Autor Tema: ¿CÓMO DEMON*** SACO LA EGR? (Eléctrica, Zafira A 2.2 DTI 125 CV)  (Leído 645 veces)

ENCHEMAO

• Visitante
¿CÓMO DEMON*** SACO LA EGR? (Eléctrica, Zafira A 2.2 DTI 125 CV)
« en: 21 de Diciembre de 2016, 19:37:28 pm »
Hoy por fin me he puesto a limpiar la egr, que ya se me encendía el testigo naranja del cochecito con la llave inglesa por su culpa. El caso es que me pongo a desmontar todo y cuando ya me queda el último tornillo torx... pues que no podía sacarlo!!! Así que a volver a montar todo otra vez.

El caso es que mi llave de vaso torx, la del numero 9 o 10 creo recordar, es tan ancha que no entra sin que pegue en el conducto del líquido refrigerante, así que no puedo llegar hasta el tornillo, ¿Cómo la sacastéis vosotros?

PD: ya aprovecho (ojo, pregunta tonta), si además de la egr limpio la mariposa y el colector de admisión, necesitaré purgar el sistema después o pudo hacerlo yo solo tranquilamente?

Gracias y un saludo a todos.

jalc85

• Visitante
Re:¿CÓMO DEMON*** SACO LA EGR? (Eléctrica, Zafira A 2.2 DTI 125 CV)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:23:53 am »
Yo la saco con una carraca pequeña y vaso de torx. Es muy sencillo. Solo 2 tornillos y quitas las abrazaderas de los tubos de refrigerante y sale hacia fuera. La primera vez q la quite tube que darle con un cincel y martillo por que estaba bien pegada...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

popi1810

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:12:53 pm »
Pon el emulador y te olvidas de limpiar egr http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-En  y pasas ITV sin problema

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:13:51 pm »
Yo la saco con una carraca pequeña y vaso de torx. Es muy sencillo. Solo 2 tornillos y quitas las abrazaderas de los tubos de refrigerante y sale hacia fuera. La primera vez q la quite tube que darle con un cincel y martillo por que estaba bien pegada...

Sí, si sé que se quita así, el problema es que cuando fui a quitar el segundo tornillo de la egr, la llave de vaso torx no llegaba al tornillo porque pegaba en el conducto del líquido refrigerante.  L--i

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:15:29 pm »
Pon el emulador y te olvidas de limpiar egr http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-En  y pasas ITV sin problema

Ese es el que tienes tú para tu zafi (¿Lleva el mismo motor que la mía verdad?), y te va bien?
Lo había pensado, pero ahí ya entran en juego cuestiones más ético-medioambientales...  :mq2:

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2016, 17:15:37 pm »
Me va muy bien,es el mismo motor y en cuanto el medioambiente creo que es peor la egr por que la admisión con la egr termina llenándose de carbonilla y consumiendo más gasoil y haciendo más humos. En la ITV desde que tengo el emulador los valores de contaminación son menores

josep1100xx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 11:21:44 am »
Un saludo compañeros,
Ayer me dedique a limpiar yo tambien la EGR,mi intencion era pasarme una horita pero cuando abri eso era la camara de lo horrores.Mi coche una zafira A 2003 2.0 DTI.
Pues bien, despues de previamente desconectar bateria para que no diera fallos al arrancar, sacar tubos de agua, EGR etc. la capas de carbonilla de EGR, trampilla de mariposas etc. eran como de 3-4 mm cada una.Al final tuve que acabar metiendo en sosa caustica las trampillas porque era imposible limpiar tanta porqueria ni con cepillos ni rascando.
Lo menos sucio era la propia EGR y el coche no dejaba de dar fallos.
Por tanto si quieres limpia la EGR te reocomendaria limpiar lo demas porque en mi caso el aire tenia que pedirle permiso a la porqueria para poder entrar.
Si solo limpias egr probablemente siga dando fallos.
Saludos       

ENCHEMAO

• Visitante
Y sigo con la MALDITA EGR
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2017, 17:48:21 pm »
Buenas a todos, este martes limpié la EGR y la mariposa de admisión, ya que llevaba tiempo con el coche que algunas veces al llegar a 3000 rpm entraba en modo de protección al motor por unos segundos, se encendía el chivato del coche con la llave inglesa naranja y no me dejaba acelerar más, pero en cuanto dejaba de acelerar se me quitaba (sé que era la egr porque me daba el error P0400 con el ELM237).

