Autor Tema: Zafira no sabe nadar.... y otras aventuras!  (Leído 2566 veces)

daviato

• Visitante
Zafira no sabe nadar.... y otras aventuras!
« en: 21 de Junio de 2010, 23:50:01 pm »
Hola, a ver que me aconsejáis ...

El pasado día 15 íbamos en el Zafi de regreso a Torrevieja y llovía abundantemente, llegamos a una rotonda muy encharcada, apenas andados tres metros el Zafira se ahogó...
Se paro como si se calara, y ya no arrancaba. Allí nos quedamos en medio de una rotonda llena de agua, donde llegaba más y más agua, esperamos a que parara un poco de llover, y sin abrir las puertas para que no entrara agua al interior, salimos por las ventanas.

La grúa descargó en casa, saqué el filtro del aire mojado, dejé abierto la caja del filtro... dejé secar. Al día siguiente tampoco arrancaba, ni siquiera el intento de mover el motor de arranque, y así sigue a día de hoy.

Supongo q motor de arranque y alternador se hayan estropeado, tb creo que el motor.
El seguro no se hace cargo, porque el seguro esta solo a terceros.
El coche ya tiene sus años y por matricula no pagarían por él más de lo que vale la reparación...
E encontrado un motor restaurado en un desguace, y si les dejo el viejo motor me cobran 1200€ si me lo trasporto yo.

Allí está aparcado viendo los soles pasar, nunca a estado tanto tiempo al sol... :'(

Vengo aquí para pedir consejo:
- venderlo tal y como está??
- tratar de arreglarla con el motor del rastro? ¿que puede costar?
- vender por piezas?
- reclamación al ayuntamiento por mal drenaje de la carretera?

Zafira 2001, 2.0 dti 16v con 115000 km, buen estado interior, bastante cuidada. Exterior con bollos varios, nada grave.
Decir que todas las revisiones han sido en el concesionario oficial ya no sirve de nada...

Espero sugerencias, saludos y gracias de antemano.

lucyunai

• Visitante
Re: Zafira no sabe nadar
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 23:53:06 pm »
ostras que pena ya lo siento... yo probaria a reclamar al ayuntamiento a ver si cuela... a lo mejor tienes algo que hacer y te la arreglan...

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 00:19:48 am »
que mal,  :o
hay que revisar donde tiene ese modelo en particular la computadora de viaje (ordenador), por lo siguiente: cuando compre la zafi de 2ª mano, el amigo al que se lo compre; me comento que alguna vez lavarón el motor (cosa que no hay que hacer) y le volaron la compu de viaje por que esta se mojo, y obviamente el vehiculo nada de nada como lo comentas. Este cuate compro la compu en el conce, se la instalaron y jala bastante bien.
y al ayuntamiento  <mazo si le puedes sacar la reparación pues te ahorras un dinero.
suerte.

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 00:27:35 am »
buffff, pues si que era el charco bueno, porque todo apunta a que absorbio agua por la admision y de ahi que ya no arranco,. lo malo es que haya entrado bien al motor y haya tocado bielas, valvulas y demas  :'( :'( :'(

Yo de todas maneras intentaria poner una reclamacion al ayto por el hecho de que este tan mal el asfalto. igual el consorcio de seguros se hiciera cargo de algo  :-\

fleky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 00:56:53 am »
hola daviato,
Prueba a reclamar al consorcio de seguros, este invierno un compañero tuvo un problema similar en una scenic, y el resultado fué que se metió agua en el motor (sin vadear ningún charco que cubriera más de la mitad de la rueda) y por ello se doblaron bielas etc. en fín una averia con todas las letras.

Después de llevarlo al taller se lo peritaron y se hizo cargo el consorcio de seguros por valor del 90% de la avería. y esta fué de unos 3.000 euros. Todo esto no sin antes pelearse con el consorcio.

Es posible que el consorcio pida informes de sinestrabilidad en la zona, de cantidad de agua caida en el día etc.. para poder valorar si la avería pudo originarse por ese hecho concreto.

No obstante, no pierdes nada intentandolo, para comenzar creo que tienes que hablar con tu seguro, y puedes ganar mucho.

Saludos y suerte

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 11:21:39 am »
hombre ... la admision esta altita ... tendrias que haber entrado a lo bestia ... provocado una ola  ...

no se... que ha dicho el taller? lo han revisado?

