Autor Tema: ¿ Que más tengo que limpiar ? fallos 227956 - 4005A (SOLUCIONADO)  (Leído 1156 veces)

roberin

• Zafirero
¿ Que más tengo que limpiar ? fallos 227956 - 4005A (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Abril de 2012, 16:07:41 pm »
Bueno, pues que  ahora me ha tocado a mi el temita de la EGR  <mazo <mazo

Llevo desde el sabado con el testigo del motorcillo encendido, primero me daba el famoso 4005A, y despues tambien el 227956

Tengo el buscador ya echando humo, y gracia a vosotros y en expecial al  AmmA Roscas  Ds Ds, he limpiado la Egr ( lo mejor que he podido) y el sensor que esta al lado. He borrado los errores con el OP-COM y  el fallo 4005A, no ha aparecido mas, pero el 207956 aparece al ratito de arrancar.
En bajas no tiene nada de fuerza, una vez que pasa de 2000 vueltas va fenomenal  L--i
Y mis dudas son las siguientes: ¿Me falta algo por limpiar?, ¿que diferencia hay entre los sensores MAP y MAF? uno está al lado de la EGR, (el que yo he limpiado y ¿Y el otro donde está?  L--i, ¿ se me habra roto la EGR? soy un mar de dudas, lo unico que tengo claro, es que el finde tenia planeado irme de puente, y ahora ya no se que hacer, soy un mar de dudas.

A ver si me podeis echar una manita,  ºWº ºWº ºWº de antemano

SOLUCIONADO:

Modifico el primer post y os cuento en que ha quedado la historia, por si le pasa a alguien más:
Después de pasarme por el taller colaborador del club, Pertfect Car,  AmmA hacerme una diagnosis y decirme, que lo más probable  era que la EGR estaba mal, pero que no me lo aseguraba al 100%, como yo no tenía tiempo que perder, me lié la manta a la cabeza, compre por mi cuenta la valvulita nueva, la pongo, y después de ponerla, el coche como un tiro, respuesta al acelerador inmediata, yo más contento que unas castañuelas. T_T
Salgo a carretera a probarlo, y a los 3 kms, piloto de coche con llave inglesa encendido, ||O  no me deja subir de revoluciones y código 242F75 registrado (Fallo Sensor de presión FAP). Quitabas el contacto, y el piloto se apagaba, y al ratillo se encendía de nuevo.
Al día siguiente me paso de nuevo a ver a Pablo de Pertfect Car, prueba el coche, y le sorprende el cambio que ha dado el coche con la egr nueva, me hace otra diagnosis y le da el mismo error, claro, hace una llamada y le dicen que al coche no le pasa nada  ee ee , que como ha estado circulando con la EGR mal, el coche se ha “ahogao”, que lo que necesita es circular con el motor alto de vueltas durante un rato ……….. Salgo del taller, y callejeando apurando las marchas, sin problemas, nada más pisar la M30, a 90 en 5ª, otra vez la lucecita en el cuadro.
Al día siguiente salgo de viaje, procuro que el motor no caiga de revoluciones, pero no lo consigo, se enciende el piloto, sigo mi camino por la M40, meto  4ª a 105 kilómetros hora más o menos, el  coche casi a 3000 vueltas, con el piloto encendido, así durante unos 40 kms. Y de pronto, el motor empieza a sonar como siempre, (durante esta historia el sonido era más ronco) el pilotito del coche con la llave se apagó, y yo empecé a respirar, el coche mejor que de nuevo, le he hecho casi 2000 kms y todo perfecto.

