Autor Tema: info sobre reprogramar centralita  (Leído 7407 veces)

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2009, 19:49:05 pm »
¿que me estas contandoooooo? ¿ya tienes esos adelantos juan?  <love <love <love
¿cuando nos vemos?  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2009, 19:50:26 pm »
¿que me estas contandoooooo? ¿ya tienes esos adelantos juan?  <love <love <love
¿cuando nos vemos?  :DD :DD :DD :DD

Ya me podeis llamar Don Xandaschurras :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2009, 19:53:34 pm »
desde luego que si, ahora ya eres el maestro de los maestros, mecanica pesada, mecanica ligera, electonica de consumo, microelectronica y ahora ya informaticaelectronica ¡¡¡¡¡

MI HEROEEEEE

¿entonces ya estas aprendiendo a configurar tu propia reprogramacion para darle lo que tu quieras ¿mas presion de turbo o de inyeccion? mas ganancia de par y menos potencia? ¿al contrario? todo eso?

MI ZAFI

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2009, 19:57:07 pm »
vale, ok me comento truly que en mi modelo eran hibridas, ya veo que pa´esas cosas hay que ser un manitas elegante o morir al palo. gracias por la info .

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2009, 19:57:44 pm »
desde luego que si, ahora ya eres el maestro de los maestros, mecanica pesada, mecanica ligera, electonica de consumo, microelectronica y ahora ya informaticaelectronica ¡¡¡¡¡

MI HEROEEEEE

¿entonces ya estas aprendiendo a configurar tu propia reprogramacion para darle lo que tu quieras ¿mas presion de turbo o de inyeccion? mas ganancia de par y menos potencia? ¿al contrario? todo eso?

Asi es Miguel, pero es muy complicado, por no decir complicadisimo. :8( :'( :'(

Porque hay muy poca informacion, y la gente que sabe no suelta prenda. <mazo

Asi que variare los datos que crea oportuno y andando, existen Grandes Chiptuners pero en Opel hay muy poquitos que sepan porque no son muy "comerciales", en el grupo VAG hay verdaderos ARTISTAS, pero de poco sirven para los Opel.

Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2009, 19:58:49 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] bravo xandas eres un maquina  [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2009, 20:01:04 pm »
bueno ya teniendo el ordena, el cable y el software adecuado, siempre puedes ir de vez en cuando destapando el obd y metiendo alguna repro que te vayas "inventando" hasta que des con la que tu quieres o la que mas te guste. Sabiendo lo que haces y lo que pones no pondrás en peligro la mecánica. Lo malo de todo esto es que para saber las potencias y par exactos tienes que hacerlos en un banco que realmente sean de confianza porque si lo haces en uno que se dedique tambien a esos menesteres te pasa lo que a mi, que te "traducen" la potencia en ruedas de mala manera para que de mwenos caballos y asi tu digas: Huy que pocos, voy a ver si me lo reprograman estos y me sacan unos pocos mas  <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2009, 23:53:57 pm »
Bravo Juan!!!, cada dia nos sorprendes mas [plas] [plas] [plas]

Con esto has dado un salto cualitativo. O0

Te van a llover ofertas para reprogramar. ;)

jgimenom

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2009, 14:59:22 pm »
¿Alguien tiene una 2.2 dti de 125 cv reprogramada?. Si es así me gustaría saber ¿qué tal le va, donde lo hizo y cuánto le costó?.

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2009, 15:12:25 pm »
¿Alguien tiene una 2.2 dti de 125 cv reprogramada?. Si es así me gustaría saber ¿qué tal le va, donde lo hizo y cuánto le costó?.
llevo algo de tiempo por el foro y a dia de hoy no recuerdo a nadie que la tenga reprogramada  O0

ademas en todo caso, la reprogramacion se podria hacer a las centralitas que no fueran hibridas es decir a las mas antiguas aunque desconozco si hubo alguna 2.2 que las montara. todo lo que sobrepase el año 2003 es hibrida con total seguridad  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2009, 21:20:53 pm »
El tema de las centralitas hibridas es un follon, porque por ahora solo las reprograma TLR y SOLO en Madrid, asi que tendreis que ir por Madrid.

EL resto pues no hay problema ninguno, os podeis comprar un cable, un portatil y darle duro a los mapas.

Si yo he podido cualquiera puede hacerlo, eso si hay que echarle valor.

Saludos

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2009, 23:42:32 pm »
El tema de las centralitas hibridas es un follon, porque por ahora solo las reprograma TLR y SOLO en Madrid, asi que tendreis que ir por Madrid.

EL resto pues no hay problema ninguno, os podeis comprar un cable, un portatil y darle duro a los mapas.

Si yo he podido cualquiera puede hacerlo, eso si hay que echarle valor.

Saludos

 :o :o :o :o :o

JOEEEEERRR Cuando acabes ya le puedes quitar al coche el emblema de la Opel y ponerle tu firma del foro  ;D ;D ;D

Nada nada, tu prepara un brico con tutorial de como se hace y al lio  O0 O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2009, 23:45:59 pm »
El tema de las centralitas hibridas es un follon, porque por ahora solo las reprograma TLR y SOLO en Madrid, asi que tendreis que ir por Madrid.

