Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 10646 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #75 en: 11 de Octubre de 2009, 12:39:37 pm »
yo no tengo el dichoso filtro pero como ya sabeis, esta relacionado con la valvula muy estrechamente, asique a todos los que no teneis el filtro yo le aconsejaria una limpieza de valvula por lo menos cada año, porque ya sabeis como se pone y como se obstrya se puede romper con el consiguiente quebradero de cabeza y bolsillo! O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #76 en: 11 de Octubre de 2009, 18:25:11 pm »
Pues para decirlo de broma... no te falta razon compañero, en el sentido de que puediera ayudar.  O0
Pero.... ya son muchas las que han cascado.  :'(
Seguiremos rezando que esto si parece que funcione, al menos en mi caso.  :-X

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2010, 11:11:47 am »
En el club Vectra han propuesto:
http://clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11097

para  "anular egr para x20xev y similares (1.8 2.5 etc)"
(hace falta registro)

Bourbon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #78 en: 14 de Julio de 2010, 10:08:20 am »
Pues despues de leer el hilo entero quizas la anule yo tambien. Ea.

Hari Seldon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #79 en: 23 de Julio de 2010, 14:24:57 pm »
Visto lo visto, yo creo que no es mala idea anular la EGR. A mi me acaban de llamar del taller para decirme que tienen que cambiar el colector de admisión y la EGR. El coche tiene 3 años y 40000 kilómetros.

Ahora lo que me parece que sería mucho más interesante sería plantear judicialemente, una demanda colectiva contra OPEL de todos aquellos que estamos sufriendo el problema de la dichosa EGR. No se puede entender que el Ministerio de Industria y la Dirección General de Tráfico, autoricen la fabricación de vehículos cuyos fabricantes, vendedores y mecánicos, te indican que debes conducir por encima de la velocidad máxima permitida, para que "Sople el turbo" y limpie el circuito de admisión. Es una vergüenza.

pafelo

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #80 en: 23 de Julio de 2010, 14:37:31 pm »
Ahi ahi Hari Seldon  eso seria buena idea, yo me sumo ala reclamacion, aunque toco madera aun no me ha pasado O0

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2010, 14:58:13 pm »
Visto lo visto, yo creo que no es mala idea anular la EGR. A mi me acaban de llamar del taller para decirme que tienen que cambiar el colector de admisión y la EGR. El coche tiene 3 años y 40000 kilómetros.

Ahora lo que me parece que sería mucho más interesante sería plantear judicialemente, una demanda colectiva contra OPEL de todos aquellos que estamos sufriendo el problema de la dichosa EGR. No se puede entender que el Ministerio de Industria y la Dirección General de Tráfico, autoricen la fabricación de vehículos cuyos fabricantes, vendedores y mecánicos, te indican que debes conducir por encima de la velocidad máxima permitida, para que "Sople el turbo" y limpie el circuito de admisión. Es una vergüenza.

Comprate tu una egr. nueva se la colocas y a correr a mi tambien me hicieron un presupuesto de mas de 1000eur por los citados cambios y no he vuelto por alli a nada

TRULY

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2010, 15:43:44 pm »
Visto lo visto, yo creo que no es mala idea anular la EGR. A mi me acaban de llamar del taller para decirme que tienen que cambiar el colector de admisión y la EGR. El coche tiene 3 años y 40000 kilómetros.

Ahora lo que me parece que sería mucho más interesante sería plantear judicialemente, una demanda colectiva contra OPEL de todos aquellos que estamos sufriendo el problema de la dichosa EGR. No se puede entender que el Ministerio de Industria y la Dirección General de Tráfico, autoricen la fabricación de vehículos cuyos fabricantes, vendedores y mecánicos, te indican que debes conducir por encima de la velocidad máxima permitida, para que "Sople el turbo" y limpie el circuito de admisión. Es una vergüenza.

me temo que te equivocas y mucho. Primero porque nadie te dice que tengas que sobrepasar la velocidad maxima permitida, eso lo has dicho tu, y segundo porque todos los fabricantes abogan por construir motores asi porque son mas limpios para el medioambiente (y mas sucios para nuestros bolsillos) pero claro las pruebas las hacen con motor nuevo sin carbonilla etc, no despues de 2 o 3 años de uso continuado. De todos modos te vuelvo a decir que NO tienes que superar los limites ¿a que no has probado a poner el coche a 70 km/h en 2ª alguna vez? a 70 no superas los limites (excepto en ciudad) y sale el humo que da gusto ¡¡¡ y lo que es mejor NO SE ROMPE ¡¡¡¡ No es que lo tengas que hacer siempre, pero de vez en cuando no le pasa nada y la veras hasta mas suelta y te lo agradecera  O0

joalvi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #83 en: 23 de Julio de 2010, 16:14:13 pm »
Buscando, buscando, he encontrado en la red este articulo sobre anular la EGR, no se si sera aplicable a nuestros motores, pero para los mas entendidos ahi lo dejo, quieeeeeen sabeeeeeeee.

