Autor Tema: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO  (Leído 7757 veces)

feantre

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #75 en: 19 de Agosto de 2008, 15:28:36 pm »
y por no poner amortiguadores de capot que si llevaba mi vectra b, son unos pesetos O0 O0 O0 O0

JUANIN

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #76 en: 19 de Agosto de 2008, 17:09:21 pm »
Gracias por la informacion, tengo que mirar en mi zafi por si esta o no. O0 O0

Sardi

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #77 en: 19 de Agosto de 2008, 17:20:39 pm »
Gracias por la informacion, tengo que mirar en mi zafi por si esta o no. O0 O0

Juanin, como te he puesto en el otro hil,o te estas liando con la informacion de la zafira B con la tuya, la A

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2008, 10:09:12 am »
pues me repito por que lo beo muy inportante este hilo es de chincheta . y los afectados que yo sepa son las enjoy 120 cv

Tatlan

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2008, 11:14:35 am »
Después de leer éste hilo ayer, he ido a mirar y la mia lo lleva. Gracias por el aviso.

joalvi

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #80 en: 20 de Agosto de 2008, 14:17:07 pm »
Puedo confirmar, que me tuvieron que cambiar hace unos meses el radiador, y la causa que me expusieron en el servicio opel, era que falta el tornillo este en cuestion.  Un saludo  y a revisar ante que..........................

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #81 en: 20 de Agosto de 2008, 22:37:56 pm »
Cuando tenga tiempo intentare ver en la mia, si tiene o no esa sujeccion.
Creo que por eso le llamaron al mio OPC, pues estaban en una reunion y dijeron que para abaratar costes "quitamos los tornillos?" y el listillo de turno dijo " O Ponemos Clavos". <idiot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2008, 00:10:51 am »
parece que los afectados somos enjoy 120 cv

pnochox

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2008, 11:47:23 am »
Hola yo tengo las Cosmo 120 cv y si q tengo el tornillo y bien apretado. Gracias por la información.

lorguti

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #84 en: 22 de Agosto de 2008, 10:21:59 am »
yo tengo una enjoy 120 y no veo el tornillo ni el tapon por el agujero que comentais, solo veo una tuberia metalica pero sin miro por el hueco del deposito del limpia si veo el tapon del radiador de la foto pero imposible ver el soporte ese y menos el famoso tornillo, que quedaria justo detras del deposito. Mi zafi es del 2005 no se si en las del 2006 será como comentais

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto de 2008, 10:25:22 am »
lorguti as mirado por este hueco y ves ese tapon es posible que realmente no lo tengas puesto(el tornillo ) y por eso no lo beas

De nuevo en el taller por un ruido extraño al poner la palanca de cambios en punto muerto.
El jefe de taller se ha puesto a revisarlo y me ha dicho que tiene que cambiar los cables del cambio. 
Por  casualidad se ha dado cuenta que falta un tornillo de sujeción del turbo, el que va sujeto al radiador y me ha dicho que le pasa a muchos y menos mal que lo hemos pillado a tiempo, porque con la vibración se podría haber roto el radiador.
Así que ya sabéis revisarlo por  si a vosotros os falta también.




Nando

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #86 en: 22 de Agosto de 2008, 19:37:41 pm »
Sí logurti, mi zafi también es del 2005 y el escenario es el mismo esta misma mañana lo he mirado y tampoco puedo ver el famoso tornillo porque tenemos un tubo que lo tapa!!, tendré que desmontar la calandra por si se puede ver algo más. Eso sí he comprobado que está bien sujeto!!, es posible que los anclajes sean diferentes.

lorguti

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #87 en: 22 de Agosto de 2008, 19:40:34 pm »
yo ya tengo las fotos



como podeis ver es diferente de las fotos colgadas por Tac

Nando

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #88 en: 22 de Agosto de 2008, 21:03:32 pm »
Fenomenal  logurti, justo lo que pensaba!! de hecho en un principio al apreciar la curvatura del radiador y no ver el anclaje creía que sí se había soltado!! lo revisaré de nuevo pero todo parece ok!!

pues ya sabemos que los primeros (2005) tienen un sistema de fijación diferente, no se si mejor o peor!!

Taz

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #89 en: 22 de Agosto de 2008, 21:26:40 pm »
Por lo visto hasta ahora podemos acotar algo mas el asunto.

