Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 10625 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:09:30 pm »
me rio de los ecologistas como de la gripe aviar!!  >:(

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:28:38 pm »


esto es lo que necesitamos para el brico  ^-^ , por todo lo demas es igual que el que puso lobo, con la diferencia que al montarla, entre la EGR y el tubo que viene del colector de escape hay que poner el invento de la foto en este orden (EGR + junta original + junta ciega + tubo del colector de escape), y ya tenemos nuestra enemiga anulada fisicamente  >:D , y deja de molestarnos  <mazo , y nuestro motor empieza a respirar con aire de calidad.... [plas] [plas]

por cierto ya llevo 200 km sin ella y todo perfecto, asi que si al final no me pasara por lo de los gases la itv, pues tampoco creo que me preocupa, porque poco cuesta quitarla y despues de pasarla volver a ponerla, total es 1 vez cada 2 años la itv :P

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:09:15 pm »
solo poner eso y ya esta no te da error la centraliza?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:15:10 pm »
Pues hombre, si todo lo que hay que hacer como mucho, es quitar la junta ciega para poder pasar la I.T.V. parece que es un  brico muy interesante y que merece la pena dadas las ventajas de llevar la EGR anulada. Lo del ecologismo... es una pu.ada si, pero es que con la EGR y el FAP nos la han metido doblada  >:( >:( y no podemos estar cambiando de coche cada tres años ni pasar por el taller cada dos por tres.
Lo que deberían hacer es poner otro sistema para ambas cosas que fuese mas fácil de desmontar y cambiar por otra pieza nueva o en su defecto facilitar la maniobra de limpieza y dar mas información de los problemas derivados de llevar estos filtros y válvulas sucios, tanto EGR como FAP... que tan difícil no creo que sea.

Por lo que a mi respecta, esperaremos a que se aclare lo de llevar siempre encendida la luz del cuadro de los gases (la que parece un motorcito amarillo que esta en el velocimetro) y lo de las emisiones y la I.T.V. pero creo que aunque tenga que quitar la junta ciega para pasarla cada dos o cada año es un brico que haré  O0 O0 O0

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:31:06 pm »
solo poner eso y ya esta no te da error la centraliza?


no entra en modo emergencia, si es a eso a lo que te refieres, solo se ilumina el testigo de los gases...

Pues hombre, si todo lo que hay que hacer como mucho, es quitar la junta ciega para poder pasar la I.T.V. parece que es un  brico muy interesante y que merece la pena dadas las ventajas de llevar la EGR anulada. Lo del ecologismo... es una pu.ada si, pero es que con la EGR y el FAP nos la han metido doblada  >:( >:( y no podemos estar cambiando de coche cada tres años ni pasar por el taller cada dos por tres.
Lo que deberían hacer es poner otro sistema para ambas cosas que fuese mas fácil de desmontar y cambiar por otra pieza nueva o en su defecto facilitar la maniobra de limpieza y dar mas información de los problemas derivados de llevar estos filtros y válvulas sucios, tanto EGR como FAP... que tan difícil no creo que sea.

Por lo que a mi respecta, esperaremos a que se aclare lo de llevar siempre encendida la luz del cuadro de los gases (la que parece un motorcito amarillo que esta en el velocimetro) y lo de las emisiones y la I.T.V. pero creo que aunque tenga que quitar la junta ciega para pasarla cada dos o cada año es un brico que haré  O0 O0 O0

y lo de la lucecita estoy investigando, y por ahora he encontrado que en la opel cargandole con el tech2 una configuracion a la zafi de no se que pais se puede anular la EGR electronicamente y la lucecita, ya que en ese pais no estan regulados los niveles de contaminacion como aqui, lo comentare el viernes en la opel a ver por donde me salen. pero creo que si lo de los gases no sale bien al medirlos, lo dejare con la lucecita, para asi cuando vaya a la itv solo tener que quitar la junta, y no tener que pasar por la opel a que la activen tambien con el tech2.