http://www.verboom.net/projects/speedster/20070729/index.html

sevilla_es

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #84 en: 23 de Julio de 2010, 17:32:05 pm »
Buscando, buscando, he encontrado en la red este articulo sobre anular la EGR, no se si sera aplicable a nuestros motores, pero para los mas entendidos ahi lo dejo, quieeeeeen sabeeeeeeee.

http://www.verboom.net/projects/speedster/20070729/index.html


 Vaya el nota si se lo ha currado, seria genial poder hacer este circuito que engañase al coche y poder usarlo sin que saliera la llavecita de averia, gracias por la idea

Hari Seldon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #85 en: 23 de Julio de 2010, 18:36:54 pm »
Definitivamente estoy muy cabreado. Tengo muy claro que podría aceptar el presupuesto que me han dado de cerca de 1000 €, que se solucione el problema y esperarme otros meses para desembolsar otros tantos. Y todo por una falla general en el diseño del vehículo que no es ni culpa mía ni del respeto por el medio ambiente. Creo que se impone organizarnos entre todos para poner una demanda colectiva contra la OPEL.

Hari Seldon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #86 en: 23 de Julio de 2010, 23:23:51 pm »
Os cuento, en mi caso el coche dio problemas desde el primer día que salió del concesionario. Por lo mucho que he leído ya respecto a este problema, se trata de un claro defecto de fabricación que nada o poco tiene que ver con la forma de conducción más que con el diseño. Es por ello que me he decidido a lanzar una demanda colectiva contra Opel. El coche me lo van a arreglar un amigo el lunes y ni de coña me va a costar 1000 €. Ya de paso le condenará la EGR y se acabarán los problemas.

Lo podría dejar ahí porque, en el fondo, a mi 1000€ me la traen sin cuidado, pero ¿el que no puede pagarlos? ¿se queda sin vacaciones? ¿por un defecto de fabricación?... No. Por eso la demanda, porque hay a quien le toman el pelo, le sablean y le fastidian las vacaciones.

En Toyota pasó igual y, tras la demanda colectiva, decidieron garantizar los inyectores (ellos tenían el problema ahí) de por vida. Bueno, pues que Opel haga lo propio, en vez de hacer lo que está haciendo con sus clientes, que es ROBAR con todo el descaro del mundo.

El lunes hablaré con abogados para iniciar los trámites y poner a andar la demanda colectiva. Está decidido. No hacerlo me impediría dormir por la noche y, no veáis lo a gusto que esta noche pienso hacerlo.

Ya os diré cómo va lo de la demanda, pero no me pongáis privados porque de momento, por aquí no puedo responderlos. No se qué problema hay con la Eurística del foro, que no me reconoce las letritas que pongo en los mensajes privados. He intentado contestar a charrito unas treinta veces y no ha habido manera. (Será que tengo un MAC!!!)

pafelo

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #87 en: 23 de Julio de 2010, 23:32:07 pm »
Ok O0 O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #88 en: 24 de Julio de 2010, 01:28:48 am »
Suerte con tu demanda Hari Seldon

TRULY

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #89 en: 24 de Julio de 2010, 01:37:11 am »
seguramente el hecho de que no puedas responder a privados se deba a que debas tener algun minimo de mensajes escritos. no recuerdo bien pero es posible  O0

suerte con la demanda

Ritxilin

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #90 en: 26 de Julio de 2010, 14:58:51 pm »
Os cuento, en mi caso el coche dio problemas desde el primer día que salió del concesionario. Por lo mucho que he leído ya respecto a este problema, se trata de un claro defecto de fabricación que nada o poco tiene que ver con la forma de conducción más que con el diseño. Es por ello que me he decidido a lanzar una demanda colectiva contra Opel. El coche me lo van a arreglar un amigo el lunes y ni de coña me va a costar 1000 €. Ya de paso le condenará la EGR y se acabarán los problemas.

Lo podría dejar ahí porque, en el fondo, a mi 1000€ me la traen sin cuidado, pero ¿el que no puede pagarlos? ¿se queda sin vacaciones? ¿por un defecto de fabricación?... No. Por eso la demanda, porque hay a quien le toman el pelo, le sablean y le fastidian las vacaciones.

En Toyota pasó igual y, tras la demanda colectiva, decidieron garantizar los inyectores (ellos tenían el problema ahí) de por vida. Bueno, pues que Opel haga lo propio, en vez de hacer lo que está haciendo con sus clientes, que es ROBAR con todo el descaro del mundo.

El lunes hablaré con abogados para iniciar los trámites y poner a andar la demanda colectiva. Está decidido. No hacerlo me impediría dormir por la noche y, no veáis lo a gusto que esta noche pienso hacerlo.

Ya os diré cómo va lo de la demanda, pero no me pongáis privados porque de momento, por aquí no puedo responderlos. No se qué problema hay con la Eurística del foro, que no me reconoce las letritas que pongo en los mensajes privados. He intentado contestar a charrito unas treinta veces y no ha habido manera. (Será que tengo un MAC!!!)