La mia es un enjoy de mediados de 2007 y esta es la foto:




la de lorguti, del 2005, en cambio tiene otra configuración.




que alguien me corriga si me equivo pero parece que en los modelos nuevos el intercooler va delante del radiador y es el tornillo que une estos 2 el que se suelta.

Tambien parece a la vista de las fotos, que no se trata tanto de equipamiento si no del año de fabricación el que nos delimita la tener una configuración u otra, parece que opel en los nuevos modelos ha decidido anteponer el intercooler al radiador, me imagino que por alguna razón de temperaturas.




marcoszeta

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #90 en: 24 de Agosto de 2008, 11:05:30 am »
Hola a todos, comprobado y me falta el dichoso tornillo. Es el tornillo que soporta el radiador del turbo y creo que es muy importante que no se descuelgue el radiador porque seguro que se romperá.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #91 en: 24 de Agosto de 2008, 11:28:32 am »
Hola a todos, comprobado y me falta el dichoso tornillo. Es el tornillo que soporta el radiador del turbo y creo que es muy importante que no se descuelgue el radiador porque seguro que se romperá.
  pues imagina la pasta que nos hemos ahorrado si aqui no se hubiera comentado [plas] [plas]

marcoszeta

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #92 en: 24 de Agosto de 2008, 13:09:58 pm »
ATENCION ATENCION, tambien le faltaba el tornillo inferior que sujeta igual que el superior no solo el radiador del turbo sino que une el del aire acondicionado........pero tuve mucha suerte porque los dos tornillos con sus arandelas puestas estaban en la bandeja que cubre el motor y los localizé deslizando un destornillador por debajo de los radiadores a la altura de donde van puestos en sus orificios, eso si hay que desmontar la parrilla cromada y meter los brazos y si usamos un destornilladaor imantado mejor que mejor, y además aconsejo a todos que se le ponga un poco de liquido fijador a los tornillos a poder ser y si no apretarlos a conciencia y revisarlos de vez en cuando........ suerte O0 y lla me contareis..

Taz

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #93 en: 24 de Agosto de 2008, 17:54:47 pm »
puedes dar mas datos???? alguna fotillo?

marcoszeta

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #94 en: 24 de Agosto de 2008, 20:34:47 pm »
Lo siento Taz pero fotos no tengo, no obstante lla esplico un poco donde estan los tornillos...En las fotos que posteó GasGas se ve muy bien el de arriba, pero el de abajo hay que desmontar la parrilla para ver si esta puesto o no, y está justo debajo del otro pero en el estremo inferior del radiador e igual que el de arriba sujeta los dos radiadores, al mio se le habian caido los dos y tenia los radiadores colgando......en fin lo pillé a tiempo y con suerte de que los tornillos estaban en la bandeja que cubre el motor justo debajo de los dos radiadores, espero que os sirva de algo mi esperiencia.

lobo

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2008, 01:58:51 am »
coña mira tu por donde si hubiese mirado este hilo en su dia  :DD :DD
a mi se me callo un tornillo y se me agujereo el radiador
entro en garantia y me cambiaron el radiador enterito por un tornillo
q les den :DD :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:55:09 pm »
vale por la información, pero y que pasa con las del 2005 que no tienen el intercooler delante, como sabemos si el tornillo esta bien puesto gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:03:19 pm »
vale por la información, pero y que pasa con las del 2005 que no tienen el intercooler delante, como sabemos si el tornillo esta bien puesto gracias.
creo que no deves preocuparte pues el fallo se a detectado en las nuestras la tuya no tiene por que venir con ese fallo O0

lobo

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #98 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:08:55 pm »
vale por la información, pero y que pasa con las del 2005 que no tienen el intercooler delante, como sabemos si el tornillo esta bien puesto gracias.
creo que no deves preocuparte pues el fallo se a detectado en las nuestras la tuya no tiene por que venir con ese fallo O0
efectivamente
el fallo es en las B
pero si tienes dudas vas a la opel y les preguntas  O0

zaficor

  • Visitante
Re: ¡ATENCION! FALTA TORNILLO DE SUJECION EN EL TURBO
« Respuesta #99 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:37:41 am »
efectivamente
el fallo es en las B
...
creo que el amigo tiene una B del 2005, de las primeras.