Pues bien, después de liarla pero bien para limpiarla (una larga historia), la volví a montar y todo perfecto. El coche ya no daba tironcitos y se notaba más suave y con más potencia, esto durante unos 300 km así que estaba tan feliz  PLi pensando que ya estaba resuelto. El caso es que hoy al coger el coche e ir a hacer un adelantamiento pisándole un poco, en mitad del adelantamiento me ha vuelto a pasar lo mismo, el coche se bloquea por un par de segundos, se enciende el testigo naranja del tablero y no me deja acelerar, y al momento se quita.  ||O

Ya he pedido el emulador para anularla y estoy a la espera de que me llegue, pero tengo miedo de que aún poniéndolo me siga pasando esto, y estoy viendo que un día en el adelantamiento más inoportuno me voy a quedar con el culo al aire. ¿Alguien sabe que puede ser exactamente?  Ooo)

También comentar que no hubo manera de quitar la tapa gris de la EGR que va con cuatro pestañas (la que cubre el mecanismo para cerrarla o abrirla), ni metiendo destornilladores en las pestañas ni nada, así que la limpié con ella cerrada, ¿cómo la quitáis vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.

jalc85

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2017, 07:45:27 am »
Buenas a todos, este martes limpié la EGR y la mariposa de admisión, ya que llevaba tiempo con el coche que algunas veces al llegar a 3000 rpm entraba en modo de protección al motor por unos segundos, se encendía el chivato del coche con la llave inglesa naranja y no me dejaba acelerar más, pero en cuanto dejaba de acelerar se me quitaba (sé que era la egr porque me daba el error P0400 con el ELM237).

Pues bien, después de liarla pero bien para limpiarla (una larga historia), la volví a montar y todo perfecto. El coche ya no daba tironcitos y se notaba más suave y con más potencia, esto durante unos 300 km así que estaba tan feliz  PLi pensando que ya estaba resuelto. El caso es que hoy al coger el coche e ir a hacer un adelantamiento pisándole un poco, en mitad del adelantamiento me ha vuelto a pasar lo mismo, el coche se bloquea por un par de segundos, se enciende el testigo naranja del tablero y no me deja acelerar, y al momento se quita.  ||O

Ya he pedido el emulador para anularla y estoy a la espera de que me llegue, pero tengo miedo de que aún poniéndolo me siga pasando esto, y estoy viendo que un día en el adelantamiento más inoportuno me voy a quedar con el culo al aire. ¿Alguien sabe que puede ser exactamente?  Ooo)

También comentar que no hubo manera de quitar la tapa gris de la EGR que va con cuatro pestañas (la que cubre el mecanismo para cerrarla o abrirla), ni metiendo destornilladores en las pestañas ni nada, así que la limpié con ella cerrada, ¿cómo la quitáis vosotros?

A mi me ocurria lo mismo y al montar emulador se acabó el problema. Lo de quitar el plástico gris... Esa es la parte electrica, hay no tienes q limpiar nada. Solo la parte mecanica.

Zafira Y22DTR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2017, 08:28:55 am »
Hola, veo que la mayoria teneis zafira 2.2 125cv y rondan el año 2004-2005 el caso es que me sale una oportunidad de comprar una y quisiera que aconsejarais si la comprariais y si las vuestras se os ha roto la bomba inyectora y el famoso rumor de que traga mucho aceite.. un resumen de vuestras experiencias para acabar de decidirme. Muchisimas gracias por adelantado y un saludo

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2017, 08:57:27 am »

A mi me ocurria lo mismo y al montar emulador se acabó el problema. Lo de quitar el plástico gris... Esa es la parte electrica, hay no tienes q limpiar nada. Solo la parte mecanica.

Ya pero se supone que hay que dejarla cerrada cuando montas el emulador y ahí está el mecanismo para cerrarla no?

jalc85

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2017, 10:55:41 am »

Ya pero se supone que hay que dejarla cerrada cuando montas el emulador y ahí está el mecanismo para cerrarla no?
La valvula esta siempre cerrada. Solo abre cuando actua el mecanismo electrico. Si empujar con un destornillador en la tapira que lleva en la punta veras como se abre y cuando sueltas se cierra. Tiene un muelle que le hace volver hacía atras.