Hola, enhorabuena.  ¿Nos necesitas para algo?.   Un saludo

Hari Seldon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #91 en: 26 de Julio de 2010, 16:22:04 pm »
No Ritxilin, muchas gracias. De momento creo que es mejor dejarlo aquí y seguir respondiendo cosas relacionadas con el tema del que trata este hilo "que es la EGR". En cualquier caso, cuando se plantea una demanda colectiva, lo que se hace es recopilar información de usuarios que han pasado por este calvario para, entre todos, ponerle las pilas a OPEL. Si no es mucha molestia para los usuarios y administradores, cuando me entere de todo lo que tengo que hacer, os informaré a través del foro. A lo mejor se tercia abrir un nuevo enlace con la propuesta, pero antes de ello, como ya os digo, primero debo enterarme de cómo proceder, para no meter la pata.

Ritxilin

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2010, 17:06:21 pm »
No Ritxilin, muchas gracias. De momento creo que es mejor dejarlo aquí y seguir respondiendo cosas relacionadas con el tema del que trata este hilo "que es la EGR". En cualquier caso, cuando se plantea una demanda colectiva, lo que se hace es recopilar información de usuarios que han pasado por este calvario para, entre todos, ponerle las pilas a OPEL. Si no es mucha molestia para los usuarios y administradores, cuando me entere de todo lo que tengo que hacer, os informaré a través del foro. A lo mejor se tercia abrir un nuevo enlace con la propuesta, pero antes de ello, como ya os digo, primero debo enterarme de cómo proceder, para no meter la pata.

 O0

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #93 en: 26 de Julio de 2010, 17:43:50 pm »
Necesitamos algun tecnico electronico para diseñar esta placa con 2 diodos 1 zener y 2 resistencias, del link de joalvi , para engañar a nuestra valvula "amiga" ,por mi parte estan pagas las cervezas a quien sea pero no virtuales , ¡voy donde sea!, con mucho gusto.

ROSCAS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #94 en: 26 de Julio de 2010, 17:51:09 pm »
Necesitamos algun tecnico electronico para diseñar esta placa con 2 diodos 1 zener y 2 resistencias, del link de joalvi , para engañar a nuestra valvula "amiga" ,por mi parte estan pagas las cervezas a quien sea pero no virtuales , ¡voy donde sea!, con mucho gusto.

No se ve bien la placa y donde estan soldados los cables, faltan los valores de las resistencias y diodos, si se viera mejor se podia hacer, pero así un poco dificil.  O0

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2010, 17:52:08 pm »
Por cierto este finde estuve con un colega encargado de mecanica en Ford , y me comento que estan echando un liquido cada 20000km al gasoil que lo que hace es mezclar el agua que pueda haber en el deposito con el gasoil par evitar que ese "caramelo "es como ellos lo llaman se quede pegado en la egr , ya que esas moleculas  de agua despues de la combustion mezcladas con la carbonilla segun ellos es lo que favorece a quedarse pegado ,tambien me comento que echara gasoil del normal ya que el otro al no tener tantos aditivos y lubrificantes no engrasan las bombas inyectoras y todos los dias tienen alguna cascada .

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2010, 17:55:03 pm »
Hola Roscas, que tal? desde que pusistes las juntas te dio algun problema ? yo las puse en abril y le acabo de hacer 2500km del tiron y como la seda .

ROSCAS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2010, 17:59:00 pm »
Hola Roscas, que tal? desde que pusistes las juntas te dio algun problema ? yo las puse en abril y le acabo de hacer 2500km del tiron y como la seda .

Se las puse en Agosto del año pasado cuando la limpie, pero en Semana Santa se las quite por que la veia un poco sosa, ahora si va mejor.  O0

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #98 en: 26 de Julio de 2010, 18:01:23 pm »
Los valores de las resistencias y de los diodos estan con el esquema en el mismo post, lo que habria es que adptarlo para nuestra amiga valvula ¿creo? las cervezas estan pagadas .

Frank_y

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #99 en: 26 de Julio de 2010, 18:19:04 pm »
No Ritxilin, muchas gracias. De momento creo que es mejor dejarlo aquí y seguir respondiendo cosas relacionadas con el tema del que trata este hilo "que es la EGR". En cualquier caso, cuando se plantea una demanda colectiva, lo que se hace es recopilar información de usuarios que han pasado por este calvario para, entre todos, ponerle las pilas a OPEL. Si no es mucha molestia para los usuarios y administradores, cuando me entere de todo lo que tengo que hacer, os informaré a través del foro. A lo mejor se tercia abrir un nuevo enlace con la propuesta, pero antes de ello, como ya os digo, primero debo enterarme de cómo proceder, para no meter la pata.

yo creo que aqui con los que tenemos zafira a y b tendras bastantes usuarios que apoyen la  iniciativa, por cierto para la A tambien valdria lo de taparla o hay algun otro brico?