Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 13401 veces)

troku

  • Visitante
Denuncia Faros
« en: 04 de Marzo de 2010, 23:16:19 pm »
Bueno como todos sabeis... tengo los faros de luz diurna que varios compañeros hemos puesto... pues bien señores.... Guardia Civil.. me a puesto una denuncia por dichos faros de 150 Euros..

Me a parado y me a dicho que los faros no estan en la ficha tecnica y le comente.. mire, cuando fui a homologar la defensa... el ingeniero tecnico los miro y me dijo que pasan ITV sin problema, que estan homologados.. y me dijo que el ingeniero dice una cosa, yo digo otra y el pone la denuncia... que el tiene que ver en la ficha del coche que tengo esos faros puestos... encima muy gracioso el señor me dice... ahora vas a la ITV y le dices que un Guarcia Civil ca...bron te a denunciado los faros, a ver que te dice... total... que si pago antes de 30 dias son 105 Euros.. pero mañana ire a la ITV con el coche y que me certifiquen que estan homologados, que me hagan un escrito o cualkier cosa para presentarme en la Guardia Civil y lograr que recurran la multa... encima yo me pongo nervioso... y me dan atakes de risa y me dice... que le pasa?? y le comente eso.. que unos yoran y yo rio y no se xq... y me dijo que si kiere se pone a denunciarme el escape y asi nos reimos todos... CAB...RON!!!! grrr que rabia dios... a alguno le an dicho algo?? pero si ahora mismo estan para poner obligados esos faros por tema de luz diurna... chs... a continuacion os pongo lo que pone la denuncia...

Ley infringida:  VEH R.D. 2822/98 Articulo 15 Apartado 4;  Circular con el vehiculo reseñado* llevando instaladas luces no reglamentarias - lleva instaladas dos franjas de luces de led, una bajo cada faro delantero.


*Reseñado... eso esta bien dicho?? no seria rediseñando?? no se...

Bueno.. que opinais?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 23:22:32 pm »
¡Buf! :P

Si se aferra a que no figura el dato en la ficha técnica sospecho que te va a resultar difícil rebatirle :-\

Y encima podría haberse puesto farruco y haberse metido con el faldón delantero... :P

elzafira46

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2010, 23:23:05 pm »
 :o :o :o
Vaya mesecito que llevas compañero, al menos por las llantas no te ha dicho nada, sinó te comes al tioantonio. :-\
Leete esto .... y vete ahorrando. :'(
http://clubzafira.com/index.php?topic=22029.0

En la cuestión gramática reseñado está bien dicho, se refiere en la multa "al vehículo citado anteriormente"  O0

sercofa

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2010, 23:24:30 pm »
Reseñado está bien dicho. Quiere decir las "las señas" o la denominación del vehiculo, ya que arriba del boletín de denuncia vienen las señas del vehiculo.

A ver, yo lo que haría es:

1º, Ir a ITV a que si el ingeniero te dice que es legal, te lo incluyan en la ficha técnica.

2º No ir tu NUNCA a la GC. Utiliza la asesoría jurídica de tu compañía de seguros.

Suerte!! O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2010, 23:26:13 pm »
Que hi** de **** , lo siento  :'(

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2010, 23:27:58 pm »
Pero si la ITV me dijo que estan homologados que pasan ITV sin problema... que pasa? tengo que hacr un proyecto ahora para homologar y poner una pieza que esta homologada en la ficha tecnica??? VAYA POR DIOS!!! y lo del faldon chicago no me dijo nada sino... los faros tienes que hacer como con el paragolpes... (encima peninsular que viene a *** a los canarios... lo siento por ustedes!! pero la civil son gente muy diferent a ustedes!! k soys los mejores) me dic k esta bien puesto en la ficha pero los faros no....  <cabreado <cabreado

elzafira46 ahora mismo lo leo que se esta descargando.... pero mañana voy a ITV a ver que me comentan..

sercofa.. el civil me comento que fuera a la Guardia Civil directamente.. pero lo que me comentas no es mala idea...

