Autor Tema: info sobre reprogramar centralita  (Leído 7406 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2009, 20:06:26 pm »
eso esta claro pero si resulta que la repro que llevo no toca turbo, porque se le suban un par de decimas seguramente no afectaria a la fiabilidad entre otras cosas porque no vas a cuchillo constantemente y ganarias pero que muchisimo mas que lo que ganas sin tocarlo ¿cierto?

Asi es Miguel, veo que lo estas cojiendo a la 1ª. [plas] [plas]

Modificando pequeñas cosas, se consiguen grandes resultados, no todo es subir todo a tope.

Solo se suele modificar a partir de unas vueltas, asi con el pedal si andamos tranquilos es lo mismo que sino estuviera reprogramado.

Pero para hacer esto hay que echarle horas al asunto, y como yo le voy a montar el turbo del DTI tambien es otro handican, por lo que he decidico hacerlo yo.

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2009, 20:39:43 pm »
cuando lo hagas ya nos contaras y en un viaje de esos que te tengas que hacer de ferrol a cadiz pasando por los madriles, ya sabes, kedadilla y MODIFICACION  <love <love <love <love <love

Un abrazo  O0

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2009, 23:47:05 pm »
 :o :o :o :o :o yo flipo, sos un fiera O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2009, 00:10:43 am »
:o :o :o :o :o yo flipo, sos un fiera O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo estoy igual :o

Me gusta leeros porque es flipante ver como controlais del tema, aunque me entere de solo la mitad de lo que leo. ;)

avaloncio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2009, 08:36:38 am »
Este es un Post muy bueno para saber lo que se esta haciendo:
Iniciacion en el mundo de las Reprogramaciones

El cable que me compre es el KWP2000 + Plus.

La cartografia es lo dificil de modificar, existen muchas por la red, pero nunca sabes cual es la buena o la mala, por eso en muchos sitios no dejan postear graficas "tocadas" y solo los originales.

Yo no voy a dar ninguna cartografia ni por privado ni publicamente en el Club, porque despues pasa lo que pasa, hay malos rollos, pero el que quiera modificar la suya no me importa echarle un vistazo, eso si yo no soy una eminencia en esto, aun me considero un choco, asi que no me hago responsable de nada. :P

Esto es un mundillo muy dificil, y si me he aventurado en meterme en estos fregados es porque se lo que quiero y no me vale una reprogramacion "generica" para mi Zafira DI 82cv, solo por eso. ;)

Estos son los mapas Originales de mi Zafira DI 82cv

Con estos mapas y un programa tipo Winols, ECM2001, etc...... se pueden ver las graficas y modificarlas,o sea que ya teneis el 50% del trabajo echo o mas, porque lo dificil es identificar los mapas. ^-^ ^-^

Tampoco no es subirle 25% en toda la grafica, ni mucho menos, hay algunas graficas que se modifican y otras que no, hay esta la buena labor del buen Chiptuner y los "malos" suben toda la grafica y lo hacen en 5 min.

Esta es una Modificacion de la grafica del Gasoil-Pedal Acelerador, para que entendais lo que es:


Mas Informacion:
http://www.chiptuners.es/foro/index.php
http://www.chiptuners.org/
http://www.ecu-tuning.it/forum/index.php

Saludos


Muy interesante este post, habré de estudiarmelo xDD

Al primer enlace sobran los segundos "http//" haztelo mirar :P

Por cierto... yo tengo en mente (pa cuando tenga pasta xD) montarme un CarPC en la zafira... pero el tema de multimedia y tal lo tengo claro, lo que estoy dandole vueltas a la cabeza, es si sería posible (a ver si tu me puedes decir algo) tener conectado por el conector que hay donde el cambio de marchas, al pc la centralita. Quiero decir, mi idea es que con el coche en movimiento, que los datos vayan al PC, y yo (que soy programador) me habré currado un programa que me muestre advertencias, graficas de consumo, etc etc...

Bueno, si sabes algo te agradecería que lo compartieras...

Talogo!