Re: ¿ Que más tengo que limpiar ? fallos 227956 - 4005A
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 16:12:22 pm »
Tienes una ristra de hilos para ver si alguno te da la solución

Veo que tienes la 150 ¿has comprovado la varilla de turbulencias? También podría ser el motor de la misma.
Si es así prepárate para hacer de mecánico tú mismo

roberin

• Zafirero
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 16:18:20 pm »

Veo que tienes la 150 ¿has comprovado la varilla de turbulencias? También podría ser el motor de la misma.
Si es así prepárate para hacer de mecánico tú mismo
[/quote]

ºWº Maguayo, ya he dicho que tengo el buscador echando humo, y los ojos  ee de tanto leer, pero de la varilla esa no he leido nada, Gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 16:19:35 pm »
El sensor MAF es el caudalimetro, el que va en el manguito que sale del filtro de aire.   O0

Mira haber si tiene suelta la varilla de turbulencias, del colector de admision.  O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2012, 16:48:26 pm »
El sensor MAF es el caudalimetro, el que va en el manguito que sale del filtro de aire.   O0

Mira haber si tiene suelta la varilla de turbulencias, del colector de admision.  O0

ºWº ºWº y una preguntita, ¿se puede viajar en estas condiciones ?   L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 21:44:53 pm »
El sensor MAF es el caudalimetro, el que va en el manguito que sale del filtro de aire.   O0

Mira haber si tiene suelta la varilla de turbulencias, del colector de admision.  O0

Si perfectamente, yo he estado 1 año sin ella y no he notado nada, me he ido de vacaciones a Malaga y despues a Portugal y le he hecho casi 2 mil km y nada de nada, por cierto creo que Pao tambien esta sin varilla, pero lo mejor es que lo mires antes.  O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 23:52:15 pm »

Si perfectamente, yo he estado 1 año sin ella y no he notado nada, me he ido de vacaciones a Malaga y despues a Portugal y le he hecho casi 2 mil km y nada de nada, por cierto creo que Pao tambien esta sin varilla, pero lo mejor es que lo mires antes.  O0
La he mirado, y no está suelta, hace su función perfectamente, cuando aceleras guiran todas las mariposas a un lado y a otro  O0, ya estoy totalmente perdido, no se ya que hacer, porque el codigo 22795b no tiene nada que ver con la egr ¿no?  L--i

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 12:24:07 pm »
Con ese código creo recordar que me cambiaron el MAF.

astragti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2012, 16:49:44 pm »
ese mismo codigo de averia me da a mi, en la opel me dicen que hay ke cambiar coleector completo y motor de turbulencias, no se lo creen ni ellos, porque estoy 100% seguro que no es eso, en mi caso estaba la varilla suelta, pero con un poco de pegamento las he pegado y funcionan bien, pero el fallo sigue sin quitarse

astragti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 16:51:53 pm »

caudalimetro?? si es fuga de aire en el colector de admision, yo pienso que las mariposas al tener holgura se escape aire por arriba y que de ahi venga el fallo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2012, 18:52:54 pm »

caudalimetro?? si es fuga de aire en el colector de admision, yo pienso que las mariposas al tener holgura se escape aire por arriba y que de ahi venga el fallo

Yo pase por ahí también. Cambiaron el colector, incluso EGR un mes antes, pero seguía dando problemas. Finalmente fue el MAF/caudalimetro.

Las mariposas/palomillas, no sirven en mi opinión de nada. Mirate el foro bmw, casi todos los X3 de 150CV las anulan por los problemas que dan, y estas tienen la misma función que las nuestras.

benitoo

• Visitante
Re: ¿ Que más tengo que limpiar ? fallos 227956 - 4005A (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 21:58:12 pm »
he estado leyendo, los comentarios que haceis y la verdad es que se aprende con ustedes un montón. Pero hacen referencia a la varilla de turbulencia, del colector de admision y me he perdido. Y no sé, si se refieren a la que mueve la mariposa del colector?   

Mira haber si tiene suelta la varilla de turbulencias, del colector de admision

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 22:01:41 pm »
he estado leyendo, los comentarios que haceis y la verdad es que se aprende con ustedes un montón. Pero hacen referencia a la varilla de turbulencia, del colector de admision y me he perdido. Y no sé, si se refieren a la que mueve la mariposa del colector?   

