Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 10649 veces)

Ritxilin

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #100 en: 27 de Julio de 2010, 09:05:38 am »
Necesitamos algun tecnico electronico para diseñar esta placa con 2 diodos 1 zener y 2 resistencias, del link de joalvi , para engañar a nuestra valvula "amiga" ,por mi parte estan pagas las cervezas a quien sea pero no virtuales , ¡voy donde sea!, con mucho gusto.

Y si el que lo haga posible tiene problemas de alcoholismo después de tantas cañas que le vamos a pagar, me atrevo con mi granito de arena para la desintoxicación.  Un saludo y ánimo a los manitas (yo no lo soy, qué se va a hacer).   

macallan

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #101 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:19:05 pm »
hablais tanto del problema de la suciedad con la egr y la idea de quitarla (en mi caso el gasolina parece que no ensucia tanto) que esta tarde por curiosidad le he preguntado a uno de los mecanicos que conozco y que se que es de los buenos que cuales eran las ventajas y desventajas que podia causar eliminar la egr
la respuesta ha sido contundente:
quitarla hace que no genere tanta porqueria producida por la quema de gases (solucionable con limpieza manual o aditivos)
la desventaja es que esto se puede hacer con motores, por decirlo de alguna forma "viejos".... no por que el vehiculo sea antiguo si no por que son motores que ya tienen probada su durabilidad y eficacia... no se por ejemplo mitsubishi tiene coches del 2007 que montan el motor 4D56 con alguna modificacion y tal pero que llevan en el mercado desde hace 10 o 12 años
con los motores mas "nuevos" el lo desaconseja el problema que se puede llegar a tener es que las cabezas de los pistones lleguen a picarse(agujerearse)
bueno pos eso ...
que cada uno decida
saludicos

yosoyminne

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #102 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:32:58 pm »
Yo opino desde la perpectiva de una persona que ya ha tenido que cambiar la EGR a los 50.000 km:

- Cuando compré mi Zafira nadie me dijo que esta parte del motor me haría la vida imposible, salvo que me sobre el dinero para cambiarla cada dos por tres (y este no es mi caso). Claro, ellos sólo se limitan a vender coches, y cuantos más mejor.

- Tengo un citroën saxo diesel con 12 años que debe contaminar el doble que la Zafira y nunca he tenido problemas para pasar la prueba de gases de la itv. ¿Distinto rasero?

- A veces me pregunto ¿por qué tengo que pagar, como ususario, un flagrante error de diseño de los ingenieros de Opel?

- ¿Que si anulo mi EGR pejudico el medio ambiente...? Me gustaría conocer la trazabilidad de la EGR defectuosa que retiran de mi vehiculo, es decir, ¿a donde va a parar con esa cantidad de partículas metales pesado que acumula en su interior? ¿Hay alguien que después de retirarla en el taller se dedica a limpiarla para separar esas partículas y poder enviarla a una fundición para elaborar nuevas piezas (o para hacer tornillos para ikea)? ¿Qué hacen con esas partículas (esas que la EGR impide que acaben en la atmósfera)?

En mi humilde opinión, la de una persona que se siente engañada, voto por anular una pieza (la EGR) que no hace mas que trasladar al usuario un problema medioambiental que los fabricantes no han sabido resolver.

Un saludo a todos
Miguel

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #103 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:48:13 pm »
Apoyo totalmente lo que comenta Yosoyminne esta semana pasada cambié el colector de admisión y os aseguro que estaba llenisimo de carbón ,lo sacudias y caian trozos , las mariposas totalmente agarrotadas yo no estoy dispuesto a que cada tanto haya que dejarse una pasta en esto ya que tengo otras prioridades economicas en mi vida y maximo por un fallo en diseño de opel . estoy deseando que aparezca algo para anularla definitivamente , y podeis creerme que me muevo preguntandolo , pero todo el mundo me dice que al meter la junta ciega el coche entra en modo de emergencia . Si alguno sabe como hacerlo le estare muy agradecido.

