120 apenas va a 2000 vueltas en 6ª
Voy picando biela

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #122 en: 18 de Agosto de 2012, 13:53:30 pm »
Picar biela es ir a 4000 rpm pero bueno yo por ej.  la mía el par  creo que lo tiene  sobre 3500 y yo voy sobre 3100  ya que la EGR  suele abrir a 2000 y cerrar sobre las 3000  O0 O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #123 en: 19 de Agosto de 2012, 00:12:57 am »
Perdona la tuya el par máximo lo tiene sobre 2.000 vueltas otra cosa es cuando abra la EGR que seguramente sera por encima de 3.000 vueltas y también influyendo de la carga que lleves, velocidad, pendiente, etc...
Y picar biela es ir a un régimen tan bajo de revoluciones que lo que hace el coche es inyectar más combustible en los cililindros para que las
explosiones sean mayores y contra restar la falta de vueltas.
(Joer parece que hasta sé)   :DD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con algunos aditivos si vuestra zafi tiene filtro de partículas..
« Respuesta #124 en: 19 de Agosto de 2012, 09:34:29 am »
Pues he mirado la documentación y pone que el par lo da desde 2000 rpm a 2750 rpm  y la manera de trabajar la EGR creo que es así ya que se comentó en el  foro O0 O0