Mira haber si tiene suelta la varilla de turbulencias, del colector de admision

Esa misma que mueve las mariposas  T_T T_T

benitoo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 19:36:42 pm »
gracias por lo de la varilla, y a mí tambien me ha salido el codigo  227956 , y fue por un problema de obstruccion del caudalímetro.

marjavi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 19:12:51 pm »
Gracias por enviarme a este post, pero mi caso es que tengo el error 242F75

Debería hacer la prueba de marchar un rato con el motor forzado y ver que pasa?

Independientemente de esto, como saben que hay mas de un error, ya que el visor es tan pequeños, cuando hay mas de un error como se ven?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 19:14:08 pm »
Se sigue dejando pulsado los pedales y cambian al siguiente error  ;)

marjavi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2012, 19:15:11 pm »
Se sigue dejando pulsado los pedales y cambian al siguiente error  ;)

Gracias, eso quiere decir que solo tengo un error el 242F75

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2012, 19:19:57 pm »
eso es  ;)

marjavi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 12:31:25 pm »
Bueno le estoy dando mucha vuelta al tema, es que estando en el paro, no quiero gastar, pero quiero tener el coche bien, dos situaciones incompatibles, pero leyendo bien a roberin me he dado cuenta que el tema no es el mismo, por lo que he entendido el error 242F75, ha surgido en consecuencia de solucionar los errores 4005A y 227956, estoy en lo cierto?

Entonces estoy pensando en hacer una limpieza de la EGR, que nunca la hice (llevo 2 años con el coche, pero el coche tiene 4 años) y luego hacer lo de circular con el motor forzado unos kilómetros. Les parece adecuado este procedimiento?

marjavi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 17:50:32 pm »
En verdad estoy viendo el brico de la limpieza de la EGR y pensándolo bien, al no tener las condiciones adecuadas, se me complica un poco realizarlo y me estoy triando un poco para atrás, supongo que terminaré llevando el coche a la Opel

pacman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, 13:45:17 pm »
Yo le hice la revisión con 140.000 km la semana pasada en un taller de confianza y de paso me hicieron la limpieza de egr y admisión (un par de horas d emano de obra = 70€) y limpieza de inyección (otros 70€), además le puse aceite mobil 1. Ahora el coche va mejor que nuevo  O0

marjavi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2012, 16:08:12 pm »
Como soy muy poco manitas y un poco miedoso, con respecto a mi problema, decidí llevar el coche a la Opel, le diagnosticaron la avería con el Tech-2 i le borraron los códigos, revisaron tubo de presión del filtro de partículas y le realizaron una regeneración estática, todo por 80 €.
Resulta que ayer 45 días después vuelve a encenderse el coche con la llave en el tablero y nuevamente el mismo error 242F75, aunque al guardar el coche ayer tarde la luz no estaba encendida pero si continua el error.
Es para llevarlo de nuevo a la Opel?

ramama

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2013, 11:00:10 am »
A mi tambien se me encendio el chivato de fuga gases,y haciendo la prueba de pedales me daba 4005A y 227956.Me empezo a no tener potencia por debajo de las 2000rpm,pero una vez superadas iba bien.Hasta que me dejo de subir de 3000rpm y se me paro.En el taller oficial,me han cambiado el tubo de escape entero y la EGR.

analantres

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2013, 11:11:12 am »
A mi tambien se me encendio el chivato de fuga gases,y haciendo la prueba de pedales me daba 4005A y 227956.Me empezo a no tener potencia por debajo de las 2000rpm,pero una vez superadas iba bien.Hasta que me dejo de subir de 3000rpm y se me paro.En el taller oficial,me han cambiado el tubo de escape entero y la EGR.
Querras decir la EGR y el FAP. Por cierto, cuantos kilometros y cuantos años tiene tu zafi? que tipo de uso le das, urbano, carretera etc? Y por último, cuanto te ha salido la broma?

ramama

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2013, 11:55:42 am »
Querras decir la EGR y el FAP. Por cierto, cuantos kilometros y cuantos años tiene tu zafi? que tipo de uso le das, urbano, carretera etc? Y por último, cuanto te ha salido la broma?
92500 km.Entre semana no subo de 4ª y trayectos cortos (10km),y el fin de semana algo mas.Todo 1200€