sercofa

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2010, 23:32:31 pm »
Te dirán que vayas a la GC porque saben que un gran porcentaje de denuncias que se recurren por asesoría jurídica la tiran para atrás. Si no es por la legalidad real de tus faros, puede ser por defecto de forma. Siempre trato con asesoría, te lo digo por mi temario de Poli, está estudiado... O0

Re: Denuncia Faros
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2010, 23:35:29 pm »
 <mazo <mazo Hazle caso a Sercofa.
Vaya mesecito se te ha juntado :-\

Y el Toyota :-\ :-\

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2010, 23:41:06 pm »
Elzafira.. si viene con el tema de la contraseña de homologacion.. esta legal no? supongo yo... el de la ITV lo primero que me miro en su dia fueron esas inscripciones... y a raiz de eso me dijo que si estan permitidas...


Sercofa, se lo comentare a mi padre eso que me as comentado.. que es el que mas lleva las cosas del seguro y todo..

Maguayo.. si.. vaya mes me a tokado.. entre temporales y esto xDDD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2010, 23:43:39 pm »
Elzafira.. si viene con el tema de la contraseña de homologacion.. esta legal no? supongo yo... el de la ITV lo primero que me miro en su dia fueron esas inscripciones... y a raiz de eso me dijo que si estan permitidas...


Sercofa, se lo comentare a mi padre eso que me as comentado.. que es el que mas lleva las cosas del seguro y todo..

Maguayo.. si.. vaya mes me a tokado.. entre temporales y esto xDDD


Que tengas suerte O0

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2010, 23:45:43 pm »
El Toyota ya escribi en el otro foro... de que al mecanico le arranco sin problema ninguno y no le a dado ningun fallo  <idiot y sta sperando a que llege el sensor d temperatura pa ver si es algo d tmpratura

penuja

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 02:06:35 am »
 :-X :-X Si a ti te denuncia por los faros a mi por la tira de led :8(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 02:24:44 am »
Vaya racha que llevas Mario  :-\

No se ya que decirte tio  :8(

:-X :-X Si a ti te denuncia por los faros a mi por la tira de led :8(

¿Pero tu la puedes apagar y encender a tu antojo no?

basquetbolista

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 03:21:56 am »
Bueno compañeros, vaya sorpresa que me llevo al leer  la desventura del compañero Troku  :o y de todos los que como él,  teneis que liarla con la ITV . ¿es que acaso en España, no es posible modificar (o tunear como gusten llamarle), tu vehiculo a tu gusto sin que te pongan reparo?. ¿ Que falta o delito  se comete cuando le pones unos faros a tu gusto o un claxon o unas llantas?, !!!!! que se yo!!  si al final al que le cuesta la plata es a ti  y encima deben  tener autorizacion?  <cabreado.  Y porque la ITV (que aqui en Mexico le llamamos verificacion) es la que se encarga de darla.  Un Saludo

Sardi

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 08:17:30 am »
A ver, yo voy a ejercer de abogado del diablo

Todas las piezas que se venden tienen su homologación. Una bombilla de xenon que pones está homologada, otra cosa es que la montes en un faro para el que no esta homologado dicha bombilla o montes faro y bombilla pero la instalacion no este conforme a la normativa

El ingeniero de la ITV según tenga el dia te podrá decir una cosa u otra, igual que el GC que ese dia estaría mosqueado y la tomó contigo

Pero lo que no vale es la palabra del ingeniero, solo vale lo que pone la ficha. En eso tiene razon el GC.

Te comento esto porque yo al ser ingeniero me puse hace tiempo para homologar cosas de tuning. Y la legislacion es bastante clara, hay que hacer proyecto para casi todo y que lo apruebe el ingeniero de la ITV. Eso es lo legal, nos guste o no

Lo que pasa que esto es como la justicia. Le ley dice una cosa pero la interpretacion es otra. Lo que te cabrea es que por un mal dia del GC te casquen una multa y otro dia pasa otro coche igual y el mismo GC ni siquiera le dice nada.

