Autor Tema: ZAFIRA RECALENTO DE LA NADA..!!!  (Leído 1353 veces)

pluyo2003

• Visitante
Re: ZAFIRA RECALENTO DE LA NADA..!!!
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:25:51 pm »
Saludos Zafireros...

Estos dias estoy conduciendo a Zafi y bueno, como les explico...a ver...unas dudas...

1. La aguja de la temperatura muestra que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento en menos de 10 minutos....antes lo hacia despues de 25 aprox.
2. Unas veces, me ha pasado que el compartimento que esta al lado de la pierna derecha, costado del acelerador, se calienta, se siente un calorcito que no se que es. me dicen que esta ahi el sistema de aire acondicionado. Lo tocaba y estaba caliente. Consultando con el mecanico me dice que es muy posible que se haya acumulado vapores y liquidos ahi y que tienen que evaporarse con el tiempo.
3. Hay un pequeño y minimo cabeceo, casi imperceptible, pero igual esta ahi....causas posibles??

4. Quien me puede mandar un OPCOM por favor???....mandame un privado para coordinar.}

Gracias estimados compañeros..!!

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:08:01 pm »
hola zafireros..!!

Por favor...solo estas dudas me quedan..ojala y puedan absolverlas..!!...Gracias...

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2010, 06:46:52 am »
aun nada muchachos?

« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:05:36 am »
No sé decirte sobre los problemas, pero el OP.COM es mejor que lo adquieras en ebay, por ejemplo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:07:19 am »
por que no pides el opcom por ebay? de lo demas cosas no se lo que es :-\   te me adelantaste maguayo ;D

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2010, 01:44:29 am »
 ;) suerte

Me inclino a pensar que parte de tu problema halla sido un termostato defectuoso
y una vez calentado, se termino de abrir la culata.
sobre todo en latinoamerica les recomiendo algo que hace mi mecanico con todos los termstatos.
pongan agua a hervir con su termostato adentro y vean que se accione como a los 80ºc.
pasando esa pruba a instalar se ha dicho  O0

pluyo2003

• Visitante
TRAQUETEO EN MOTOR..SERAN LOS BUZOS??
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:24:40 pm »
Hola Zafireros..!!!

Aca nuevamente fastidiando....es que de vez en cuando mi motor que ya fue armado y ensamblado por lo que habia recalentado, ahora tiene un sonido de TACA TACA TACA.....pero lo mas extraño es que ruido aparece de vez en cuando...!!!.......segun me dicen en el taller, puede ser un buzo que noesta trabajando bien. Sin embargo, antes del recalentamiento, no hacia ese ruido tan raro y feo. Ojo...no siempre lo hace....puede ser con el motor frio...con el motor caliente....pero aparece en el momento menos esperado. Que puede ser??...consecuencia del recalentamiento??....mal ensamblado del motor??...Gracias por su tiempo y la respuesta.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:02:38 pm »
En el taller deben saber lo que es, ya que se supone que son los expertos. Así a la distancia, sin oir el motor, es muy difícil saber a que se debe.  :8(

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:53:50 am »
Tienes toda la razon..en unos minutos, paso el link del video que filme en youtube con el sonido del motor.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:19:55 am »
Listo amigos..!!!....Ahi les paso el enlace del ruido en el motor luego de ser ensamblado......a ver que opinan..

http://www.youtube.com/watch?v=acUMyws4YYc

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:00:36 am »
eso no es para nada normal cuando hace el ruido el coche falla ?? . no me extraña que estes preocupado. yo haria otra cosa pasate por otro taller y le enseñas el ruido para que te digan que puede ser y que vale el arreglo . y te vas al que te a areglado el coche y le dices que te lo tienen que arreglar bien >:(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:08:20 am »
Yo diria que está entrando aceite en algún pistón y está picando biela.
Rezuma aceite por algún lado. Puede que si han rebajado culata, no hayan rectificado los tornillos y hay un poco de holgura en el bloque y filtre aceite a los pistones.

