Autor Tema: info sobre reprogramar centralita  (Leído 7426 veces)

Rubén29

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #100 en: 11 de Abril de 2009, 10:52:09 am »
ok, pues seria interesante, como podemos hacerlo??

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #101 en: 11 de Abril de 2009, 11:04:44 am »
pues puedes abrir un tema nuevo en el que pongas LISTA DE FOREROS QUE QUIERAN REPROGRAMAR O POTENCIAR SU ZAFIRA o algo asi, que se vayan apuntando los que quieran y una vez hecha la lista os poneis en contacto con TLR y a ver si os dan precio

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #102 en: 11 de Abril de 2009, 11:24:41 am »
pues puedes abrir un tema nuevo en el que pongas LISTA DE FOREROS QUE QUIERAN REPROGRAMAR O POTENCIAR SU ZAFIRA o algo asi, que se vayan apuntando los que quieran y una vez hecha la lista os poneis en contacto con TLR y a ver si os dan precio

Me da a mi que no creo que os hagan precio cada uno en una ciudad, pero lo podeis intentar. :-\ :-\

Aunque sea el mismo distribuidor tendran cada uno su "caja".

Por eso digo que sino es hibrida no vale la pena irse a Madrid a hacerla.

Un saludo

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2009, 11:27:00 am »
no claro, para que hagan precio tendran que hacerlo todos en el mismo sitio, si no va a ser que no. El que haga el listado y luego dependiendo de las que haya hibridas o normales que miren a ver  O0

Rubén29

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2009, 11:29:50 am »
es buena idea

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #105 en: 12 de Abril de 2009, 13:29:05 pm »
Yo si no son Hibridas algo puedo hacer >:D >:D

Yo lo recomiendo al 100% es un cambio brutal.Estoy en marcha para cambiar el Turbo por el DTI y de aquella le arrancare las pegatinas a las 2.2DTI. :DD :DD

Tambien estuve tentado en cambiarlo el turbo por el 2.2DTI  pero es mucho follon, sobre todo la parte electornica de los mapas, para sacarle el 100% al turbo lleva su tiempo y hay que hacer muchicimas pruebas.

Con lo que anda ahora me llega de sobras, tengo ganas de llevarlo al banco haber cuanto da. ^-^ ^-^

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #106 en: 12 de Abril de 2009, 17:45:24 pm »
Yo lo recomiendo al 100% es un cambio brutal.Estoy en marcha para cambiar el Turbo por el DTI y de aquella le arrancare las pegatinas a las 2.2DTI. :DD :DD
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD que mamon  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
lleva el tio 80 caballos asquerosos y quiere sacarla 160  <locoloco <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

eres un maquina Juan, un verdadero maquina.  [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #107 en: 12 de Abril de 2009, 18:13:51 pm »
Yo lo recomiendo al 100% es un cambio brutal.Estoy en marcha para cambiar el Turbo por el DTI y de aquella le arrancare las pegatinas a las 2.2DTI. :DD :DD
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD que mamon  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
lleva el tio 80 caballos asquerosos y quiere sacarla 160  <locoloco <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

eres un maquina Juan, un verdadero maquina.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Asi que 80cv asquerosos <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD :DD :DD

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #108 en: 12 de Abril de 2009, 18:15:26 pm »
perdon, error en la conjugacion del verbo  >:D >:D >:D

LLEVABA, LLEVABA  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2009, 21:59:02 pm »
Vaya caña que le metes a tu zafi xandaschurras, ya podría tener el de la F1 de Renault (F.A.) un ingeniero con la mitad de ganas que le pones tú... :DD :DD :DD :DD
...el R-29 sería la leche !! ;D ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #110 en: 18 de Abril de 2009, 23:00:40 pm »
Vaya caña que le metes a tu zafi xandaschurras, ya podría tener el de la F1 de Renault (F.A.) un ingeniero con la mitad de ganas que le pones tú... :DD :DD :DD :DD
...el R-29 sería la leche !! ;D ;D

Hay estamos, dandolo todo. :DD :DD :DD

EL coche va muy bien, se nota un cambio brutal, ya poco mas se puede sacar en CV, sino se cambia Turbo e Intercooler, que estoy en ello.

Me gustaria meterlo en banco para ver las mejoras, pero no es muy "fiable" porque no hay muchos talleres con banco y menos que esten bien calibrados, y para que me digan que tiene 130cv para que quede contento pues va a ser que no. ;)

Si a alguno le interesa esto de las reprogramaciones, pues podia poner mas imagenes y algunos comentarios.

