Autor Tema: ZAFIRA RECALENTO DE LA NADA..!!!  (Leído 1352 veces)

pluyo2003

• Visitante
ZAFIRA RECALENTO DE LA NADA..!!!
« en: 01 de Noviembre de 2010, 19:39:02 pm »
Hola zafireros..
Aca triste, molesto e incomodo porque despues de llevar mi auto a DERCO PERU, para su mantenimiento de 50000 km, pues ....se recalento. Es decir, no se que paso..!!...el auto solo lo uso en ciudad, casi todos los dias..a mi trabajo y asuntos particulares.

Todo paso el dia viernes, cuando al volver en la noche a mi casa, el auto comenzo a temblar cuando estaba detenido, pense que era algo temporal y asi lo guarde en mi cochera. Al dia siguiente, al llevarlo al mercado y tras andar unas cuadras, note que la aguja de la temperatura se paso de nivel y eso me preocupo. Observe el nivel de aceite y para mi sorpresa note que estaba medio blanquezino y cremoso. Sintomas de algo muy malo. Soplo empaquetadura...!

Lo extraño es que dos dias antes estuvo en el taller para su mantenimiento de 50000 km..!!!!.....ahora...no se porque paso..!!...coincidencias??....mala manipulacion??.....maldad en el taller???...el ventilador funcionaba, habia agua, y cambie el termostato hace menos de dos meses. El auto lo compre hace 5 meses de segunda.

Mañana lo llevare a otro taller, pues ya el otro me dio desconfianza. Por favor....con sus experiencias....que pudo haber pasado???

Gracias por su respuesta.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: ZAFIRA RECALENTO DE LA NADA..!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:41:51 pm »
Pues tiene toda la pinta de junta de culata o culata rajada. Al agua se ha mezclado con el aceite y por eso está "cremoso", como tu dices. No muevas el coche y llévalo a un taller cualificado.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:43:29 pm »
Por lo que me estas contando del color del aceite este tiene agua en su interior, ese taller si no te ha dicho nada es muy sospechoso  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

pafelo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:46:56 pm »
Hola pluyo2003 , pues yo opino lo mismo que Saeta: junta o en el ultimo y mas malo de los casos culata.
Mi consejo; para acercarla al taller usa una grua y ojala no sea muy grave.
Saludos O0

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:02:56 pm »
Bueno...el auto enciende y el taller esta a menos de 5 cuadras......creen que manejando y dirigiendome rpidamente al taller empeore las cosas??.....Porque pudo haberme pasado esto???....antes de llevarlo al taller estuvo todo ok, hasta pasado dos dias despues del mantenimiento...

ertiti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:10:03 pm »
yo no la llevaria arrancada, llamaria a la grua, no valla ser que las cosas salgan peor despues, espero que sea poca cosa,  O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:16:28 pm »
No te arriesgues.
Que yo sepa el agua sólo sirve de lubricante para los peces y para nuestro calzado.
Que no sea nada.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:53:59 pm »
Supongo que el termostato que cambiastes era el de la temperatura,si no te distes cuenta y hasta que lo cambiaste,le distes un par o varios "recalentones" por ese motivo tendras j*d*da la junta culata,"grua" y al taller.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:59:41 pm »
quizas dejaste una burbuja de aire en los conductos del agua al canbiar el termostato, y bastante te a aguantado a base de calentones . no la arranques y llevala en grua O0

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:50:45 am »
bueno...para mi mala suerte hoy era feriado en lima. mañana llevare a zafi al taller, y bueno, oajala que no sea nada grave ni costoso...les contare como me fue.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:01:06 pm »
Hola amigos de Zafira

bueno...ya lleve a Zafi al taller y bueno...se detecto lo que pensabamos...SE PICO LA CULATA :'(. Esto debido a que la anterior dueña usaba AGUA DE CAÑO >:( y no sacaba mucho el auto, ocasionando que este se mantenga empozado en la culata, inclusive se nota ese daño en el silenciador del tubo de escape....oxido y picadura. No pense que afectara tanto a la culata. El material es tan debil???.... Aca en el taller me dicen que lo van a reparar y todo eso y que quedara muy bien, sin embargo mi pregunta es...que tanto afectara en el futuro el uso de mi auto??..podre viajar...hacer rrecoridos largos??..que cuidados debo tener ahora con zafira??..... :8(

kardincho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:28:26 pm »
Es muy extraño todo eso que te cuentan en el taller. El usar el agua del caño puede implicar suciedad, estropear la bomba pero no entiendo que es "picar la culata". Es posible que una mala manipulación (termostato) ocasione daños de esta magnitud, pero será dificil que puedas demostrar la mala manipulación.
Supongo que se quemó la junta de la culata por uno o varios calentones....pero la aguja de la temperatura ¿no lo indicó?
Sería necesario hacer una revisón general del estado del motor (por los calentones) y una valoración profesional de todos los daños ocasionados, es posible que además de la junta este dañado algo más y la reparación sea importante. Suerte

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:30:47 pm »
podria ser que la culata se picasa por la acumulaciónde cal???

