Autor Tema: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B  (Leído 10096 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2007, 12:09:23 pm »
La verdad es que no me he fijado, yo los unicos cables que no he conectado han sido unos que venian sin conectores y que salian del modulo del parrot, esos y logicamente dos mute que no eran del modelo opel y que si traian los conectores hembra.
La referencia del adaptador ISO que yo compre es esta: http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3238

Las conexiones las hice de cajon, no hay otra forma de hacerlas, lo unico que probe fue el mute, hasta que di con el que funcionaba. Y cambiar los fusibles.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2007, 12:14:36 pm »
Ahora que citas esa página, acabo de ver ahí un "Adaptador volante multifuncion Opel para CK3100 PSP MB3100OP" Eso sí, vale 120 euros iva incluido, y aunque no pone que valga específicamente para Zafira B sí pone que vale para Astra H, así que debería valer.

Condor2708

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2007, 12:26:05 pm »
Ahora que citas esa página, acabo de ver ahí un "Adaptador volante multifuncion Opel para CK3100 PSP MB3100OP" Eso sí, vale 120 euros iva incluido, y aunque no pone que valga específicamente para Zafira B sí pone que vale para Astra H, así que debería valer.

Que chulo, pero eso de que cueste lo mismo que el parrot me tira un poco para atras... La verdad es que pagar 120 euros por dar al mando en el volante en vez de en la pantallita.... pues no se no se.

Ademas, saldra el nombre en la pantalla de la zafi?? eso no lo dice

Jorgete78

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2007, 12:27:58 pm »
El propio conector ISO del coche ya tiene un cable específico de 12V bajo llave. Es amarillo, y debería ir en el pin 16. En el pin 15 va el positivo constante (cable rojo) y en el pin 12 la masa (cable negro).

   Gracias FPRIETOV, ese manual ya lo había visto, pero el caso es que está mal. Si te fijas en la foto que ha puesto Melli, en el pin 16, en vez de haber 12V ign (que es como se llaman los 12V bajo llave) hay unn tal "CE+" que no tengo ni pajolera idea de lo que es. Supongo, como he dicho antes, que el adaptador de Melli tiene algún cable puenteado o no se...Saludos.

JorGT O0

P.D. Al final, el día que lo consigue, cambiaré de coche... :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2007, 12:29:44 pm »
Gracias FPRIETOV, ese manual ya lo había visto, pero el caso es que está mal. Si te fijas en la foto que ha puesto Melli, en el pin 16, en vez de haber 12V ign (que es como se llaman los 12V bajo llave) hay unn tal "CE+" que no tengo ni pajolera idea de lo que es. Supongo, como he dicho antes, que el adaptador de Melli tiene algún cable puenteado o no se...Saludos.

¿Has probado con un polímetro a ver si alguno tiene contacto bajo llave?

Jorgete78

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2007, 12:35:30 pm »
¿Has probado con un polímetro a ver si alguno tiene contacto bajo llave?

   Sí, y con buscapolos también y nada...por eso mi mosqueo...en vez de hacer las cosas de una manera estándar, nos meten cosas raras para que pasemos por el aro de que nos lo instalen ellos, así se llevan 100 euretes por menos de una hora de curro... <cabreado <cabreado Pero como pa cabezón yo, pues nada...que seguiré investigando hasta que lo consiga  8:) (es que como yo además quiero cambiar el CD30 por un Alpine, no tengo ese adaptador doble que tiene Melli, sino uno sencillo) Saludos.

JorGT O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2007, 12:41:42 pm »
Haz comprobado el de la luz de la guantera?

Jorgete78

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2007, 12:47:57 pm »
Haz comprobado el de la luz de la guantera?

No, probaré a ver... ::)

alva1

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2007, 20:45:32 pm »
melli,te ha quedado de autentico lujo,el mio es igual y me lo instalaron en taller,bueno tengo otro en una opel combo pero a los dos cuando les da la gana dejas de oir al que habla y tengo que darle un toque al simbolo de telefono verde,me dice"modo privado"le vuelvo a dar un toque y vuelvo a oir la conversacion un rato y a veces no me pasa.de que podria ser?perdona que me aproveche pero veo que eres un figura.Mil gracias adelantadas