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #111 en: 19 de Abril de 2009, 12:54:17 pm »
Vaya caña que le metes a tu zafi xandaschurras, ya podría tener el de la F1 de Renault (F.A.) un ingeniero con la mitad de ganas que le pones tú... :DD :DD :DD :DD
...el R-29 sería la leche !! ;D ;D

Hay estamos, dandolo todo. :DD :DD :DD

EL coche va muy bien, se nota un cambio brutal, ya poco mas se puede sacar en CV, sino se cambia Turbo e Intercooler, que estoy en ello.

Me gustaria meterlo en banco para ver las mejoras, pero no es muy "fiable" porque no hay muchos talleres con banco y menos que esten bien calibrados, y para que me digan que tiene 130cv para que quede contento pues va a ser que no. ;)

Si a alguno le interesa esto de las reprogramaciones, pues podia poner mas imagenes y algunos comentarios.

Saludos
bien calibrado o que te hagan las equivalencias a rueda en motor como es debido con los parametros en condiciones porque es muy facil para un preparador decirte que tienes menos de los que tienes para ver si te animas y caes en sus redes. Yo cuando la metí en banco nunca me fié de lo que me dijeron y no ya por la mia sino tambien por la de fermin. Que la mia diera 108, puede ser verdad o no a pesar de tener una repro porque ademas me dijo el chico que tenia una muy floja y luego la verdad es que me puso otra y cambió el tema, pero ademas es que el par si que me habia subido bastante, no como queria pero del orden de 4 mkg. Lo que de verdad nos extrañó, fue que la de Fermin le diera 136 en banco cuando la 2.2 en muchos bancos, tanto de zafira como de astra casi nunca ha bajado de 138, por ello lo que pienso es que en vagspeed lo que querian es pillar a dos pardillos para que le llevaran el coche a reprogramar  :'(

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #112 en: 19 de Abril de 2009, 13:54:35 pm »
Vaya caña que le metes a tu zafi xandaschurras, ya podría tener el de la F1 de Renault (F.A.) un ingeniero con la mitad de ganas que le pones tú... :DD :DD :DD :DD
...el R-29 sería la leche !! ;D ;D

Hay estamos, dandolo todo. :DD :DD :DD

EL coche va muy bien, se nota un cambio brutal, ya poco mas se puede sacar en CV, sino se cambia Turbo e Intercooler, que estoy en ello.

Me gustaria meterlo en banco para ver las mejoras, pero no es muy "fiable" porque no hay muchos talleres con banco y menos que esten bien calibrados, y para que me digan que tiene 130cv para que quede contento pues va a ser que no. ;)

Si a alguno le interesa esto de las reprogramaciones, pues podia poner mas imagenes y algunos comentarios.

Saludos
bien calibrado o que te hagan las equivalencias a rueda en motor como es debido con los parametros en condiciones porque es muy facil para un preparador decirte que tienes menos de los que tienes para ver si te animas y caes en sus redes. Yo cuando la metí en banco nunca me fié de lo que me dijeron y no ya por la mia sino tambien por la de fermin. Que la mia diera 108, puede ser verdad o no a pesar de tener una repro porque ademas me dijo el chico que tenia una muy floja y luego la verdad es que me puso otra y cambió el tema, pero ademas es que el par si que me habia subido bastante, no como queria pero del orden de 4 mkg. Lo que de verdad nos extrañó, fue que la de Fermin le diera 136 en banco cuando la 2.2 en muchos bancos, tanto de zafira como de astra casi nunca ha bajado de 138, por ello lo que pienso es que en vagspeed lo que querian es pillar a dos pardillos para que le llevaran el coche a reprogramar  :'(

Eso depende del factor de correcion, depende de cual usen dan unos caballos u otros.

Lo importante es los CV en la rueda que son los que valen, por eso es "tan" dificil de cuantificar y de medir, porque influye el estado de los neumaticos, embrague, etc.....

Hay muy pocos que toquen presion del turbo, de echo pocas repros tocan el turbo en los Opel, no se porque razon.

De echo en Opel hay muy pocos preparadores, en el grupo VAG hay verdaderos Artistas, pero en Opel na de naa. :'( :'(

Por eso las repros "en latadas" solo tocan lo minimo e indispensable para que no vaya mal del todo y se note ese aumento de CV.

Si te dieran las dos repros Miguel podriamos mirar que te habian tocado y que no, pero en nuestros modelos no se puede leer el archivo y no se sabe lo que te han tocado, sino te dan el archivo.

