Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 10626 veces)

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:12:00 pm »
es que si lo ponen accesible, no vas a que te cobren 500 euros por limpiartela o cambiartela madruga  :-\
todo tiene que ver con el que saquen luego pasta por las averias por desgracia

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:52:11 pm »
Pues a mi cada vez que me han reprogramado, me han refollado pues todo a ido a peor y hemos tenido que volver hacia atras.

Con lo que saben en mecanica los de GC, relamente estais preocupados or si os dicen si teneis la ERG anulada o no. Pero la GC sabe lo que es una ERG??

Si el filtro FAP trabaja mas pues nada, lo anulamos en cuanto se pueda que este tambien estaría mejor anulado.(en la vida he visto tal aberración mecanica)

Y en cuanto a contaminación cierto es que contaminariamos mas, pero seria Yo el que contaminaria mas o el que mas kilometros haga aun con la minima contaminación.
El tema del civismo tiene muchos puntos de vista, o todor reciclamos, separamos el plastico, reecogemos el aceite de cocinar y lo llevamos a su punto de recogida.

El centro del problema es que los sistemas anti contaminación diseñados e instalados en los coches no son realmente eficientes ni mecanicamente ni funcionalmente.
No se Yo es que me cabreo todo joer, no podrian haber montado la EGR en un sitio de facil desmontaje para hacerle un mantenimiento como por ejemplo se hace con el filtro de gasoil o de aire??' 

Bueno ha ver si aparece ese brico completo de la anulación de la EGR
Haber  "MADRUGA" muchos por no decir casi todos los GC. tienen mas conocimientos de mecanica que muchos que pululan por aqui, haciendo apaños, miedo no hay que tener, lo que si hay que tener es respeto por la normativas en vigor.

sevilla_es

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:33:18 pm »
Pues a mi cada vez que me han reprogramado, me han refollado pues todo a ido a peor y hemos tenido que volver hacia atras.

Con lo que saben en mecanica los de GC, relamente estais preocupados or si os dicen si teneis la ERG anulada o no. Pero la GC sabe lo que es una ERG??

Si el filtro FAP trabaja mas pues nada, lo anulamos en cuanto se pueda que este tambien estaría mejor anulado.(en la vida he visto tal aberración mecanica)

Y en cuanto a contaminación cierto es que contaminariamos mas, pero seria Yo el que contaminaria mas o el que mas kilometros haga aun con la minima contaminación.
El tema del civismo tiene muchos puntos de vista, o todor reciclamos, separamos el plastico, reecogemos el aceite de cocinar y lo llevamos a su punto de recogida.

El centro del problema es que los sistemas anti contaminación diseñados e instalados en los coches no son realmente eficientes ni mecanicamente ni funcionalmente.
No se Yo es que me cabreo todo joer, no podrian haber montado la EGR en un sitio de facil desmontaje para hacerle un mantenimiento como por ejemplo se hace con el filtro de gasoil o de aire??' 

Bueno ha ver si aparece ese brico completo de la anulación de la EGR
Haber  "MADRUGA" muchos por no decir casi todos los GC. tienen mas conocimientos de mecanica que muchos que pululan por aqui, haciendo apaños, miedo no hay que tener, lo que si hay que tener es respeto por la normativas en vigor.

  Pero no podemos negar que lo de la EGR es un parche brutal a un sistema que no es lo suficientemente eficiente para quemar el maximo combustible a la hora de hacer la explosion, eliminarla no cumple la normativa eso esta claro, pero lo de la valvula es un sistema que hace que el coche aspire mas porqueria de la que debiera y eso conlleva unas consecuencias que todos conocemos en nuestros coches, cada cual que haga lo que quiera eliminandola o no yo desde luego la mantengo aun pero comprendo que al que le ha dado tantos problemas acabe eliminandola. ;)

lobo

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:19:11 pm »
Estais llevando este tema a limites mayores. Os estais poniendo de mala leche por un tema que es bien facil de llevar...
1 el que quiera hacer que lo haga( como se dice aqui cada can que lamba o seu carallo) cada uno es libre de lo que quiera
2 el que no quiera y el coche le valla bien que la deje y ya está
3 si os veis en una situacion como la mia sin un duro y con el problema este y teneis manera de hacerlo pues se quita y ya está listo y solucionado el problema sin mucho € de por medio

Lo que no se puede es a raiz de un brico que nos hace un compañero, con toda su buena voluntad, sacarle puntilla y criticar todo lo que se hace y dice y mucho menos ponernos a criticar a los G.C. ni a los mecanicos, pues entre los socios de este club hay G.C. y mecanicos.

