Autor Tema: Denuncia Faros  (Leído 13399 veces)

penuja

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #250 en: 26 de Julio de 2010, 15:27:48 pm »
Joer Troku :-\
Yo creo que tu los ves y ya te paras :DD

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #251 en: 26 de Julio de 2010, 15:29:35 pm »
Joer Troku :-\
Yo creo que tu los ves y ya te paras :DD

Creeme... me voy preparando desde que los veo de lejos... bajo la musica... me sako la kartera, le digo a mi novia que saque los royos de la guantera... jajaja... creeme....

penuja

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #252 en: 26 de Julio de 2010, 15:40:17 pm »
No,no si te creo :DD :DD

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #253 en: 27 de Julio de 2010, 00:43:27 am »
Al final me creo un foro donde ponga algo asi... aqui iremos contando las veces que la GC nos para!! xDDD a ver quien lidera el ranking xD os parec? jajaja

Tempesta48

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #254 en: 27 de Julio de 2010, 04:57:07 am »
troku, yo me apunto! El otro día, el viernes, hice mi primer control de drogas. *** que lento es eso y encima 5 minutos de reloj, que se dice pronto, chupando ese palillo que parece el de las orejas. Qué asco!

penuja

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #255 en: 27 de Julio de 2010, 19:34:41 pm »
Gana seguro Troku  >:D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #256 en: 02 de Agosto de 2010, 23:11:52 pm »
Esto va por barrios.
He pasado la ITV a la moto, y ya de paso he preguntado lo de los faros.
Me dicen que aunque estén homologados, como el coche no sale de fabricación así, habría que pedirles a la Opel un certificado donde conste que se pueden montar sin problemas, y después  de esto lo anotaría en la tarjeta de carcterísticas.

Yo le he dicho: claro, si los vendiesen ellos seguro que harían ese escrito, pero comprándolos en otro lugar, cómo van a firmarte eso, si lo que quieren siempre es ganar pasta??
Pues que sí, pero que sin ese certificado nada.

Ahora vas.... y lo redondeas!!!   :D :D :D

Bye

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #257 en: 02 de Agosto de 2010, 23:22:27 pm »
Gana seguro Troku  >:D

Penuja.... are ese foro!! xDD pero no se en k sitio.. en la taberna lo hare.. y vamos a ver quien gana a partir de hoy xDDD contando siempre porque nos an parado...


Esto va por barrios.
He pasado la ITV a la moto, y ya de paso he preguntado lo de los faros.
Me dicen que aunque estén homologados, como el coche no sale de fabricación así, habría que pedirles a la Opel un certificado donde conste que se pueden montar sin problemas, y después  de esto lo anotaría en la tarjeta de carcterísticas.

Yo le he dicho: claro, si los vendiesen ellos seguro que harían ese escrito, pero comprándolos en otro lugar, cómo van a firmarte eso, si lo que quieren siempre es ganar pasta??
Pues que sí, pero que sin ese certificado nada.

Ahora vas.... y lo redondeas!!!   :D :D :D

Bye

Por lo que comprobamos que kada ITV tiene sus normas xDDDD

theboarder

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #258 en: 02 de Agosto de 2010, 23:23:17 pm »
perdon .... pero


entonces que pasa con los lexus traseros?
porque no hay tanta polemica?
porque el caso es identico.
sustituyes al piloto de la casa por uno otro homologado y para el modelo en concreto de fuera ....

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #259 en: 02 de Agosto de 2010, 23:24:12 pm »
perdon .... pero


entonces que pasa con los lexus traseros?
porque no hay tanta polemica?
porque el caso es identico.
sustituyes al piloto de la casa por uno otro homologado y para el modelo en concreto de fuera ....

Ok, eso mismo e comentado yo al principio creo que a sido.. si los de alant no sirven los de atras tampoco, xq se an cambiado por otros completamente diferentes...

Tempesta48

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #260 en: 03 de Agosto de 2010, 05:29:09 am »
Dios mío, nunca dejaré de oír historias nuevas.

Yo nunca he visto y nunca espero ver unos faros en la ficha técnica. En la ficha técnica se ponen las reformas de importancia y cambiar los faros, sencillamente, no lo es.

Se necesita un certificado de Opel si el producto que se está instalando sí es reforma de importancia, como por ejemplo, un parachoques no homologado previamente y que modifique las medidas del coche, su respuesta o no recuerdo que otra cosa más.

Repito, nada va en la ficha técnica que no modifique los datos que existen en la misma. Que me digan a mi qué modifica la instalación de unos faros homologados... que no se homologan para nuestro coche, sino para cualquiera. Cualquiera se lo puede poner en su coche, si consigue adaptarlo.

Un saludo!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #261 en: 03 de Agosto de 2010, 16:25:40 pm »
Dios mío, nunca dejaré de oír historias nuevas.

Yo nunca he visto y nunca espero ver unos faros en la ficha técnica. En la ficha técnica se ponen las reformas de importancia y cambiar los faros, sencillamente, no lo es.

Se necesita un certificado de Opel si el producto que se está instalando sí es reforma de importancia, como por ejemplo, un parachoques no homologado previamente y que modifique las medidas del coche, su respuesta o no recuerdo que otra cosa más.