Un saludo

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #113 en: 19 de Abril de 2009, 14:02:22 pm »
no te preocupes si yo estoy contento con lo que tengo y a partir del lunes sin el chapapote ira mejor aun, o sea que voy sobrado  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2009, 18:24:06 pm »
Me han "obsequiado" con unos dias libres en el trabajo y me he ido a Ferrol  <love <love Asi que Cadiz-Ferrol 1100Km.

Bueno pues cuento mi experiencia.

Los 1100Km sin problemas con mi repro, la verdad es que le note un cambio abismal, subia Bejar como antes no ha subido, no me bajo de 110km/h y antes me quedaba muerto, le bajaba a 4º y aun asi le costaba. 8:) 8:)

Estoy encantado, pero todo no se puede tener, me ha subido el consumo, en ciudad adenas lo notaba, mas bien diria que me habia bajado el consumo, pero al poner el control de velocidad 135km/h de marcador y 3100 rpm se ha notadeo bastante el consumo, como medio deposito mas, tampoco hice los calculos porque con 3 niños y 1100 km y 11-12 horas "sentado" no estoy para poder elegir las paradas. La estrategia a 2 paradas como Fernando Alonso. ^-^ ^-^ :DD :DD

Pero el consumo se noto que aumento, normalmente paraba a desayunar y todavia quedaba 1/2 deposito y esta vez quedaba 1/4, y lo mismo para comer.

Tendre que ajustar la repro para que no ande tanto y consuma menos. :DD :DD

Haber si con el turbo DTI le puedo sacar mas partido y bajo el consumo. >:D >:D

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2009, 18:32:06 pm »
a saber el cañon de repro que le has metido porque lo logico y normal no es que suba y si sube no deberia hacerlo tanto. Tambien es cierto que claro igual en tu coche que de serie sale con los 82 cv si le metes una repro fuerte sin ponerle el turbo del DTI igual se resiente por ahi y si chupa mas. A mi cuando me la reprogramaron sin que note una bajada, no muy grande pero bajada de en torno a 0,5-1 litro a los 100.
Veremos a ver ahora sin chapapote a ver que tal va el consumo, De momento he notado mejoras en baja, ahora empuja o empieza a empujar a las 1800 rpm cuando antes era mas efecto turbo y no se notaba hasta las 2200. Ademas se ha notado el incremento de par en bajas y en salidas rapidas haces rueda con bastante mas facilidad que antes.

Anda que no podias haber cogido otro par de dias para mañana y pasado en la nacional  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2009, 18:37:48 pm »
a saber el cañon de repro que le has metido porque lo logico y normal no es que suba y si sube no deberia hacerlo tanto. Tambien es cierto que claro igual en tu coche que de serie sale con los 82 cv si le metes una repro fuerte sin ponerle el turbo del DTI igual se resiente por ahi y si chupa mas. A mi cuando me la reprogramaron sin que note una bajada, no muy grande pero bajada de en torno a 0,5-1 litro a los 100.
Veremos a ver ahora sin chapapote a ver que tal va el consumo, De momento he notado mejoras en baja, ahora empuja o empieza a empujar a las 1800 rpm cuando antes era mas efecto turbo y no se notaba hasta las 2200. Ademas se ha notado el incremento de par en bajas y en salidas rapidas haces rueda con bastante mas facilidad que antes.

Yo por ciudad no se lo note, de echo diria que bajaba, pero a velocidad constante se noto, tambien es verda que voy cargadito pero tanto me parece demasiado, le tendre que sacar un poco de caldo. :DD :DD


Anda que no podias haber cogido otro par de dias para mañana y pasado en la nacional  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

La verdad es que es una pena no poder ir y tenia ganas de conoceros, pero me es imposible. De echo la jefa no queria ni subir y eso que los 2 somos de Ferrol y tenemos a toda la familia aqui, pero es un tute de cuidado, 11 horitas no te las quita nadie, y con los 3 niños pues que quieres que te diga, aqui aun se los puedes encalomar a mis padres, hermanos, etc...  :DD :DD

Un saludo

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2009, 18:43:58 pm »
La verdad es que es una pena no poder ir y tenia ganas de conoceros, pero me es imposible. De echo la jefa no queria ni subir y eso que los 2 somos de Ferrol y tenemos a toda la familia aqui, pero es un tute de cuidado, 11 horitas no te las quita nadie, y con los 3 niños pues que quieres que te diga, aqui aun se los puedes encalomar a mis padres, hermanos, etc...  :DD :DD

Un saludo
Nada nada, de excusas nada, ¿11 horas? con esa zafi en 3 0 4 te plantas es madrid y ademas tenemos muchas gasolineras aqui  >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #118 en: 07 de Mayo de 2009, 22:01:52 pm »
Seguimos con el curso, mas bien con la paliza, hay va otro tocho, asi que poneros comodos. >:D >:D

Deseo del Conductor:

Este mapa es el del pedal del acelerador, no se debe de pasar de 60 Mg/r, aunque hay gente que le sube mas, hay mas mapas que dependen de este, y no quiere decir que se pidan 60 Mg/r y los de, porque si el de humos o el de Par motor estan mas bajos estos limitaran la inyeccion y nunca se alcanzaran los 60Mg/r.