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:36:18 pm »
Estais llevando este tema a limites mayores. Os estais poniendo de mala leche por un tema que es bien facil de llevar...
1 el que quiera hacer que lo haga( como se dice aqui cada can que lamba o seu carallo) cada uno es libre de lo que quiera
2 el que no quiera y el coche le valla bien que la deje y ya está
3 si os veis en una situacion como la mia sin un duro y con el problema este y teneis manera de hacerlo pues se quita y ya está listo y solucionado el problema sin mucho € de por medio

Lo que no se puede es a raiz de un brico que nos hace un compañero, con toda su buena voluntad, sacarle puntilla y criticar todo lo que se hace y dice y mucho menos ponernos a criticar a los G.C. ni a los mecanicos, pues entre los socios de este club hay G.C. y mecanicos.
ok. O0 O0 O0

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:12:46 am »
Si señor Lobo, sentido común.
Lo que no se puede es a raiz de un brico que nos hace un compañero, con toda su buena voluntad, sacarle puntilla y criticar todo lo que se hace y dice y mucho menos ponernos a criticar a los G.C. ni a los mecanicos, pues entre los socios de este club hay G.C. y mecanicos.

Nando34

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:29:10 am »
Lo que no se puede es a raiz de un brico que nos hace un compañero, con toda su buena voluntad, sacarle puntilla y criticar todo lo que se hace y dice y mucho menos ponernos a criticar a los G.C. ni a los mecanicos, pues entre los socios de este club hay G.C. y mecanicos.

Ahí has hablado [plas] [plas] [plas] [plas] O0

( como se dice aqui cada can que lamba o seu carallo)
 

Y aquí te has coronado >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD O0

aziss19

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:39:58 pm »
hola me ha dejado mi opel zafira* modelo 06/2006 1.9 enjoy * en la carretera  lo llevo en grua ..me dicen  que es el filtro de particulas que relacion tiene con la egr  y donde se situa   gracias

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:44:40 pm »
Hola aziss19, primero deberías pasarte por presentaciones para darte la bienvenida y luego casi mejor que uses el buscador por que de esto hay muuucho escrito y sería tontería volver a escribirlo. Pon ·filtro de partículas" en el buscador y verás lo que quiero decir  O0

P.D. Siento mucho lo de la avería, que te la reparen pronto y bien  O0 O0 O0

aziss19

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:48:50 pm »
muchas gracias lechundris como ves estoy nulo en la mecanica ...voy a ententar pasar a presentaciones gracias por este forum y muchos saludos a todo el mundo ...

gruñon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:20:16 pm »
estoy echando un vistazo porque hace mucho que no entro y he visto....acabé con la EGR, coñ..o-- he dicho, me voy a leer el saco de letras y mañana lo patento ;D
pero que va, na de na,  siento deciros que esto que ha hecho el amigo es mas antiguo que el andar palante...
ya desde que la egr, es erg, los primitivos mecánicos austrolopitecus, hacíamos juntas de latas de refresco y las dejábamos dormidas de por vida, pero llegó la Zafira B y se jodió el invento, el austrolopitecus se hizo hombre y la luz no se puede apagar, si que no entra en programa de emergencia, pero está feo entregar el coche con la luz encendida.
en cuestión de gases la ITV sin problemas, pero tienes que comprar una pegatina de doraemom y pegarla en el cristal del cuadro, pa que no e vea ná...porque en ITV si que saben que esa luz es lo que es... :'(
me he llevao un chasco, pensé que por fin me jubilaría.. :'( :'(
aunque bueno ¿y si quitamos la lámpara?  ^-^