Es una *** lo que te han hecho, pero llevar modificaciones en el coche tiene su riesgo

¿es que acaso en España, no es posible modificar (o tunear como gusten llamarle), tu vehiculo a tu gusto sin que te pongan reparo?. ¿ Que falta o delito  se comete cuando le pones unos faros a tu gusto o un claxon o unas llantas?, !!!!! que se yo!!  si al final al que le cuesta la plata es a ti  y encima deben  tener autorizacion? 

¿Y donde ponemos el limite? Si tienes un accidente con un tio que se le ha roto un eje porque ha puesto unos separadores mal calculados ¿te cabrearias igual? Si un tio te deslumbra con unos faros que no estan preparados para tener una bombilla xenon y te sales de una curva ¿te cabrearias igual?

Simplemente quería poner otro punto de vista en el debate, asumiendo eso si que al que le toca es una ***, pero para solucionarlo la ley debería ser mas clara con estas cosas a mi entender

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2010, 08:50:42 am »
Pues nada, Troku, que tengas suerte con el recurso.

theboarder

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2010, 09:43:15 am »
bueno me he leido a lo rapido el hilo...

yo tambien llevo los mismos (o eso supongo) y pase la ITV con ellos y no pusieron pegas.

Bien...


ahora porque la ITV no pone pegas? porque ese faro trae (minimo el mio) un E4 en un circulo con la numeracion 10 y pordebajo 13163 que es lo que corresponde a la homologacion europea ... y eso es valido en cualquier pais de la UE luego al lado tienes la marca SOnar con el codigo SK3401 - OZPF (o FR ahora mismo no reconozco mi escritura)99 ....

esto no necesita homologacion.

homologacion hay que hacer al modificar la cotas del vehiculo o cuando son piezas no especificas o no homologadas.

ahora voy a indagar ....


troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2010, 10:20:48 am »
Sardi, si el tema ese del pryecto si lo se por la defensa delantera.. pero ahora mi pregunta... e cambiado los faros delanteros por unos no originales y me an denunciado... porque por los faros traseros no originales que le tengo, que son los tipo lexus.. no dijo ni "mu"? acaso no es lo mismo??? son faros distintos que no estan en la ficha tecnica, luego despues estoy muy deacuerdo con theboarder, cuando yo fui a la ITV, el chico me miro los faros y miro la escritura de los faros y me dijo, estan homologados no tienes ningun problema... al estar homologados que tengo que hacer? gastarme un paston en otro proyecto para homologar una pieza homologada solo para que la incluyan en la ficha tecnica?? no creo... porque sino... yo le pongo ahora el aleron.. pero claro.. el mio no lo trae de serie.. tengo que hacer tb un proyecto para que lo incluyan en la ficha tecnica? si una pieza viene homologada por la union europea y aprobada para la circulacion... no creo que haya motivo ninguno para decir que no es valido.... De todas maneras, me quiero pasar por la ITV para que me confirmen que no necesita homologacion ninguna, y que si es posible, me hagan un escrito...

theboarder

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2010, 10:50:15 am »
bien ....

opinion desde otro foro de un trabajador de la ITV

Cita de: vicpot
Cita de: theboarder
Cita de: vicpot
Cita de: theboarder
Cita de: vicpot
Cita de: theboarder
una pregunta ya que dominas el tema ...

los faros de las tiras de leds con homologacion europea se acceptan?

es decir que los led's vayan al contacto y luego a posicion y cortas/largas?

Porque un conocido le han dicho que si y otros dicen que no ...

Lo que le han comentado es que:

1º los led's a contacto
2º al poner posicion quedan los led's y se encienden las de posicion traseras
3º cortas y largas como hasta ahora

o es mas bien segun quien te toque?

en el manual no hay NADA respecto de las luces, por lo que queda a criterio.

¿Yo que haría? Comprobar que funcionan como las que montan los vehículos de serie. Es decir, que con el contacto, automáticamente, se enciendan (ojo, las de posición traseras no se deben enchufar) y punto. Y advertir que guarden todos los papeles que tengan por si en el futuro lo consideran reforma.

Un saldo
OK gracias ....

la duda la tenia porque leyendo comentan que se han de apagar al encender las cortas ... pero me fije que los audi modernos en muchos se quedan encendidas con las cortas .... pero no he podido acercarme a uno para ver si tienen de posicion separada o no ...


