Autor Tema: Ruedas traseras  (Leído 877 veces)

calabaza

• Visitante
Ruedas traseras
« en: 17 de Diciembre de 2009, 06:48:16 am »
Hola amigos, tengo la zafira A la desing edition. El probrema entre comillas, es que le tengo que cambiar las ruedas de atras y veo que por fuera aun tiene dibujo pero por dentro hay unos 2 cm que estan desgastados. Y no lo veo normal. Es una llanta 17 con 225-45. Ha alguno de los que la teneis os ha pasado? Saludos y felices fiestas.

xavi1961

• Visitante
Re: Ruedas traseras
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:20:23 am »
pues yo tengo las 195/65/15 y a mi me las desgasta bien asi que si puedes ves a un taller de alineaciones y comentaselo que parece que las tienes un poco abiertas y por eso te las desgasta por dentro O0 O0

« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:45:38 am »
Fuente

En el caso de que el desgaste se produzca sólo en un lateral lo más probable será que nos enfrentemos a un problema con la alineación de la dirección, con lo que es recomendable llevar el vehículo a nuestro taller de confianza.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:12:50 pm »
Pero habla de las ruedas traseras....
Bye

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:30:41 pm »
uhmmm

a mi me gasta mas rapido por fuera que por dentro (o eso creo  :DD :DD ) pero es que las llevo al limite superior de inflado ...

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:13:26 pm »
Pues a mí me las gasta las traseras mas por dentro que por fuera, y las llevo siempre muy por encima del límite de inflado. :-\
Conclusión: que venga la extra ya para los BILSTEIN. >:D

calabaza

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:06:11 pm »
Pues a mí me las gasta las traseras mas por dentro que por fuera, y las llevo siempre muy por encima del límite de inflado. :-\
Conclusión: que venga la extra ya para los BILSTEIN. >:D
Es lo que me pasa a mi que me los gasta por dentro.
Ah, yo llevo los bilstein puestos.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:59:19 pm »
Cuenta, cuenta, modelo, experiencia con ellos,etc... O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:14:18 pm »
Pero habla de las ruedas traseras....
Bye

Pues a mí me las gasta las traseras mas por dentro que por fuera,

Es lo que me pasa a mi que me los gasta por dentro.

Si mirais un zafira desde atras, normalmente las ruedas traseras tienen una inclinacion de la parte superior hacia dentro, digamos que se cierran de arriba, lo que hace que roce en el suelo mas por la zona interior de la cubierta.

cebafer@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:40:35 pm »
HOLA APAÑEROS AMI ME GASTA DE FORMA DE ESCALONADA
CREO QUE PUEDEN SE LOS AMOE
RTIGUADORES DE ATRSAS EN MAL ESTADO

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:55:39 pm »
Compañero, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar.  O0
Bye

calabaza

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2009, 17:23:29 pm »
Cuenta, cuenta, modelo, experiencia con ellos,etc... O0

Van de *** madre en carretera y curvas. Ahora son bastante duros, y con el rollo de los badenes jode. De altura bien, queda muy guapa. No roza en muchos sitios. Yo le monte los bilstein spring con muelles eibach. Ahora en un año si te digo que ya he roto el primer palier. Yo te lo recomiendo si tienes buenas carreteras para circular. Como vayas por carreteras de pueblo que esten mal, se nota bastante.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 18:33:53 pm »
Gracias por la bilsteinformación. O0

zgzos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 20:50:09 pm »
el tren trasero en las zafiras no tiene regulacion por ser un eje rijido el problema de desgastes irregulares puede ser debido a unas caidas excesivamente positivas o negativas bien por un golpe bien porque se ha ido de cotas o medidas la solucion mas rapida y economica es controlar ese desgaste y antes de que sea muy pronunciado o visible bien girar las cubiertas en las llantas y cambiarlas de lado con el fin de respetar el sentido de giro actual o permutar las 4 ruedas(delanteras atras y traseras delante en su mismo lado)y los desgastes en sierra o tacos irregulares puede ser debido a los amortiguadores o a que las cubiertas traseras llevan demasiado tiempo en ese eje y debido a las velocidades actuales el buen estado de nuestra red vial :DD :DD :DD :DD y el inferior peso de atras de los vehiculos se cristalizan (la goma se endurece) y enpiezan a votar  de ahi esos desgastes irregulares una solucion efectiva es permutar las ruedas cada 8 o 10.000km y porsupuesto comprobar esos amortiguadores. perdon por la chapa pero es el pan mio de cada dia(espero os sirva) salu2

feantre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2009, 21:08:53 pm »
tendremos que ir a Zaragoza,parece ser que nos hacen descuento me ha parecido entender >:D :DD :DD :DD :DD

zgzos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2009, 21:39:45 pm »
cuando quieras feantre no tienes mas que decirlo O0

calabaza

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:00:12 pm »
Hombre las ruedas que llevo tienen unos 52.000 km en el eje trasero.

