Autor Tema: Testigo fallo motor  (Leído 806 veces)

zafiro76

• Visitante
Testigo fallo motor
« en: 12 de Octubre de 2009, 14:18:06 pm »
Pues que ayer, rodando por autopista se me encendio el testigo de fallo motor (supongo que es el de fallo en el motor porque no tengo el manual del coche) . Primero se encendio durante cinco minutos y despues se apago, al rato se encendio y ya no se apago. La temperatura estaba bien y no se notaba nada raro en el coche. Como ya le tocaba revisar el aceite (os recuerdo que mi zafira consume aceite) esta mañana me pongo a comprobar el nivel y sorpresa, esta por debajo del minimo. Le eche 1 litro y la varilla no subio ni a la mitad.  :o. Lo mejor viene ahora salgo del garaje y se apaga el testigo del ¿fallo? en el motor. El testigo de presion del aceite no se encendio en ningun momento. Mi mosqueo es total. ¿Tiene alguna relacion el testigo de fallo en el motor con la falta de aceite? ¿ Ha sido coincidencia la falta de aceite con que se encendiese el testigo? ¿Por que c........s consume tanto aceite mi coche? Mi coche no gotea ni humea y corre como un condenado... :P

TRULY

Re: Testigo fallo motor
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 14:28:48 pm »
zafiro, un litro no hace que suba de debajo del minimo a la mitad, aunque parezca mentira. ¿porque gasta? es raro porque ese motor no se caracteriza por ser gastón pero habria que ver kilometraje que tienes, segmentos, tipo de aceite que usas, etc. Yo creo que si puede encenderse debido a que detecta el presostato que tiene poco aceite y le dice al cuadro que encienda la luz para prevenir

marquez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 14:32:04 pm »
en eso no te puedo ayudar pero a mi se me enciende el testigo del coche con la llave inglesa,cada x tiempo al ir circulando se me enciende y me pierde potencia y al momento se apaga sola.
yo no he notado que me consuma ni gota de aceite pero el chibato este ke comento va a la orden del dia

TRULY

« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 14:40:36 pm »
en eso no te puedo ayudar pero a mi se me enciende el testigo del coche con la llave inglesa,cada x tiempo al ir circulando se me enciende y me pierde potencia y al momento se apaga sola.
yo no he notado que me consuma ni gota de aceite pero el chibato este ke comento va a la orden del dia
pero lo tuyo es por otra causa bien distinta que podras encontrar en el buscador.

por favor pasate por presentaciones y asi cumples las normas del foro. gracias

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 12:15:31 pm »
Me parecio haber leido en el foro que entre el minimo y el maximo de la varilla habia 1 litro de aceite. Lo que quiero saber es si existe relacion entre el nivel de aceite bajo y el testigo de fallo en el motor. Me imagino que si el nivel de aceite estuviera tan bajo se habria encendido antes el testigo del aceite.
Mi coche tiene en teoria 130000 km (no tengo libro de taller). Hasta ahora le he echado sintetico 100% 5-50 w. En el proximo cambio le pondre un semisintetico 10-40 w a ver si mejora el consumo.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 17:00:52 pm »
Efectivamente, entre el mínimo y el máximo de la varilla entra 1 litro de aceite, pero en el total del cárter entran 5,5 litros, así que estate tranquilo si no se te ha encendido el chivato del aceite.
Recientemente cambié el aceite y al rellenarlo, después de 4,5 litros!!!, todavía no marcaba la varilla!!!
Todavía no sé el porqué, pero tras echarle un litro más, cogió el máximo nivel.
Bye