TRULY

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:13:30 pm »
yo estoy de acuerdo con vosotros dos, pero solo en una cosa no estoy de acuerdo. Esto no es un fallo de los ingeniero de opel, es la manera que existe hoy en dia de pasar las normas V de anticontaminacion y es aplicable a todos y cada uno de los fabricantes, sea opel, mercedes, volvo, o el que sea. Dicho esto, yo tambien anularia la EGR porque como decís el medio ambiente hay que cuidarlo pero echan mas c02 un puñado de vacas cuando expulsan sus gases al exterior que un monton de coches de ahora  O0

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:45:58 pm »
Al final ,alguno de vosotros sabe si raul-zafi ¿pasó la itv sin problemas? y si ¿al quitar la chapa para pasar la itv se apaga el chivato?

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #106 en: 10 de Octubre de 2010, 18:23:47 pm »
ami me parece bien la ec ologia,pero opel ya podria acerse cargo de poner una erg de menos problemas.con dos años y 56000km,la e limpiado 2 veces menos mal que siempre paga opel y a partir de aora que.yo digo que estoy a favor de desconectarla,lo siento por el planeta y mi bolsillo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #107 en: 12 de Octubre de 2010, 18:42:41 pm »
hola atodos,lo siento por la ecologia pero yo prefiero que mi zafira no me de mas problemas,que bastante tiene uno con la crisis

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #108 en: 12 de Octubre de 2010, 18:53:52 pm »
yo le puse las juntas estas de fiat y al cabo de un año me a tocado una limpieza de la erg,me enpezaba a dar tirones.al final tocara anularla la erg dichosaaa

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #109 en: 12 de Octubre de 2010, 21:54:28 pm »
Las juntas no es la "SOLUCIÓN".
SI se le da un poco de alegria con cada llenado de deposito no hay problema y no utilizar el control de velocidad.

La egr lo que falla es la parte electronica del modulo.
saludos

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2010, 22:35:00 pm »
esto de la parte electrica que es.no abia escuchada nada de esto

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2010, 23:56:31 pm »
No se a que te refieres Charrito con la parte electrica del modulo , yo opino igual que Tranvia 30 despues de 15000km con las juntas Fiat tuve que cambiar el colector de admisión y no veais como estaba habia mas carbón que en una mina , y yo ni puedo ni estoy dispuesto a pagar la ecologia con mi nomina , tengo claro que dentro de un par de meses anulo la egr , y al chivato le pongo una pegatina . Sobre todo pensando que es por un mal diseño de Opel , ya que casi todos los diesel de ahora la llevan pero no a todos les da estos problemas , me hace mucha gracia que si es por evitar contaminación( Oxidos Nitrosos ) despues te manden subir el coche de vueltas para expulsar la carbonilla , *** que graciosos.

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #112 en: 17 de Octubre de 2010, 00:18:02 am »
Por cierto Charrito despues de ver el link que colgastes en el hilo de la varilla del colector (esta genial) sobre todo para los que hemos trabajado hace años en esto y por suerte antes no habia nada de esto, como comente antes aparte del carbón tambien  tenia suelta la dichosa varilla , y ya es otra de las cosas que va a dejar de sufrir al anular la egr . porque no me digas que si esto no fuese un negocio para opel no tendrian el despiece de la varilla y las mariposas , lo que pasa es lo de siempre "no interesa" , como el tema de los  alternadores etc etc .

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #113 en: 17 de Octubre de 2010, 16:29:08 pm »
yo el otro dia desmonte la erg y monte la chapa ciega,se enciende el chivato pero man dicho en opel se se puede desconectar con un simple fusible.el martes voy a que me digan cual y a ver lo de las limpiezas como esta.saludos

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #114 en: 17 de Octubre de 2010, 16:30:32 pm »
de momento va bien y no me a echo ninguna limpieza,ya veremos q tal,voy mañana a valencia la provare

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #115 en: 17 de Octubre de 2010, 19:36:18 pm »
Hola Tranvia30 te agradeceria que me dijeras el tema del fusible o lo que te digan en la Opel , ya que estoy muy interesado en el tema  , yo seré el proximo en desconectarla solo estoy esperando a que me acabe la garantia, ya comentaras como te vá con la egr anulada , muchas gracias.