¿Tienes el nivel de aceite alto?  <idiot <idiot

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:58:45 pm »
Yo diria que está entrando aceite en algún pistón y está picando biela.
Rezuma aceite por algún lado. Puede que si han rebajado culata, no hayan rectificado los tornillos y hay un poco de holgura en el bloque y filtre aceite a los pistones.

¿Tienes el nivel de aceite alto?  <idiot <idiot

Si...rezume aceite enla union de la culata y el multiple..es decir..mirando el auto, en el lado izquierdo....a la altura del primer tornillo. He notado que hay fuga de aceite. Hoy decidi llevar el auto para que nuevamente lo desarmen y vuelvan a realizar un rearmado. Hoy por ejemplo no sono, es un sonido que aparece y desaparece al conducir. Sin embargo me preocupan las consecuencias. Para mi es producto de un mal ensamblado. Y eso es lo que voy a reclamar en mi taller.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2010, 14:05:12 pm »
Pues si han repasado la culata, y no han cambiado los tornillos por otros mas cortos, lo que pasa es que el bloque no queda totalmente ensamblado, y tu problema puede venir por una fuga de aceite que se mete en algún pistón. Haz revisarte el montaje.  O0

gabriel

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:36:11 pm »
Pues a mi eso me suena a ruido de válvulas. Cuando lo recogiste hacia ese ruido?. Lo hace solo al arrancar y después se va al cabo de unos minutos? (por si lleva los taques hidraulicos y cuando coge presión lo deja de hacer). De todas formas llevalo antes que nada a que te lo miren en el taller donde te lo repararon. Han podido montar alguna válvula mal y por eso lo hace.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:55:45 pm »
Bueno muchachos....cuanyo ya estaba decidido a que vuelvan a desarmar y armar el motor...simplemente....ya no hace ruido...ya van tres dias que enciende y no hace ese ruido....ni en caliente ni en frio.....pucha...no es para renegar???...jajajaj...bueno...veremos que pasa...Gracias a todos los que me contestaron la duda. Pero eso si.....me vuelve a hacer ese ruido y mando a Zafi otra vez al quirofano.....

Una pregunta suelta....es posible que sea la calidad de la gasolina?....es posible que tenga algo que ver un ruidito metalico que hace el arrancador al encender??....Hoy cambiare mi arrancador.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:10:41 pm »
eso no es del arrancador seguro .

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:37:05 am »
bueno...el arrancador siempre me hace un ruido como de metal al encender el auto...eso comenzo al insistir en encender el auto cuando soplo la culata...segun medicen es porque entro agua al motor y ejercio presion en el arrancador...dañandolo. lo cambio porque me dicen que puede dañar con el tiempo la volante.

gabriel

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:17:48 pm »
Hombre, eso de que el agua haya dañado el motor de arranque si que es raro... Si el motor estuviese totalmente anegado si, pero si sólo son unos poros, la cantidad de agua que entra es muy poca y no puede ejercer presión para fastidiar las bielas y el motor de arranque. Pero bueno si esta dañado, hay que cambiarlo, antes de que te deje tirado.
Suerte y que no le salgan más cosas a tu Zafi  ^-^

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:27:39 am »
Bueno..cambie el arrancador y los ruidos persisten...ese Cla..cla..cla...cuando enciende el auto. lo mas extraño es que es un ruido que va y viene...a veces da el ruido...otras veces no.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:43:04 am »
Bueno..cambie el arrancador y los ruidos persisten...ese Cla..cla..cla...cuando enciende el auto. lo mas extraño es que es un ruido que va y viene...a veces da el ruido...otras veces no.

Revisa el nivel de aceite.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:28:25 pm »
Cual seria el tipo de aceite mas recomendado??...segun me dicen en el taller le echaron 20 - 50 .....sin embargo por ahi lei que era mejor echarle semisintetico 10 -40