En rojo es lo que se deberia de tocar, el valor de lo que debemos tocar es muy relativo y cada uno tiene su forma de tocar, pero no debemos de pasar de 60 Mg/r por que en teoria es lo que dan los inyectores de caudal de combustible del 2.0 DTI y 2.0DTI.

Mapa Inyeccion:

Este mapa tiene que ver con la inyeccion de combustible y depende de mas mapas, lo maximo que se puede tocar es del 30% en su valor maximo, por ejemplo si el tope del mapa es 4000 Mg/r nunca se debe de pasar de 5200 Mg/r, que es el 30%, tampoco se puede subir a toda la grafica + 30%.


Mapa Humos:

Este mapa actua como limitador de combustible ayudandose del caudalimetro,se podria decir que influye en el consumo, tocando este mapa haremos de limitador de inyeccion o al contrario, yo lo deje de serie y le note que le faltaba chicha en subidas, tambien el humo del coche se redujo bastante, asi que hay que tener un equilibrio entre humo-consumo-potencia. No se debe de pasar del 30% del valor maximo del mapa, como el anterior de inyeccion.



Mapa EGR:

Este mapa no hace falta explicar para que valñe la EGR, es la recirculacion de gases de escape, no se debe de cerrar completamente, porque tiene sus ventajas, pero a determinadas RPM-Carga si es necesario, o por lo menos reducir un poco, este mapa es de los mas dificiles de tocar a nivel de chiptuners porque cada uno opina una cosa, si es mejor, si es peor, etc..... que cada uno saque sus propias conclusiones.



Hay mas mapas que se deben de tocar, pero para empezar esta bastante bien, haber si alguien mas se anima. ;)

Saludos

Josetezgz

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #119 en: 12 de Mayo de 2009, 09:44:04 am »
Impresionante :o

 [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #120 en: 28 de Mayo de 2009, 22:26:53 pm »
Bueno este es mi Log:
http://www.megaupload.com/?d=60MBY8Z1

Esta echo con el OP-COM, por autovia y en 5º velocidad, se puede ver la IQ=Cantidad de Inyeccion, RPM, EGR, MAF (Caudalimetro), si teneis alguna duda pues ya sabes. O0 O0

Para el que no lo sepa un Log, es medir todos los parametros importantes para ver como esta la repro, si inyecta bien, si pega muchos picos el turbo, las revoluciones, temperatura de aceite, refrigeracion, etc....

Esto se debe de hacer, antes y despues, de cargarle una repro para ver que todo esta correcto.

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #121 en: 28 de Mayo de 2009, 22:40:39 pm »
lo he visto pero oscilan mucho los datos para ser en autovia o al principio no era autovia? se supone que es una grabacion con el portatil conectado? ¿como sabes que todos los datos estan bien? porque no mide la velocidad real?

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #122 en: 28 de Mayo de 2009, 22:46:16 pm »
lo he visto pero oscilan mucho los datos para ser en autovia o al principio no era autovia? se supone que es una grabacion con el portatil conectado? ¿como sabes que todos los datos estan bien? porque no mide la velocidad real?

Bailan un poco porque son datos al instante y dependen de muchos factores.

Se sabe si esta bien, por los mapas modificados, si es lo que pides o no, por ejemplo a fondo del pedal del acelerador 100% pides 47Mg/r pero no en todas las circunstancias depende del caudalimetro.

Despues hay mas limitadores, como el del refrigerante, aceite, aire de admison,etc.... que te puede limitar la inyeccion.

Esto tiene mas miga de lo que parece. ;D ;D

Saludos

BOMER

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #123 en: 29 de Mayo de 2009, 08:22:49 am »
Alguien conoce algún taller de Vigo que se dedique a hacer estas reprogramaciones para una Zafi 2.0 del 2003?.
Saludos,

eugenio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #124 en: 14 de Julio de 2009, 16:51:10 pm »
Hola.
xandaschurras veo que tu ya conese vien OP-COM,puedes desir si puede con este chisme reprogramar la centralita,o solo OP-COM para sacar informacion y fallos
gracias