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2009, 23:38:32 pm »
puedeser de los amortiguadores que esten mal

zgzos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2009, 18:24:35 pm »
pues ve pensando en invertir la extra :'( segun chemelin (para no hacer publicidad gratuita) una cubierta se puede cosiderar vieja a los 45000km o a los 5 años ,asi k con 52000 y todos atras imaginate

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:46:39 am »
zgzos, estoy contigo.  O0

A mí en poco menos de 2 años (20000 km), los hankook k 104 se me han endurecido y escalonado.
Precisamente hoy lo he notado más, con el frio, a 0º en las rotondas mojadas y sin hielo, el coche se volvia muy nervioso del tren delantero.

Si les cojo manía, (que me está pasando ya), le monto otros bridgestone Turanza, que me gustan mucho en seco y mojado.

Por cierto, de atrás es normal que gaste por el interior, no os comáis el coco.. <locoloco

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2009, 04:34:47 am »
Alguna vez os habéis fijado en la parte trasera de la zafi y no habéis notado que esta como "espatarrada" hacia afuera,si no lo habéis hecho fijaros  8:)

De hay a que se desgaste mas por dentro que por fuera,como dice cocofaino no os comáis el tarro  <idiot

zgzos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:49:13 pm »
¿Sabeis cual es el truco para correjir el tren trasero?  :P montar un gancho y arrastrar una caravana  8:)¿curioso eh? pues si yo dentro del oficio relacionado con la mecanica y las ruedas e ido controlando el tema y cada verano se ha correjido un poco hasta quedarse dentro las cotas mecanicas perfectas :) asi que todos caravana y hacemos una quedada zaficampista ;D ;D ;D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:56:12 pm »
A mi tambien me pasa lo mismo.Eso si,tienen 49000 kms,son las que traia el coche de serie,mientras que por delante han pasado 3 pares de ruedas ya <locoloco

« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:27:19 pm »
¿Sabeis cual es el truco para correjir el tren trasero?  :P montar un gancho y arrastrar una caravana  8:)¿curioso eh? pues si yo dentro del oficio relacionado con la mecanica y las ruedas e ido controlando el tema y cada verano se ha correjido un poco hasta quedarse dentro las cotas mecanicas perfectas :) asi que todos caravana y hacemos una quedada zaficampista ;D ;D ;D
Ésa es una magnífica idea  :)

armendez

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:55:10 pm »
buenas chavales, les cuento mi "magnifica" experiencia con las gomitas. Tengo las conti sportcontact de serie, hace unas semanas al llevar el coche a la revision de los 2 años, me doy cuenta que los neumaticos delanteros estan desgastados por el interior al maximo (con los alambres por fuera!!!!!) en cambio por la zona externa van bien de desgaste con 32000 Km, ante esto reclamo a mi concesionario y a Opel España, porque tras consultar con un centro especializado en neumaticos se asombran al ver el estado de estos aseguran e incluso me hacen un informe de la nula alineación de la zafi y de la erronea configuaracion de las "caidas y avances". PUes bein, tras denunciarlos ante la OMIC (al concecionario) y ante Opel España, y General Motors en conversaciones con el servicio post-venta he consegido tras recibir llamada del servicio OPel que stos me abonen la factura del cambio de Neumaticos que realize este centro especializado!!!, asi que a todos que sufran este problema ya sabeis a denunciar y nunca desistir!!!!!. Por cierto he montado unas YOKOHAMA c-drive que van de perlas!!!! además de un  superprecio de 258 euros los dos neumaticos con alineación, contrapesado, montaje.... comentar que este centro tiene muy buenos precios, os digo precios con "todo incluido" por 2 cubiertas medidas 225/45/r.17

YOKOHAMA c-drive.......258 euros
MICHELIN PILOT...........253 euros
GOOD YEAR F1.............254 euros
BRIGESTONE POTENZA..260 euros
CONTINENTAL SPORTCONTAC.....243 euros
PIRELLI P-ZERO....... 256 euros.