Autor Tema: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?  (Leído 1478 veces)

dmb

  • Visitante
Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« en: 09 de Abril de 2010, 15:46:47 pm »
Hola, tengo un problemilla, instalando el sensor de aparcamiento, al pasar el zumbador por el techo del coche, este se quedó atascado a la altura de los reposacabezas delanteros, claro, yo tiré del cable a ver si salía, y salir salió, pero sólo el cable, el zumbador lo tengo perdido por el techo, he estado probando varios y no me valen, no he encontrado ninguno igual, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar alguno igual?
Este es el zumbador:

Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 17:46:33 pm »
>:D :DD :DD :DD

Muy bién, como dice Melli.  [plas]
Yo empezé por atrás, desmonté unos embellecedores de plástico que hay justo encima del cristal de la puerta, pero en la zona del techo y el lateral izquierdo (la esquina que llega hasta el hueco de los fusibles. Luego desmonté el plafon central de la segunda fila de asientos, para utilizar este agujero como paso intermedio de los cables. De esta manera, empezando desde atrás, primero llegué ayudandome de un alambre(utilizado como guia)y de un amigo, hasta el agujero del plafón. El amigo introduce la mano por el agujero, hasta coger el alambre o guia y pasar los cables. Una vez todos los cables han salido por el agujero, empezamos hasta el plafón delantero que previamente hemos desmontado también. El amigo mete la mano y por detrás introducimos la guia. Es un poco costoso de coger la guia, pero al hacerlo de esta manera, es mas facil, ya que los tramos son bastante cortos y no hay que desmontar nada mas de los plafones. Si intentas todo de una vez, seguro que también puedes hacerlo, pero creo que será bastante mas costoso. Suerte.

Es de la B pero parecido debe ser.


theboarder

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 19:27:09 pm »
va pegado en la A con unos velcro pegados al techo metalico y al interior ... ademas la parte que no ves del techo (la que va al metal) tiene un refuerzo estilo madera fino.

dmb

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 20:40:45 pm »
Me valdría con soltar la zona de las puertas para poder meterle mano, pero para eso tengo que soltar los agarradores, asideros  o como se llamen, aparte de los enganches para las redes

Enrique

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 20:45:11 pm »
desde la situacion de las luces del centro se me ocurre que con una guia de electricista de esas que son flexibles le das con cinta aislante al extremo y le colocas un iman hasta que moviendolo acabe agarrandolo, suerte!!!!!! O0 O0

TRULY

Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 20:57:58 pm »
desde la situacion de las luces del centro se me ocurre que con una guia de electricista de esas que son flexibles le das con cinta aislante al extremo y le colocas un iman hasta que moviendolo acabe agarrandolo, suerte!!!!!! O0 O0
pues es la mejor opcion para no "despelotar" toda la zafi porque la parte trasera se desmonta relativamente bien e incluso lo veras haciendo hueco por ahi, pero si metes un palito rigido o o una guia rigida con un imancillo pues puede que "vuelva" a casa  O0

Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 20:58:11 pm »
Vaya si te sirve el truco del iman de Kike, puedes llevarlo sin guía ni nada ;), directamente pasando el imán por la tapicería

TRULY

Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 21:03:16 pm »
Vaya si te sirve el truco del iman de Kike, puedes llevarlo sin guía ni nada ;), directamente pasando el imán por la tapicería
tambien tambien  :DD :DD :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 21:17:44 pm »
Vaya si te sirve el truco del iman de Kike, puedes llevarlo sin guía ni nada ;), directamente pasando el imán por la tapicería
tambien tambien  :DD :DD :DD :DD
:DD :DD :DD :DD, ahora solo falta que lo saque ehhhhhhhh jajajajjaja O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 10:43:16 am »
desde la situacion de las luces del centro se me ocurre que con una guia de electricista de esas que son flexibles le das con cinta aislante al extremo y le colocas un iman hasta que moviendolo acabe agarrandolo, suerte!!!!!! O0 O0

Lo que pasa es que, de ese modo, lo normal es que tal como metas el iman entre el guarnecido, el iman se pegue al techo del coche, que es metalico. Entonces no sé si podras llegar con el iman hasta el zumbador.

TRULY

Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 11:16:51 am »
desde la situacion de las luces del centro se me ocurre que con una guia de electricista de esas que son flexibles le das con cinta aislante al extremo y le colocas un iman hasta que moviendolo acabe agarrandolo, suerte!!!!!! O0 O0

Lo que pasa es que, de ese modo, lo normal es que tal como metas el iman entre el guarnecido, el iman se pegue al techo del coche, que es metalico. Entonces no sé si podras llegar con el iman hasta el zumbador.
tambien es cierto  :DD :DD :DD

igual como decia maguayo por fuera con un iman potente y arrastrandolo de delante a atras puedes ir trayendolo, a modo de limpiador de acuario de peces

Elcolchones

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 11:36:17 am »
Me valdría con soltar la zona de las puertas para poder meterle mano, pero para eso tengo que soltar los agarradores, asideros  o como se llamen, aparte de los enganches para las redes