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:46:09 pm »
a mi tambien me parece muy extraño, pero lo que veo en el silenciador es OXIDO y sintomas que se esta picando....ese efecto de repente se ha dado en la culata......no se porqe no lo observe..!! :'(

TRULY

« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:11:18 am »
Bueno a ver, yo entiendo que hay partes del motor que son atravesadas por el liquido refrigerante directamente, con lo cual si se ha utilizado agua comun con cal, sales y demas durante mucho tiempo y encima no se usaba y se tenia el circuito permanentemente quieto, puede haber erosionado poco a poco el metal y haber hecho esos poros que son la averia que tiene. Eso no es lo mismo que rajar la culata que normalmente viene por un calenton por falta de liquido refrigerante. Lo del oxido en el escape no es producto de usar agua o no, sino de que el estar parado mucho tiempo hace que el pequeño goteo que tiene al aparcar el coche vaya picandolo poco a poco, ademas los coches de gasolina son mas propensos a sufrir picaduras y oxidos en el escape.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 05:31:15 am »
bueno, en mi caso me dicen que no es rajadura...sino PICADURA DE CULATA.....hoy han llevado a rectificarlo y a realizarle una prueba hidrostatica creo....para ver si tiene fugas....bueno....a ver que pasa...los tendre al tanto amigos...

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:44:23 pm »
bUENO....hoy hable con el taller...detectaron OCHO fugas de agua en la culata....pequeñas picaduras producto del cal de agua corriente. Aunque me dicen que procederan al sellado de los mismos, esto genera en mi cierta desconfianza pues, no se si podre seguir en viajes largos.
Me dicen que quedara igual, que el auto lo sentire como si no hubiera pasado nada, pero la sensacion de tener la CULATA ARREGLADA en el auto me causa cierta desconfianza sobre todo para viajes largos. que opinan uds  Zafireros??...

nota: Zafi se quedaba sin agua y yo rellenaba, pense que era producto de la evaporacion pero asi lo tuve como cinco meses. Ya veo porque.  :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:50:00 pm »
aki en granada el mecanico nuestro del trabajo no se el motivo prefirio canbiar la culata antes de areglarla por una de un desguace.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:00:01 pm »
Si el taller y/o mecanico es de confianza, no deberías tener ningún problema.
Yo le reparé hace unos meses la culata del coche de mi hermano, y si se
hace bien queda como nuevo (Y cuando digo "como nuevo", me refiero a que puede aguantar el mismo tiempo que una pieza nueva).
Si además(que sería lo normal), te hacen un planificado de culata, ganarás un poco de potencia
extra. Es muy poca pero a veces incluso se aprecia.
Espero que este tocho te sirva de ayuda.
Saludos desde La Coruña.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:05:28 am »
Bueno amigos zafireros...

Pasamos a la ultima etapa...Ya llego la culata  debidamente rectificada y solucionado el problemas de las 8 picaduras. Asi que mañana lunes empieza el armado....como quedara??..quedara igual??...alguna recomendacion que yo deba hacerle al mecanico??...que me dicen muchachos??

« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:46:28 am »
Seguro que te la dejan como nueva  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:34:11 am »
Te quedara perfecta, para irte a hacer muchos viajes con ella  ;)

TRULY

« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:26:46 am »
Bueno amigos zafireros...

Pasamos a la ultima etapa...Ya llego la culata  debidamente rectificada y solucionado el problemas de las 8 picaduras. Asi que mañana lunes empieza el armado....como quedara??..quedara igual??...alguna recomendacion que yo deba hacerle al mecanico??...que me dicen muchachos??
hoy en dia hay muchos medios para que una culata planificada y rectificada quede perfecta o sea que no debes preocuparte y eso si, AGUA CORRIENTE NUNCA MAS, anticongelante siempre ¡¡¡¡

Y a continuar con tus viajes  O0

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:35:37 pm »
Hola zafireros.!!

Ayer por la noche recogi a mi Zafi.....botaba humo como tren, pero conforme pasaba el tiempo y la manejaba, este desaparecia. Me dicen que era por el agua y aceite acumulado en el tubo de escape. Hoy la traje a la oficina y bueno...hasta ahora todo bien, aunque estoy mirando cada cierto momento que el agua no desaparezca y controlando las revoluciones. Los tendre informados.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:50:24 pm »
Hola zafireros.!!

Ayer por la noche recogi a mi Zafi.....botaba humo como tren, pero conforme pasaba el tiempo y la manejaba, este desaparecia. Me dicen que era por el agua y aceite acumulado en el tubo de escape. Hoy la traje a la oficina y bueno...hasta ahora todo bien, aunque estoy mirando cada cierto momento que el agua no desaparezca y controlando las revoluciones. Los tendre informados.

[plas] [plas] [plas] Suerte.  O0