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #116 en: 17 de Octubre de 2010, 19:47:07 pm »
hola me dijeron algo de un fusible de la señal de los gases que se podia desconectar para q no saliera,el marytes aver q me dicen,pues a mi me dijeron algo de lo de la señal esta de los gases.de tdas maneras e estado ablando con varios mecanbicos y me han dicho q al anularla esto de la limpieza al no detectar suciedad ni se me encenderia de todas maneras eso es solo de boca,falta a ver como va.como esta semana subire todos los dias a valencia ,sobre 200km al dia ya te contare,saludosss :DD :DD

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #117 en: 17 de Octubre de 2010, 20:06:37 pm »
OK, te lo agradezco ya que estoy deseando anularla debido al mogollón de problemas que me ha dado el ultimo el colector de admisión lleno de carbón como ya comente antes , por cierto ¿la junta ciega la hicistes o la comprastes ya hecha?

tranvia 30

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #118 en: 17 de Octubre de 2010, 20:09:29 pm »
la ice con chapa ,copiandola de la otra.pues yo es la segunda zafi y co [plas] [plas]

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #119 en: 17 de Octubre de 2010, 20:33:01 pm »
OK esperaremos a lo que te comenten en el conce,porque aqui en el conce donde yo voy el tema de anular la egr es tabu.

Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #120 en: 03 de Enero de 2011, 17:16:20 pm »
Interesante enlace para llevar a cabo la anulación de EGR/FAP, aunque eso sí pasando por caja "casi" como si se rompiera  :-\

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #121 en: 03 de Enero de 2011, 19:53:12 pm »
¿Legal?. ¿Pasaría I.T.V.?
Tiene que haber un modo de anular/modificar las señales de centralitas.
Yo trabajo a diario con ellas y siempre existe modo de hacerlo(aunque en casos excepcionales,
la casa "Oficial" te dice que "no se puede en esa modalidad de aplicación.
Necesitaría tener una E.G.R que estuviese R.I.P. para hacer mediciones.(preferiblemente de La Coruña).(Yo Betanzos).
Y después un pobre "sufridor" que vaya a cambiar la suya y me transmita un par de datos.
Ya me contaréis.

KABI

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #122 en: 09 de Enero de 2011, 23:39:17 pm »
Interesante enlace para llevar a cabo la anulación de EGR/FAP, aunque eso sí pasando por caja "casi" como si se rompiera  :-\
400 euros dicen por anular y eliminar futuros problemas .es pa pensarselo. seguro que sale ms rentable

krlos

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2011, 16:36:20 pm »
Si va bien el tema de la chapa ciega y ( la pegatina para el cuadro) , y mientras el FAP no de problemas , no haria falta gastarse esa pasta , pero si da problemas el FAP seria *** porque  este  vale creo sobre los 1000 euros y es una grandisima  pasta .

herrera

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #124 en: 27 de Enero de 2011, 22:28:31 pm »
hola buenas,yo tengo un zafira del año 2003,y como es normal  tengo la valvula egr dando problema,haber si  me pueden ayudar ,se puede limpiar lo que es lo electrico ,que es donde va  el cable,que acusa averia, ya la eh impiado,pero sigue igual ,gracias y un saludo a la gente de este foro


NOTA MODERADOR
buenas tardes ,donde podria conseguir solo la polea ,ya que la que tiene es de 5 pista y la mia es de 6, es el fallo que tiene ,no lo sabia yy le puse una menor y a hora me rompe la correa cada vez que lo pongo.gracias un saludo


NOTA MODERADOR
Herrera, deberías pasar por presentaciones para conocerte a ti y a tu Zafi  ;) , como dicen las [reglas] por otra parte.