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:29:27 pm »
Pero entonces, tu gruñon que entiendes de esto, el único problema que le ves es el de la luz o hay mas? por que parece muy fácil y ventajoso.
En cuanto a la luz, no se puede apagar ni con el tech2 ni con el OP.COM de nuestro amigo raul-zafi?

gruñon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:42:06 pm »
 SOLO la luz se enciende por lo demás funciona bien pero no hay forma de apagarla, ahora tech 2 dice "caudal insuficiente de valvula de gases de escape"---la madre que lo parió-- no hay quien lo engañe.
...antes se me olvidó, lo que se decia de programar para otro pais si que se puede pero en zafira tampoco... :'(

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:44:02 pm »
Gracias por la aclaración gruñon  O0 O0 O0 una última cosita... tu recomiendas hacer el brico o dejar la EGR en paz si no da problemas?

gruñon

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:46:44 pm »
si funciona, ni tocarlo. O0

si se agarrota, la limpio  O0
si me dá tirones, juntas de fiat al canto  O0.
pero las luces en el cuadro me ponen nervioso. ;)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:49:14 pm »
OK gruñon, como siempre un pozo de sabiduría tío, seguiremos los consejos de los que saben y gracias  O0 O0 O0

lobo

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:14:51 am »
Pero Gruñon y si quitas la lampara y te marca otro fallo diferente????
Como lo sabes???? en la lampara no creo que esté la solucion

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:20:04 am »
Pero Gruñon y si quitas la lampara y te marca otro fallo diferente????
Como lo sabes???? en la lampara no creo que esté la solucion
ahi esta el problema, si le quitas la luz no te sale esa luz si tienes otra averia, con lo cual puede ser peor el remedio que la enfermedad  :-\

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:02:19 pm »
Citar
aunque bueno ¿y si quitamos la lámpara?  Azn

Creo que esto que comento gruñon sobre la lampara lo dijo en tono un poco "irónico"  ;)
Parece que la dichosa EGR está "dura de roer eh!". Y no se le puede quitar el chivato, el sensor que enciende la luz?  <idiot <idiot <idiot


El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:53:20 pm »
se le podria poner entre los terminales del conector de la egr una resistencia del valor adecuado para puntearla electricamente y asi evitar el aviso de la luz
¿seria eso posible?

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2009, 01:07:52 am »
se le podria poner entre los terminales del conector de la egr una resistencia del valor adecuado para puntearla electricamente y asi evitar el aviso de la luz
¿seria eso posible?

eso tiene mejor pinta ¿no? no obstante muchas pruebas va a haber que hacer para que os funcione

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2009, 11:12:55 am »
se le podria poner entre los terminales del conector de la egr una resistencia del valor adecuado para puntearla electricamente y asi evitar el aviso de la luz
¿seria eso posible?

Y con estp que dices crees tener solucionado el problema?

SI la egr no funciona correctamente el FILTRO se satura con mayor frecuencia y todo se va por la borda.

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2009, 15:33:58 pm »
se le podria poner entre los terminales del conector de la egr una resistencia del valor adecuado para puntearla electricamente y asi evitar el aviso de la luz
¿seria eso posible?

Y con estp que dices crees tener solucionado el problema?

SI la egr no funciona correctamente el FILTRO se satura con mayor frecuencia y todo se va por la borda.
tambien tienes razon, lo que pasa es que en teoria el FAP como se autolimpia solo, lo que pasaria es que estaria limpiando dia si, dia tambien con lo que el consumo medio subiria bastante y entonces se quejarian de que gasta mas el coche. En todo caso esa solucion de eliminarla, es válida para nuestros motores DTI que no llevan FAP

uge_l

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2009, 15:42:02 pm »
Buenas.

Solo por curiosidad, raul pasaste la prueba de gases o la ITV?

un saludo.

GOR

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2009, 02:28:18 am »
que noooo que hay que dejarse de gaitas de anular la egr y tal y cual que lo que hay que hacer es echar gasoil del bueno y si quereis de vez en cuando aditivo limpia inyectores ;D ;D ;D ;D,.
Es broma solo queria poner un toque de humor al tema que nadie se mosquee eeee :DD :DD :DD