Gracias

yo estaba igual que tu, pero me mentalicé en mirar las de los Audi y no se apagan al enchufar las de cruce.

En el youtube no he encontrado ningún video de esto

hola


retomo mi pregunta, aunque yo ya he pasado la ITV y se lo hanmirado y no han puesto pegas a un compañero de otro foro (mismo coche mismos faros) le han puesto una multa... aunque el tambien paso la ITV con ellos y no han puesto pegas el policia insiste en que se ha de reflejar en la ficha tecnica ... que para el la E4 de homologacion nada le dice.

El faro trae un E4 en el circulo y al lado 10 y por debajo 13163 ...luego al otro lado la marca Sonar con el codigo SK3401 - OZPF99 (o FR99.

En la ITV le certificaran que no necesita homologar? o solo el fabricante puede? ha de homologarlo individualmente?


gracias

estamos en lo mismo, como todavia no hay nada claro al respecto, cada ITV actuara como crea conveniente, y la GC igual. El producto esta homologago, si no no se podria vender, pero ?hay que legalizarlo y anotarlo en la tarjeta???? no se sabe, no han dicho nada al respecto....

yo se lo he comentado al interventor de mi provincia para que se trate en la proxima reunion, pero si llegamos a un acuerdo, eso solo valdra para CyL...

esto si que es un vacio legal, no lo de los xenon o las matriculas acrilicas

es largo porque viene de antes cuando le pregunte sobre los faros con led's como los puse. en negrita su contestacion a la multa .... yo recurriria hasta el final no es por los €€ pero si viene hiomologado y es especifico para un vehiculo no tengo porque volver a homologarlo.

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2010, 10:57:31 am »
Pfff y encima es que me an comentado que para el 2013 las luces seran obligatorias... el tema los audi, cuando nciendes las de cruce no se apagan,s e quedan encendidas como de posicion... a ver si esta tarde me aclaran algo en la ITV y si me hacen un escrito, mejor que mejor...

theboarder

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2010, 11:14:14 am »
Pfff y encima es que me an comentado que para el 2013 las luces seran obligatorias... el tema los audi, cuando nciendes las de cruce no se apagan,s e quedan encendidas como de posicion... a ver si esta tarde me aclaran algo en la ITV y si me hacen un escrito, mejor que mejor...
en los audis las hay de los 2 modos ... la que se apagan y las que se quedan ... dicen que disminuye la intensidad ... lo que si he visto tambien es que al accionar el intermitente ese lado se apaga...


pero ... y digo yo ... si mi foco original trae el mismo E4 con el numero ... porque no viene en la ficha tecnica?

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2010, 11:19:17 am »
Encima traen la misma numeracion los originales a esos???

Altus

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2010, 11:20:09 am »
Vaya mala leche, te ha tocado la china troku. Ojala lo resuelvas bien.

Me estan entrando unas dudas tremendas con esto que te ha pasado. Yo puse las lunas tintadas y están homologadas pero no lo pone en la ficha técnica, es más tambien llevo la bola del remolque y tampoco lo pone en la ficha ténica. Padre, ¿estoy en pecado?
 ;D ;D Esta es la misma risa que te entró delante del guardia troku.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 11:21:45 am »
Puffff lo siento Troku, pero te toco la patrulla que antes de salir del cuartel le dijeron , hoy teneis que denunciar a "X" coches, y uno de esos te toco a tí.  <mazo <mazo <mazo

Por que no te denuncio por los pilotos ó por el escape como te dijo él, para que, para que otro dia te vea y te denuncie por eso.  <cabreado <cabreado <cabreado

Animo y que te recurran la multa.  O0

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 11:25:32 am »
Altus, cuando tintastes los cristales, te tuvieron que dar un papel diciendo que los colocastes en un sitio donde se puedan poner (no me sale la palabra ahora) y diciendo que estan homologados, si te dicen algo, enseñas eso y listo...

Roscas.. pues no lo dudes... y lo peor de todo es que segurisimo el tio en cuanto me vea de nuevo.. me parara si o si...