Si esta por la parte delantera suelta los parasoles y los ganchos y te bajara toda la parte frontal del parabrisas y podras meter el brazo  O0

dmb

  • Visitante
Re: Alguien sabe cómo desmontar el tapizado del techo?
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 06:43:47 am »
Voy a probar con el imán por fuera aunque no creo que lo logre, ya que creo que está bastante agarrado,

selu

  • Visitante
desmontaje y retapizado del techo
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:15:50 pm »
Quisiera saber como desmontar el techo de mi zafira ya que se me desprendió la tela y quiero volver a tapizarlo.
¿Es sencillo?, tiene ya ocho años y la verdad es que no me quiero gastar mucho
Gracias

nomtoni

  • Visitante
Re: desmontaje y retapizado del techo
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:18:08 pm »
Como ya se te indicó al darte de alta en esta web, es norma obligatoria el presentarse en el subforo de presentaciones.


lucyunai

  • Visitante
Re: desmontaje y retapizado del techo
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:29:20 pm »
 creo que hay un  brico que lo explica como desmontar... usa el buscador que algo saldra O0 O0 lo demas... como dice tony pasate por presentaciones para que podamos darte la bienvenida y nos cuentas algo de ti y tu makina... O0

CHUWI

  • Visitante
TECHO INTERIOR DESPRENDIDO
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, 07:58:25 am »
hOLa a todos!
Alguien sabe que usar y como, para arreglar el tapizado de un techo interior que tiene alguna parte desprendida?
gRACIAs

penuja

  • Visitante
Re: TECHO INTERIOR DESPRENDIDO
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 15:28:13 pm »
Cuando yo he desmontado el techo de el vassco tenia velcro puesto  O0

troku

  • Visitante
Re: TECHO INTERIOR DESPRENDIDO
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 15:35:37 pm »
Osti! que wena idea lo del velcro, tengo un amigo que se le esta despegando y esta como loco buskando un buen adesivo puesto que los que a visto, en otros coches a lo largo se despegan... umm velcro... Penuja.. que crack eres  <love <love (o el vassco  <love <love)

penuja

  • Visitante
Re: TECHO INTERIOR DESPRENDIDO
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 15:44:02 pm »
Osti! que wena idea lo del velcro, tengo un amigo que se le esta despegando y esta como loco buskando un buen adesivo puesto que los que a visto, en otros coches a lo largo se despegan... umm velcro... Penuja.. que crack eres  <love <love (o el vassco  <love <love)
Supongo que vendran en muchas ya que esto venia de serie O0
Ademas si le pones pegamento si lo tienes que quitar algun dia para hacer algo ya sabes luego lo que pasa ;)
Es mas ahora me acuerdo mejor como venia
Tenia en cada viga una especie como de anillo pero plano con una grapilla y la zona plana es donde tenia el velcro 4 en cada viga O0

troku

  • Visitante
Re: TECHO INTERIOR DESPRENDIDO
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2011, 15:53:39 pm »
Pues no sabia que venia asi, se que el los renault clio viene pegado como si fuera sincaflex (o como se escriba xD) que costaba muchiiisimo quitarlo y a parte, tambien traia la "plastilina" que trae en plastico de las puertas... mira que nos costo quitar ese techo....

medion2

  • Visitante
Tela techo desprendida
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2011, 02:08:38 am »
Hola zafireros,

Tengo un problemilla, os explico lo sucedido haber si alguno de vosotros me podeís dar una solución.

El tema es el siguiente:
"Decidí utilizar una máquina de limpieza de habitáculo del vehículo para eliminar la suciedad de la tapicería, cuando le dí al techo, éste se desprendio (se despegó) la tela del propio techo, eso sí, le quitó toda la suciedad. Ahora me encuentro que, tengo una burbuja de la tela y poco a poco se está agrandando, despegandose toda la tela"

La cuestión, ¿cómo podría solucionarlo sin tener que hacer un parcheado y dejarlo de mala manera?, es decir, cómo vuelvo a pegar la tela al techo.

Intenté hacer una foto para mostrarlo, pero en ella no se aprecia nada.

Gracias por la ayuda de antemano.
 P.D. Espero que no digaís que use un pegamento a lo bestia, tal como he leido en algunos otros foros dedicados a vehículos.

TRULY

Re: Tela techo desprendida
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2011, 02:17:30 am »
si no me equivoco, el techo de tela va al techo de chapa pòr velcro, o sea en teoria tendrias que ponerle el velcro que le falte o que se haya quitado del techo de chapa ¿no?

troku

  • Visitante
Re: Tela techo desprendida
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2011, 02:23:21 am »
Pues mira, a mi me interesa eso tambien puesto que con el calor se me estan formando unas 3 burbujas pero pequeñas..... y me gustaria saber como va.....   TRULY creo que eso no va directo al recho, sino a un carton rigido que forma todo el techo....

Un Zafira negro que estan vendiendo tenia todo el techo descolgado y se lo arreglaron pero a lo chapuza.. con un par de grapazos.... pero si se tiene que arreglar, mejor d algun modo que no se note...

TRULY

Re: Tela techo desprendida
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2011, 02:26:57 am »
pues entonces seguro que va con velcro a una plancha como de carton que tiene que ir pegada al techo y esa es la que se despega del techo de metal ¿no?