EL resto pues no hay problema ninguno, os podeis comprar un cable, un portatil y darle duro a los mapas.

Si yo he podido cualquiera puede hacerlo, eso si hay que echarle valor.

Saludos

 :o :o :o :o :o

JOEEEEERRR Cuando acabes ya le puedes quitar al coche el emblema de la Opel y ponerle tu firma del foro  ;D ;D ;D

Nada nada, tu prepara un brico con tutorial de como se hace y al lio  O0 O0 O0 O0

No compensa hacer un Brico Tutorial, porque no hay muchos que se atrevan a hacerlo, pero si alguien esta interesado no tengo problemas en decirle lo que tiene que hacer y ayudarlo en lo que haga falta.

Saludos

avaloncio

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2009, 23:51:23 pm »
El tema de las centralitas hibridas es un follon, porque por ahora solo las reprograma TLR y SOLO en Madrid, asi que tendreis que ir por Madrid.

EL resto pues no hay problema ninguno, os podeis comprar un cable, un portatil y darle duro a los mapas.

Si yo he podido cualquiera puede hacerlo, eso si hay que echarle valor.

Saludos

 :o :o :o :o :o

JOEEEEERRR Cuando acabes ya le puedes quitar al coche el emblema de la Opel y ponerle tu firma del foro  ;D ;D ;D

Nada nada, tu prepara un brico con tutorial de como se hace y al lio  O0 O0 O0 O0

No compensa hacer un Brico Tutorial, porque no hay muchos que se atrevan a hacerlo, pero si alguien esta interesado no tengo problemas en decirle lo que tiene que hacer y ayudarlo en lo que haga falta.

Saludos

Hola, me interesa el tipo de cable y software que pueda necesitar, si me puedes dar alguna referencia te estaría agradecido...

Mi zafira es una DI del 98, por el tema de tipo de centralita...

Taluee

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2009, 23:54:36 pm »

Hola, me interesa el tipo de cable y software que pueda necesitar, si me puedes dar alguna referencia te estaría agradecido...

Mi zafira es una DI del 98, por el tema de tipo de centralita...

Taluee

Te tienes que pasar por Presentaciones y bienvenidas compañero, para que te saluden y te den la bienvenida como corresponde.http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

Saludos
 

Pocholo69

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2009, 00:24:21 am »
llevo algo de tiempo por el foro y a dia de hoy no recuerdo a nadie que la tenga reprogramada  O0

ademas en todo caso, la reprogramacion se podria hacer a las centralitas que no fueran hibridas es decir a las mas antiguas aunque desconozco si hubo alguna 2.2 que las montara. todo lo que sobrepase el año 2003 es hibrida con total seguridad  O0

egem egem, trulyyyyyyyyyyy, y la mia que???? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2009, 14:28:17 pm »
llevo algo de tiempo por el foro y a dia de hoy no recuerdo a nadie que la tenga reprogramada  O0

ademas en todo caso, la reprogramacion se podria hacer a las centralitas que no fueran hibridas es decir a las mas antiguas aunque desconozco si hubo alguna 2.2 que las montara. todo lo que sobrepase el año 2003 es hibrida con total seguridad  O0

egem egem, trulyyyyyyyyyyy, y la mia que???? ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
si te das cuenta ahi me estoy refiriendo a la 2.2 y que yo sepa la tuya no es 2.2  O0

De todos modos lo tuyo ya está hablado, si a ti te la pudieron reprogramar es porque te lo hicieron de extrangi en el conce o por alguien de opel (que eran los unicos que tenian acceso) ahora tambien TLR  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2009, 17:12:15 pm »
Este es un Post muy bueno para saber lo que se esta haciendo:
Iniciacion en el mundo de las Reprogramaciones

El cable que me compre es el KWP2000 + Plus.

La cartografia es lo dificil de modificar, existen muchas por la red, pero nunca sabes cual es la buena o la mala, por eso en muchos sitios no dejan postear graficas "tocadas" y solo los originales.

Yo no voy a dar ninguna cartografia ni por privado ni publicamente en el Club, porque despues pasa lo que pasa, hay malos rollos, pero el que quiera modificar la suya no me importa echarle un vistazo, eso si yo no soy una eminencia en esto, aun me considero un choco, asi que no me hago responsable de nada. :P

Esto es un mundillo muy dificil, y si me he aventurado en meterme en estos fregados es porque se lo que quiero y no me vale una reprogramacion "generica" para mi Zafira DI 82cv, solo por eso. ;)

Estos son los mapas Originales de mi Zafira DI 82cv

Con estos mapas y un programa tipo Winols, ECM2001, etc...... se pueden ver las graficas y modificarlas,o sea que ya teneis el 50% del trabajo echo o mas, porque lo dificil es identificar los mapas. ^-^ ^-^

Tampoco no es subirle 25% en toda la grafica, ni mucho menos, hay algunas graficas que se modifican y otras que no, hay esta la buena labor del buen Chiptuner y los "malos" suben toda la grafica y lo hacen en 5 min.