De todas formas yo puse esto por si acaso...

Con eso te aseguras 100% que no entran gases.

jalc85

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2017, 11:00:18 am »
Pongo unas fotos de cuando limpié yo la egr.

Antes

Después

jalc85

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2017, 11:04:36 am »
Hola, veo que la mayoria teneis zafira 2.2 125cv y rondan el año 2004-2005 el caso es que me sale una oportunidad de comprar una y quisiera que aconsejarais si la comprariais y si las vuestras se os ha roto la bomba inyectora y el famoso rumor de que traga mucho aceite.. un resumen de vuestras experiencias para acabar de decidirme. Muchisimas gracias por adelantado y un saludo
Respecto a lo bomba nose decirte. Llevo con ella q año y tiene 170.000km y de momento no tiene síntomas. Por el consumo puedo decirte que tras 15.000 km solo ha bajado el nivel sobre un 10%
Me parece algo normal y suficiente para no estar preocupado en si te faltara aceite entre cambio y cambio. Yo le hecho 5w30

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2017, 11:22:10 am »
Sí, más o menos así la tenía yo también.

Pues justo estaba pensando en ponerle una chapita así en el conducto de la EGR, ¿dónde conseguiste esa junta?

jalc85

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2017, 11:28:14 am »
La pillé aquí http://www.ebay.co.uk/itm/121342569454

ENCHEMAO

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2017, 11:30:09 am »
Pues se la pondré al anularla, muchas gracias!!!  ºWº

Zafira Y22DTR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2017, 12:59:03 pm »
Respecto a lo bomba nose decirte. Llevo con ella q año y tiene 170.000km y de momento no tiene síntomas. Por el consumo puedo decirte que tras 15.000 km solo ha bajado el nivel sobre un 10%
Me parece algo normal y suficiente para no estar preocupado en si te faltara aceite entre cambio y cambio. Yo le hecho 5w30

[/

Muchas gracias, espero si alguien la tiene hace mas tiempo me sepa decir 

Diego R

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2017, 16:00:56 pm »
Yo al limpiarla lo que mas miedo me da es la carbonilla, ya limpie no hace mucho una de un octavia, y la carbonilla entraba directo al colector... la mugre negra esa que se queda, que es como grasilla, lo limipie con una cuchara...
alguien podria decirme si es esta misma: http://recambios-coche.autingo.es/valvula-agr-electrico-con-junta-wahler-7375d o hay más de un modelo para la zafira? es fdacilq ue la compre, me han dicho que se rompe el soneloide y luego no hay manera, ya no deja de fallar

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2017, 16:29:11 pm »
Para Opel y Saab es está,para Mercedes es diferente el enganche electrico

Diego R

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2017, 16:30:50 pm »
ademas en esta es la unica que veo que trae los tubos del agua... ok, entendido, gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2017, 17:09:41 pm »
Hay también un cilindro de aluminio como el de la egr que se vende también pero no me acuerdo donde,aunque yo creo que a la hora de pasar la ITV da el cantazo y te podrían decir algo. Míralo aquí aunque lo he visto solo https://www.egrvalvula.es/producto/anulacion-de-egr-valvula-wahler-control-electrico-tapon-opel-saab-2-0-2-2-dti-ref-emu_tap_1/

Diego R

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2017, 17:29:16 pm »
ostras, por ese dinero, casi que prefiero poner la nueva.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2017, 17:42:49 pm »
Yo te lo digo para que lo busques si quieres solo que esta el cilindro y el tubo para la manguera del agua en un paquete

TRULY

« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2017, 19:26:24 pm »
como siempre leyendas urbanas y más leyendas urbanas. Las, zafiras dti 2.2 no pecan de consumo de aceite excesivo y tampoco de tener malas bombas inyectoras ¿que se pueden estropear? Como todo, claro que pueden pero no es algo por lo que debieras echar para atrás la compra. Es en este caso, casi peor el tema turbo y el tema bimasa que la bomba o el consumo de aceite. También la EGR eléctrica es bastante puñetera si no se la va manteniendo limpia de vez en cuando. Yo desde luego la recomiendo, para mi es un modelo fiable. (por supuesto tuve una de ese modelo y motor) saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967