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2007, 20:01:21 pm »
Bueno, antes que nada pedir las gracias al inagotable Melli, por la cantidad de preguntas y tiempo que me dedico antes de realizar el brico.
Decir también, que no he realizado brico ni fotos (exceto la terminación) ya que he seguido el brico muy bien documentado de Melli.
Al final, no opté por pasar los cables por el botón nulo que tenemos en común y los pasé por la ranura existente entre la radio y el frontal de coche, la terminanación quizás no es tan perfecta pero se acorta tiempo en la instalación.
Lo más complicado de la instalación fue el acoplar los adaptadores Iso, que en mi caso no tuve más remedio que escoderlos en el hueco que existe cerca del cuentarevoluciones, aqui depende mucho de los conectores Iso que existen en el mercado. En mi caso fueron los originales de Opel que me costaron 20€ y que merecen la pena, ya que cada cable tiene impreso su función.
El receptor de Parrot y resto de cableado lo coloque detrás de la guantera, que como indica Melli en su brico se quita fácilmente (doy fe  O0). El micro estuve a punto de colocarlo en una de las esquinas, pero al tener los sensores de alarma, además de quedar antiestético quedaba apelotonado por lo que lo instale en el juego de luces interior, esta opción es la mejor de todas ya que la gente te escucha perfectamete y no se ve el micro para nada.

Al final el coste de la instalación ha sido:
     -Parrot ck3100: 99€ (en Urende)
     -Adaptadores Iso: 20 €

Bueno, os cuelgo las fotos. Y ya sabéis cualquier duda preguntar

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2007, 20:04:19 pm »
Muy bién delta  [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2007, 20:07:10 pm »

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2007, 20:10:18 pm »
No has puesto la foto del micro.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2007, 20:12:46 pm »
No has puesto la foto del micro.

Queda idéntico al de Melli....no he querido repetir.  O0 Por cierto, ya eres un Staff .... joer, aqui uno falta unos días y os promocionan, je je je je  O0  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2007, 20:16:03 pm »
No creas que es ningún chollo el ascenso. Ahora paso más tiempo vigilando post que disfrutando del foro.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2007, 20:20:25 pm »
No creas que es ningún chollo el ascenso. Ahora paso más tiempo vigilando post que disfrutando del foro.
:DD  :DD  :DD

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2007, 20:31:20 pm »
Enhorabuena Delta  [plas] ¿ahora vienen los parrot en color negro? me gusta mas en gris mate

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2007, 21:33:50 pm »
Enhorabuena Delta  [plas] ¿ahora vienen los parrot en color negro? me gusta mas en gris mate
Es gris, al tratarse de una foto realizada con el móvil y por la luz, quizás te haga pensar que es negro, pero es gris como bien indicas.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2007, 23:09:54 pm »
OLE OLE OLE, cuando quieras las cervezas las pongo yo y subes a ciudad real y te tengo los apaños preparaos

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2007, 23:41:16 pm »
OLE OLE OLE, cuando quieras las cervezas las pongo yo y subes a ciudad real y te tengo los apaños preparaos

No me tientes ..... que ahora con este calorcillo uno está dispuesto a todo por unas cervezas. Aunque no hay que olvidar que todo el mérito es de Melli por el peazo brico, yo tan solo he seguido sus consejos e instalarlo de otra manera.......cada uno, si quiere puede. No es nada complicado

pepetoni

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2007, 01:41:50 am »
fiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu, yo no tendria cojo..s de hacer eso, donde trabajas melli?, tienes que ser esperto en electronica o algo de eso

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2007, 08:44:15 am »
Delta48 ya te vas soltando en los bricos, te ha quedado de lujo.  [plas] [plas] [plas] [plas]


fiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu, yo no tendria cojo..s de hacer eso, donde trabajas melli?, tienes que ser esperto en electronica o algo de eso

Administrativo, pero he trabajado en profesiones "manuales".    :)


animaros chicos, que como dice delta no es nada complicado.   O0

wino

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2007, 20:15:29 pm »
Muy bien delta  [plas] [plas] [plas]

Los cables del parrot se ven un poco pero porque has echo la foto desde abajo. Supongo que te tienes que agachar mucho para verlos ¿no? Me gusta como queda.

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2007, 00:06:22 am »
Muy bien delta  [plas] [plas] [plas]

Los cables del parrot se ven un poco pero porque has echo la foto desde abajo. Supongo que te tienes que agachar mucho para verlos ¿no? Me gusta como queda.

exacto. Aunque se pueden disimular mucho más......pero las prisas por instalarlo me ganaron y eso que tan solo tarde 1h 30'

ferrari

  • Visitante
Re: BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2007, 17:39:46 pm »
Melli.Cda dia nos sorprendes mas.Cuando seamos mayores queremos ser como tu.Un brico bien currao,si señor O0 O0 O0