Esta es una Modificacion de la grafica del Gasoil-Pedal Acelerador, para que entendais lo que es:


Mas Informacion:
http://www.chiptuners.es/foro/index.php
http://www.chiptuners.org/
http://www.ecu-tuning.it/forum/index.php

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2009, 18:23:37 pm »
xandas me estoy quedando loco o flipado o llamalo como quieras contigo. ¡¡ Que capacidad de aprendizaje tienes majo !!!
una pregunta, pones que no te vale una repro estandard y que quieres algo que ya conoces tu. Realmente ¿que es lo que buscas en tu coche que una standard no te da?

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2009, 18:35:08 pm »
xandas me estoy quedando loco o flipado o llamalo como quieras contigo. ¡¡ Que capacidad de aprendizaje tienes majo !!!
una pregunta, pones que no te vale una repro estandard y que quieres algo que ya conoces tu. Realmente ¿que es lo que buscas en tu coche que una standard no te da?
Basicamente ninguno toca turbo ni par, solo Humos, Gasoil y EGR.

Dentro de las repros, como bien sabes unas son mas suaves y otras mas fuertes, dependiendo de los valores que se den, y como nuestras centralitas DI y DTI solo se puede grabar y no escribir pues no se sabes realmente que mapas estan "tocados" y tampoco te dan el archivo, como es logico.

No te creas que se tanto de esto Miguel, estoy aprendiendo, hay una serie de gente que me esta ayudando mucho, sobre todo Txavi del clubopelastrag, espero que no le moleste que lo haya desvelado. :8( :8(

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2009, 18:37:15 pm »
cuando dices que no toca par? a que te refieres. Realmente si de algo se trata en las repros estandard es precisamente ganar par a medio regimen, independientemente de que le toques turbo o inyeccion. Al menos en mi curva se desvelaba un aumento considerable del par.

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2009, 18:43:26 pm »
cuando dices que no toca par? a que te refieres. Realmente si de algo se trata en las repros estandard es precisamente ganar par a medio regimen, independientemente de que le toques turbo o inyeccion. Al menos en mi curva se desvelaba un aumento considerable del par.

Aumentas par pero por el gasoil que le metes, pero hay unos limitadores de par que no se tocan, pero limitan la cantidad de gasoil que le metes, a grandes rasgos.

Igual que humos, si tienes los humos de serie y varias solo gasoil, pues te limitara esa curva de humos y solo inyectaras un poco de gasoil, aunque tu realmente le demandes mas gasoil.

En resumidas cuentas, todos los mapas se complementan y de nada sirve demandar una presion o caudal aun solo mapa si el mapa que le sigue es mas restrictivo, no se si me he explicado. 8:)

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2009, 18:46:04 pm »
se te ha entendido perfectamente, ahora solo falta saber cual es tu busqueda, es decir ¿que tienes pesnsado si no lo has hecho ya kmodificar tu? es decir que ganancia quieres, a que regimenes y tocando el que?

xandaschurras

  • Visitante
Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2009, 18:57:13 pm »
se te ha entendido perfectamente, ahora solo falta saber cual es tu busqueda, es decir ¿que tienes pesnsado si no lo has hecho ya kmodificar tu? es decir que ganancia quieres, a que regimenes y tocando el que?

Por ejemplo el turbo del DI sopla a 0,86 Bar pues lo subes a 1-1,1 Bar, de todas las repros que tengo ninguna toca el turbo, de echo me ha costado mucho trabajo encontrarla, porque winols no la reconocia, porque era una curva constante.

Y todo asi, pero sabiendo lo que se toca. O0

Si la presion del turbo la subo a 1,6 Bar y te la meto en el coche, diras vaya avion que llevo el tio que me la hizo sabia un hue...... y al año rompes el turbo. :'( :'(

Saludos

TRULY

Re: info sobre reprogramar centralita
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2009, 19:40:41 pm »
se te ha entendido perfectamente, ahora solo falta saber cual es tu busqueda, es decir ¿que tienes pesnsado si no lo has hecho ya kmodificar tu? es decir que ganancia quieres, a que regimenes y tocando el que?

Por ejemplo el turbo del DI sopla a 0,86 Bar pues lo subes a 1-1,1 Bar, de todas las repros que tengo ninguna toca el turbo, de echo me ha costado mucho trabajo encontrarla, porque winols no la reconocia, porque era una curva constante.

Y todo asi, pero sabiendo lo que se toca. O0

Si la presion del turbo la subo a 1,6 Bar y te la meto en el coche, diras vaya avion que llevo el tio que me la hizo sabia un hue...... y al año rompes el turbo. :'( :'(

Saludos
eso esta claro pero si resulta que la repro que llevo no toca turbo, porque se le suban un par de decimas seguramente no afectaria a la fiabilidad entre otras cosas porque no vas a cuchillo constantemente y ganarias pero que muchisimo mas que lo que ganas sin tocarlo ¿cierto?