Pocholo69

« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 00:03:45 am »
a mi me ocurrió lo mismo con una C-15 del curro, lo que hicieron en el taller fué quitar los calentadores, meter el gato para dejar las ruedas delanteras en el aire y empezar a mover las ruedas con la velocidad metida para que saliera el agua, una vez sacaron unos buenos chorros, le dieron al arranque sin poner los calentadores, para que terminase de salir el agua.
como no iba deprisa cuando se paró, no tubo daños el motor, pero podía haber doblado bielas

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 21:13:48 pm »
A mi me paso lo mismo,pero tuve suerte y picardia de no intentar arrancar,en mi caso la reparacion coincide totalmente con pocholo ,ademas de 2 cambio de aceite y filtro en poco tiempo para limpiar posibles restos.En cuanto a reclamar yo te aconsejo ke lo hagas al ayuntamiento ya ke es una via publica y estan en la obligacion de mantenerla en condiciones de uso.Suerte

Pocholo69

« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 23:40:31 pm »
En cuanto a reclamar yo te aconsejo ke lo hagas al ayuntamiento ya ke es una via publica y estan en la obligacion de mantenerla en condiciones de uso.Suerte
pero hazlo a traves de tu seguro, que para eso sirven y pagas reclamaciones, yo lo hice con mi anterior coche por que me comí una piedra de un bordillo roto y rompí el carter, envié fotos, parte de atestados de la local y presupuesto del taller, y pasado un tiempo me enviaron un cheque por el importe de la reparación ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

daviato

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 01:36:50 am »
Graciaas por los consejos!! Los recojo todos eh!! hoy mismo me e puesto manos al teléfono y a pelear con el seguro...

El seguro dice que no lo cubre el consorcio porque la clausula no cubre lluvias intensas o no se que leches, como no fue una inundación por un desborde de río o subida de mar, pues que no lo cubre...
Tb e puesto en marcha la vía de reclamación por medio del seguro, la abogada me dice que reclamará al seguro y al ayuntamiento

Mañana me peritan el Zafira, os iré contando

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 16:39:39 pm »
Es pero que tengas suerte y te lo solucionen todo rapidamente  O0

gabega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2010, 00:03:38 am »
que sepas que lo has gripado,, yo en tu lugar cambio de motor , mas barato y mas rapido , ojala te lo resuelba el consorcio pero no se , mucha suerte compañero

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 02:49:30 am »
Y .....que paso????? en que quedo todo.... :o

daviato

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 01:51:04 am »
Hola,
pues después de un montón de llamadas de teléfono e agotado todas las vias que llevaran a una indemnización.
Me queda únicamente la via de reclamar, y éso si lo cubre el seguro... !! <cabreado me pone un abogado para que reclame todo lo que sea viable reclamar  <idiot

La peritación no se a realizado todavía por que el taller no a desmontado todo aún (son un poooco lentos)... por ahora se ve una biela doblada pero el resto de los pistones bien. Por lo tanto queda confirmado que admisionó agua :'(

El jefe de taller me comenta de que si por ahora es sólo éso, pues la reparación (sustitución de biela) es más barata que el cambio de motor

ya os seguiré contando... ;)

daviato

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2010, 16:33:41 pm »
Hola, ya tengo Zafira en casa!!

Admisionó agua y doblo una biela, cilindros oxidados, cascó la batería, la junta de culata...

Decidimos reparar el motor en vez de sustituirlo por uno de desguace, el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada.
Por ahora e pagado yo la reparación, le ha faltado hacerle una limpieza de inyectores pero me pareció excesivo lo que me pedían y espero que poco a poco, a base de botes de wins vaya ganando en bajas...

Al final se queda en casa, no creo que se venda y espero que el consorcio responda, pero no me dan esperanzas.

Ea, ya os iré contando como anda, aún me queda probar la repro que no me dio tiempo a disfrutar jeje

saludos

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2010, 16:44:28 pm »
Pero no te marcó el cilindro ni nada??   Y la muñequilla del cigüeñal tampoco sufrió??   Ni el pistón??
Pues si "sólo" sustituiste biela, casquillos, junta culata, bruñir cilindros.... no te habrán metido tanto como pensabas, no?

Me alegro de que tu zafi siga entre nosotros.

Bye

daviato

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2010, 17:26:02 pm »
Pero no te marcó el cilindro ni nada??   Y la muñequilla del cigüeñal tampoco sufrió??   Ni el pistón??
Pues si "sólo" sustituiste biela, casquillos, junta culata, bruñir cilindros.... no te habrán metido tanto como pensabas, no?
Pus sip! yo esperaba que la broma no bajara de los 3mil euros pero al final arañando un poco lo e podido bajar, me quedo con ganas de haberle hecho una limpieza de inyectores pero el presupuesto más barato fue de 200 euros por inyector!! y yo paso!!
Mira en lo que a quedado ¿Que te parece?