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2009, 13:41:35 pm »

Muy interesante este post, habré de estudiarmelo xDD

Al primer enlace sobran los segundos "http//" haztelo mirar :P

Ya esta corregido, gracias. O0 O0

Por cierto... yo tengo en mente (pa cuando tenga pasta xD) montarme un CarPC en la zafira... pero el tema de multimedia y tal lo tengo claro, lo que estoy dandole vueltas a la cabeza, es si sería posible (a ver si tu me puedes decir algo) tener conectado por el conector que hay donde el cambio de marchas, al pc la centralita. Quiero decir, mi idea es que con el coche en movimiento, que los datos vayan al PC, y yo (que soy programador) me habré currado un programa que me muestre advertencias, graficas de consumo, etc etc...

Bueno, si sabes algo te agradecería que lo compartieras...

Talogo!

Lo que quieres hacer es un Scan tool
Yo no lo haria, por el tema de andar jugando con la centralita.

Hay varios programitas que hacen eso, asi que solo seria conectar el cable y leerlo, pero yo soy muy "conservador" con estas cosas, si le tengo que hacer un Log de datos pues si pero llevarlo enchufado todo el dia, no me hace gracia. 8:)

Un saludo

goyeter

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2009, 13:58:46 pm »
¿Sabeis si se puede reprogramar el modelo 2.0 Di (82 cv) del año 99? ¿En la zona de Valencia, donde lo hacen?

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero de 2009, 16:24:50 pm »
¿Sabeis si se puede reprogramar el modelo 2.0 Di (82 cv) del año 99? ¿En la zona de Valencia, donde lo hacen?
si no recuerdo mal y si lees el post, la zafira de xandaschurras es precisamente ese modelo y por supuesto que se puede reprogramar. cualquier preparador te lo puede hacer

Cloud

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #58 en: 12 de Febrero de 2009, 17:14:27 pm »
jumm mi zafira es de comienzos del 2001, la 2.0 dti, me encanta cacharrear y me estoy pensando lo de empezar a reprogramar yo, sera hibrida mi centralita? con el cable ese ademas de reprogramar hay alguna especie de "vagcom" pero para opel?

por cierto donde lleva la zafi el conector?

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2009, 19:55:12 pm »
jumm mi zafira es de comienzos del 2001, la 2.0 dti, me encanta cacharrear y me estoy pensando lo de empezar a reprogramar yo, sera hibrida mi centralita? con el cable ese ademas de reprogramar hay alguna especie de "vagcom" pero para opel?

por cierto donde lleva la zafi el conector?

Todo se puede programar, pero hay algunas centralitas que solo con leer el archivo, sin grabar nada, se desconfiguran los inyectores,y hay que pasar por el concesionario, o tambien se pueden bloquear si se interrumpe la grabacion, asi que mucho ojo con lo que hacemos. 8:)

El cable de diagnosis hay muchos Op-Com, Tech2, ELM327, etc..... hay algunos que funcionan mejor o se pueden ver mas cosas que otros.

Pero con el cable de reprogramar no te vale para diagnosticar, es otro protocolo.

EL conector de OBDII esta situado debajo del freno de mano, se levanta la tapita negra y alli esta. O0

Archivos Originales:
Opel Zafira DI X20DTL 82cv Centralita: 0 281 010 021
Opel Zafira DTI Y20DTH 100cv Centralita: 0 281 010 268


Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2009, 21:58:28 pm »
jumm mi zafira es de comienzos del 2001, la 2.0 dti, me encanta cacharrear y me estoy pensando lo de empezar a reprogramar yo, sera hibrida mi centralita? con el cable ese ademas de reprogramar hay alguna especie de "vagcom" pero para opel?

por cierto donde lleva la zafi el conector?
tu centralita no deberia ser hibrida, la mia es de junio de 2001 y pude hacer la repro sin problemas, aunque nunca se sabe y es conveniente ver que tipo llevas  O0

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2009, 22:38:42 pm »
me encanta leeros, eso si, con paciencia y despacio se puede llegar a entender hasta lo que decis O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2009, 00:06:36 am »
Para saber que centralita llevamos, o lo miramos con el cable, ya sea de diagnosis o con el KWP2000, o desmontamos la zona de la aleta del conductor y miramos la pegatina de la centralita.