Repito, nada va en la ficha técnica que no modifique los datos que existen en la misma. Que me digan a mi qué modifica la instalación de unos faros homologados... que no se homologan para nuestro coche, sino para cualquiera. Cualquiera se lo puede poner en su coche, si consigue adaptarlo.

Un saludo!

Yo sólo transmito lo que me dijo el ingeniero de aquí.
Y mientras no haya un órgano que decida cada reforma o cada cambio... las ITV´s son como Ikea: la república independiente de mi casa!!!

Bye

marcelinotas

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #262 en: 03 de Agosto de 2010, 22:02:24 pm »
A mi me da que cada uno va a contar la historia segun lo vea, y como tal habra infinidad de interpretaciones, y ahi esta el problema, que en vez de ceñirse a la normativa, se la han leido por encima, y la interpretan a su manera, en vez de interpretarla como deben, es decir, ciñendose a lo que esta escrito, no a lo que cree cada uno.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #263 en: 03 de Agosto de 2010, 23:41:24 pm »
A mi me da que cada uno va a contar la historia segun lo vea, y como tal habra infinidad de interpretaciones, y ahi esta el problema, que en vez de ceñirse a la normativa, se la han leido por encima, y la interpretan a su manera, en vez de interpretarla como deben, es decir, ciñendose a lo que esta escrito, no a lo que cree cada uno.

Ese es el problema.  Los legisladores de este país no dicen: "prohibido instalar faros con leds de posición no originales de la marca"  , así estaría más que claro.   
Te dicen: "toda reforma importante que afecte a elementos de seguridad y bla, bla, bla.....". 
Como no concretan, dan lugar  a la interpretación, y cada cual interpreta según su propio criterio.   Criterio de Troku, criterio del GC denunciante, criterio de GC que contesta a Penuja, criterio de......
Pues eso.....   <mazo <mazo

Bye

troku

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #264 en: 04 de Agosto de 2010, 02:36:35 am »
A mi me da que cada uno va a contar la historia segun lo vea, y como tal habra infinidad de interpretaciones, y ahi esta el problema, que en vez de ceñirse a la normativa, se la han leido por encima, y la interpretan a su manera, en vez de interpretarla como deben, es decir, ciñendose a lo que esta escrito, no a lo que cree cada uno.

Ese es el problema.  Los legisladores de este país no dicen: "prohibido instalar faros con leds de posición no originales de la marca"  , así estaría más que claro.   
Te dicen: "toda reforma importante que afecte a elementos de seguridad y bla, bla, bla.....". 
Como no concretan, dan lugar  a la interpretación, y cada cual interpreta según su propio criterio.   Criterio de Troku, criterio del GC denunciante, criterio de GC que contesta a Penuja, criterio de......
Pues eso.....   <mazo <mazo

Bye

Pero si es cierto que en todas las ITV deben de tener lo de que los faros no es una reforma de gran importancia y no hace falta poner en ficha tecnica.. xq si unas ITV'S dicen que si y otras que no... es que no tienen claro la normativa... o cada provincia tiene la suya propia que se las inventa...... xq en el tema de seguridad no afecta mucho al coche... iluminan, y es como marca la ley... luz blanca y no amarilla....

PD: Tengo unas ganas de que me responda la GC ya!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #265 en: 04 de Agosto de 2010, 15:17:57 pm »
Tengo unas ganas de que me responda la GC ya!

Ya te contestó, y no fue buena la respuesta..... :-\ :-\

Ahora te contestará el instructor del expediente..... o sea DGT....  a ver que dicen... :8(

Bye

Tempesta48

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #266 en: 04 de Agosto de 2010, 17:23:42 pm »
Que yo sepa, la normativa es igual en todo el Estado menos en Catalunya (desconozco el caso vasco). Aquí hay algunas normativas diferentes pero todo lo básico es igual y las reformas de importancia no son una excepción. Estan incluso numeradas para mayor claridad, por lo que está claro lo que es y lo que no es reforma de importancia. Aquí no cabe otra lectura.

Si te dicen que no está en ficha, deben decir qué artículo regula el producto. Eso es como recibir una multa "por correr", sin poner la velocidad real por ejemplo.

Suerte compi!

PD: Yo voy a redactar el recurso de alzada para mi colega esta tarde.

theboarder

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #267 en: 04 de Agosto de 2010, 22:13:01 pm »
por cierto buceando en internet buscando otra cosa encontre esto (IGUAL YA SALIO)

reformas de importancia que si se han de homologar aun cuando el producto utilizado esta homologado

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd736-1988.html#a2

actualizacion del 2002

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3191-2002-cte.html


Tempesta48

  • Visitante
Re: Denuncia Faros
« Respuesta #268 en: 05 de Agosto de 2010, 03:54:03 am »
theboarder, ese es el documento al cual yo me refiero cuando digo que las reformas de importancia estan hasta numeradas (creo que del 1 al 46 si mal no recuerdo).

Ese documento es la ley, de la cual luego sacan resúmenes y en donde la suelen cagar, como pasa con el tema del vinilo en el parabrisas, por poner un ejemplo.

Un saludo!