Autor Tema: Exceso de consumo  (Leído 715 veces)

JONUSE

• Visitante
Exceso de consumo
« en: 09 de Diciembre de 2010, 21:02:05 pm »
¡Hola a todos! Estos dias me he decidido a hacer la limpieza de la admisión de la Zafi despues de 110.000 Kms y ya de puestos he limpiado con limpiacontactos de residuo cero el caudalímetro y el sensor de presión. Todo perfecto pero al probar el coche en carretera he observado que el consumo (en el ordenador) ha subido considerablemente.
Lo he probado mas veces variando el recorrido despues de ponerlo a cero al inicio de los trayectos y efectivamente ha subido el consumo medio hasta los 9,5 litros, cifra que nunca había visto en éste coche en diez años que tiene. ¿Pensais que puede tener algo que ver el caudalímetro, que nunca se le ha cambiado, o el sensor de presión?

TRULY

Re: Exceso de consumo
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:03:43 pm »
lo raro es que limpio te suba el consumo, cuando tendria que ser al contrario a menos que al limpiarlo lo que hayas hecho haya sido estropearlo y que te de una masa de aire que no debe. No se pero por eso yo no lo limpio mientras no me lo pida el coche, no sea que me pasen cosas asi. Y es que lo que funciona bien, mejor no tocarlo  :-\

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:10:24 pm »
seguro que se ha roto  :'(

a mi cuando la compre nueva se habian equivocado en fabrica y me habian puesto un caudalimetro que no correspondia con mi motor y me gastaba 13lts me lo cambiaron y desde entonces me gasta unos 7 lts en combinado  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:21:45 pm »
seguro que a muerto :-\

JONUSE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:37:59 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo comprobaré y os cuento

silou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:55:57 pm »
Perdona Jonuse, ¿como vas a comprobar si el caudalimetro ha muerto?. Comentamelo porque yo tambien tengo un problema parecido, ya que limpie con un limpiacontactos el caudalimetro este verano y creo que me ha aumentado el consumo, no es toy muy seguro, pero creo que si. Gracias O0 O0 O0

JONUSE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:30:35 pm »
Silou, comentando el problema con un colega mecánico me decía que se podía comprobar desconectandolo y probar como respondía el coche, logicamente al desconectarlo se quedara el testigo de avería encendido, para solucionarlo lo vuelves a conectar y quitas un borne de la bateria durante un par de minutos lo vuelves a poner y listo.
Yo todavía no me he puesto a comprobarlo cuando lo haga ya os cuento. Otra solucion es hacer la diagnosis, eso si pagando los 35 o 40 euros que te clavan solo por conectar la maquinita.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:29:16 pm »
COn el OP-COM haces el diagnostico y te sale por eso precio y lo comprobais haciendo un Log.

Saludos

JONUSE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:37:25 pm »
Perdón por mi ignorancia Xandaschurras, ¿que es el OP-COM? ¿cómo se puede conseguir? ah y un log?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:39:09 pm »
Perdón por mi ignorancia Xandaschurras, ¿que es el OP-COM? ¿cómo se puede conseguir? ah y un log?

Mira si es importante el OP-COm que tiene un subforo propio, leetelo enterito y si tienes alguna duda posteala en dicho subforo.http://clubzafira.com/index.php?board=63.0

Saludos

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 05:45:18 am »
Cuanto es lo normal que debe consumir ? en cuidad y en carretera ? a mi me consume entre 7 y 8 km por litro en ciudad y entre 12 y 13 km por litro en carretera, es normal ?

saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:06:07 pm »
Cuanto es lo normal que debe consumir ? en cuidad y en carretera ? a mi me consume entre 7 y 8 km por litro en ciudad y entre 12 y 13 km por litro en carretera, es normal ?

saludos
que más quisieras que te consumiera 7 y 8 litros en ciudad :DD :DD :DD :DD :DD uffffff 12 o 13 en carretera,sera al reves :DD :DD :DD :DD :DD