Citar
Carlillos Chiptuners.es

¿QUE ES UN MAPA?


Este mapa tiene unas medidas de 14x12, es decir 14 curvas, con 12 puntos de valores
Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2009, 22:34:31 pm »
Conector OBDII:


xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #64 en: 19 de Febrero de 2009, 16:43:58 pm »
Bueno os pongo unos mapas, para ver lo que se toca y lo que no, (En mi modesta opinion claro esta) :8( :8(

EGR 3A346



Presion de Inyeccion 3B7EC



Gasoil Pedal Acelerador 398E2



Humos 3BDD2



Saludos

Ikerman

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2009, 18:17:16 pm »
 :o :o :o :o Que envidia me dais los que entendeis todos esos numeros y graficas, Juan eres una maquina pensante!!!!  [plas] [plas] [plas]

PEOPLEWEB

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2009, 10:04:53 am »
Hola compañeros e mirado por iternet y con el programa KWP2000 las zafiras que tengan montada las siguientes centralitas se pueden reprogramar
SIMTEC 90 
SIMTEC 70
EDC15M
 En los motores Y20DTH
lo que hay es que mirar con el programa cual centralita llevamos. en la siguiente web pueden mirar http://es.ucables.com/ref/KWP-2000 y si buscan un poco venden y con garantia los archivos modificados por 9,99€ y tienen para zafiras del todos los años entonces porque hablan de que los hydridas solo lo pueden hacer en tiendas? o es que el cuestion de suerte que nuestras zafis tengan las centralitas que especifico arriba? bueno compañeros esto mola jejeje :)

PEOPLEWEB

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2009, 10:27:25 am »
Hola otra vez yo aqui les dejo el links donde dicen tienen los archivos listos http://obdcar.com/powertuning/remap-2003,OPEL,zafira para mi zafi que según lleva centralita híbrida 

PEOPLEWEB

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2009, 10:47:07 am »
mas info sobre el tipo de memoria que se puede modificar en este link http://pandatdi.iespana.es/KWP2000.htm

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2009, 19:04:25 pm »
Los archivos esos por 9€ no los recomiendo, me da a mi que son los famosos que vienen en un DVD, por ese precio no creo que sean gran cosa.

EL que quiera investigar, lo puede hacer y mirar que mapas tocan y demas. O0

Yo os ayudare en todo lo que querais, eso si no soy un profesional de esto. ;)

Los que tengasis la EGR electica-neumatica, osea a partir del 2003 lo llevais claro, porque es hibrida y no se puede reprogramar por OBDII, salvo con el tech2 de opel.

Un saludo

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2009, 22:57:02 pm »
Los que tengasis la EGR electica-neumatica, osea a partir del 2003 lo llevais claro, porque es hibrida y no se puede reprogramar por OBDII, salvo con el tech2 de opel.
Un saludo

el otro día hable con el que me reprogramó la centralita, me comentó que ahora lo tienen más complicado reprogramar, puesto que ahora el tech2 funciona através de internet, cualquier modificación de programación tienen que descargarla antes, no como antes, que tenían una base de datos preinstalada :-\ :-\

FDF

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2009, 23:42:01 pm »
entonces no se pueden reprogramar las b?

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #72 en: 11 de Marzo de 2009, 23:50:51 pm »
entonces no se pueden reprogramar las b?
creo que hay por ahi un hilo en el que se comentan las reprogramaciones para las B

AQUÍ

FDF

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2009, 23:54:58 pm »
solo preguntaba si habia algun problema a la hora de reprogramar las b con el tech?
perdon si no me explicado bien.

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2009, 00:04:49 am »
solo preguntaba si habia algun problema a la hora de reprogramar las b con el tech?
perdon si no me explicado bien.
no lo se, por eso te he comentado sobre este otro hilo, en el se habla de ello y gente que sabe más del tema que yo, que tengo una A O0 O0