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2010, 23:27:17 pm »
Pus sip! yo esperaba que la broma no bajara de los 3mil euros pero al final arañando un poco lo e podido bajar, me quedo con ganas de haberle hecho una limpieza de inyectores pero el presupuesto más barato fue de 200 euros por inyector!! y yo paso!!
Mira en lo que a quedado ¿Que te parece?

Pues hombre.... las cosas valen lo que cobran. Y más o menos, uno u otro taller vienen a cobrar lo mismo.
Lo que sí te puedo decir es en qué consisten ciertos trabajos que te han hecho, y que son ciertamente sencillos.
P.E:
- Limpieza culata y montaje válvulas: es una lavadora y una prensa para presionar los muelles de válvula.
- El rectificado de válvulas es una esmeril, pero claro, se necesita la máquina.
- El reglaje de taquets no es difícil (ir probando con galgas), pero tiene su intringulis.
- El pulido de cilindros es una tontá. Con un taladro, aceite y unas "uvas" (como un racimo de uvas pero en vez de granos de uva, granos de esmeril), cilindros bien pulidos.

A ver, las tarifas son las tarifas, y son trabajos que aunque a veces sean sencillos, se necesita de herramienta específica que sólo los rectificadores tienen, por eso, estate contento con tu factura.  O0

Bye

« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2010, 00:14:20 am »
Espero que vuelva a ser la de antes O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2010, 01:12:59 am »
a ver si puedes disfrutar ya esa repro que tambien vaya faena lo del aguita  <mazo <mazo <mazo

suerte ¡¡¡¡

daviato

• Visitante
Re: Zafira no sabe nadar, y a olvidado subir cuestas!!
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2010, 01:24:24 am »
Gracias mike0110, ya imaginaba q no había sido muy caro, pero así mejor jeje

Lo que esperaba es que fuera otra vez la misma y disfrutar de la repro, pero no, lo de perrear en bajos no va a mejor, salir de los cedas es jugartela y  esta tarde e estado en un pueblo con muchas cuestas y las tenia que subir en primera y jugando con el embrague, no consigue subir una cuesta en segunda sin quemar el embrague, ya no se que pensar, quizás le tenga que hacer una limpieza de inyectores??
¿pensáis que puede ser algo más??

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2010, 10:23:09 am »
De los inyectores seguro que no es, porque van hermeticos y si te entra agua en ellos, ya seria la hostia.

Puede ser algun sensor que limite la inyeccion,Caudalimetro (MAF),Sensor de sobrepresion de admision (MAP),etc...

Yo haria un Log con el OP-COM, sino lo tienes es una buena escusa de comprarlo ahora, en cuanto tengas el log, lo cuelgas en este hilo y ya veras como sacamos el problema. O0 O0

PD: ¿Entiendo que el fallo mecanico esta totalmente descartado?

Saludos

Pocholo69

« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2010, 23:21:08 pm »
juer macho, estás apañao últimamente, a ver si a parte de la reparación te han quitado la repro y encima te han dejado algo por reparar!?!?!?! <mazo <mazo <mazo

daviato

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2010, 17:13:04 pm »
juer macho, estás apañao últimamente, a ver si a parte de la reparación te han quitado la repro y encima te han dejado algo por reparar!?!?!?! <mazo <mazo <mazo
Hola vecino!!
Pus tiu, me han dicho que le han enchufado para ver si daba algún fallo, y me temo que le hayan borrado la repro, ¿eso podría haber pasado?
Me da que tendré que comprar el aparato ese que venden en ebay, el op_com , tú sabes manejarlo?? A ver si colgando en el foro las lecturas del aparato averiguan entre todos que tiene mi zafira para estar tan aperreada.
Y aunque no sepas manejarlo tú te vendrías? y lo trasteamos entre los dos, haber si sacamos algo en claro? jejeje

Pocholo69

« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2010, 23:37:29 pm »
Hola vecino!!
Pus tiu, me han dicho que le han enchufado para ver si daba algún fallo, y me temo que le hayan borrado la repro, ¿eso podría haber pasado?
Me da que tendré que comprar el aparato ese que venden en ebay, el op_com , tú sabes manejarlo?? A ver si colgando en el foro las lecturas del aparato averiguan entre todos que tiene mi zafira para estar tan aperreada.
Y aunque no sepas manejarlo tú te vendrías? y lo trasteamos entre los dos, haber si sacamos algo en claro? jejeje
eso está hecho O0 O0 , no se manejarlo pero no creo que sea muy difícil ;D ;D , yo también estoy detrás de comprármelo, pero entre unas cosas y otras no hay manera, además, xandaschurras está deseando que haga un log para enviárselo y ver datos de mi repro 8) 8)