Enrique

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:48:20 pm »
bueno pues el viernes te forraremos a preguntas jajajajajajaj suerte y ya nos cantaras el sabado cuando vallas a la i.t.v. O0 O0

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:00:26 pm »
bueno pues el viernes te forraremos a preguntas jajajajajajaj suerte y ya nos cantaras el sabado cuando vallas a la i.t.v. O0 O0

creo que no me he explicado bien... :-\ el viernes voy a la opel a que me midan los gases pero la itv no la tengo que pasar asta julio de 2010  :DD :DD , solo es por curiosidad, y por que no me pille de sorpresa...

neozafira_A

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:08:46 pm »
Mi cuñaooo tiene la Egr capada desde hace 3 años en su peugeot 307 y le ha pasado la itv sin problemas, ademas de decir que el coche va de coña!!  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:12:15 pm »
Estaré al tanto de esto,aunque en mi caso tendré que revisar el brico de Lobo

Un saludo

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:36:57 pm »
Llevar el testigo de gases encendido es SEÑAL de alarma,algo no va bien.
La prueba de gases en la itv se realiza conforme al programa que el fabricante e Industria le han facilitado y no es a ralenti y a altas revoluciones es progresivamente y mide distintos factores que influyen y detectan el fraude como es el caso que nos ocupa.

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:47:45 pm »
Llevar el testigo de gases encendido es SEÑAL de alarma,algo no va bien.
La prueba de gases en la itv se realiza conforme al programa que el fabricante e Industria le han facilitado y no es a ralenti y a altas revoluciones es progresivamente y mide distintos factores que influyen y detectan el fraude como es el caso que nos ocupa.

lo del testigo de gases ya se que indica que algo no va bien, para ser exactos que tiene caudal bajo en la EGR, eso indica el OP COM al leer el codigo P0400  ^-^, y no me preocupa porque se lo he provocado yo  8:) , y lo de la itv es pura curiosidad  <idiot , que vamos si la medicion de gases sale bien pues mejor , un trabajo que me ahorra, y si no pues le quito la junta ciega para la itv, y luego la vuelvo a poner despues, que no cuesta nada. O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:56:43 pm »
Lo único malo que le veo es que ese testigo (el del motorcillo amarillo) sirve para indicar mas cosas, mas averías no? si es así, al llevarlo siempre encendido no notarás otros posibles problemas.

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:00:23 pm »
Lo único malo que le veo es que ese testigo (el del motorcillo amarillo) sirve para indicar mas cosas, mas averías no? si es así, al llevarlo siempre encendido no notarás otros posibles problemas.

tendria que revisarlo en el manual del coche, pero juraria que pone que solo indica gases.. <idiot

feantre

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:02:23 am »
acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++

que en paz descanse la muy pu... :DD :DD

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:03:27 am »
si le quitas el tapon, para pasar la itv, por ejemplo,.
¿la luz se apagaria?, y se le borraria ese avis, o por el contrario seguiria encendido y habria que pasar por opel para reactivar el aviso?
a ver si te resuelven esa duda en el concesionario  ^-^ O0

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:32:19 am »
total es 1 vez cada 2 años la itv

Falso esa afirmacion solo es valida hasta que tu zaf. tenga 6 años a partir de esa fecha cada año y cuidadin que los agentes de trafico si descubriesen algo anormal te pueden recoger la tarjeta de inspección y vas a pasar una extra.

Los codigos en memoria ya sabemos que se quitan pasado un tiempo sin volver a producirse y una cosa de mi propia cosecha creo que llevar la valvula egr anulada a de hacerr trabajar mas el filtro al llegar a el mas *** por lo tanto tendra que hacer un numero mayor de limpiezas.

ESTOS TEMAS YA ESTAN MUY TRATADOS POR EL FORO "UTILIZAR LA BUSQUEDA"

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:09:09 pm »
total es 1 vez cada 2 años la itv

Falso esa afirmacion solo es valida hasta que tu zaf. tenga 6 años a partir de esa fecha cada año y cuidadin que los agentes de trafico si descubriesen algo anormal te pueden recoger la tarjeta de inspección y vas a pasar una extra.

Los codigos en memoria ya sabemos que se quitan pasado un tiempo sin volver a producirse y una cosa de mi propia cosecha creo que llevar la valvula egr anulada a de hacerr trabajar mas el filtro al llegar a el mas *** por lo tanto tendra que hacer un numero mayor de limpiezas.

ESTOS TEMAS YA ESTAN MUY TRATADOS POR EL FORO "UTILIZAR LA BUSQUEDA"

eh?... :o :o
en lo de la itv no me he equivocado en la afirmacion, se pasa la itv en este orden (a los 4 años de nueva la primera, y luego cada 2 años asta que tenga 10 años, y apartir de ahi cada año)  8:) , y los agentes de trafico que se van a meter  <idiot, ni que hechara humo como un camion..... :DD :DD, para que te llamen la atencion. ademas sobre lo del FAP que comentas, creo que te equivocas, al fin y al cabo la *** que pasa por el es la misma lo que pasara antes, puesto que no la recircula,y esta tratado el tema de la EGR, muchas veces, si , pero no hay ninguna solucion aparte de cambiarla o limpiarla.... <mazo

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:12:06 pm »
si le quitas el tapon, para pasar la itv, por ejemplo,.
¿la luz se apagaria?, y se le borraria ese avis, o por el contrario seguiria encendido y habria que pasar por opel para reactivar el aviso?
a ver si te resuelven esa duda en el concesionario  ^-^ O0

pues no lo se si se apagara la luz sola o no, pero yo tengo el cable y el OP COM, y si no lo hace solita pues la ayudo.... :DD y los que no tengan OP COM pues a pasar por la opel....(en el supuesto que no se apague).

sevilla_es

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:06:12 pm »
 Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:33:41 am »
Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo
vosotros seguir con el empeño de anular, que nos hagan ir al conce. y nos metan alguna versión actualizada y que cierre las posibles puertas que tenemos ahora para poder hacer algo en el coche.
Vereis como aprendemos todos.

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:44:07 am »
Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo
vosotros seguir con el empeño de anular, que nos hagan ir al conce. y nos metan alguna versión actualizada y que cierre las posibles puertas que tenemos ahora para poder hacer algo en el coche.
Vereis como aprendemos todos.

Lo malo es que entonces dejaremos de aprender, y nos quedaremos estancados  >:(

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:48:32 pm »
Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo
vosotros seguir con el empeño de anular, que nos hagan ir al conce. y nos metan alguna versión actualizada y que cierre las posibles puertas que tenemos ahora para poder hacer algo en el coche.
Vereis como aprendemos todos.

Lo malo es que entonces dejaremos de aprender, y nos quedaremos estancados  >:(
Y sin algunos EUR. menos

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:03:26 pm »
Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo
vosotros seguir con el empeño de anular, que nos hagan ir al conce. y nos metan alguna versión actualizada y que cierre las posibles puertas que tenemos ahora para poder hacer algo en el coche.
Vereis como aprendemos todos.

Lo malo es que entonces dejaremos de aprender, y nos quedaremos estancados  >:(
Y sin algunos EUR. menos

pero que dramaticos que sois  :DD :DD :DD :DD

neozafira_A

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:55:26 pm »
Pues a mi me parece un buen brico para que el coche vaya mejor aunque contamine algo mas, de todas formas hay coches con 15 años de gasoil que seguro que contaminan mas que los nuestros , si el coche deja de dar tirones ( a quien se los de ) y ademas va mucho mejor en bajas, pues yo lo haria tambien, a ver si alguien nos pone al brico de como ahogar a esa EGR. <mazo
vosotros seguir con el empeño de anular, que nos hagan ir al conce. y nos metan alguna versión actualizada y que cierre las posibles puertas que tenemos ahora para poder hacer algo en el coche.
Vereis como aprendemos todos.

Lo malo es que entonces dejaremos de aprender, y nos quedaremos estancados  >:(
Y sin algunos EUR. menos

pero que dramaticos que sois  :DD :DD :DD :DD

Ya te digo....  :DD :DD :DD :DD :DD

MADRUGA

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:08:00 pm »
Pues a mi cada vez que me han reprogramado, me han refollado pues todo a ido a peor y hemos tenido que volver hacia atras.

Con lo que saben en mecanica los de GC, relamente estais preocupados or si os dicen si teneis la ERG anulada o no. Pero la GC sabe lo que es una ERG??

Si el filtro FAP trabaja mas pues nada, lo anulamos en cuanto se pueda que este tambien estaría mejor anulado.(en la vida he visto tal aberración mecanica)

Y en cuanto a contaminación cierto es que contaminariamos mas, pero seria Yo el que contaminaria mas o el que mas kilometros haga aun con la minima contaminación.
El tema del civismo tiene muchos puntos de vista, o todor reciclamos, separamos el plastico, reecogemos el aceite de cocinar y lo llevamos a su punto de recogida.

El centro del problema es que los sistemas anti contaminación diseñados e instalados en los coches no son realmente eficientes ni mecanicamente ni funcionalmente.
No se Yo es que me cabreo todo joer, no podrian haber montado la EGR en un sitio de facil desmontaje para hacerle un mantenimiento como por ejemplo se hace con el filtro de gasoil o de aire??' 

Bueno ha ver si aparece ese brico completo de la anulación de la EGR